Me llega hoy la steam deck oled de 1tb

Luis Padrique
ForoCoches: Usuario
Qué aplicaciones me recomendáis?
McGloving
ForoCoches: Miembro
Emudeck en una micro sd de 512 + petarla de roms y juegos.

Luego ya pues tu biblioteca de steam habitual
Luis Padrique
Cita de McGloving

Puedo ver películas ? Online o descargadas con alguna app concreta? Gamepass , epic store y demás funciona?
Soundwave_
Cybertronian Consigliere
Yo tengo la versión de 256 GB de 2022, actualmente ampliada a 2 TB, y no la cambiaba por ninguna de las actuales de la competencia mucho más potentes, el SteamOS es una pasada, al igual que el diseño de la máquina

Cita de Luis Padrique
"decky loader" con el pluggin " SteamGridDB", para seleccionar carátulas en juegos Sparrow.

Por otro lado, si necesitas instalar en Windows en una partición del disco duro, como es mi caso, instala el gestor de arranque "Clover"

Cita de Luis Padrique
Puedo ver películas ? Online o descargadas con alguna app concreta? Gamepass , epic store y demás funciona?

Yo he probado Epic y GOG desde SteamOS y funcionan sin problema, Gamepass he leído que solo funciona bien en Windows.

Desde la tienda SteamOS tienes todo tipo de aplicaciones, tanto de visionado de vídeo como de descarga, aparte de los navegadores clásicos.
McGloving
Cita de Luis Padrique
Hay tutoriales para que funcione si.

En cuanto a ver peliculas, ten en cuenta que tiene un modo escritorio que es un PC al uso ( con linux ).
pajaporte
Cita de Luis Padrique
A disfrutarla... yo ahora mismo estoy con el FFVII remake a unos sólidos 40 fps con todo en alto y es un gustazo jugar en la cama, aunque la pantalla para juegos de este tipo se hace algo pequeña pero la voy combinando con el PC y para eso está de lujo con el guardado en la nube de Steam
WilliamMunny98
Moonlight para jugar en stream, y lossless scaling(esta ultima aún no la he usado pero hablan maravillas)
Linternaverde
Lossless scaling +fsr4
Yo personalmente te recomendaría batocera en vez de emudeck porque ya viene configurado para crear una imagen y meterla en una sd
REL4X1NG
Enhorabuena shur
Linternaverde
Lossless scaling +fsr4
Yo personalmente te recomendaría batocera en vez de emudeck porque ya viene configurado para crear una imagen y meterla en una sd
inigo33
Cita de McGloving

Dinazo en la pole.

Te corre hasta switch, es una burrada.

Yo me pillé cuando salió la de 256 gigas, le pillé hace un mes un ssd de 1 tb, y es una gozada.
McGloving
Cita de inigo33
Dinazo en la pole.

Yo me pillé cuando salió la de 256 gigas, le pillé hace un mes un ssd de 1 tb, y es una gozada.
Yo tengo pendiente ponerle emus de wiiu, xbox360 y 3ds, que no se porque , no consigo que funcionen en el emudeck como tal.

Tengo una de 512 y estoy por ampliarla tambien a 1tb , ahora que han bajado
Retrasadо
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Ver películas en una Steam deck

Encima lo haréis en casa, tócate los cojones...
Suha
Déjate de ver películas y ponte a jugar, lo que ya te han dicho, emulador + biblioteca y a disfrutar
Capitan Ishida
Amo de Tennosuke
Lossless scaling como ya te han dicho para usar la generación de frames, es magia negra. Luego si quieres usar juegos de GoG, Epic o Amazon descárgate el Heroic Launcher. Estuve peleandome para instalar el GoG Galaxy y nada más que me daba problemas... esto ha sido abrirlo, iniciar sesión, descargar juegos y jugar, sin más.
Geotío
Forocoches: Miembro Plus
Cita de WilliamMunny98
Moonlight para jugar en stream, y lossless scaling(esta ultima aún no la he usado pero hablan maravillas)
En juegos en tercera persona puede causar más o menos artefactos en pantalla según las animaciones empleadas en el movimiento del personaje, de forma que en unos juegos la imagen visual se va a ver mucho mejor que en otros. No obstante, en juegos en primera persona y de conducción (tanto primera como tercera) funciona a las mil maravillas. También, a mayor la tasa de FPS y, menor el número de fotogramas a generar, menos artefactos te vas a encontrar.

Yo, con una 3060 de 12GB, la cuál a día de hoy ya no te mueve las cosas a 60 en alto (tiene ya 4 añitos), no me veo cambiándola en 5-6 años por lo menos.
pinturicchio86
Cita de Retrasadо
Ver películas en una Steam deck

Encima lo haréis en casa, tócate los cojones...

