Prueba: BMW M3 e90 vs Mercedes C63 AMG vs RS4 b7 vs Cadillac CT4-V BLACKWING

Encuesta del tema

Cadillac CT4-V Blackwing
40
13,25%
Mercedes Clase C 63 AMG
107
35,43%
Audi RS4 b7 Sprint Blue
45
14,90%
BMW M3 e90
110
36,42%

Votantes: 302. Tú no puedes votar en esta encuesta
AbsRS4
ForoCoches: Usuario
Aquí os dejo la prueba realizada por Jason Cammisa del programa RetroSpective recién sacado, a disfrutarla, podéis ponerla en la pista "español EE.UU", sobre todo me gusta la calidad de imagen:

Alguna captura de los 4 fenómenos:

V8 - 4.2 FSI - 420cv - 8250rpm

V6 biturbo - 3.6L - 472cv

V8 - 6.2L - 457cv

V8 - 4L - 420cv - 8500rpms
Turrado
ForoCoches: Miembro
Corvette c7
AbsRS4
Cita de Turrado
Corvette c7
General Motors no se atrevido a meter el motor del C7 en el Cadillac, hubiera estado bien, aunque tampoco habria podido en linea recta contra el Mercedes.

kiwitoX
C63 sin duda
propuesto
SAAB
@davicico
CX GTi Turbo-2
10 años en FC
Al Audi le han quitado los palieres en el eje delantero
Swift Turbo
Haz un resumen o algo
davicico
Figurante de escenas 🔞
Cita de propuesto
Como de esos el C63 lo he tenido, es el único que conozco y los otros no los he probado, puedo decir que es un gran coche, un muscle car europeo y para la época una caja de cambios automática muy rápida y de confección técnica peculiar, pero también hay que ser honestos y reconocer que de todos los de la prueba, aunque fueron competencia entre ellos, el planteamiento de cada fabricante es diferente, quizá el Mercedes está en la misma línea que el Cadillac pero los otros dos tienen otro cáriz.

A los demás: No montéis mucha trifulca con los Chevrolet y los Audis
manuvr6
Merche
FoxRacing
Imanol gogoan zaitugu
Actualmente, un M3 E90 vale casi como un RS4+C63AMG. Yo por sonido me quedaría con el Audi, aunque al final valorando todo creo que iría a por el bimmer.
MoteroEnlatado
Sobre ruedas
Cita de AbsRS4
General Motors no se atrevido a meter el motor del C7 en el Cadillac, hubiera estado bien, aunque tampoco habria podido en linea recta contra el Mercedes.

Que no?

El LT4 sobrealimentado del corvette C7, con 640cv en el caso del CTS-V y 670cv en el del CT5-V blackwing, eso si hablamos del c7, si nos vamos a la época de esos, también tenemos motor de corvette, del C6, el LS2, el CTS-V

Aquí una prueba de la época, valía nada menos que 20k dólares menos que el Audi equivalente
https://www.motortrend.com/reviews/2...cadillac-cts-v
adrianastur
Conducción flanderrima
Estoy en un momento de la vida que el cuerpo me va pidiendo el C63 AMG. Cosas de hacerse "mayor", que ves Mercedes Benz con otros ojos.

6200 centímetros cúbicos, burro grande ande o no ande.

Que el resto, valer me valen perfectamente también.
AbsRS4
Cita de CX GTi Turbo-2
Al Audi le han quitado los palieres en el eje delantero
Ya lo hubo, y fue campeón de la Super series V8 durante dos años consecutivos:

Le prohibieron ser Quattro por la ventaja que les daba.
Alexcorsa
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Me quedo con un VXR8 GTS-R.
J_T_D_85
Los 3 están guapísimos y tienen argumentos diferentes para amarlos.

A mi el que más me gustaria creo que sería el m3, además tenemos un e90 en casa con lo cual….

Pero tendría bien agusto también los otros. De los 2 que quedan Me gusta más el MB pero el hecho que solo lo haya auto me tira para atrás. El Audi está guapísimo pero ya viendo el comportamiento en el vídeo creo que no me gustaría demasiado llevarlo, pero por lo demás está tremendo.
AbsRS4
Cita de MoteroEnlatado
Que no?

El LT4 sobrealimentado del corvette C7, con 640cv en el caso del CTS-V y 670cv en el del CT5-V blackwing, eso si hablamos del c7, si nos vamos a la época de esos, también tenemos motor de corvette, del C6, el LS2, el CTS-V

Aquí una prueba de la época, valía nada menos que 20k dólares menos que el Audi equivalente
https://www.motortrend.com/reviews/2...cadillac-cts-v
Ya estas confundiendo cosas, el CTS/CT5 es equivalente aun Audi A6 y no aun Clase C ni aun Audi A4 ni aun BMW E90, son coches de una categoría superior por batalla, anchura y peso, por tanto no pinta nada en esta comparativa.

Asi que la version mas potente en la actualidad "rival" de nuestras berlinas medias es el CT4-V Blackwing con 472cv, que por cierto en EE.UU vi un montón y me encanto.
AbsRS4
Cita de Alexcorsa
Me quedo con un VXR8 GTS-R.
No esta bien no ilustrar el hilo, te lo arreglo:

Compresímetro.
Freude am fahren
Cita de AbsRS4

Es un e90 con maletero de VW Passat CC y faros de octavia. Tiene hasta el hofmeister kink
MoteroEnlatado
Sobre ruedas
Cita de AbsRS4
Ya estas confundiendo cosas, el CTS/CT5 es equivalente aun Audi A6 y no aun Clase C ni aun Audi A4 ni aun BMW E90, son coches de una categoría superior por batalla, anchura y peso, por tanto no pinta nada en esta comparativa.

