Tras un tiempo con lo digital... Vuelvo al formato físico.
05-sep-2025 15:03
|
Siempre fui amante del físico, pero con el tiempo se me fueron quitando las ganas de comprar en este formato, viendo la decadencia que éste había sufrido... Juegos que pese a ser físicos requieren de descargas, cajas prácticamente vacías sin librito, ni ¨artbook¨ ni nada. Total, que he estado un buen tiempo jugando en mi Playstation en formato digital porque la verdad, es muy cómodo, rápido y también tiene sus bondades. El caso es que hace poco, me dio por comprarme un juego en formato físico así porque sí. Y me suscitó como una ¨nostalgia¨ o no sabría muy bien cómo describirlo, pero me gustó, me gustó esa libertad de poder hacer con mi videojuego lo que quiera, si no me hubiese gustado (no fue el caso) pues lo hubiera vendido y a tomar por culo, y encima hubiese recuperado dinero, mientras tanto con el digital estás súper atado a la plataforma, al menos en Playstation en el momento en el que pones el videojuego a descargar ¨te lo comes con patatas¨ no hay devolución posible, ni tienes casi ningún tipo de libertad para organizar tu biblioteca digital. Y bueno, no me enrollo más, sé que tampoco estoy contando nada nuevo, al final ambos formatos tienen sus pros y sus contras, pero en mi caso me han dado muchísimas ganas de volver a comprar en físico por la libertad que te da, con esto no digo que le vaya a dar la espalda al digital ni mucho menos, si veo ofertas apetecibles en ¨Playstation store¨ allá que iré de cabeza, pero siempre que tenga la oportunidad iré a por el formato físico a partir de ahora, que ya me ha pasado en más de una ocasión comprarme un juego en digital y tener que comérmelo con patatas... Es una pena que el formato físico se encuentre en plena decadencia, pero mientras se pueda estaría bien seguir apoyándolo. Saludos.
|
05-sep-2025 15:06
|
Consola es físico o no es. Para todo lo demás, PC siempre está 2 pasos por delante. |
05-sep-2025 15:08
|
A ver, el formato digital puede adaptarse perfectamente a una consola, siempre y cuando las condiciones sean buenas. Yo en Xbox he devuelto juegos digitales tras jugarlos un rato y comprobar que no me gustaban, pero lo de Playstation con las devoluciones digitales, telita... |
05-sep-2025 15:49
| Para mí el problema del digital es el precio. Es imposible que te quieran cobrar igual por el digital que por el físico, vamos no me jodas. Debería de costar bastante menos. |
05-sep-2025 16:01
| Pues a eso me refiero, que las condiciones buenas en ese formato suelen estar en pc. |
05-sep-2025 16:03
| La verdad es que sí... Lo malo de llevar a cabo esto es que, esto ya terminaría de rematar al físico. |
05-sep-2025 16:04
| La verdad es que Steam es muy god a la hora de gestionar los juegos digitales y tienen muy buena política de devoluciones. |
05-sep-2025 16:10
|
Salió hace una semana. En digital: ![]() En físico: ![]() De segunda mano:
|
05-sep-2025 16:14
| Y por cosas como estas estoy volviendo nuevamente al formato físico, por las ventajas que te da. Es que no tiene ni pies ni cabeza esos putos precios en este formato y encima Playstation no admite ni devoluciones de juegos digitales, Xbox y Steam la verdad es que ya es otra historia. |
05-sep-2025 16:16
|
Y online sin pagar un duro. El propio gamepass... Mil tiendas de keys... Las consolas están lejos de un ecosistema así hoy por hoy. Veremos el día de mañana. |
Editado: 05-sep-2025 16:18 -
05-sep-2025 16:18
|
Y por cosas como estas estoy volviendo nuevamente al formato físico, por las ventajas que te da. Es que no tiene ni pies ni cabeza esos putos precios en este formato y encima Playstation no admite ni devoluciones de juegos digitales, Xbox y Steam la verdad es que ya es otra historia.
|
05-sep-2025 16:20
| Claro, yo compagino ambos formatos, como he comentado, no voy a dejar de lado el digital, hay veces que te encuentras muy buenas ofertas en juegos antiguos, que o bien están ya descatalogados o los encuentras carísimos por Wallapop. |
05-sep-2025 21:06
|
Yo he hecho igual, ps5 y a vivir del físico por duros mientras exista. El digital acabará explotando y nos quedaremos con una mano delante y otra detrás, al tiempo Lo digo siempre, estoy jugando ahora más y más barato gracias a la reventa, incluso muchos juegos que tenía en backlog están más baratos nuevos en ps5 que en keys en PC |
05-sep-2025 21:18
| Iba a decirte que es lo que hace Nintendo pero lo que han hecho es justamente lo contrario, subir el físico. |
05-sep-2025 22:33
| Yo me pillo los juegos que sé que me van a gustar 100% en físico y los demás en ofertas de la pstore. |
05-sep-2025 22:37
| A mí es que tener la biblioteca dividida no me gusta, llevo ya años en el formato digital y así seguiré. |
06-sep-2025 00:55
| Yo creo que en consola digital solamente las subscripciones, si compro que sea físico |

CLICK
en la cabeza de ellos era espectacular.