Tu nick te viene que ni pintado, si le sale de la polla por qué no va a poder ver una película?

Yo mismo veo la F1 cuando estoy fuera de casa en el móvil, un cojón de gente ve Netflix en el móvil... no será mejor verlo en Steam Deck que la pantalla es más grande? La ergonomía de los móviles deja bastante que desear, al menos esto lo puedes coger de una manera cómoda.
inigo33
Cita de McGloving
Yo tengo pendiente ponerle emus de wiiu, xbox360 y 3ds, que no se porque , no consigo que funcionen en el emudeck como tal.

Tengo una de 512 y estoy por ampliarla tambien a 1tb , ahora que han bajado
Yo la 3ds desde que tengo la retroid pocket 5 con la segunda pantalla, solo la juego ahi, igual que la ds. Pero lpara las demás plataformas es una bestia.

Lo de ampliarla míralo porque es una tontería ampliarlo, y merece mucho la pena.
killer288
Mirate el video de Hoandee de 0 a experto. Muchas cosas te vendrán bien.
tascademou
MOU
Cita de Soundwave_
Yo tengo la versión de 256 GB de 2022, actualmente ampliada a 2 TB, y no la cambiaba por ninguna de las actuales de la competencia mucho más potentes, el SteamOS es una pasada, al igual que el diseño de la máquina

"decky loader" con el pluggin " SteamGridDB", para seleccionar carátulas en juegos Sparrow.

Por otro lado, si necesitas instalar en Windows en una partición del disco duro, como es mi caso, instala el gestor de arranque "Clover"

Yo he probado Epic y GOG desde SteamOS y funcionan sin problema, Gamepass he leído que solo funciona bien en Windows.

Desde la tienda SteamOS tienes todo tipo de aplicaciones, tanto de visionado de vídeo como de descarga, aparte de los navegadores clásicos.
Se te ve entendido de la Steam deck. Me llegó ayer la de 1tb ( casi gratuita con las armas del counter)

Duda, si quiero instalar juegos caribeños ( ya me entendéis) en la Steam deck como hacéis? He estado viendo varias formas pero tardan un cojon en pasarse.

Alguna manera rápida que suelas hacer?
Chorlo
Cita de tascademou
Se te ve entendido de la Steam deck. Me llegó ayer la de 1tb ( casi gratuita con las armas del counter)

Duda, si quiero instalar juegos caribeños ( ya me entendéis) en la Steam deck como hacéis? He estado viendo varias formas pero tardan un cojon en pasarse.

Lo mejor meterle un qbitorrent y ahi bajartelo. Luego con Lutris haces la instalacion. Una carpeta para el prefix y otra para el juego en si.

Luego lo añades a la biblioteca de Steam, y con el decky loader le añades la carátula.

Poca cosa. Muchas veces renta más esperar a la oferta de Steam. Que luego el juego saca una actualización y vuelta al ruedo.
tascademou
MOU
Cita de Chorlo
Lo mejor meterle un qbitorrent y ahi bajartelo. Luego con Lutris haces la instalacion. Una carpeta para el prefix y otra para el juego en si.

Luego lo añades a la biblioteca de Steam, y con el decky loader le añades la carátula.

Poca cosa. Muchas veces renta más esperar a la oferta de Steam. Que luego el juego saca una actualización y vuelta al ruedo.
Y pasarlos directamente del pc? Lo has hecho? Que me d apereeza volver a bajarlos jajaja ya que lo tengo bajado
Kyque_
El valeroso Khajiita
Cita de McGloving

Qué tal es la velocidad de lectura? Quería pillar una y mover todos los emuladores porque empiezo a tener la memoria del ssd petada
McGloving
Cita de Kyque_
Qué tal es la velocidad de lectura? Quería pillar una y mover todos los emuladores porque empiezo a tener la memoria del ssd petada
Para emuladores , mas que suficiente.

Yo nunca he tenido problemas con tirones y demas.
tascademou
MOU
Cita de Chorlo

Algún tutorial de esto hay por ahí?
Chorlo
Cita de tascademou
Algún tutorial de esto hay por ahí?
Youtube busca "run windows games on lutris steamdeck" y debería salirte. Yo seguí uno. Parece difícil, pero luego en realidad no lo es.

También te digo que yo por ejemplo puse Hades 2 el día de salida, y al final, cuando dijeron que iban a meter un par de actualizaciones y lo pusieron a 20€, directamente lo pillé en Steam por comodidad.

