Nintendo se ríe del consumidor

Anaryx
ForoCoches: Usuario
No consideráis un poco abusiva toda las políticas que tiene Nintendo?

- sus juegos nunca bajan de precio pese a que tengan más de 5 años en el mercado

- te sacan el Mario kart world a 90 euros, un juego que sigue siendo un refrito de refritos aunque intenten mejorarlo (poco les queda ya que hacer…)

- todo el tema de las game key cards, te venden un producto al mismo precio que un cartucho completo tradicional, donde solo te trae la licencia (donde además los costes de producción para Nintendo en las “game key cards” son bastante inferiores al de un cartucho con el juego completo.

- que no te funcione una microSSD estándar en la Switch 2 y tengas que pasar por caja para comprar las microSSD “express”, es otra tomadura de pelo entre muchas otras.

- que a partir de marzo de 2026 no puedas usar la funcionalidad de Gamechat si no estás suscrito a Nintendo Switch online.

- las políticas para devolver juegos digitales comprados, nada que ver con Steam, por ejemplo.

- que hayan sacado Switch 2 con una pantalla LCD para sacarte más adelante la versión OLED, y hacer la misma jugada que la Switch 1.

- los paquetes de mejora por 10 euros de juegos de Switch 1 a la 2. Pero bueno, dentro todo lo malo no lo veo tan criticable ya que Sony hizo lo mismo también en su día.

Ahora la última jugada:

Te sacan dos Mario Galaxy de la Wii con una simple mejora de resolución a un módico precio de 80 euros, cuando con el emulador Dolphin lo puedes jugar con mods que los propios fans han hecho y que se ve bastante mejor que el que va a sacar la propia Nintendo.

Y eso lo es todo, los que compraron la versión “limitada digital” del All Stars de Mario, seguramente ni tengan las mejoras que le han metido al Mario Galaxy que va a salir, obligándoles a volver a pasar por caja si lo quieren.

Pese a todo, tienen toda la licencia de hacer lo que les salga de las narices, no tienen competencia y el fanatismo está dispuesto a comprar todo lo que saquen, da igual el qué.

Ahí tienes a los últimos Pokemon que han sacado y que son de risa, pero que vende millones de unidades…

No sé qué opináis pero yo creo que Nintendo necesita urgentemente competencia. O eso, o que la gente deje de pasar por caja y aprendan que no siempre pueden hacer lo que quieran.
Roto Dios
Yisus Craist
Todas lo hacen. Pero a Nintendo le sale mejor la jugada que a las otras, que fidelizan mejor el timo.

Que la gracia de mí sea con todos vosotros.
Jlc218
ForoCoches: Pirata
No es como si llevásemos una semana criticando exactamente eso
S.Dev
ForoCoches: Miembro
Estamos en un mercado libre, si ellos ponen esos precios decididos con sus decenas de personal de ventas, es porque ese es el precio optimo al que pueden tener mas beneficios. Si con bajar el precio tuvieran mas beneficios, lo vararían. Por tanto el precio actual es el optimo para sus juegos.

Es algo evidente, pero a veces hay que decirlo.
supernafamacho
Fahrenheit 451
Es el enesimo tema sobre lo mismo,pero mi enesima respuesta es la misma,no se cansan de mamar micropene japones y sus razones son:

Ejjjque sus juegos son lo maximo en jugabilidad,es una desarrolladora muy en forma y tengo una edad mental de 12 años.

Los nintenderos adultos(de edad biologica,no mental) son un meme y dan verguencita ajena.
Asgrard
FloroCoches: Menbrium
Cita de Roto Dios
Todas lo hacen. Pero a Nintendo le sale mejor la jugada que a las otras, que fidelizan mejor el timo.

Y ya estaría
ichimaru99
Tienen la grandiosa ventaja de tener exclusivos con muchos jugadores detrás. Pokémon, Animal Crossing, Mario, Zelda... O les boicoteamos o pueden hacer lo que les salga de la polla. Y no les vamos a boicotear porque somos así de tontos.
yamauchi
Jump Ahead.
Cita de supernafamacho
Es el enesimo tema sobre lo mismo,pero mi enesima respuesta es la misma,no se cansan de mamar micropene japones y sus razones son:

Ejjjque sus juegos son lo maximo en jugabilidad,es una desarrolladora muy en forma y tengo una edad mental de 12 años.

