¿Creéis que la biblioteca digital de Xbox se irá a pique?
16-oct-2025 08:57
|
Es lo que más me preocupa sobre todo el asunto de Xbox y no veo que la gente hable mucho de este tema Empecé la generación con la Series X, pero al final tengo todas las consolas de la presente generación. Comparto biblioteca digital con un amigo (él solo tiene Xbox) y durante los primeros años hemos acumulado bastantes juegos ¿Que creéis que pasará con la biblioteca digital si Xbox se convierte en Third Party? |
16-oct-2025 09:29
| Si alguien tiene pasta e infraestructura para mantener sus juegos es Microsoft. Solo en servidores van sobrados en todo el mundo.Además, creo que poca gente ha luchado tanto por la conservación del videojuego (retrocompatibilidad, playanywhere...) como ellos |
16-oct-2025 09:31
|
Cuando cierren, si. Cómo cualquier biblioteca digital. Y por eso tener solo digital es una mierda. |
16-oct-2025 09:36
|
Es lo que más me preocupa sobre todo el asunto de Xbox y no veo que la gente hable mucho de este tema
Empecé la generación con la Series X, pero al final tengo todas las consolas de la presente generación. Comparto biblioteca digital con un amigo (él solo tiene Xbox) y durante los primeros años hemos acumulado bastantes juegos ¿Que creéis que pasará con la biblioteca digital si Xbox se convierte en Third Party? |
16-oct-2025 09:39
|
Aunque desapareciese, no lo hará a corto plazo, eso traería más de un lío legal a Microsoft. Yo creo que antes te cansas tú de los videojuegos que Microsoft haga algo así. Podrían "quitarla" para hacer nuevas compras como hizo Sony con su servicio de películas en Australia y no se cuál otro país pero creo que dejando acceso a que te descargues las compras ya hechas. Por otra parte, creo que esto lo hizo Apple alguna vez, me suena que hace muchos años tenía comprado algún Monkey Island en su versión antigua para iOS y que lo eliminó tanto de su tienda como de mi historial de compras. Pero tampoco estoy seguro. Por poder, podrían hacerlo, al menos en determinados países, supongo que depende de la legislación sobre productos digitales de cada sitio pero dudo mucho que lo hagan porque acabarían destruidos como marca. A Nintendo por ejemplo sí que la veo más hijaputa en ese sentido y que no le temblaría tanto la mano. |
16-oct-2025 09:40
|
Es lo que más me preocupa sobre todo el asunto de Xbox y no veo que la gente hable mucho de este tema
Empecé la generación con la Series X, pero al final tengo todas las consolas de la presente generación. Comparto biblioteca digital con un amigo (él solo tiene Xbox) y durante los primeros años hemos acumulado bastantes juegos ¿Que creéis que pasará con la biblioteca digital si Xbox se convierte en Third Party? Como Xbox sabe que la biblioteca digital playstation esta muerta hagan lo que hagan pues han ido a pescar a los incautos sacando sus exclusivos que lo acabaran comprando 2 veces 70% playstation + 70 de steam o 100% si compras en ms store pues eso que te llevas. |
Editado: 16-oct-2025 09:47 -
16-oct-2025 09:41
| Como cualquier biblioteca digital, por eso comprar juegos digitales es una estafa. Ya vendrán los lloros con Steam |
16-oct-2025 09:43
| a los que dicen que no, hasta que un día le salgan mas rentable echar el cierre que mantenerla abierta compensando los lios legales |
16-oct-2025 09:46
|
No paran de meter juegos en el plan Play Anywhere, no me parece una actitud muy acorde con lo que dices. Yo creo que su idea es que todo pase por PC y punto, pero podrás seguir disfrutando de tus juegos en consola, PC... Como dicen por ahí, pocas empresas habrá (si las hay) con más músculo para mantener una biblioteca digital. Creo que hay bastante desconocimiento sobre lo que ofrece Xbox en materia de cuentas, Play Anywhere, xCloud, Smart Delivery, guardado en la nube... Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
Editado: 16-oct-2025 09:49 -
16-oct-2025 10:03
|
No paran de meter juegos en el plan Play Anywhere, no me parece una actitud muy acorde con lo que dices. Yo creo que su idea es que todo pase por PC y punto, pero podrás seguir disfrutando de tus juegos en consola, PC... Como dicen por ahí, pocas empresas habrá (si las hay) con más músculo para mantener una biblioteca digital.
