¿Si un juego solo sale en PC es exclusivo?
22-nov-2025 11:35
|
Ejemplo, el WoW. ¿Es exclusivo de Windows? O juegos de Valve ¿Exclusividad de Steam? Porque algo así hace poco leí en un post de un troll del foro, que el pc no cuenta cómo exclusividad. |
22-nov-2025 11:36
| Es exclusivo de PC, cuando es de Steam se dice exclusivo de Steam y Epic igual. |
22-nov-2025 11:45
|
Técnicamente si, pero la gran mayoría de exclusivos de PC son una mierda. Muchos de ellos son exclusivos, porque los desarrolladores no tienen medios para sacarlos en consola. No me citeis poniendo ejemplos chorras, digo la gran mayoría no vuestros juegos favoritos de PC. |
22-nov-2025 11:51
| Yo entiendo que si. Si no es exclusivo a nivel de tienda o launcher es a nivel de plataforma |
22-nov-2025 15:31
| Aunque sea exclusivo de una única store en PC, como en principio todo el mundo con un PC, de una forma u otra, tiene acceso a todas, se suele decir que es exclusivo de PC y acabas antes. Y hay muchas exclusivas de PC, lo que no quita que por norma no lo suelen ser los juegos más tipo "blockbuster". Si tienes presupuesto y diriges tu producto a la mayor cantidad de público posible, puede que quedarte exclusivo de PC, donde difícilmente encontrarás una Sony o Nintendo de turno con un interés y capacidad de pagar por ello, sea buena idea). |
22-nov-2025 15:35
| Si algo solo está disponible en un sitio pues es exclusivo. No sé dónde puede haber discusión en algún tan sencillo de entender (salvo que uno sea un hatter fanboy troll de la vida). |
22-nov-2025 15:46
|
Es algo que ni siquiera me he preguntado nunca Los exclusivos solo sirven para que los raritos se crean especiales |
22-nov-2025 15:47
|
AAA pocos exclusivos pero si nos vamos al resto de categorías los hay a millones y muy muy buenos |
22-nov-2025 17:01
|
A nivel lógico, se puede decir que es exclusivo de pc si... Es exclusivo de pc. Entiendo que la controversia viene sencillamente por una cuestión (falaz) de marketing. Me refiero simplemente al hecho de que en consolas se vende y publicita dicha exclusividad como un "plus" o una característica positiva del juego, que añade valor a la plataforma o incluso al juego en si. En PC esa promoción sobre dicha "exclusividad" no existe, aunque la realidad de fondo sea exactamente la misma. Así que bueno... Exclusividad como hecho fehaciente, si que hay. Cómo elemento de marketing, prácticamente no. (No digo 0 porque al final entre gente indecisa el acceder a ciertos juegos de/en PC puede ser algo a tener en cuenta, pero creo que en muy segundo plano. Quién quiere un PC sobre consola suele ser por otros motivos que por "exclusivos de PC", como rendimiento o usos extra aparte del gaming) Vamos esa es mi percepción. Que simplemente en consolas es un elemento que se explota mucho de forma propagandística y forma parte clave del marketing de las mismas, pero en PC (aunque exista de facto) nadie se preocupa en convertirlo en elemento de marketing. |
22-nov-2025 17:24
|
Aunque no sean exclusivos de por si... MMO, action rpg tipo diablo, gestión, shooters. Todos ellos son mejor con teclado y ratón aunque se hayan adaptado, yo incluso los metería como de PC, pero es apreciación personal. |
22-nov-2025 17:41
|
Los RTS que son el nicho de PC desde los 90. A nadie se le ocurre jugar a esta clase de juegos en una consola. |
22-nov-2025 20:52
No lo entiendes shur, para él solo es exclusivo si le gusta el juego (y solo si es de consola)
|
22-nov-2025 21:00
|
- Que por ejemplo puedes tener 5 o 6 cuentas (una de steam otra de epic, otra de gog, otra de blizzard, etc...) y tener un juego en cada plataforma y seguir usandolo de PC. Y salvo por wow no hay que pagar una suscripción. Incluso hay veces puedes conseguir más barato el mismo juego en una plataforma que en otra. - En xbox o en sony solo se pueden usar tiendas propias o comprar formato físico. |
22-nov-2025 21:47
|
mira que juego en pc y no noto ese tema de "exclusivos" dado que un pc no es una marca, es mas, pc significa personal computer, hasta half life que se asocia a pc ha salido en ps2... el tema exclusivos y guerra de juegos, que me gusta, es para videoconsolas de marcas |