Me he pillado el remaster de final fantasy X

Degenerate-
ForoCoches G.O.D.
Me lo pasé hace pila de años y no recuerdo absolutamente nada
Tengo un par de preguntas, la primera es si el juego tiene endgame y como es el farmeo si lo hay(armas, equipo, habilidades ocultas)... Imagino que hay algún jefe oculto como en casi toda la saga.

La segunda, por alguna razón viene incluido el remaster del x-2, este nunca lo jugué y siempre he leído que es la oveja negra de la familia... Mucho hate siempre leí sobre este juego, pero ya que viene incluido en el remaster del X... Vale la pena darle un tiento? O el odio por parte de los fans de la saga es justificado hacia esta entrega.
Barbaracle
ForoCoches: Miembro
Me quedo con el XII
sawyerd4
El FF x-2 es un juego a evitar si te ha gustado la historia, personajes y lore del original. Por lo demás es un juego con un combate bastante apañado y cuotas de vergüenza ajena grandes a parte de joder la historia del anterior.

Con la cantidad de jrpgs buenisimos, no te molestes. Casi tiraría por otros menos conocidos como Lost Odyssey o Fantasian
WilliamMunny98
ForoCoches: Usuario
Lo empecé pero no acabé, a ver si algún día retomo
MartinyRacing
ForoCoches: Miembro VIP
Como te dicen, el X-2 a nivel de historia/lore/llámalo como quieras es una aberración, pero a mí el sistema de combate, de vestisferas y demás me gustó mucho.
MartiMartial38
Tienes muchas horas con la caza de monstruos, las mejores armas y los eones oscuros, aunque lo mejor es la historia.
Ehldair
¡Allévoy!
El endgame es de los que más horas ofrece de toda la saga con el tema de los eones oscuros y la zona de entrenamiento. Solo eso ya son un buen puñado de horas extra. También tienes las copas de blitzball.

Te hablo de memoria pues me lo pase en la ps2 en su momento y luego el remaster en 2015.
SOAD
Me encantó este juego, pero si no recuerdo mal eran combates aleatorios no??. No se si mi yo de 2025 tendría paciencia para esto
Laguna
Lo bueno de que te venga el X-2 es.... nada.

El X, para mi, uno de los mejores FF. Me le terminé 2 veces. La segunda conseguí algunas de las ultimas armas de varios personajes (suerte terminando la carrera de chocobos en 0 segundos) y me formé un equipo de Blitzball de la hostia. Joder, la de horas que le dediqué al puto blitzball....
El_Sarpullido
No tiene exactamente lo que se llama endgame. Más que nada, llegas a un punto en Sihn en el que ya no puedes volver atrás. Todo lo que tengas que hacer y sacar, hazlo antes de seguir avanzando desde ese punto.
Asgrard
FloroCoches: Menbrium
Cita de SOAD
Me encantó este juego, pero si no recuerdo mal eran combates aleatorios no??. No se si mi yo de 2025 tendría paciencia para esto
En todos los FF por turnos son combates más o menos aleatorios, digo más o menos por que según la zona te salen enemigos del grupo asignado a esa zona.
vicenpowa
Shitendatsu
menudo juegazo
Diccaprio
Le dedique en su día más de 400 h lo conseguí todo ,es para mí el mejor ff de todos
SOAD
Cita de Asgrard
En todos los FF por turnos son combates más o menos aleatorios, digo más o menos por que según la zona te salen enemigos del grupo asignado a esa zona.
Ya, si en su momento me flipaba que fueran aleatorios, ahora creo que lo llevaría fatal. Sin embargo para mi los combates por turnos no han envejecido mal, me divierten bastante.
Kroji
Al endgame del FFX le tengo mucho cariño, aunque sinceramente, si lo jugara hoy acabaría guardando el disco del juego para los restos.

La mayor parte es grindeo repetitivo hasta descubrir los jefes del criadero de monstruos, y luego más grindeo de estos para chetarte para los eones oscuros. Mucho minijuego también: carreras de chocobos, blitzball (siempre pensé que podía ser un juego aparte), los rayos de la llanura (nunca llegué a superar este del todo), las otras pruebas para las armas definitivas... El cómo conseguir los eones opcionales estaba chulo, ojalá hubieran añadido más cosas similares.

