Ha salido una nueva actualización para la PS Portal
08-nov-2025 10:29
|
Y ahora se puede jugar a tu catálogo de juegos digitales y a los juegos del Premium todo desde la nube, sin necesidad de tener la Play encendida. Parece que con esta nueva actualización Sony le da un portazo al juego en remoto y apuestan más por el juego en la nube. Sin embargo, parece que no se puede jugar a todos tus juegos digitales, solo a algunos. Yo tengo el Elden Ring Nightreign digital y por ejemplo a ese no se puede. Desconozco el motivo. Todo esto que digo solo es posible para los miembros de PS Premium. |
08-nov-2025 10:42
|
En qué afecta esta novedad al juego en remoto? Aunque en remoto son ambos, te refieres al streaming en local. Pero no le afecta en absoluto, son dos cosas diferentes. Lo que han hecho es lo que se esperaba hace tiempo, que puedas jugar a (casi) todo tu catálogo en la nube sin necesidad de encender o de tener siquiera una consola. Es una buena mejora pero el problema de Portal para mi principal es que no es OLED y el segundo que podía tener algo de margen con el bitrate, aunque con una buena conexión tampoco está siendo un gran problema. |
Editado: 08-nov-2025 10:49 -
08-nov-2025 10:46
| En nada, entiendo que sigue igual. Pero para jugar a tus juegos digitales ya no hace falta encender la PS5. |
08-nov-2025 10:50
|
Pero eso no es ningún portazo. Además de que para jugar a los físicos sigues necesitando encender la consola. |
08-nov-2025 10:51
| El siguiente paso es que puedas jugar a todos los títulos y no solo a los incluidos en Plus. |
08-nov-2025 10:53
|
Y a algunos digitales. |
08-nov-2025 10:56
|
Son dos cosas diferentes, no han cerrado ninguna puerta. Si no tienes el plus por ejemplo, puedes seguir jugando a tus juegos digitales stremeando desde tu consola. Sigue siendo igual y sigue siendo útil, no entiendo porque pones el foco en algo que no se ha visto afectado ni cambia. |
08-nov-2025 11:01
|
Y ahora se puede jugar a tu catálogo de juegos digitales y a los juegos del Premium todo desde la nube, sin necesidad de tener la Play encendida.
Parece que con esta nueva actualización Sony le da un portazo al juego en remoto y apuestan más por el juego en la nube. Sin embargo, parece que no se puede jugar a todos tus juegos digitales, solo a algunos. Yo tengo el Elden Ring Nightreign digital y por ejemplo a ese no se puede. Desconozco el motivo. Todo esto que digo solo es posible para los miembros de PS Premium. |
08-nov-2025 11:04
| Ahora alguien que no tiene PS5 puede comprarse una portal y jugar con suscripción entiendo. |
08-nov-2025 11:08
|
Antes también. Lo que ha cambiado es que antes tenías que ceñirte al catálogo de juegos dentro de la suscripción Premium que permitían el juego en la nube. Era un catálogo amplio pero muy lejos de lo que se ofrece ahora que es casi todo el catálogo. Ahora puedes comprar un juego digital que acaba de salir y si tienes el Premium puedes jugar a ese juego sin necesidad de consola, independientemente de si está en la suscripción o no. |
08-nov-2025 11:09
|
Antes también.