Asi que la version mas potente en la actualidad "rival" de nuestras berlinas medias es el CT4-V Blackwing con 472cv, que por cierto en EE.UU vi un montón y me encanto.
Mec, la primera generación, la que monta el LS2 es un segmento D, sucesor del Cadillac Catera (nuestro Opel omega), ya que por encima estaba el STS, equivalente a un serie 5, ya que jugaban con la misma baza que Lexus, con dos modelos, cubrir tres segmentos.

Y así lo atestigua la prensa de la época, donde se comparaba con el RS4 en la prueba que te he adjuntado antes, o con el M3 y el RS5 en esta otra:
https://www.caranddriver.com/reviews...mparison-test/

Aquí un hilo de entonces en el foro:
https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=487922
SirWalls
Cita de AbsRS4

Pero esto es 10 años más moderno
dobarg
Cita de AbsRS4

El cts es del mismo segmento que la clase c y compañía, el que es de un segmento superior es el sts. (Seville touring series creo recordar que significaba)

Aunque bajo mi punto de vista al cts lo posicionaría a caballo entre un clase c y un e. Aunque siendo ligeramente más grande no hay tanta diferencia, es más, es más ligero que el c63.
kiwitoX
Cita de FoxRacing
Actualmente, un M3 E90 vale casi como un RS4+C63AMG. Yo por sonido me quedaría con el Audi, aunque al final valorando todo creo que iría a por el bimmer.
Estoy mirando precios de M3 E90 y ni de coña vale lo que dices, como sea una unidad unicornio con 5.000km
theblackmissil
Fueras reviao!
Videazo, Cammisa es el mejor
enzostradale
Me quedo con el unico que he poddo disfrutar el M3 E90, que cochazo!!!

Saludos
David gp
808s & Heartbreak
Cita de SirWalls
Pero esto es 10 años más moderno
Y el Cadillac es del 2021 en adelante 😂
trobi
El sonido de ese C63 me tiene enamorado desde que salió, me dan igual el resto de datos
AbsRS4
Cita de MoteroEnlatado
Mec, la primera generación, la que monta el LS2 es un segmento D, sucesor del Cadillac Catera (nuestro Opel omega), ya que por encima estaba el STS, equivalente a un serie 5, ya que jugaban con la misma baza que Lexus, con dos modelos, cubrir tres segmentos.

Y así lo atestigua la prensa de la época, donde se comparaba con el RS4 en la prueba que te he adjuntado antes, o con el M3 y el RS5 en esta otra:
https://www.caranddriver.com/reviews...mparison-test/

Aquí un hilo de entonces en el foro:
https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=487922
Vamos a mirar cotas:

CT-4: Longitud 4.75m batalla: 2,78m
RS4: Longitud 4.58m Batalla: 2.651m
CT5: longitud 4,93m Batalla: 2.91m
A6 (2007): Longitud 4.91m Batalla: 2.83m
CTS (2019): longitud 5m Batalla: 2.91m

Es bastante evidente que el CT5 como el CTS son bastante mas grandes que el A4 del 2006, otra cosa que ellos solo jueguen con 2 plataformas en su dia, que por alli te lo puedo comprar que lo quieras meter.

Cita de dobarg
El cts es del mismo segmento que la clase c y compañía, el que es de un segmento superior es el sts. (Seville touring series creo recordar que significaba)

Aunque bajo mi punto de vista al cts lo posicionaría a caballo entre un clase c y un e. Aunque siendo ligeramente más grande no hay tanta diferencia, es más, es más ligero que el c63.

Por dimensiones no lo parece, una cosa es el equipamiento y calidad de materiales que lo puede hacer mas o menos pesado, pero yo por datos es bastante mas grande que estos dos.
J_T_D_85
Cita de theblackmissil
Videazo, Cammisa es el mejor
Ahora mismo la verdad que está a otro nivel el cabron. Hace unos vídeos superinteresantes, con buenas unidades y excelentemente editados. Además tiene un criterio de la leche desde mi punto de vista…es finísimo el cabron.
dobarg
Cita de AbsRS4
Vamos a mirar cotas:

CT-4: Longitud 4.75m batalla: 2,78m
RS4: Longitud 4.58m Batalla: 2.651m
CT5: longitud 4,93m Batalla: 2.91m
CTS (2019): longitud 5m Batalla: 2.91m

Es bastante evidente que el CT5 como el CTS son bastante mas grandes que el A4 del 2006, otra cosa que ellos solo jueguen con 2 plataformas en su dia, que por alli te lo puedo comprar que lo quieras meter.

Por dimensiones no lo parece, una cosa es el equipamiento y calidad de materiales que lo puede hacer mas o menos pesado, pero yo por datos es bastante mas grande que estos dos.
Porque has metido en la ecuación el modelo de 2019, del que estamos hablando es el del 2005, el que llevaba el ls6/ls2.

Característica Cota
Longitud 4.866 mm
Anchura 1.842 mm
Altura 1.472 mm
Distancia entre ejes 2.880 mm
Ancho de vía delantero 1.569 mm
Ancho de vía trasero 1.572 mm
Peso en vacío Aproximadamente 1.746 kg
AbsRS4
Cita de dobarg
Porque has metido en la ecuación el modelo de 2019, del que estamos hablando es el del 2005, el que llevaba el ls6/ls2.

Característica Cota
Longitud 4.866 mm
Anchura 1.842 mm
Altura 1.472 mm
Distancia entre ejes 2.880 mm
Ancho de vía delantero 1.569 mm
Ancho de vía trasero 1.572 mm
Peso en vacío Aproximadamente 1.746 kg

Pero si es clavado aun Audi A6 del 2006.

← A Coches
Prime Day: El tiempo se agota · Termina mañana Ver ofertas »