Madison VR ha sido una experiencia jodidamente terrorífica

Jupelangz69
ForoCoches: Miembro
Hola shures,
justo me acabo de pasar el juego en PC-VR y me quito el sombrero ante esta desarrolladora que, si no me equivoco, son un estudio modesto.

Sin duda y con diferencia ha sido el juego más aterrador que he probado nunca. Desde principio a fin me ha torturado a sustos (a veces un poco excesivo) y a puzzles donde me he tenido que comer la cabeza innumerables veces.

El sonido es lo más acojonante. Jugarlo con cascos es como sentir el mismísimo infierno dentro de la piel.

Nada. Solo pasaba a recomendarlo. La versión Meta no la he probado, pero creo que gráficamente no es excesivamente diferente.

Por ponerle una pega, además del abuso de sustos, es un poco las mecánicas de agarrar objetos. Y algún problema de optimización. Hay que jugarlo sí o sí con DLLS. Perdonable después de una narrativa y atmósfera increíblemente bien elaborada.

Gracias Bloodious Games. Ojalá saquen más cosas y siga disfrutando de títulos tan macabros como este.

Saludos
Cacahue
Que?
A mi me da miedo el alyx en vr... no me quiero inaginar un juego de estos que soy incapaz de jugarlo en plano, en vr debe ser una tortura (en el buen sentido).
Set
ForoCoches: Usuario
A mis 32 años estoy empezando a tolerar juegos de ese tipo, creo que tendré que esperar otros 32 para jugarlos en VR.
Nex
En VR no lo he probado, pero lo jugué en “plano” y es de lejos el juego de terror que más me ha acojonado en mi vida, y he jugado a muchos.
Jupelangz69
Cita de Cacahue
A mi me da miedo el alyx en vr... no me quiero inaginar un juego de estos que soy incapaz de jugarlo en plano, en vr debe ser una tortura (en el buen sentido).
Y en el malo también. He tenido que dejarlo en algunas sesiones porque el corazón me iba demasiado rápido y me sentí agobiado en determinadas fases intensísimas. Y ya luego por cojones me lo he pasado... de día, claro.

Sí es cierto que en Alyx hay fases como esas en la oscuridad donde te sientes un poco oprimido y no sabes por dónde te va a venir el peligro. Pero llevas pipa y eso te da un plus de tranquilidad.

En Madison eres tú contra el mundo paranormal. Horrible.
soso2
Justo estaba de oferta en meta pero dicen que no esta bien optimizado
Jupelangz69
Cita de soso2
Justo estaba de oferta en meta pero dicen que no esta bien optimizado
El de Meta, sinceramente, no tengo ni idea. Yo desde que me compré el PC nuevo ya solo juego a títulos en PCVR.

Pero no me resulta raro. Hay cosas que rascan cuando te mueves. No son bajada de frames... son más bien como algunos tembleques como si chocaras con algo en el suelo.

Lo que no sé si es intencionado para rayarte la mente o bugs.
NyC81
Lo tengo en VR, y no me lo he pasado porque lo hice recientemente en consola, pero es cierto que acojona de verdad. Es un juegazo. Ojalá sacaran el Visage en VR también.

Por cierto ¿Antes no tenías de avatar a un tío tocándose la polla y hemos hablado de VR en algunas ocasiones?
Jupelangz69
Cita de NyC81
Lo tengo en VR, y no me lo he pasado porque lo hice recientemente en consola, pero es cierto que acojona de verdad. Es un juegazo. Ojalá sacaran el Visage en VR también.

Por cierto ¿Antes no tenías de avatar a un tío tocándose la polla y hemos hablado de VR en algunas ocasiones?
Efectivamente. Ostras... vaya pedazo de memoria! Cuando me hice la cuenta en forocoches estaba recién operado de fimosis. De ahí el viejo avatar xDD.

Muy probablemente hemos hablado de VR porque estoy enfermo por esa tecnología y es mi principal entretenimiento. Visage lo tengo pendiente de jugar. Se puede en VR pero con el Injector (UEVR). No nativo.

No obstante, sobre ese juego, he oído buenas críticas pese algún bug, inventario tosco y pérdida de orientación. Esto así por encima dicho por algunos usuarios.

Jugarlo en VR? Tiene que ser un reto. Creo que los gráficos son hasta más fotorrealistas que Madison. Fiesta de terror y caquita asegurada. Y ya que lo has mencionado me lo voy a pillar y jugarlo en cuanto se me pase el susto con Madison 😅
soso2
Cita de Jupelangz69
El de Meta, sinceramente, no tengo ni idea. Yo desde que me compré el PC nuevo ya solo juego a títulos en PCVR.

