Final Fantasy: Sistemas de combate y estadísticas

JosepPamies
Iluminado
¿Cuál es vuestro preferido y por qué?
sawyerd4
ForoCoches: Miembro
FF5 y el sistema de Jobs, es satisfactorionde y divertido, versátil y muy personalizable.
HoldenZorro
ForoCoches: Raposo
El sistema de combates más desarrollado es el X. Los sistemas de trabajos están bien definidos y me habría gustado que se siguiera en la línea de poder cambiar el grupo de combate sobre la marcha de los propios combates, esa idea me pareció bastante buena. Las invocaciones dejan de ser una simple animación para cobrar más importancia.

El sistema de materias del FFVII (clásico, no remake) es el más versátil y el que te permite mejores combos y darle al coco para pensar combinaciones divertidas. Te obliga a coleccionar y mejorar materias, a utilizar un arma que quizá no sea la que más DPS hace para usar armas que evolucionen mejor las materias, etc.

Y mi opinión impopular es que el sistema de trabajos del X-2 con las vestisferas molaba mucho. Lo de los límites, un mierdón, y la historia del juego pues no voy a entrar en ello. Pero el sistema de trabajos y los combates en general eran molones.
Cafeinado
En cuanto a sistema de combate y trabajos el X-2 es el mejor claramente.

En cuanto a estadísticas de personaje, El X es el más versátil y el IX y el XII son los que más importancia le dan a la equipación, para gustos
Uxiel
⠀UΨel
El VII con las materias, el X con el tablero, el X-2 con los trajes, el XII con los jobs y gambits que podías hacer un poco lo que quieras.

Me han gustado todos menos el VIII que era muy trol perder stats al usar magias equipadas aunque molaba poder repartirlas, robarlas o craftearlas.
HoldenZorro
Cita de Uxiel
El VII con las materias, el X con el tablero, el X-2 con los trajes, el XII con los jobs y gambits que podías hacer un poco lo que quieras.

Me han gustado todos menos el VIII que era muy trol perder stats al usar magias equipadas aunque molaba poder repartirlas, robarlas o craftearlas.
El problema real del 8 es que como tus stats dependían de las magias, al final intentabas no usar las magias.
Finalfantasy
ForoCoches: Usuario
Cita de HoldenZorro
El problema real del 8 es que como tus stats dependían de las magias, al final intentabas no usar las magias.
En muchos FF acababas usando atacar y el límite en cuanto avanzabas un poco.

Las magias salvo para enemigos con mucha defensa como elementales y tal, no merecía la pena.

Por eso cuando la gente dice que el 16 es malo por no tener magias de estado (es malo por muchas otras cosas xD) , no le veo sentido, eran un coñazo cuando te topabas con un enemigo que las usaba como Morboles. Tú apenas te beneficias de esas, a los jefes no solían hacerle efecto y los monstruos random te los cargabas de dos espadazos.
Finalfantasy
Mi elección:

Materias y armas : FF7 clásico
Combate : FFX-2

Y el peor combate, FFIX. Primero porque te obligaba a usar un arma durante mucho tiempo para adquirir habilidades, Segundo porque los estados alterados duraban entre combates y tercero porque los límites no controlabas cuándo usarlos y los perdías generalmente.
Leha
FFX de cabeza.
Badbuni
Sinluz
Combate x-2
Estadísticas el tablero del 10
Argonh
Me saldré de la linea y diré algo que muchos se me tiraran al cuello. Para combatir contra jefes y enemigos complicados el que más me ha divertido en ese sentido ha sido el XIII con los cambios de rol y la barra de aturdimiento. Además de que la dificultad estaba bien ajustada, no había manera de romper el juego para hacerlo más fácil.

A la hora de desarrollar personajes el X y el XII Zodiac Age

El sistema de habilidades del IX en su dia también me moló. Por eso ver ese sistema muy mejorado en el Expedition 33 con las luminas me ha molado mucho.
KnC
XBOXSXPS5NINTENDO
el X que muy avanzado todos los personajes puedan ser iguales le da el toque

pero aprender habilidades de armas y objetos y tal como en el 9 me parece top
JosepPamies
Iluminado
Cita de Finalfantasy
En muchos FF acababas usando atacar y el límite en cuanto avanzabas un poco.

Las magias salvo para enemigos con mucha defensa como elementales y tal, no merecía la pena.