Al FFX-2 le daría una oportunidad. Si eres capaz de abstraerte de la vergüenza ajena de la trama principal, queda uno de los mejores FF, buen combate, buen sistema de progresión aunque algo desequilibrado, muchísimas cosas que hacer, mucha exploración y secretos... Incluso hay alguna trama secundaria decentita. El mayor defecto en mi opinión es que el mapa no es contiguo, accedes a cada zona a través de un menú común.
Stormblessed
Windrunner
Una vergüenza — otra más — cómo sigue estando esta edición a día de hoy. Es una cosa que no me entra en la cabeza siquiera. Hagamos una lista:

* Launcher del pleistoceno.

* Lanzas el juego, no te reconoce la resolución de la pantalla. Es decir, no escala. En un monitor 4K tienes que ponerlo a 4K si quieres que se muestre a pantalla completa — obviamente seleccionando el modo el pantalla completa —.

* La configuración del mando es la japonesa. Es algo tan sencillo como permitirte cambiar "A" por "B". En lugar de eso tiene un menú de "controles" en el que tienes que poner para qué quieres utilizar cada botón, en vez de mapearlos simplemente. P.Ej: "Hablar con un personaje", "Retroceder en el menú". Decisión absolutamente subnormal.

* Si buscas configuraciones de PAD diferentes — estoy jugando con un mando de XBOX One — aquí en Steam... Mira, no me preguntes por qué, pero no te reconoce todos los botones tampoco. Todavía no lo he conseguido. El LB no me lo reconoce con "FFX Alt", que es la que empecé a utilizar... Claro, no puedes ni hacer relevos en combate.

* Por algún extraño motivo al saltar cinemáticas me salía un pantallazo verde. Busqué en el foro y era no sé qué opción de Nvidia de Energía. Me caigo de culo.

* Por supuesto y POR LO QUE SEA, el juego viene capado a 30FPS pero de los que te dan ganas no sé si de vomitar, de ♥♥♥♥♥, o de chutarte cuatro biodraminas, a ver si sobrevives a esta experiencia...

* Por supuesto, el juego CRASHEA. Vaya que si crashea. Sin motivo aparente... A lo mejor estás intentando, yo qué sé... ¿Encontrar una configuración de mando con la que puedas tener una sesión de juego satisfactoria? Amigo... A cargar desde el último punto de autoguardado.

* Que está genial que tenga puntos de autoguardado. Los tiene donde le ha salido de los ♥♥♥♥♥♥♥... No sé a quién.

* ¿Qué más? No sé qué más... Me parece suficiente, en serio. Pero hay más cosas... Solo que no me vienen ahora mismo a la cabeza. ¡Ah! Sí, mira: cada vez que lanzas el juego te echas un rato intentando saltarte la ♥♥♥♥ intro... Si se me ocurre alguna más, edito y añado. O en función de lo que vaya viendo.

Es una VERGÜENZA que te cobren por esta ♥♥♥♥♥♥ teniendo el juego original, que en su día fue una auténtica maravilla, que se jugaba MEJOR, o más bien que directamente se podía disfrutar... No entiendo de verdad cómo esto puede estar en la tienda de Steam. Menudo "trabajo" han hecho...

PD. Y dicho todo lo de arriba, le saqué el platino — solo al FFX, claro —. Tú fíjate si es bueno el juego original...

IMPRESCINDIBLE INSTALARLE EL MOD DEL SPECIAL K EN PC

Pegado lo anterior y aclarado eso, el juego sí tiene mucho "endgame", con muchos bosses, mucho farmeo, y algunas cosas que son una mierda vistas con los ojos de un jugador actual. Pero merece la pena mucho.
adrii93
Master
Cita de Degenerate-
Me lo pasé hace pila de años y no recuerdo absolutamente nada
Tengo un par de preguntas, la primera es si el juego tiene endgame y como es el farmeo si lo hay(armas, equipo, habilidades ocultas)... Imagino que hay algún jefe oculto como en casi toda la saga.

