NO PUEDO DORMIR Zumbido (pitido) que se escucha por las noches +tema derio

Tortugaca
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Llevo dos semanas que no puedo conciliar el sueño, el zumbido esta en la pared de mi habitación, suena a partir de las 23:00 hasta las 7:15 (se vuelve mucho mas fuerte a las 6 de la mañana que ni con el ruido blanco puede amortiguar), es un sonido muy agudo y segun chatgpt de 49hz (seria 50hz que es la red electrica)he bajado las palancas de mi casa y del garaje y nada.

Todo surgio cuando apagaron toda la electricidad de mi calle y volvio la luz.

Este es el sonido:
https://voca.ro/1hjcnWJp58ld

-Suena también en el garaje de mi casa, justo en el mismo tabique que comparte mi habitación. No suena ni en el salon, ni en mi baño, que esta al lado, ni por delante tampoco.
-He apagado todas las corrientes electricas de mi casa

-Tengo un taller al lado de mi casa, el señor que esta al lado me ha ayudado en todo lo posible, me dijo que llamara a los de alumbrado.

Ayer solo pude descansar con el combo tapones+ventilador justo al lado de mi cama. Lo peor, es que solo suena de noche, escucho como si fueran pequeños golpes a mi pared y empieza la fiesta...

Si algun shur me puede iluminar...
rambo189619
***__***
Un vecino le pasaba con tema de corriente del ascensor. Son cosas jodidas de solucionar, unos tapones, radio, etcétera
JPN189
ForoCoches: Miembro
No consigo escuchar nada en el audio.

¿Alguna posibilidad de que sea un vecino con cultivo de marihuana y lo que se escuche sea la vibración en la pared?
Paboo
forocochia61
No oigo nada en el audio. Pero si es agudo no pueden ser 50hz. Es agudo?
Kokiexke
ForoCoches: Usuario
Duerme en el salón hasta que no averigües….
Paboo
forocochia61
Cita de Tortugaca
Llevo dos semanas que no puedo conciliar el sueño, el zumbido esta en la pared de mi habitación, suena a partir de las 23:00 hasta las 7:15 (se vuelve mucho mas fuerte a las 6 de la mañana que ni con el ruido blanco puede amortiguar), es un sonido muy agudo y segun chatgpt de 49hz (seria 50hz que es la red electrica)he bajado las palancas de mi casa y del garaje y nada.

Este es el sonido:

-Suena también en el garaje de mi casa, justo en el mismo tabique que comparte mi habitación. No suena ni en el salon, ni en mi baño, que esta al lado, ni por delante tampoco.

-Tengo un taller al lado de mi casa, el señor que esta al lado me ha ayudado en todo lo posible, me dijo que llamara a los de alumbrado.

Ayer solo pude descansar con el combo tapones+ventilador justo al lado de mi cama. Lo peor, es que solo suena de noche, escucho como si fueran pequeños golpes a mi pared y empieza la fiesta...

Perfecto, te paso un método casero para intentar localizar la fuente del zumbido usando tu móvil 📱 (sin equipos de medición caros). No es definitivo, pero ayuda mucho a descartar.

---

🔧 Método 1: usar una app de espectrograma

1. Descarga una app gratuita tipo “Spectroid” (Android) o “Spectrum Analyzer” (iOS/Android).

2. Abre la app en tu habitación cuando suene el zumbido.

3. Mira el espectro:

Si ves un pico muy marcado en torno a 50 Hz o múltiplos (100 Hz, 150 Hz) → viene de la red eléctrica.

Si ves frecuencias más altas (200–500 Hz) puede ser motor/maquinaria.

4. Haz lo mismo en el garaje, en la calle y en otras habitaciones → compara intensidades.

---

🔧 Método 2: “sonómetro casero” con el móvil

1. Descarga una app de decibelímetro (dB Meter).

2. Camina despacio con el móvil pegado a la pared, al suelo y al techo.

3. Anota dónde la app marca más volumen → te orienta hacia la zona con mayor transmisión de vibración.

---

🔧 Método 3: prueba física sin apps

1. Cuando suene fuerte, apoya un vaso de cristal contra la pared y pon la oreja.

Si se oye mucho más → la vibración se transmite por el tabique.

2. Haz lo mismo en distintas paredes y en el suelo → puedes descubrir por dónde “entra” el ruido.

3. Si tienes un tubo metálico (tipo destornillador largo o un palo hueco), úsalo como “estetoscopio casero”: un extremo contra la pared y el otro en la oreja.

---

🔎 Qué hacer con esos datos

Si la frecuencia es 50 Hz clavados y sigue con tu casa apagada → casi seguro viene de la red eléctrica o un transformador.

Si sube o baja de tono → es más probable que sea maquinaria (bombas, compresores, extractores).

Si se transmite solo por una pared concreta → hay algo pegado a ese muro (en el garaje, en el taller, o en la calle detrás).

