Qué pasa con Cronos The New Dawn???

Trampantojo88
ForoCoches: Usuario
El juego levantó mucha expectación desde hace meses mostrando trailers, haciendo crecer el hype por un survival horror con tintes a Dead Space. Sale hoy para los que reservaron la edición deluxe y el día 5 para los demás y no se sabe nada del juego...
Pinta feo, ni análisis de prensa, ni primeras impresiones de youtubers, ni noticias de prensa dando info del juego. Un mutis absoluto en todo lo que rodea el juego que da que pensar que va a salir pocho... Si con toda la competencia de juegos que salen este mes y el que viene no te dedicas a darle publicidad mala señal.

Qué opinais?
Asgrard
FloroCoches: Menbrium
A ver, pintar feo depende... si luego me van a cobrar un precio razonable gracias a que no se han gastado el dinero en publicidad me parece perfecto.

La verdad es que lo empecé a seguir cuando se anunció pero desde entonces no me he "puesto" con el.

EDIT: Veo que el juego está a 60€, me parece un precio bastante razonable para un videojuego nuevo de salida.
Takuma
ForoCoches: Miembro
Opino que si no estas informado mejor no decir nada, hubo impresiones finales de la prensa hace un mes como de cada videojuego y habrá análisis de la prensa justo hoy, dos días antes de que salga a la venta como con prácticamente la totalidad de videojuegos que se lanzan a la venta.

Luego podrá salir mejor o peor pero no pasa absolutamente nada raro con su lanzamiento.
Kitamanias
Apareció en la presentación de la Gamescom eh, si lo veo de vez en cuando una noticia de ellos.
Mierda Feliz
Opino que hasta que no salga no sabremos nada, simplemente no se han gastado dinero en darle publicidad y por eso todos los medios sudan del juego.
DELICIOUS
❤️❤️❤️🖤
Simplemente no han metido millonadas al marketing (que es lo habitual)
Josikem
Tiene buena pinta ese resident space.

No me lo pierdo.
hector_evil
Por el precio de risa que me ha salido como si sale malo
Badbuni
Sinluz
Hype ninguno... cuestion de cada uno... la prensa no le ha dado mucha bola ni nadie en particular. Las review salen hoy a las 4 p.m
TorraCollons
me cago vivo jugando este tipo de juegos, así que 0 interés
Frigolaut
Frigonuka
Me huelo lo peor que le podía pasar a bloober team, buenos mandados haciendo deberes pero definitivamente son de hacer juegos de 5-6 cuando van por su cuenta.

Una pena
Jim Stark
De momento lleva 79 en metacritic. Y algunas críticas lo dejan muy muy bien y dicen que es lo mejor que ha hecho el estudio. Para mí tiene muy buena pinta
franloradr
yo viendo los análisis lo he comprado en steam y le daré el viernes

el remake del SH2 me encantó, estaba esperando los análisis que me confirmaran que ha salido bueno

este tipo de propuestas lineales hay que apoyarlas
Radu
Pues como esté igual de "bien" optimizado que el SH2 Remake...
Asgrard
FloroCoches: Menbrium
Cita de Radu
Pues como esté igual de "bien" optimizado que el SH2 Remake...
Que horror de optimizacion
Cafeinado
El combate para mi gusto es lento y tosco de cojones, no me esta pareciendo la mejor eleccion.

El juego es bonito y currado artisticamente pero muy lineal.

Las ideas que planea en global me estan pareciendo buenas.

Decir que llevo unas 3 horas.

No tiene selector de dificultad, el juego es lo que es.

En general da como la sensación de estar muy guionizado y llevado de la mano (municion y enemigos contados, camino marcado...)

Si se me complica no creo que lo termine
Fiddler
Tiene muy buenas ideas en cuanto a historia,sonido y apartado artistico pero el gun play no me termina de convencer,no es satisfactorio para el jugador,no tiene feeling de estar haciendo daño a los enemigos..
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Ya hay análisis desde esta tarde, bastante antes de este hilo
arelun
Probado y es un puto juegazo.
Piensa que los juegos estaban últimamente gastando lo mismo en marketing que en la producción, para que así vuestros youtubers de turno os cuenten las bondades.
En este han preferido gastarse todo en el juego, por eso no escuchas a vendidos alabando el juego.

