GoG Patrons

Mr_Plow
ForoCoches: Miembre
El 16 de octubre recibí un correo de GoG que había sido invitado a GoG Patrons.

No voy a hablar de lenguaje empresarial que tanto les gusta.

El resumen es que pagas 5€ como suscripción mensual cómo si fuese un donativo y tienes las grandísimas y fantásticas ventajas de:
  • Discord exclusivo.
  • Crédito en los juegos que tú has ayudado a preservar.
  • Prioridad en la votación de restauraciones.
  • Una insignia para el foro y el perfil.
  • Contenido "detrás de la escena" exclusivo.
Lo habéis recibido vosotros también?

La página da un poco de vergüenza porque te lo venden como si gracias a ellos se preservan todos los juegos y necesitan tu apoyo para seguir preservando muchos más (aparecen un listado de iconos y mientras vas bajando van desapareciendo, es un concepto muy potente).

Ojo, una empresa que forma parte de CD Projekt.

Sinceramente, siempre solía comprar en GoG más que en Steam si estaba en ambos sitios, pero no jodas, me parece esto de puta vergüenza. Si diesen juegos o algo más... Pues vale.

Realmente es un concepto de donación, y lo veo bien. Pero coño, que es donar a una empresa millonaria...
supernafamacho
Fahrenheit 451
Me gusta mucho GOG porque es donde los juegos son tuyos de verdad y para siempre,pero que les done su putisima madre.
Sidewinder
ForoCoches: Usuario
Si fuese un poco mejor la interfaz, daría la patada a Steam pero es que Steam da tantísimo.
Mr_Plow
Es que no sólo eso, ver el foro de GoG en el móvil es un dolor de huevos.

Empezaron con el tema de dona X cuando comprabas uno, yo creo que vieron que algunos les donaban y pensaron en eso.

Pero joder, es que no es un indie o algo así, no jodas.
franloradr
por 5€ guarros para el trabajo encomiable que hacen trayendo juegos antiguos (algunos de ellos con licencias expiradas), pues no se...

más te gastas un sábado en cubatas

es un donativo encubierto, sí, pero si valoras el trabajo que hacen no lo veo mal

si ves los informes de resultados financieros de la empresa veras que todo lo relativo a GoG no es rentable para la compañía
Mr_Plow
Cita de franloradr
por 5€ guarros para el trabajo encomiable que hacen trayendo juegos antiguos (algunos de ellos con licencias expiradas), pues no se...

más te gastas un sábado en cubatas

es un donativo encubierto, sí, pero si valoras el trabajo que hacen no lo veo mal

si ves los informes de resultados financieros de la empresa veras que todo lo relativo a GoG no es rentable para la compañía
Estoy de acuerdo en parte. Porque el apoyo al final se demuestra comprando en la tienda.

Es que si fuese una tienda "pequeña" vale, pero que pertenece al grupo de CD Projekt!

Lo recibiste tú también? Te has animado?
Kadet
Cita de Mr_Plow
Estoy de acuerdo en parte. Porque el apoyo al final se demuestra comprando en la tienda.

Es que si fuese una tienda "pequeña" vale, pero que pertenece al grupo de CD Projekt!

Yo no lo he recibido, pero te digo una cosa, CD Projek tendrá pasta, pero GOG está en la mierda, o al menos lo estaba en el 2021:
https://www.elotrolado.net/noticias/...n-drm-origenes
Frisk
Yo no lo pagaría, pero tampoco me parece ninguna ofensa.
franloradr
Cita de Mr_Plow

no, no he recibido ningún email de esto

me he enterado por aquí de casualidad
franloradr
Judiodas
Dramae Dramaticae
Cita de Mr_Plow

Bueno, empresarialmente hay que entender algunas cosas tb.

Lo de que GoG es parte de CDPR o viceversa: da un poco igual. CDPR es la desarrolladora de juegos (debitaron con the Witcher 1) y GoG es la plataforma de venta. Creo que más bien CDPR sería la que nace desde GoG.

Pero al margen: aunque estén vinculadas son empresas diferentes con cuentas separadas. Por poner un ejemplo: Carrefour supermercados, Financiera Carrefour y Carrefour Seguros son 3 entidades diferentes con sus cuentas por separado, y de hecho COMPITEN por fondos de la empresa matriz, puteandose entre ellos.