Por eso cuando la gente dice que el 16 es malo por no tener magias de estado (es malo por muchas otras cosas xD) , no le veo sentido, eran un coñazo cuando te topabas con un enemigo que las usaba como Morboles. Tú apenas te beneficias de esas, a los jefes no solían hacerle efecto y los monstruos random te los cargabas de dos espadazos.
En el VIII es verdad que uno acaba con las magias stackeadas y sin tocar, repartiendo golpes a diestro y siniestro con atacar. Era muy fácil romper el juego. Ahora le estoy dando al VII por primera vez y, de momento, las magias me parecen muy tochas, ¿es así durante todo el juego? Me parece más divertido el sistema de materias que el de los enlaces. El IX me recordó al remake que le hicieron al III que es el primero que jugué, un RPG clásico donde la magia era útil para los jobs relacionados y el resto recaía en la equipación y el nivel.
Manroscas
En Rebirth aunque parezca que no te puedes montar una build muy diferente según las materias y habilidades que pongas

No paré de leer y escuchar a gente quejarse de que Aeris era muy mala o un coñazo y sin embargo yo le hice una build que quedó espectacular. Al final mi estrategia era siempre proteger a Aeris para que ella se pudiera setear sus círculos y sus movidas para acto seguido matar a todos sola
Yippikiayei
4 the lulz
Cita de holdenzorro
el sistema de combates más desarrollado es el x. Los sistemas de trabajos están bien definidos y me habría gustado que se siguiera en la línea de poder cambiar el grupo de combate sobre la marcha de los propios combates, esa idea me pareció bastante buena. Las invocaciones dejan de ser una simple animación para cobrar más importancia.

El sistema de materias del ffvii (clásico, no remake) es el más versátil y el que te permite mejores combos y darle al coco para pensar combinaciones divertidas. Te obliga a coleccionar y mejorar materias, a utilizar un arma que quizá no sea la que más dps hace para usar armas que evolucionen mejor las materias, etc.

Y mi opinión impopular es que el sistema de trabajos del x-2 con las vestisferas molaba mucho. Lo de los límites, un mierdón, y la historia del juego pues no voy a entrar en ello. Pero el sistema de trabajos y los combates en general eran molones.
+1
Tapatio
Difícil... el que más me gusta es el del 12, pero para mí el mejor es el del X
DR73
El mejor: Rebirth.

Por turnos: X

Con ATB: VII
DR73
Cita de Manroscas
En Rebirth aunque parezca que no te puedes montar una build muy diferente según las materias y habilidades que pongas

No paré de leer y escuchar a gente quejarse de que Aeris era muy mala o un coñazo y sin embargo yo le hice una build que quedó espectacular. Al final mi estrategia era siempre proteger a Aeris para que ella se pudiera setear sus círculos y sus movidas para acto seguido matar a todos sola
Aerith en una party es directamente el mejor personaje. Los que dicen eso son el ejemplo de que no han querido profundizar en el sistema de combate. Hay muchísima profundidad para buildear.
malanior
PC gamer.
De largo Final Fantasy XI, es que no tiene ni comparación.
HoldenZorro
Cita de Yippikiayei
+1
Tú sí que sabes
DonSampe
NFT enjoyer
Ffx esferas
zachide
No he jugado muchos final fantasy, pero el sistema de materias del VII clásico me parece una jodida maravilla.

El sistema del VIII, una mierda. Un juego que directamente desincentiva pelear y subir de nivel.
Finalfantasy
Cita de JosepPamies
En el VIII es verdad que uno acaba con las magias stackeadas y sin tocar, repartiendo golpes a diestro y siniestro con atacar. Era muy fácil romper el juego. Ahora le estoy dando al VII por primera vez y, de momento, las magias me parecen muy tochas, ¿es así durante todo el juego? Me parece más divertido el sistema de materias que el de los enlaces. El IX me recordó al remake que le hicieron al III que es el primero que jugué, un RPG clásico donde la magia era útil para los jobs relacionados y el resto recaía en la equipación y el nivel.
Si te refieres al 7 clásico, las magias las usas 3 veces contadas sobre todo las primeras horas.

En cuanto avanzas un poco haces el mismo daño con ataques y para eso dejas el MP para curar e invocaciones. Salvo en muy contadas ocasiones.
JosepPamies
Iluminado
Cita de Finalfantasy
Si te refieres al 7 clásico, las magias las usas 3 veces contadas sobre todo las primeras horas.

En cuanto avanzas un poco haces el mismo daño con ataques y para eso dejas el MP para curar e invocaciones. Salvo en muy contadas ocasiones.
Acabo de salir de Midgar y hago bastante menos daño con el ataque que con las magias. De momento, ninguna materia me sube ese stat. ¿Se vuelve inutil el maná?
DR73
Cita de JosepPamies
Acabo de salir de Midgar y hago bastante menos daño con el ataque que con las magias. De momento, ninguna materia me sube ese stat. ¿Se vuelve inutil el maná?
Ni puto caso shur, las magias/invocaciones son útiles todo el juego. No sé de qué habla la verdad ...
Finalfantasy
Cita de JosepPamies
Más adelante subiendo nivel y con mejores armas harás más daño (salvo algunos monstruos puntuales) que usando magias.

No te preocupes, ve probando a ensayo y error.
lits_
Klaatu barada nikto
No he jugado a los online. Pero de los otros sin ninguna duda FFXII, que lo juntabas con las cacerías que eran jefazos a los que debías darle el coco para idear una buena estrategia.
marquinez
El del X

Si el del XIII no dependieses tanto del automático y fuese algo más pausado donde eligieses tu las habilidades, estaría muy bien
← A Videojuegos