El juego está muy muy bien, al que le guste el género lo va a disfrutar mucho. Sino te gusta un survival horror, y lo que quieres un juego de acción, los de este corte no gustan tanto, porque juegan más con la tensión y demás.
SOAD
Es parecido al dead Space??, es que por lo visto he oído que este es muy duro con la munición, yo en nivel normal el Dead Space no recuerdo pasar demasiados apuros
chekio#22
Pocas veces me quejo del rendimiento de un juego pero este en particular me funciona fatal. Calzo 3080ti y ya desde el principio salta que da gusto. Alguna actu en el horizonte?
~BkY
Cita de chekio#22
Pocas veces me quejo del rendimiento de un juego pero este en particular me funciona fatal. Calzo 3080ti y ya desde el principio salta que da gusto. Alguna actu en el horizonte?
Yo tengo una 3080 y un i5 3570K (generación antigua) y me va de fábula, la verdad, en ultrawide 3440x1440.
Última versión del juego y drivers actualizados.
killer288
Parece que está pasando un poco desapercibido, a pesar de que a los que lo han jugado dicen que es un juegazo..
arelun
Cita de killer288
Parece que está pasando un poco desapercibido, a pesar de que a los que lo han jugado dicen que es un juegazo..
Se han juntado varias cosas.
Sale con mil lanzamientos, y encima el ritmo no ha parado, dying, Borderlands 4, silent Hill f. No recuerdo un mes tan cargado.
Encima la mayoría de juegos están en el mismo nicho, hell is us, cronos, dying light y silent Hill f ...

Por otro lado, es un género, que a mucha gente le echa para atrás y no los juega, que tiene que ser saga o estudio muy famoso para romper la barrera de 1 o 2M de ventas.
arelun
Cita de SOAD
Es parecido al dead Space??, es que por lo visto he oído que este es muy duro con la munición, yo en nivel normal el Dead Space no recuerdo pasar demasiados apuros
En dead space se parece más estéticamente que en jugabilidad. En este he ido más justo de munición que en dead space, pero no por mucho más. Hay gente que dice que va aún más justo, y se queda contra bosses, sin munición suficiente para matarlos.

Por otro lado, en mecánicas, exploración, puzzles o inventarios, bebe más de otros juegos como silent Hill o Resident. Es bastante una combinación de varios títulos, para mí muy bien llevada.

Es notable mejor que Callisto protocolo, y este a mí me gustó, pero este es mucho más redondo.
Albasa8_8
He desinstalado el juego. Me parece repetitivo, pesado y mal hecho a más no poder. Es una oda a como destrozar una ambientación fantástica.

1. Mecánicas: Va muy corto. Disparo / Disparo cargado. Los golpes cuerpo a cuerpo sirven de poco o nada, incluso pisar a los enemigos.

2. El rendimiento en PC es deleznable. 4070ti, 32 GB de RAM, Nvme, Ryzen 7 3800X. El juego va mal lo configure como lo configure, un despropósito.

3. Bugs y cosas sinsentido. Me saca después de morir en un Restpawn con un toque de vida y me saca justo pegado al monstruo. Tal cual aparezco, muero una y otra vez. He tenido que cargar otro punto de control porque este iba camino de ser un ET Atari.

4. La dificultad. ¿En qué se basa la dificultad de este juego? Se basa en darle a los enemigos un millón de vida y en no dejarte balas. Hay veces que aún acertando todas (un montón) el enemigo no muere a pesar de tirarle piros, el mechero y todo lo que explote alrededor. Se basa en romper a la roca no sé con qué insistencia. No requiere de habilidad alguna, solo de tener muchas balas.

5. El coñazo de las notas. Cada dos metros te deja notas. Tienes que estar todo el tiempo leyendo notas. Notas, notas y más notas. Sinceramente, llega un momento en el que te aburres y sin más, dejas de leerlas porque si no parece que estás leyendo en la biblioteca más que jugando a un videojuego.

En fin, una pena el destrozar una buena atmósfera y tensión con fallos muy evitables.
Atomic Heart
Cita de Albasa8_8
He desinstalado el juego. Me parece repetitivo, pesado y mal hecho a más no poder. Es una oda a como destrozar una ambientación fantástica.

1. Mecánicas: Va muy corto. Disparo / Disparo cargado. Los golpes cuerpo a cuerpo sirven de poco o nada, incluso pisar a los enemigos.

2. El rendimiento en PC es deleznable. 4070ti, 32 GB de RAM, Nvme, Ryzen 7 3800X. El juego va mal lo configure como lo configure, un despropósito.

3. Bugs y cosas sinsentido. Me saca después de morir en un Restpawn con un toque de vida y me saca justo pegado al monstruo. Tal cual aparezco, muero una y otra vez. He tenido que cargar otro punto de control porque este iba camino de ser un ET Atari.