---

Soy técnico de sonido y he trabajado haciendo mediciones sonometricas etc y yo también probaría esto que dice
Hardwell
ForoCoches: Premium
Qué cosas más raras. A ver si lo solucionas.
Filoctetes
Y has probado usar unos auriculares con cancelación de ruido de mientras? Si es una frecuencia constante deberían de ir bien para esto
Wiseman
Cita de Tortugaca

Este es el sonido:

Puede ser un acúfeno. Ve a GAES.
Reencoroso
ForoCoches: Premium ✅
La del comodín de llamar a un electricistas que te mire fugas de luz?
Nabotronik
Coño, pensaba que tenías tinitus, que le está pasando a mi mujer y está bastante jodida.

Puede ser algún transformador o dispositivo electrónico.

Una vez me quedé a dormir en un piso compartido en el comedor, estaba lleno de aparatos que hacían ruido por la noche,
no podía dormir y lo apagué todo. Luego por la mañana lo encendí y dije que yo no sabía nada.
Sir Gallagher
Tienes una versión más larga del audio? Por lo que se escucha no parecen 50hz ni de coña, sino algo mucho más agudo (en torno a 10000hz) y que puede tener que ver con interferencias en la red eléctrica igualmente.
Grobschnitt
No son 50 Hz, como mínimo hay varios tonos distorsionados (o directamente una señal no senoidal) y probablemente mezclado con ruido de la grabadora, o ambiente o lo que sea...
Dutiops
Vamos no me jodas
Y poner aislante acústico en tu habitación?

Yo lo tengo en la habitación del ordenador para no molestar porque a veces escucho música fuerte y va de lujo.
Blaumi
Are you cereal?
A mi eso me pasaba con la WII. Tenia que desenchufarla.
1me
Vakarian

Todoterreno9
Buenas shur, de casualidad me encuentro con el mismo ruido de este usuario.

Al parecer, el sonido es tan agudo que las personas no lo pueden escuchar, de hecho, me dijo un fontanero que ese ruido es de tuberías.

En mi caso, no lo he podido arreglar y ayer me arreglaron la tubería que falta.

Estoy muy desesperado, con mucha ansiedad que no me deja dormir por las noches.

A veces, ese mismo sonido que tiene el autor del tema, lo escucho por las tardes.

Si alguien podría ayudarme.
RobertPlant
Forocoches: Premium
En mi casa del pueblo tengo un ruido que me impedía dormir, era un ruido constante, solo lo oía por la noche, pero debía estar ahí todo el día. Acabé descubriendo qué era, el amplificador de señal de la TV que estaba metido en una caja de registro de la pared.
SamusAran
Pues reza para que no sufras nunca de acúfenos
UnoDeInternet
Premium ✔️ Verificado ☑️
Si nadie más lo oye, acúfenos. Si lo oye más gente, a buscar la fuente.
Todoterreno9
Cita de UnoDeInternet
Si nadie más lo oye, acúfenos. Si lo oye más gente, a buscar la fuente.
No sé si el shur habrá dado con el problema, tengo el mismo ruido igual.
Avestruz
Igual es el panel del cuadro eléctrico de casa
Todoterreno9
Cita de RobertPlant
En mi casa del pueblo tengo un ruido que me impedía dormir, era un ruido constante, solo lo oía por la noche, pero debía estar ahí todo el día. Acabé descubriendo qué era, el amplificador de señal de la TV que estaba metido en una caja de registro de la pared.
¿como lo descubristes? Porque a mi me suena en el salón, patio interior y mi habitación...
Dyonisius
Per aspera, Ad astra
Si te moleste a ese nivel con acúfenos te tirabas de un puente xdxd

Intenta no focalizar tu atención sobre eso. Usa ruido blanco, ponte un podcast o tapa el sonido con otro que cubra esa frecuencia, por lo menos de manera provisional.
MVagusta
Cita de SamusAran
Pues reza para que no sufras nunca de acúfenos
Yo Los tengo, al final te acostumbras
Sr.Pelo sombra
ForoCoches: El jefe
Eso di pones cartines de huevo el la mared se va
SamusAran
Cita de MVagusta
Yo Los tengo, al final te acostumbras
Yo los tengo hace 9 años y sí te acostumbras, pero hay días que sube la intensidad y molesta
RobertPlant
Forocoches: Premium
Cita de Todoterreno9
¿como lo descubristes? Porque a mi me suena en el salón, patio interior y mi habitación...
Pues me costó un poco, porque el ruido venía de todos los sitios y a la vez de ninguno, simplemente estaba ahí, pero fui poniendo la oreja en las paredes de la habitación y al final lo descubrí. Abrí la tapa de registro y ahí estaba el puto aparato. Lo apagué y fin del problema. Total, la tv ni la veía, y si la quería ver la veía por internet. Pero me estaba volviendo loco porque en el silencio de la noche lo único que oía ere ese zumbido.
Aker666
CUENTA PREMIUM BLINDADA🔒
Yo escucho el zumbido de algunos cargadores de móvil o portátil, incluso los del cable de red de alguna impresora o regleta con interruptor. Es una mierda, tengo que desenchufar todo al irme a dormir y conectarlo por la mañana.

Lo único que me consuela es saber que no estaré sordo con 80 años si a estas alturas escucho esos ruiditos, porque mis colegas dicen que ellos no escuchan nada de lo que digo
← A General