Lo que ha cambiado es que antes tenías que ceñirte al catálogo de juegos dentro de la suscripción Premium que permitían el juego en la nube. Era un catálogo amplio pero muy lejos de lo que se ofrece ahora que es casi todo el catálogo. Ahora puedes comprar un juego digital que acaba de salir y si tienes el Premium puedes jugar a ese juego sin necesidad de consola, independientemente de si está en la suscripción o no. Debe haber alguna lista de juegos. |
08-nov-2025 11:11
|
Equivalente a clausurar o dar carpetazo. No han cerrado la puerta al streming local, si no que han añadido una app para jugar a los juegos que ellos tienen instalados en sus servers, exactamente igual que el gpu de xbox. Que el juego en puro streming es el futuro a largo plazo no me cabe la menor duda, pero aun queda para eso |
08-nov-2025 11:14
| Ya falta que al menos se pueda jugar desde el PC/movil a los juegos teniendo la suscripción activa. |
08-nov-2025 11:18
|
Acaba de salir esta ampliación y hay muchos pero todavía hay otros que no. Lo importante es que han cambiado el servicio y ahora ya es más fácil que vayan saliendo todos. Pasar de un catálogo de 200 o así (creo recordar) a 2800 que he leído por ahí pues es un gran cambio. |
08-nov-2025 11:19
|
Después de años riéndose del juego en la nube, ahora ya empezará a ser de chicos guays entonces. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
08-nov-2025 11:21
|
Es lo más anti portátil que puede existir. |
08-nov-2025 11:50
|
https://www.playstation.com/es-es/ps...3-GL-PLS-B-MPN Aquí se puede consultar la lista, con 2800 es un poco lío pero si quieres saber uno concreto el buscador está bien. KCD2, E33, Yotei... Hay bastantes recientes que están incluidos. |
08-nov-2025 11:55
|
https://www.playstation.com/es-es/ps...3-GL-PLS-B-MPN
Aquí se puede consultar la lista, con 2800 es un poco lío pero si quieres saber uno concreto el buscador está bien. KCD2, E33, Yotei... Hay bastantes recientes que están incluidos. |
08-nov-2025 11:58
|
Y ahora se puede jugar a tu catálogo de juegos digitales y a los juegos del Premium todo desde la nube, sin necesidad de tener la Play encendida.
Parece que con esta nueva actualización Sony le da un portazo al juego en remoto y apuestan más por el juego en la nube. Sin embargo, parece que no se puede jugar a todos tus juegos digitales, solo a algunos. Yo tengo el Elden Ring Nightreign digital y por ejemplo a ese no se puede. Desconozco el motivo. Todo esto que digo solo es posible para los miembros de PS Premium. |
08-nov-2025 12:02
|
Cerrar puerta implica capar, prohibir o quitar una funcionalidad existente previamente
Equivalente a clausurar o dar carpetazo. No han cerrado la puerta al streming local, si no que han añadido una app para jugar a los juegos que ellos tienen instalados en sus servers, exactamente igual que el gpu de xbox. Que el juego en puro streming es el futuro a largo plazo no me cabe la menor duda, pero aun queda para eso |
08-nov-2025 12:03
| No sé de qué hablas, se juega de lujo con esta máquina. Me pasé el Miles Morales y corría a 60fps súper estables y con 0 lag. |
08-nov-2025 12:11
|
PS Portal salió muy rota, iba muy mal, poco a poco la han ido mejorando y desde hace tiempo no va nada mal. Arrastra la mala imagen de cuando salió y merecido se lo tienen, que espabilen. Además que tardaron un año aproximadamente en que corriese decente. Es inaceptable para quienes la compraron de salida. https://www.hobbyconsolas.com/notici...edades-1488586 Lo de la prensa de este país es increíble. Esta noticia de Hobby Consolas no dice más que tonterías: "Si tienes PlayStation Portal, el dispositivo de uso remoto de PS5, te alegrará saber que acaba de dar un paso más hacia lo que podemos esperar de una consola portátil o PC consolizado. Todavía no es equiparable a una Switch 2, ROG Xbox Ally o Steam Deck, pero ofrece más que en su lanzamiento." Sin comentarios porque está todo mal. No se ni a qué se refiere hablando de esos otros dispositivos. Ni es lo mismo, ni lo pretende, ni lo va a ser nunca. Ya os contamos que Sony estaba trabajando en la llegada del juego en la nube (Cloud Streaming) para PS Portal, una actualización que llegará a lo largo del día de hoy (de madrugada en España). A partir de las 03:00 de la mañana de esta madrugada (ya del 6 de noviembre), PlayStation Portal se actualizará con una nueva versión que integra el juego en la nube. Eso sí, recordamos que es una función exclusiva para miembros de PS Plus Premium en PS5. Señor, hay juego en la nube desde hace más de un año, de qué cojones hablas. Me autocorrijo, desde hace justo un año. En fase beta, pero ha funcionado bien. En vez de hablar bien de la noticia, que ahora se incluyen los juegos de tu biblioteca, mezcla churras con merinas. |
Editado: 08-nov-2025 12:17 -
08-nov-2025 13:08
|
Es más, a ver si ya dejan jugar en la nube desde otros dispositivos, sería el paso lógico. |
08-nov-2025 13:20
| ¿pero necesitas pagar el online para jugar a los juegos en remoto, no? imagino que no vale con tenerlos comprados. |