4. La dificultad. ¿En qué se basa la dificultad de este juego? Se basa en darle a los enemigos un millón de vida y en no dejarte balas. Hay veces que aún acertando todas (un montón) el enemigo no muere a pesar de tirarle piros, el mechero y todo lo que explote alrededor. Se basa en romper a la roca no sé con qué insistencia. No requiere de habilidad alguna, solo de tener muchas balas.

5. El coñazo de las notas. Cada dos metros te deja notas. Tienes que estar todo el tiempo leyendo notas. Notas, notas y más notas. Sinceramente, llega un momento en el que te aburres y sin más, dejas de leerlas porque si no parece que estás leyendo en la biblioteca más que jugando a un videojuego.

En fin, una pena el destrozar una buena atmósfera y tensión con fallos muy evitables.

Pues a mí me ha parecido un juegazo que he disfrutado como un enano. No llevaba las expectativas muy altas, y me ha sorprendido bastante.

En mi opinión, el juego no anda corto de mecánicas teniendo en cuenta que es un survival horror. Tienes varias armas a tu disposición (con munición perforante o guiada, por ejemplo), las piras, el lanzallamas (para control de multitudes entre otras cosas) y los barriles explosivos que puedes hacer reaparecer utilizando las singularidades. Es verdad que los golpes cuerpo a cuerpo no hacen apenas daño, pero creo que están diseñados para rematar a los enemigos cuando les queda muy poca vida y así ahorrar algo de munición, más que para hacer daño como tal (de hecho el juego te lo deja caer en los mensajes de las pantallas de carga). Si a esto le sumas el crafteo, que también tiene el título, te salen las mismas mecánicas que otros survival horror como Resident Evil, por poner un ejemplo.

Sobre el tema de la dificultad y la munición... Yo, que no soy ningún pro, utilizando las mecánicas que te ofrece el juego, sobre todo los barriles explosivos y la munición perforante (jugando al pilla pilla con los enemigos, obligándoles a ponerse en fila para hacerles daño a todos a la vez con ese tipo de munición), llegué al boss final con 35 balas de pistola, 27 de escopeta, 2 de arbalesta y... 457 de carabina . Ah, y 25 piras. El martillo (la primera escopeta que te dan) con el disparo cargado que es perforante (atraviesa todos los enemigos que pille por delante) está rotísima.

Por otro lado, me he pasado el juego dos veces: en normal y en difícil en NG+, y el único bug que he tenido ha sido un objeto que me soltó un enemigo y no pude recoger porque se quedó bloqueado en el escenario.

¿Hay muchas notas? Muchas no. Muchísimas . Pero en realidad, muchas de ellas, no son tan relevantes y, en cualquier caso, te puedes enterar de lo fundamental de la trama con solo seguir el juego. De manera que si te apetece ir al grano y no te apetece estar leyendo notitas, puedes hacerlo. Eso si, si te mola el lore del juego, te pueden aportar muchos datos interesantes. Yo me las leí todas (y más de una vez) ya que la trama me atrapó desde el principio y no me resultaron tan coñazo, porque tenía ganas de saber más y más.

De rendimiento no hablo, porque tengo una 5090, pero hace un par de días metieron un parche de rendimiento, prueba a ver qué tal va ahora.

Es solo mi opinión, y mis impresiones, ojo.

Animo a todo el que le gusten los survival horror que lo pruebe, porque, a mi juicio, es un juegarral tremendo.
Josikem
Primera vuelta pasada, muy buen juego, disfrutón si te gustaron los dead space en su día.

No innova en nada pero lo que hace lo hace bien, y al menos en ps5 funciona correctamente (modo calidad, las primeras vueltas siempre las doy en ese modo, rendimiento para los replays).

Muy contento con el juego, a ver si sacan una oferta decente y empieza a vender, que le sobran unos 10-20€ al precio.
Primigenio
Cita de Josikem
Primera vuelta pasada, muy buen juego, disfrutón si te gustaron los dead space en su día.

No innova en nada pero lo que hace lo hace bien, y al menos en ps5 funciona correctamente (modo calidad, las primeras vueltas siempre las doy en ese modo, rendimiento para los replays).

Muy contento con el juego, a ver si sacan una oferta decente y empieza a vender, que le sobran unos 10-20€ al precio.
Es que yo creo que aquí está el problema.

Debería haber salido a 50 euros como mucho por lo que ofrece.

Tengo ganas de pillarlo en Switch pero esperaré a ver si pillo alguna rebaja.
← A Videojuegos