Securitas y Securitas Direct tampoco son la misma empresa. Una tiene a los vigilantes y la otra las alarmas. Se supone que son servicios complementarios, pero que va. Una paga a la otra por hacer uso de sus vigilantes para ir a revisar saltos de alarmas si fuera necesario. Y bien cobrado.

Esto ocurre con montones de Empresas. A veces las concebimos (porque en ciertos modo lo son) como un bloque unificado, pero no es real. Si una "filial" o empresa del "grupo" va mal, puede cerrarse sin más. Si hay una matriz más grande, está decidirá de forma despiadada cual deja caer y a cual le mete pasta.

A lo que voy: GoG y CDPR estarán vinculadas, pero cada una es su propia cosa y tiene sus propios ingresos y gastos, separada de la otra.

Es un poco como las marcas blancas de bancos o telefonía: si a esa empresa "marca blanca" le va mal, se jode. Son negocios aparte.

Podría ser, llegado el caso, que una empresa que ve promesa en una filial que le va regular, le trasvase dinero de alguna forma, no es imposible, pero lo normal en conglomerados es que si un proyecto va mal, pues a otra cosa. Es como "ensayo y error".

Vamos RESUMEN: lo bien o mal que le vaya a CDPR no repercute directa (ni indirectamente salvo intervención muy rara por razones comolejas) en GoG. Se dedican a cosas distintas y son entidades distintas, cada una tiene sus cuentas y estructura. Podría desaparecer cualquiera de las 2 y mantenerse la otra, no dependen (a día de hoy) una de las otra, no hay motivo alguno para que sea así.

GoG buscará la forma de mantenerse, ofreciendo las suscripciones o servicios que sean, sin contar con "chupar" de CDPR que es "otra cosa distinta" aunque la propiedad o dirección tenga propietarios que se solapen.
Mr_Plow
Cita de franloradr
Al fin lo han sacado al publico.

Lo que yo recibí era el típico globo sonda para saber un poco cómo iba a ser la acogida y todo eso. Pero vamos, es exactamente lo mismo.

Por lo que veo en ese twit creo que lo han enfocado ahora bastante mejor, no tan agresivo como antes.

Cita de Judiodas
Bueno, empresarialmente hay que entender algunas cosas tb.

Lo de que GoG es parte de CDPR o viceversa: da un poco igual. CDPR es la desarrolladora de juegos (debitaron con the Witcher 1) y GoG es la plataforma de venta. Creo que más bien CDPR sería la que nace desde GoG.

Pero al margen: aunque estén vinculadas son empresas diferentes con cuentas separadas. Por poner un ejemplo: Carrefour supermercados, Financiera Carrefour y Carrefour Seguros son 3 entidades diferentes con sus cuentas por separado, y de hecho COMPITEN por fondos de la empresa matriz, puteandose entre ellos.

Securitas y Securitas Direct tampoco son la misma empresa. Una tiene a los vigilantes y la otra las alarmas. Se supone que son servicios complementarios, pero que va. Una paga a la otra por hacer uso de sus vigilantes para ir a revisar saltos de alarmas si fuera necesario. Y bien cobrado.

Esto ocurre con montones de Empresas. A veces las concebimos (porque en ciertos modo lo son) como un bloque unificado, pero no es real. Si una "filial" o empresa del "grupo" va mal, puede cerrarse sin más. Si hay una matriz más grande, está decidirá de forma despiadada cual deja caer y a cual le mete pasta.

A lo que voy: GoG y CDPR estarán vinculadas, pero cada una es su propia cosa y tiene sus propios ingresos y gastos, separada de la otra.

Es un poco como las marcas blancas de bancos o telefonía: si a esa empresa "marca blanca" le va mal, se jode. Son negocios aparte.

Podría ser, llegado el caso, que una empresa que ve promesa en una filial que le va regular, le trasvase dinero de alguna forma, no es imposible, pero lo normal en conglomerados es que si un proyecto va mal, pues a otra cosa. Es como "ensayo y error".

Vamos RESUMEN: lo bien o mal que le vaya a CDPR no repercute directa (ni indirectamente salvo intervención muy rara por razones comolejas) en GoG. Se dedican a cosas distintas y son entidades distintas, cada una tiene sus cuentas y estructura. Podría desaparecer cualquiera de las 2 y mantenerse la otra, no dependen (a día de hoy) una de las otra, no hay motivo alguno para que sea así.