Pero no me resulta raro. Hay cosas que rascan cuando te mueves. No son bajada de frames... son más bien como algunos tembleques como si chocaras con algo en el suelo.

Lo que no sé si es intencionado para rayarte la mente o bugs.
Pues tocara cogerlo en pc, muchas gracias por confirmar que en pc va
Jupelangz69
Cita de soso2
Pues tocara cogerlo en pc, muchas gracias por confirmar que en pc va
En PC conectado a las gafas de Meta va perfectamente. De todas formas mira qué tal va el rendimiento en tu PC. Yo he jugado a 90Hz y DLSS en Auto. Solo problemas con el tembleque que me daba muy de de vez en cuando.

En tal caso, si lo pillas en Steam, puedes devolverlo si ves que no va fino.
soso2
Si te ha ido tengo esperanzas, es que en meta las criticas son unanimes, en el peor caso es cosa de potencia en steam, pero en el otro lado es un producto mal hecho.
Diosisback
Lo estuve probando una hora en PSVR2 y me pareció infumable.
Aogeol
Forocochia95
Si quieres seguir, algo mas torpe en controles pero puedes meterle el Visage con UEVR y es acojonante
Jupelangz69
Cita de Aogeol
Si quieres seguir, algo mas torpe en controles pero puedes meterle el Visage con UEVR y es acojonante
Justo ahora estaba viendo un video en Youtube del gameplay de un pavo que lo está sufriendo en UEVR y no se ve nada mal. Tiene pintaza!

Muchas gracias, shur!
Shinichi
ForoCarros: Miembro
Si me cago encima con el phasmophobia.. Si tuviese coop igual lo intentaria pero solo ni de coña (no homo)
NyC81
Cita de Jupelangz69
Efectivamente. Ostras... vaya pedazo de memoria! Cuando me hice la cuenta en forocoches estaba recién operado de fimosis. De ahí el viejo avatar xDD.

Muy probablemente hemos hablado de VR porque estoy enfermo por esa tecnología y es mi principal entretenimiento. Visage lo tengo pendiente de jugar. Se puede en VR pero con el Injector (UEVR). No nativo.

No obstante, sobre ese juego, he oído buenas críticas pese algún bug, inventario tosco y pérdida de orientación. Esto así por encima dicho por algunos usuarios.

Jugarlo en VR? Tiene que ser un reto. Creo que los gráficos son hasta más fotorrealistas que Madison. Fiesta de terror y caquita asegurada. Y ya que lo has mencionado me lo voy a pillar y jugarlo en cuanto se me pase el susto con Madison

Me sonabas por el nick,jaja; Pero al cambiarte de avatar tenía la duda. Y si no me equivoco, la ultima vez hablamos del Metro Awakening, o algún otro, pero por la fecha de salida de este.

Justo después de escribirte, busqué el Madison en VR, y parece ser que está como tú dices, lástima que no tengo un pc decente para estas cosas, aunque me lo estoy planteando, porque es una locura.

Y sí, ese juego tiene esos fallos que comentas, pero se lleva bien. Es una pasada y muy fotorrealista, con una ambientación cojonuda, me dejó marcado cuando lo jugué en consola. Ya dirás si te lo juegas (si tienes huevos)
Jupelangz69
Cita de NyC81
Me sonabas por el nick,jaja; Pero al cambiarte de avatar tenía la duda. Y si no me equivoco, la ultima vez hablamos del Metro Awakening, o algún otro, pero por la fecha de salida de este.

Justo después de escribirte, busqué el Madison en VR, y parece ser que está como tú dices, lástima que no tengo un pc decente para estas cosas, aunque me lo estoy planteando, porque es una locura.

Y sí, ese juego tiene esos fallos que comentas, pero se lleva bien. Es una pasada y muy fotorrealista, con una ambientación cojonuda, me dejó marcado cuando lo jugué en consola. Ya dirás si te lo juegas (si tienes huevos)
Huevos ya me quedan pocos, shur! xDDDD

De momento me voy a pegar una desconectada jugando al Medal of Honor en VR y al Crysis. Pero en unas semanas, aprovechando que aquí el invierno es duro, empezaré con el Visage hasta que me de un parraque.

Espero que te pasaras el Metro. Titulazo también que merece la pena jugarlo en PC. Algún día lo rejugaré porque solo me lo pasé desde Meta y tiene compra cruzada. Uno de mis favoritos sin duda.
← A Videojuegos