La gente en Perú cobrando 1800$ al mes WTF
26-oct-2025 10:21
|
WTF? ok no todos pero gente con estudios y puestos de trabajo decentes. Amiga acaba de conseguir trabajo nuevo allí, en una agencia de viajes, 1800$ NETOS. Le he preguntado y alquilar apartamento solo para ella en zona buena 700$ al mes. La comida y el vivir está tirado allí. Asique con ese sueldo tiene para una buena vida Y la peña en España cobrando 1400 y pagando 1000 por una habitación. WTF? Cada vez me da más pena el país que se está quedando... EDIT: Son 1800 US Dollars. Lo equivalente a soles no recuerdo cuanto me dijo. Trabaja en sector turismo, concretamente agente de viajes, ella es purana, no europea, habla 4 idiomas. Esta de Manager de un equipo de gente, creo que me dijo 4-5 personas a su cargo. El coste de vida en casi cualquier lado de LATAM es ya como en España, sobre todo si quieres vivir en un sitio que no parezca una favela.
Todo es privado (aunque Madrid va por el mismo camino), con lo cual tienes que pagar por todo. Quizá Madrid por el inmobiliario se va un poco, pero seguro que con 1.800 dólares vives mejor económicamente en una capital media de España que en Lima. |
Editado: 26-oct-2025 17:20 -
26-oct-2025 10:23
|
Tengo un amigo que se ha mudado a Cuzco. 2100 napos al mes, es conductor de funicular hasta Machu Pichu. Peru es la tierra prometida. |
26-oct-2025 10:24
|
WTF? ok no todos pero gente con estudios y puestos de trabajo decentes. Amiga acaba de conseguir trabajo nuevo allí, en una agencia de viajes, 1800$ NETOS.
Le he preguntado y alquilar apartamento solo para ella en zona buena 700$ al mes. La comida y el vivir está tirado allí. Asique con ese sueldo tiene para una buena vida Y la peña en España cobrando 1400 y pagando 1000 por una habitación. WTF? Cada vez me da más pena el país que se está quedando... En España 1400€ netos es casi el SMI (es decir, no es un trabajo decente) y una habitación por 1000€ no la pagas ni en el barrio de Salamanca de Madrid. |
26-oct-2025 10:26
|
Disfruta de tu piso compartido y del coche que no vais a tener. Seguid votando a Almeida. |
26-oct-2025 10:28
| Y eso que no trabaja en IT, sino 120k netos al año full remote y en 3 horas termina las tareas de una semana |
26-oct-2025 10:28
|
WTF? ok no todos pero gente con estudios y puestos de trabajo decentes. Amiga acaba de conseguir trabajo nuevo allí, en una agencia de viajes, 1800$ NETOS.
Le he preguntado y alquilar apartamento solo para ella en zona buena 700$ al mes. La comida y el vivir está tirado allí. Asique con ese sueldo tiene para una buena vida Y la peña en España cobrando 1400 y pagando 1000 por una habitación. WTF? Cada vez me da más pena el país que se está quedando... Aunque realmente la formación fuese equivalente, tienen a Europa como si fuera una especie de paraíso elitista. Cuando estuve por varios países allí no dejaban de salirme noticias estilo "Científicos alemanes descubren" "El proyecto más ambicioso de Holanda" etc. |
26-oct-2025 10:31
|
¿Es Peru, el nuevo sueño americano? En el caso del sexo si , alli las peruanas ya se sabe que ... |
26-oct-2025 10:31
| Tuve una novia peruana, abogada, y en Perú ganaba 5.000$ al mes. Incluso ganando mucho menos, durante un tiempo prefirió estar en Madrid. El problema en Sudamérica no es lo que la gente preparada gana, que en comparación es bastante más que en España, es la inseguridad, corrupción, etc (y todo lo que eso conlleva), que tienen en sus países |
26-oct-2025 10:32
|
Mi novia es de Lima y solo con lo que me cuenta de allí me quedo en España. Pero sí, estamos totalmente engañados aquí con el poder adquisitivo que tenemos. En cualquier país occidental pagan igual o menores precios que nosotros y el sueldo es casi siempre mayor |
26-oct-2025 10:33
| España lleva 20 años sin crecer, os sorprende que cada año seais más y más pobres respecto al resto del mundo que si crece? |
26-oct-2025 10:34
| Si estás bien formado vives mejor allí que aquí pero si tienes un trabajo de mierda se vive mejor en España. |
26-oct-2025 10:34
| Lo que es difícil allí es encontrar alguna paloma para comer, ya que están muy demandadas y escasean |
26-oct-2025 10:36
| Perdona pero tienes un funicular desde Cuzco hasta Atahualpa, y de ahí a Machu ya sí tienes el bus, pero vamos, hablamos de 5minutos de trayecto, mientras que el funicular te ahorra casi 5h de subida. |