Para pasarlos del PC a la deck. Yo usaba Winpinator en Windows y Warpinator en la deck. Pero es un poco rollo.
Sedicivalvole2
Cita de inigo33
Dinazo en la pole.

Me interesa el tema de emular Switch. ¿Realmente va bien? Leo que muchos juegos de Switch van un poco mal.
Soundwave_
Cybertronian Consigliere
Cita de tascademou

Las trasferencias entre Windows y Deck las hago con los programas Winpinator y Warpinator, que funcionan como cliente/servidor bidireccionalmente entre máquinas. Mientras ambas estén conectadas en la misma Red local, a ser posible por cable, te irán muy rápidas las transferencias.

Te paso enlace con la app en funcionamiento hecho por el gran Hooandee

https://m.youtube.com/watch?v=ljXKZoYf7IQ
Cacahue
Que?
Todo el mundo recomendado cosas que son un coñazo y hay que cacharrear mientras donde brilla este aparato es simplemente jugar a indies de steam y streaming en local o en la nube.
True Patriot
Shalashaska
Cita de Sedicivalvole2
Me interesa el tema de emular Switch. ¿Realmente va bien? Leo que muchos juegos de Switch van un poco mal.
Tengo la deck desde las ofertas de octubre que hicieron, modelo LCD de 256. Yo también estaba interesado en jugar a emuladores de Nintendo switch por lo que me parecio (y me sigue pareciendo aunque por otros motivos) una compra redonda.

¿Se puede jugar?. Si, aunque nintendo jodió mucho al cerrar yuzu salieron forks que son decentes (Edén y Citron). Ryujinx (y Ryubing, su continuación) también funcionan relativamente bien.

¿Vas a tener la misma experiencia que con una switch?. Por desgracia ni de coña porque hay juegos que van bien y otros que necesitarás tocar cosas. Te vas a tirar horas trasteando y configurando ajustes de los juegos (emudeck te ajusta cosas generales como los controles). Si te gusta, genial, yo lo disfruto, pero tenlo en cuenta.

Otra cosa, los juegos de Nintendo switch están capados a 30 FPS. La mayoría los puedes jugar a un framerate más o menos estable (25-30), si quieres tirar a 60 FPS te tocará meter mods de la comunidad (personalmente no lo hago aunque no es muy complicado).

Por último, a veces notarás tirones en los juegos, aunque vayan a los 30 FPS verás que hay lag, o fallos gráficos. Evidentemente esto depende del emulador, te tocará ir probando ya que unos juegos van mejor que otros en algunos emuladores. Además, los tirones ocurrirán en todos, es culpa de la cache de shaders (el juego tiene los shaders compilados para la arquitectura gráfica de la NSW y el emulador los traduce "al vuelo" para la arquitectura de la deck). Es cierto que suele ocurrir la primera vez que llegas a un nivel por lo que no es súper preocupante pero tenlo en cuenta.

Como decía yo estoy muy contento con la deck, he jugado a algun juego de switch (Pokémon Let's go, Mario Odyssey, Breath of the Wild) sin mucho problema, otros más nuevos como el Pokémon ZA todavía tienen margen de mejora (los emuladores). Mi mano está jugando al Animal Crossing bastante bien pero al ser un juego tranquilo pues tampoco le cuesta mucho moverlo.

En cualquier caso, al final me he comprado una Nintendo switch 2 (pille muy buena oferta) que voy a usar principalmente para jugar exclusivos y aquellos juegos que tengan un componente de comunidad importante (evidentemente con el emulador olvidate de juegos que dependan del online). En la deck seguiré jugando a juegos de NSW que sean más "single player" (siempre que vayan bien) y por supuesto otros emuladores como Gamecube/Wii, PS2, etc.

La Deck es un CONSOLON, que te permite sacar un rendimiento extra si quieres trastear pero deberías poder jugar sin tocar demasiadas cosas. Los emuladores que son maduros funcionan extremadamente bien, los de NSW no son tan maduros como deberían por movidas con Nintendo y la comunidad (muchos forks, devs enfadados unos con otros ,etc). Por suerte parece que eso está cambiando pero habrá que ver.

Y por supuesto, jugar a los juegos de Steam con prácticamente 0 problema. Yo estoy jugando al brutal legend (si, es viejo pero lo tenía pendiente) y es una gozada. En cuanto saquen el mando nuevo lo cogeré para mejorar la experiencia de juego en TV, los controles de la deck son buenísimos y aunque puedes conectar cualquier mando echo en falta los trackpads para ciertas cosas cuando está en la TV
← A Videojuegos