Otro hilo PS5 vs PS5 Pro
05-oct-2025 10:35
|
Shures me voy a hacer con una PS5 tras cumplir ciclo con otras cosas. Lo que no sé es si me compensa el sobrecoste de la Pro para los próximos lanzamientos o voy perfecto con la normal. Jugaré en TV 4K de 65” no OLED (la TCL de 800€), y no soy precisamente una putilla gráfica. Por ahora veo: Pros: Mejores tiempos de carga Mejores gráficos y tasa de refresco 2Tb Supongo que mejor rendimiento en lo que vaya a salir ahora tipo GTA VI Contras: Suputamadre casi 900€ con lector Qué hago? |
05-oct-2025 10:43
|
Tiempos de carga, que yo sepa son idénticos en ambas (tiempos de carga muy ràpidos comparados con ps4). En juegos muy exigentes (como GTA) seguramente valores una mayor estabilidad, màs fps o màs detalle gràfico a tu elección. En VR, por ejemplo en Gran Turismo 7, con la pro elimina el efecto de reproyección (que se nota sobre todo con coches cerca o moviendo la cabeza ràpido), la distancia de dibujado es mayor y ligera nitidez extra. Y sin vr, gameplay con raytracing en GT7, que añade un punto de inmersión. No es que se vea mal en la ps5 normal pero es una mejora notable en la pro. También tienes casi el triple de almacenamiento ùtil en la ps5pro vs la ps5 normal. La actualización de 2026 de FSR4 (solo para ps5 pro) tiene la ventaja de que podrà ser ùtil para cualquier juego, sin necesidad de parches. La pro es cara, por 150-200 euros menos la decisión sería màs fàcil de tomar. |
Editado: 05-oct-2025 13:19 -
05-oct-2025 10:49
|
Shures me voy a hacer con una PS5 tras cumplir ciclo con otras cosas. Lo que no sé es si me compensa el sobrecoste de la Pro para los próximos lanzamientos o voy perfecto con la normal. Jugaré en TV 4K de 65” no OLED (la TCL de 800€), y no soy precisamente una putilla gráfica. Por ahora veo:
Pros: Mejores tiempos de carga Mejores gráficos y tasa de refresco 2Tb Supongo que mejor rendimiento en lo que vaya a salir ahora tipo GTA VI Contras: Suputamadre casi 900€ con lector Qué hago? date cuenta que una normal con 2tb se te va a 700€.. por 200€ te aseguras mejor rendimiento en el gta, y sobre todo el gotei que es una maravilla? |
05-oct-2025 11:04
|
Estuve apunto de pillar una hace poco yo valoraría 3 cosas 1.tv que tienes si es una buena televisión 4k 120 y con HDMI 2.1 adquiere muchos enteros. 2. La pasta que tengas si te lo puedes permitir y te apetece tira palante con la pro. 3. Tienes algún otro sistema que te permita jugar a máxima calidad ? La quieres por los exclusivos por el físico, si ya tienes un buen PC para jugar igual con la normal para el salón vas que te matas. Pd. Yo valoraría la segunda mano aveces encuentras algunas pro 150-200€ menos que precio original de gente que la a pillado con la calentada y ve que no es lo suyo. |
05-oct-2025 11:17
|
Estuve apunto de pillar una hace poco yo valoraría 3 cosas
1.tv que tienes si es una buena televisión 4k 120 y con HDMI 2.1 adquiere muchos enteros. 2. La pasta que tengas si te lo puedes permitir y te apetece tira palante con la pro. 3. Tienes algún otro sistema que te permita jugar a máxima calidad ? La quieres por los exclusivos por el físico, si ya tienes un buen PC para jugar igual con la normal para el salón vas que te matas. Pd. Yo valoraría la segunda mano aveces encuentras algunas pro 150-200€ menos que precio original de gente que la a pillado con la calentada y ve que no es lo suyo. Buenos consejos, con un PC algo más potente que las consolas actuales ni me lo plantearía. Por añadir: Mejores tiempos de carga es mentira. A no ser que hables de décimas de segundo. A 800 probablemente no te va a rentar pero de oferta a 650-700 más lector por 68, que se está viendo bastante, puede ser una opción. También valoraría la segunda mano, con algo de paciencia y buen ojo para evaluar a quién te la vende puedes pillar un buen chollo. La clave está en la implementación que hagan del FSR4 adaptado. Si eso sale bien entonces creo que sí merecerá la pena. Sobre todo si PS6 se va a 2028 que a día de hoy es una incógnita cuándo saldrá pero tiene algunas papeletas. Si no, se irá a otoño de 2027, que tampoco es que esté cerca. Con una Pro se aguantará mejor en el período intergeneracional si no se quiere pillar día 1 la PS6 pero con una PS5 hasta la fecha se juega a todo de manera bastante decente. Para mucha gente la PS5 va de lujo y sobra con ella. No es menos cierto que algunos juegos tienen un modo rendimiento borroso en la PS5 base y otros con buen modo rendimiento no se ve tan definido como en la Pro (Yotei sin ir más lejos). Tampoco la Pro se ve tan bien como un PC de gama alta. Aquí ya es lo sibarita que somos cada uno de nosotros y lo que estamos dispuestos a gastar. |
05-oct-2025 11:58
|
Yo tengo una muy buena tele Oled (s95b), tenía PS5 y cambié a PS5 Pro... Y bueno, los juegos se ven de puta madre, pero es que en PS5 normal también se ven de puta madre... Personalmente no creo que merezca la pena para alguien normal, son como 400€ de diferencia que con eso tienes para un huevo de juegos... Sólo merece la pena si eres muy sibaritas de los gráficos capaz de distinguir diferentes resoluciones y/o te de "toc" saber que con la Pro los vas a jugar un poquito mejor... Yo me la pillé por tikismikis y capricho puro y duro. Tengo amigos con la Pro que juegan en modo Calidad a 30fps para ver los mejores gráficos posibles, pero yo a 30fps no puedo jugar, yo siempre me pongo modo rendimiento a 60fps aunque baje un poco la resolución, pero yo no noto diferencia la verdad. Aún así en teoría va a más resolución que con la PS5 base. Pero claro... En mayo sale GTA6... Esa va a ser la prueba de fuego... |
06-oct-2025 09:54
|
Yo tengo una muy buena tele Oled (s95b), tenía PS5 y cambié a PS5 Pro... Y bueno, los juegos se ven de puta madre, pero es que en PS5 normal también se ven de puta madre... Personalmente no creo que merezca la pena para alguien normal, son como 400€ de diferencia que con eso tienes para un huevo de juegos... Sólo merece la pena si eres muy sibaritas de los gráficos capaz de distinguir diferentes resoluciones y/o te de "toc" saber que con la Pro los vas a jugar un poquito mejor...