GoG buscará la forma de mantenerse, ofreciendo las suscripciones o servicios que sean, sin contar con "chupar" de CDPR que es "otra cosa distinta" aunque la propiedad o dirección tenga propietarios que se solapen.

Sinceramente, tienes razón y no puedo agregar nada más.

Como matiz, el grupo es CDP, sin "Red".

Es verdad que GoG no tiene unos números apabullantes. He estado revisando el informe del Q3 en diagonal: https://www.cdprojekt.com/en/investors/

Visto ahora desde esta perspectiva, sería una pena que lo chapasen o se lo vendiesen a otra empresa.
Flik
ForoCoches: Miembro
Si una empresa tiene que tirar de donaciones es que tiene los dias contados
Cafeinado
Cita de Mr_Plow

Lo que yo recibí era el típico globo sonda para saber un poco cómo iba a ser la acogida y todo eso. Pero vamos, es exactamente lo mismo.

Por lo que veo en ese twit creo que lo han enfocado ahora bastante mejor, no tan agresivo como antes.

Es verdad que GoG no tiene unos números apabullantes. He estado revisando el informe del Q3 en diagonal: https://www.cdprojekt.com/en/investors/

Visto ahora desde esta perspectiva, sería una pena que lo chapasen o se lo vendiesen a otra empresa.
La tienda tiene potencial pero tienen que ponerse a trabajar como conglomerado en ella.

Yo he sido participe tanto a nivel trabajador como dando servicios a empresas de este tipo (mismo grupo pero diferentes filiales que compiten) y hay de todo, algunas que no pueden ni verse y otras que se ayudan mutuamente con contratos y demas.

No veo mal el acto de pedir, lo que veo mal es que ni en su propio conglomerado creen en el potencial de GoG para ponerle un lavado de cara al nivel de Steam y diferenciarse, tanto otorgando los juegos como si quisieran, ofreciendo novedades para comprar con DRM pero bien diferenciado y en mayusculas al comprar, como quieren hacer los de la IA.

Tienen un diferenciador y una idea potente pero ni ellos le enchufan ganas.
Sayyder
Yolo
A mí me parece un poco feo que todos lloremos en este foro por conservar la propiedad en los videojuegos.
Muchos defienden el formato físico por ello y otros tantos critican el acuerdo de compra de Steam, Epic Games y otras tiendas Virtuales.
Y con razón, pero llega una empresa que no sólo cambia el acuerdo de compra, además se encarga de "revivir" viejas glorias para tenerlas siempre a mano y además que funcionen en equipos y SOs actuales.
¿Y os quejáis de que pidan donaciones? Algunos os creeréis que se vive del aire o yo que sé, pero se veía a leguas que este modelo de tienda no era sostenible en el largo plazo, porque prácticamente nadie compra juegos nuevos ahí, así que la mayoría compraremos los clásicos y dudo muchísimo que tengan un buen margen de esto.
Así que nada, quién no quiera donar, no está obligado, pero quién de verdad quiera apoyar este proyecto debería planteárselo al menos, yo no creo que done todos los meses pero algunos caerá seguro.
Sayyder
Yolo
Cita de Cafeinado
La tienda tiene potencial pero tienen que ponerse a trabajar como conglomerado en ella.

Yo he sido participe tanto a nivel trabajador como dando servicios a empresas de este tipo (mismo grupo pero diferentes filiales que compiten) y hay de todo, algunas que no pueden ni verse y otras que se ayudan mutuamente con contratos y demas.

No veo mal el acto de pedir, lo que veo mal es que ni en su propio conglomerado creen en el potencial de GoG para ponerle un lavado de cara al nivel de Steam y diferenciarse, tanto otorgando los juegos como si quisieran, ofreciendo novedades para comprar con DRM pero bien diferenciado y en mayusculas al comprar, como quieren hacer los de la IA.