Creo que hay bastante desconocimiento sobre lo que ofrece Xbox en materia de cuentas, Play Anywhere, xCloud, Smart Delivery, guardado en la nube... Que la gracia de mí sea con todos vosotros. El otro día buscaba en Youtube acerca de qué dispositivo es mejor para correr XCloud en Octubre de 2025 y había poquísima cosa. |
16-oct-2025 10:37
|
Yo no tendría ese miedo ahora. Mi sensación es que están transicionando poco a poco a jugar en la nube teniendo tu catálogo accesible desde todos lados. Van a apostar todo al software ya que la batalla del hardware la han perdido y no les sale a cuenta. Venderán hardware premium para sacar el máximo para los que quieran comprarlo, pero nada más. Si quieres una experiencia premium puedes hacerlo desde el pc o una futura consola-pc muy cara. |
16-oct-2025 10:55
| Playstation 5 no supera a ps4 en ventas ni ocupando el triple de estantería del carrefour y quien dice carrefour, dice cualquier tienda, algo no cuaja ahi. |
16-oct-2025 13:20
|
Es precisamente la única compañía que te ha dejado usar su biblioteca siempre. Es la más segura, puedes estar tranquilo sino díselo a los que compraron en Nintendo o los que tiene juegos de play3 en su cuenta Siempre han tenido la política del anywhere No te dejes influenciar por retralanior y demás fauna de psicópatas que purula por aqui. |
16-oct-2025 13:42
|
Ya hay muchos juegos con Play Anywhere que puedes comprar en Xbox y jugar en PC. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
16-oct-2025 14:06
|
Si dejan de sacar hardware siempre pueden dejar que los que tengan títulos digitales en propiedad los puedar jugar en streaming. Realmente entiendo que pierdes todo si X empresa quiebra, pero Xbox seguirá llámalo Xbox, gamepass o microsoft gaming. |
16-oct-2025 14:06
| si desaparecen los juegos digitales de Xbox, es porque ha desaparecido Microsoft, y si ha desaparecido Microsoft es porque ha desaparecido el mundo occidental con su estado del bienestar tal como lo conocemos ahora mismo |
16-oct-2025 14:08
|
Desaparecerá, pero no creo que lo haga mientras estén activos. La biblioteca de la Xbox 360 sigue ahí, y lleva descatalogada una década. |
16-oct-2025 14:13
|
Estamos hablando de la misma Microsoft dueña de Azure? Porque si es asi,es imposible que cierren servidores cuando son propios....Es mas,sabeis que servers usa Sony para sus juegos? Los de Microsoft. Estad tranquilos,eso no va a pasar. |
16-dic-2025 22:52
|
La verdad es que va a estar interesante la batalla que se avecina entre las dos gigantes. El consumidor va a ser el gran beneficiado de todo esto. Con Valve apoyando por hardware propio después de una década y teniendo el software de su lado y Microsoft apostando por unificar al fin Windows y Xbox 😁. No creo que cierren a la ligera de cambio, están apostando fuerte por eso precisamente. |
17-dic-2025 18:28
|
Menudo porro te has fumado. La biblioteca de Xbox definitivamente aguantará DÉCADAS más que la de ps5 por ponerte un ejemplo y creo que es obvio desde el momento en que comprando un juego en la tienda de Xbox puedes ejecutarlo en windows, por lo tanto cerrarán cuando dejen de salir juegos en windows.Ya no es que los juegos nuevos salgan en Play Anywhere, es que cada mes actualizan juegos viejos para meterlos en el plan Play Anywhere |
17-dic-2025 18:30
| Cuando pase, que no tardará mucho harán como con el antiguo experimento. Dieron claves para steam. |
17-dic-2025 18:38
|
No creo... Precisamente si hay una compañía que saca pecho en lo que a la preservación de los videojuegos se refiere, esa es Microsoft. Su consola se va a ir a pique, eso lo sabemos todos, pero si puedes en tu PC jugar a todos tus juegos digitales de Xbox comprados ¨ no veo el problema¨ |