Los nintenderos adultos(de edad biologica,no mental) son un meme y dan verguencita ajena.
Más o menos lo mismo que hacen los mamadores de Sony y un poquito menos los de Microsoft... Viva SEGA
Uxiel
⠀UΨel
No es como si llevásemos tres meses criticando exactamente eso.
malanior
PC gamer.
Cita de Uxiel
No es como si llevásemos tres meses criticando exactamente eso.
xDDDDDDDDDD
supernafamacho
Fahrenheit 451
Cita de yamauchi
Más o menos lo mismo que hacen los mamadores de Sony y un poquito menos los de Microsoft... Viva SEGA
Tiene usted toda la razon,pero al menos los piperos y xboxers no siguen salvando princesitas,ni jugando pokemons,sutiles diferencias shur.
yamauchi
Jump Ahead.
Cita de supernafamacho
Tiene usted toda la razon,pero al menos los piperos y xboxers no siguen salvando princesitas,ni jugando pokemons,sutiles diferencias shur.
En eso te doy la razón, pero mamadores somos....
AlexDot
de incognito
La culpa no es de Nintendo, la culpa es de los consumidores que tragan con todo. Si no vendieran una mierda, verías como no tardaban en cambiar sus políticas, pero como venden lo que no está escrito igualmente pues para que esforzarse
yamauchi
Jump Ahead.
Cita de AlexDot
La culpa no es de Nintendo, la culpa es de los consumidores que tragan con todo. Si no vendieran una mierda, verías como no tardaban en cambiar sus políticas, pero como venden lo que no está escrito igualmente pues para que esforzarse
Exactamente... Sólo tienes que ver a Sony que hace y deshace a su antojo, subidas de precio, cobrar por actualizaciones, subidas de PN y la gente pasa por el aro.
Microsoft como está un poco en la mierda es la más "amigable" con sus usuarios, pero ya te digo que si fuera la predominante nos la metía igual... La culpa siempre fue nuestra...
ayrtonsenna123
Han hecho las cosas muy bien durante años, ahora pueden hacer lo que quieran porque han creado una base de seguidores que ya no son consumidores sino fanáticos

Pero como siempre, si la gente lo lo compra, pues no harían esas cosas. Pero si espacio en el mercado es muy concreto, sin competencia poco cambiará la cosa
MisterMozo
Gerente
Pues vas a flipar cuando veas que el Hades 2 en físico para nintendo cuesta 50€ , mientras que en Steam por ejemplo está por 28.50
yamauchi
Jump Ahead.
Cita de ayrtonsenna123
Han hecho las cosas muy bien durante años, ahora pueden hacer lo que quieran porque han creado una base de seguidores que ya no son consumidores sino fanáticos

Pero como siempre, si la gente lo lo compra, pues no harían esas cosas. Pero si espacio en el mercado es muy concreto, sin competencia poco cambiará la cosa
Totalmente extrapolable a Sony...
Microsoft la cagó y perdió la mayoría de su fanbase que se pasó a PS4 por culpa de la ONE
.Hypatia.
Mercenaria de fortuna
Cita de Roto Dios

Pues sí, es la compañía con la "ventana de Overton" más grande entre sus fieles. No sólo por su praxis, sino por la deducible falta de pensamiento crítico de ellos.

A ver, los que vemos el fenómeno desde fuera entendemos parcialmente que defendais a la compañía que os ha acompañado desde vuestra infancia. Pero también se debe tener algo de dignidad y criterio en vuestras vidas...
truman34
Cita de Anaryx
No consideráis un poco abusiva toda las políticas que tiene Nintendo?

- sus juegos nunca bajan de precio pese a que tengan más de 5 años en el mercado

- te sacan el Mario kart world a 90 euros, un juego que sigue siendo un refrito de refritos aunque intenten mejorarlo (poco les queda ya que hacer…)

- todo el tema de las game key cards, te venden un producto al mismo precio que un cartucho completo tradicional, donde solo te trae la licencia (donde además los costes de producción para Nintendo en las “game key cards” son bastante inferiores al de un cartucho con el juego completo.

- que no te funcione una microSSD estándar en la Switch 2 y tengas que pasar por caja para comprar las microSSD “express”, es otra tomadura de pelo entre muchas otras.

- que a partir de marzo de 2026 no puedas usar la funcionalidad de Gamechat si no estás suscrito a Nintendo Switch online.

- las políticas para devolver juegos digitales comprados, nada que ver con Steam, por ejemplo.

- que hayan sacado Switch 2 con una pantalla LCD para sacarte más adelante la versión OLED, y hacer la misma jugada que la Switch 1.

- los paquetes de mejora por 10 euros de juegos de Switch 1 a la 2. Pero bueno, dentro todo lo malo no lo veo tan criticable ya que Sony hizo lo mismo también en su día.

Ahora la última jugada:

Te sacan dos Mario Galaxy de la Wii con una simple mejora de resolución a un módico precio de 80 euros, cuando con el emulador Dolphin lo puedes jugar con mods que los propios fans han hecho y que se ve bastante mejor que el que va a sacar la propia Nintendo.

Y eso lo es todo, los que compraron la versión “limitada digital” del All Stars de Mario, seguramente ni tengan las mejoras que le han metido al Mario Galaxy que va a salir, obligándoles a volver a pasar por caja si lo quieren.

Pese a todo, tienen toda la licencia de hacer lo que les salga de las narices, no tienen competencia y el fanatismo está dispuesto a comprar todo lo que saquen, da igual el qué.

Ahí tienes a los últimos Pokemon que han sacado y que son de risa, pero que vende millones de unidades…

No sé qué opináis pero yo creo que Nintendo necesita urgentemente competencia. O eso, o que la gente deje de pasar por caja y aprendan que no siempre pueden hacer lo que quieran.