La tienda no tiene ni la mitad de potencial que Steam ¿y para que meterse en el mismo mercado?
Yo no lo haría, si fuera ellos, seguiría en la misma linea de "Preservación digital" nada de DRM.
Cafeinado
Cita de Sayyder
La tienda no tiene ni la mitad de potencial que Steam ¿y para que meterse en el mismo mercado?
Yo no lo haría, si fuera ellos, seguiría en la misma linea de "Preservación digital" nada de DRM.
No es el mismo mercado, esa es la cosa.

Tienen diferenciadores muy potentes que atraerían cuota, pero todo lo que le rodea tiene aspecto del 2006
Sayyder
Yolo
Cita de Cafeinado
No es el mismo mercado, esa es la cosa.

Tienen diferenciadores muy potentes que atraerían cuota, pero todo lo que le rodea tiene aspecto del 2006
Si, en eso estoy muy de acuerdo, necesita un lavado de cara.
Mr_Plow
Cita de Cafeinado

Cita de Sayyder
Si, en eso estoy muy de acuerdo, necesita un lavado de cara.
Es que es eso... Muchos estamos pidiendo el GoG Galaxy en Linux. Tienen juegos con el ejecutable en Linux también.

De hecho con las Steam Machine también hay más gente pidiéndolo.

Pero nada. O lo que comenté en su momento, los foros ni siquiera tienen el tamaño para verlo en el móvil...

Y vuelvo a insistir, es mi tienda favorita, primero miro si está en GoG y si no ya lo pillo en Steam.

A ver si con esa pequeña inyección de pasta pueden moverse un poco más... ya tienen unos 2k personas x5€ unos 10.000 más mensuales sólo en donaciones.

No es mucho, la verdad.
gh0stwir3s
Yo donar no, pero ya solo compro alli
Cafeinado
Cita de Mr_Plow
Es que es eso... Muchos estamos pidiendo el GoG Galaxy en Linux. Tienen juegos con el ejecutable en Linux también.

De hecho con las Steam Machine también hay más gente pidiéndolo.

Pero nada. O lo que comenté en su momento, los foros ni siquiera tienen el tamaño para verlo en el móvil...

Y vuelvo a insistir, es mi tienda favorita, primero miro si está en GoG y si no ya lo pillo en Steam.

A ver si con esa pequeña inyección de pasta pueden moverse un poco más... ya tienen unos 2k personas x5€ unos 10.000 más mensuales sólo en donaciones.

No es mucho, la verdad.
Joder que desarrollen un cliente multi sistema operativo con toda su diferenciación y dejen de estar anclados en 2006.

Con toda su diferenciación en el cliente (votaciones de juegos antiguos, listas de juegos preservados, bibliotecas, juegos en venta sección DRM free y DRM)

Si es que tienen hasta su propia desarrolladora, no me jodas.

Pones una imagen en condiciones, Witcher 4 en PC exclusivo gog y aprovechas la publi del witcher 4 para cruzar la de gog client nuevo.

Mejor pedir donaciones
dagavi_
Cita de Cafeinado
Witcher 4 en PC exclusivo gog y aprovechas la publi del witcher 4 para cruzar la de gog client nuevo.
Y tenemos a los de siempre diciendo de "si no está en steam no ha salido en PC", igual que ha pasado con Alan Wake 2 (que fue financiado por Epic Games, y no es que pagaran una exclusiva como si han hecho en algunos otros juegos, como Final Fantasy)
Cafeinado
Cita de dagavi_
Y tenemos a los de siempre diciendo de "si no está en steam no ha salido en PC", igual que ha pasado con Alan Wake 2 (que fue financiado por Epic Games, y no es que pagaran una exclusiva como si han hecho en algunos otros juegos, como Final Fantasy)
Posiblemente el segundo juego mas esperado de 2026

Alan wake y remedy eran muchisimo mas de nicho que The witcher

O ni siquiera tiene que ser exclusivo gog

Dalo 10 euros mas barato alli y cruzas la publi del cliente nuevo y del descuento.

se te peta el cliente nuevo y a partir de ahi ya a manejar ese trafico.
Judiodas
Dramae Dramaticae
Cita de Mr_Plow

Hoy me he suscrito también, jaja.

Salvemos lo retro.
Mr_Plow
Cita de Judiodas
Hoy me he suscrito también, jaja.

Salvemos lo retro.

Mis respetos.

Jajajajaja en mi caso fue un "por la boca muere el pez".
← A Videojuegos