La segunda, por alguna razón viene incluido el remaster del x-2, este nunca lo jugué y siempre he leído que es la oveja negra de la familia... Mucho hate siempre leí sobre este juego, pero ya que viene incluido en el remaster del X... Vale la pena darle un tiento? O el odio por parte de los fans de la saga es justificado hacia esta entrega.
A mi me encantó, me lo pase 2-3 veces en la PS2 y le saqué el platino en PS4

De megabosses tiene los 7 Eones Oscuros, Summum y El verdugo final.
De farmeo basicamente es en las Ruinas Oscuras, pero yo lo qué hice la ultima vez fue pagar a Yojimbo y que se cargase a Anima, Hermanas Magus y Bahamut Oscuro junto al verdugo final.
El resto con sus mejores armas, 255 de fuerza y agilidad vas bien, y eso no requiere apenas.

Es un juegazo, digan lo que digan, más aun que el XII en mi opinión.
Quench
Mejor juego de la historia, sin más.
Epsilon_
Lo jugué hace poco y lo dejé al poco de empezar, ha envejecido mal en mi opinión.

Ahora estoy con el IX con el mod, y muy bien, para mí infinitamente superior en todo. Las esferas del X es un coñazo, y eso de que con todos los personajes puedas sero que tú quieras no me mola nada.
lisin322
Yo me he pasado el remaster en Switch hace poco y lo he gozado mucho, así que te lo recomiendo.

Ten en cuenta que el juego tiene sus años (pese a ser remaster) y a nivel gráfico se le ven las costuras, algunas mecánicas antiguas y es bastante pasillero, pero si te sumerges en la historia es una pasada.

El combate me costó horas pillarle el punto pero una vez controlas cómo va, es bastante profundo y disfrutable. El uso del tablero de esferas al principio no tenía ni idea como abordarlo, pero con las horas lo acabas entendiendo. Ten en cuenta que soy muy novato en JRPGs, quizás alguien con experiencia te dice que es simple o que lo dominó en nada.

Yo he de decir que me pasé la main (60/70 horas) y no hice más. Endgame como tal no tiene, es decir, si acabas el juego (no hay más), pero antes del final puedes ir al resto del mapa e intentar hacer todo lo que quieras antes de acabar. Tiene muchas cosas que explorar que yo ni he visto… así que si le quieres meter horas tienes para aburrir.

El X-2 no lo he probado, quizás cuando pase un tiempo, ya que necesitaba otro tipo de juegos después de acabarlo.
Formula
Para mi es el mejor FF. Lo rejugué este año, pero lo dejé casi en el final porque me da muchísima pereza el farmeo.
Yaggi
Pues a mi el X-2 me gustó. El sistema de combate es muy bueno.
Degenerate-
ForoCoches G.O.D.
Cita de Kroji
Al endgame del FFX le tengo mucho cariño, aunque sinceramente, si lo jugara hoy acabaría guardando el disco del juego para los restos.

La mayor parte es grindeo repetitivo hasta descubrir los jefes del criadero de monstruos, y luego más grindeo de estos para chetarte para los eones oscuros. Mucho minijuego también: carreras de chocobos, blitzball (siempre pensé que podía ser un juego aparte), los rayos de la llanura (nunca llegué a superar este del todo), las otras pruebas para las armas definitivas... El cómo conseguir los eones opcionales estaba chulo, ojalá hubieran añadido más cosas similares.

Al FFX-2 le daría una oportunidad. Si eres capaz de abstraerte de la vergüenza ajena de la trama principal, queda uno de los mejores FF, buen combate, buen sistema de progresión aunque algo desequilibrado, muchísimas cosas que hacer, mucha exploración y secretos... Incluso hay alguna trama secundaria decentita. El mayor defecto en mi opinión es que el mapa no es contiguo, accedes a cada zona a través de un menú común.
Me gusta lo que leo sobre el endgame shurs... A mí personalmente me gusta chetar los personajes al máximo y que haya un Boss aspiración al,así que genial.
Cita de Yaggi
Pues a mi el X-2 me gustó. El sistema de combate es muy bueno.
Algo he leído de que el juego en si está bien (el Gameplay) pero la historia es meh. Quizá le dé una oportunidad cuando acabe con el 10 ya veremos.