Yo me la pillé por tikismikis y capricho puro y duro. Tengo amigos con la Pro que juegan en modo Calidad a 30fps para ver los mejores gráficos posibles, pero yo a 30fps no puedo jugar, yo siempre me pongo modo rendimiento a 60fps aunque baje un poco la resolución, pero yo no noto diferencia la verdad. Aún así en teoría va a más resolución que con la PS5 base. Pero claro... En mayo sale GTA6... Esa va a ser la prueba de fuego... No se si pillarla o en GAME que puedo entregar un par de juegos antiguos y he visto que me ahorraria unos 60€, o en PlayStation Direct que se queda en 760€. Por lo pronto ya he pillado el lector en el media markt aprovechando el día sin IVA. Creo que voy a esperar a ver si amazon saca algo mañana con los Prime Days, y si no me acerco al GAME, aunque no me fio mucho de su postventa
|
06-oct-2025 11:37
|
Si no tienes OLED no re renta mucho. De todos modos si vas sobrado de pasta píllatela. |
06-oct-2025 11:42
| Solo te la recomiendo si la encuentras por 600 y poco sin lector. Y si no eres un ansias, me esperaria a ver al parche del fsr a principios de año a ver si dan lo que prometen |
06-oct-2025 11:43
![]() Esas TCL MiniLED son bastante buenas y a 144hz. Hay vida fuera de las OLED. La tele bien, el problema es otro que ya sabemos, el precio demasiado alto de la pro respecto a la normal |
Editado: 06-oct-2025 11:45 -
06-oct-2025 20:37
|
La mía es Oled, pero no es necesario... Lo importante es que la pantalla tenga al menos hdmi 2.1, 4k y 120hz. Que sea Oled o no da exactamente igual.
|
07-oct-2025 18:41
|
Sitio, otro que está esperando un descuento jugoso para pillarse la Pro En AliExpress con envío desde España (tienda española) está a veces a 628 euros, envían facturas y tiene garantía... A ver si se sabe algo más del nuevo modelo 7121 (eliminará el coil whine?) y el nuevo mando con batería extraíble |
07-oct-2025 19:34
| Solo por tener su propio DLSS no merece la pena pasar de pagar 550 a 900€. Espera a una rebaja que las venden de oferta a 630€ aprox más el lector de te queda en 700 y pico. |
07-oct-2025 19:46
| La Pro donde más se nota es en exclusivos porque la aprovechan más, así que no te la recomiendo. |
08-oct-2025 23:25
| Gracias a todos por los consejos! Finalmente he descartado la Pro y he cogido una con lector para aprovechar los físicos de PS4 que ya tenía. Gratamente sorprendido con el Dual Sense, a ver qué tal envejece pero me gusta mucho más que el de Xbox… |
09-oct-2025 00:51
|
Has hecho muy bien, no tiene sentido una PS5 Pro valiendo casi 900€ con el lector y estando ahora mismo en FNAC la PS5 Slim 1TB con lector por 499€. Los tiempos de carga son los mismos por cierto. El hardware prácticamente también, hay unos pocos juegos (mayormente los de Sony) que aprovechan el RT propio de la Pro pero en casi todos los juegos no se nota diferencia alguna. |
09-oct-2025 09:01
|
Acababa de comentar pero he borrado al ver ésto.
Has hecho muy bien, no tiene sentido una PS5 Pro valiendo casi 900€ con el lector y estando ahora mismo en FNAC la PS5 Slim 1TB con lector por 499€. Los tiempos de carga son los mismos por cierto. El hardware prácticamente también, hay unos pocos juegos (mayormente los de Sony) que aprovechan el RT propio de la Pro pero en casi todos los juegos no se nota diferencia alguna. |
09-oct-2025 09:06
|
900 dios.... con la normal puedes hacer lo mismo y tal y como está la generación y en el punto en el que estamos ni loco me dejo mil pavos en una play cinco o sea ni jarto de grifa... |
09-oct-2025 13:07
| A veces los shures abren hilos indicando la oferta. Yo lo he mencionado porque lo he leído anteriormente |
11-oct-2025 20:17
|
La suelen poner a 699 y aplicando cupones de AliExpress se queda a unos 625 o así Hace poco estaba a ese precio pero no la pillé porque por circunstancias de la vida no voy a tener tiempo de catarla hasta fin de año ![]() Pd: Evidentemente me da más confianza comprarla en otro sitio que no sea AliExpress (en mediamarkt a estado a 670 euros), simplemente lo digo porque es el precio más bajo que he visto y porque según las opiniones parece fiable |
Editado: 11-oct-2025 20:24 -