Si lo hace tan mal quebrará pronto. Por otro lado, a mi no me gusta el chocolate, ¿y sabes lo que hago? No como chocolate.
Jlc218
ForoCoches: Pirata
Cita de truman34
Si lo hace tan mal quebrará pronto. Por otro lado, a mi no me gusta el chocolate, ¿y sabes lo que hago? No como chocolate.
Ojo, que esta tarde he leído en este mismo subforo a un usuario que, trasladándolo a tu caso, defendería que como no compras chocolate no puedes criticarlo tampoco.

Jaque mate, ateo
Flik
Llevan así toda la vida, es asquerosa esta compañía, lo del formato físico llevan así desde que vino papa Sony y les dio duro, no aceptaron el cd para la 64, no aceptaron los DVD para la gamecube, no aceptaron blu ray para la wii, para wii u creo que si tuvieron que pasar por el Aro por cojones y aún así fracasaron, ahora lo de las tarjetas....hay formato libre como las micro sd que cuestan dos putos duros y no quieren ese formato, pues nada
enekomh
Cita de MisterMozo
Pues vas a flipar cuando veas que el Hades 2 en físico para nintendo cuesta 50€ , mientras que en Steam por ejemplo está por 28.50
En Steam está en físico? Porque en digital en la eShop cuesta lo mismo que en Steam (o más barato si cambias de región).
ayrtonsenna123
Cita de yamauchi
Microsoft la cagó y perdió la mayoría de su fanbase que se pasó a PS4 por culpa de la ONE
Si claro, pasa igual con PlayStation, con Apple, y tantas otras veces. Crean bien el hecho de sentirse parte de algo.

Pero vamos me refería a Nintendo porque es de lo que hablaba el op
yamauchi
Jump Ahead.
Cita de ayrtonsenna123
Si claro, pasa igual con PlayStation, con Apple, y tantas otras veces. Crean bien el hecho de sentirse parte de algo.

Pero vamos me refería a Nintendo porque es de lo que hablaba el op
Si claro, era solo una puntualización
fallingrat
Cita de supernafamacho
¿Ahora no se puede jugar al Zelda o al Super Mario World porque se salva a una princesa? Los juegos son divertidos y lo de la princesa es lo de menos.
Serginho
Nintendo juega con su catálogo de IPs. Hay gente que compra sus consolas solo por los Mario, Zelda, Donkey y compañía.

Eso no significa que el público no pueda darles la espalda.

3DS tuvo que bajar de precio. De 249 euros a 169 euros nada menos.

Ya en Switch se fueron creciendo al eliminar la línea de juegos económicos y al mantener sin rebajas el precio de la consola durante su existencia.

El Switch 2 se están coronando. Han subido 20 euros el precio de sus juegos marcando un hito en la industria con ese Mario Kart a 90 euros. Parece que volvemos a los años 90 y los cartuchos más caros de Super Nintendo y N64 ( Neo Geo ya era otra liga).

Accesorios carísimos y ahora parece que también se atreven a subir el precio de los Amiibo.

Me extraña que todavía no hayan subido el precio de la suscripción online.

Lo de las Game Key Card es otra solución horrenda para dar cabida a la mayoría de juegos third.
Geotío
Forocoches: Miembro Plus
Esta tarde estaba el Metroid Prime 4 a 55€ vendido por una tal Nintendo Iberica SL en Amazon. La misma que pone el Pokémon ZA de Switch 2 a 60€. Si resulta que no es alguien usurpando la identidad sino que Nintendo España está achicando agua, bravo.
NordschleifeV8
A mí me hace gracia por que Nintendo en el precio tacha los 80-90€ y pone 60-70€ y así ya los pikmin están contentos y en sus ejercicios mentales están ahorrando dinero. En la Switch 1 sacabas los juegos a 40€ en Miravia de salida, ahora 60€ y ellos contentos
Josikem
Cita de yamauchi
Porque se puede perder fan base, que no os cuenten trolas los de "va a vender igual" porque no es cierto.

Le paso a PS3 tras ps1 y 2, le paso a la Xbox one tras la 360, le paso a la wii U tras la wii y a la 3ds tras la ds.

La hostia se le puede dar igual, pero los mamadores te van a decir que no se puede hacer nada
jarto_ronny
pisaaaaale
Eso es lo de menos, si creo que los juegos de nintendo son demasiado caros, no los compro y a correr. Me la suda mil.

A mi lo que me toca los cojones, es que patentan mecánicas de juego que usan medio millón de videojuegos, y como los de la oficina de patentes de USA no entienden de lo que les hablan, las aceptan.

¿Sabéis que desde hace 10 días, nintendo ha patentado la invocación de personajes secundarios para combates en videojuegos?

Si, si. Eso que se lleva usando en cualquier rpg (y no) desde el principio de los tiempos.... Pues ahora pertenece a esos hijos de puta amarillos.

No se, yo invocaba esqueletos en el baldurs gate antes de que existiese porremon, arañas en divinity, Joder, JRPG basan sus mecánicas en eso exclusivamente, véase los persona...

¿Qué clase de miserables se apropian de un concepto tan general para si, y que clase de paniaguados lo acepta?
← A Videojuegos