De momento le he echado 4 horitas y no creo que haya envejecido tan mal, poder cambiar los personajes al instante da mucho juego en los combates y depende de los enemigos que te enfrentes tengas que usar uno u otro pj.
El único personaje que me chirría mucho es el kimahri, los orbes de este empiezan en medio de todos los demás y no se que hacer con él jajaja parece el típico que tiene un poco de todo pero no es especial en nada... Pero bueno acabo de empezar ya veremos

Os citaría a todos uno por uno pero sería un locura, muy curradas todas las respuestas del hilo y aunque solo cite un par o tres,os leo a todos, gracias shurs.
Finalfantasy
El X es muy muy buen juego. Pero es cierto que hoy en día los combates aleatorios se hacen algo tediosos. Los 7-9 remaster tienen opciones de más velocidad, sin combates en mapas etc y lo hacen más ligero.

El X2 lo que te han dicho, el sistema de combate es chulo, pero el juego es un cuento de princesas Disney , con muchas historias estupidas y sin sentido para niñas de 12 años.
Mainut
Uno de los tops en mi lista 200%.
El x-2 dale una oportunidad!
allévoy
Muy bien,
El endgame es eterno, lo malo de este remaster son las caras de mierda que tienen los muñecos

Disfrutalo, es de esos juegos que dejan un vacio siempre que te lo pasas
fatman
pues mira que me encantan los final fantasy pero el X es el unico que he dropeado, no consigo pillar el punto al combate, el sistema de esferas me parece horrendo, algunas zonas creo que el nivel no está bien ajustado (enemigos que te revientan de un golpe, y otros que no te hacen nada) en fin.. la historia si estaba bien, pero lo malo me pesaba más que lo bueno
thys0n
Lo primero es que si tienes planeado el endgame con las armas ocultas, los eones oscuros y demás... escojas el tablero básico. El avanzado sólo tiene sentido si planteas jugar "raro" ya que permite hacer que por ejemplo, Tidus se especialice en magia o en ataques especiales desde el inicio. En el endgame, sin embargo, todos los personajes se juegan igual independientemente de qué tablero escojas (prisa, golpe rápido, turbos) escoger el tablero básico es lo ideal en esos casos porque llegas antes a los bonos de stats más altos.

Otro consejo. Antes de salir de besaid en la primera etapa del juego tienes la posibilidad de conseguir el segundo turbo de Valefor, si no lo haces ahí, sólo podrás conseguirlo en el post game obligándote a pelear con el Valefor oscuro antes. Es un turbo chetadísimo porque de por sí rompe la barrera de los 9999 de daño sin necesidad de conseguir nada, desde el inicio.

Y para terminar, FFX-2 es genial si obvias por completo cómo destrozan el personaje de Yuna, como secuela es una historia nefasta. El sistema de combate es dinámico y el rollo de las vestisferas (jobs) es una gozada, la verdad. Tiene mucho contenido paralelo a la historia con super jefes y minijuegos pintorescos. Es un FF clásico con la chapa y pintura de FFX, con assets reciclados y un presupuesto bastante reducido, pero es muy entretenido si obvias el fanservice.

Luego está FFX-2 Last Mission, contenido que hasta la llegada del remaster era exclusivo de la versión internacional de Japón. Este contenido es independiente de los dos juegos, es como un DLC que cuenta lo que pasa después de FFX-2. No tiene mucho recorrido, es una mezcla entre un dungeon crawler y roguelite. Te lo puedes pasar en dos horas si sabes jugar.
Alehate primo
ForoCoches: Platinum
Cuando acabe el Zodiac Age que es el único que no me he pasado y es una maravilla le daré por nostalgia, junto al 7 es mi preferido
marquinez
El Endgame se llama Zanmato
← A Videojuegos