Final Fantasy: Sistemas de combate y estadísticas
28-ago-2025 09:11
| FF5 y el sistema de Jobs, es satisfactorionde y divertido, versátil y muy personalizable. |
28-ago-2025 09:18
|
El sistema de combates más desarrollado es el X. Los sistemas de trabajos están bien definidos y me habría gustado que se siguiera en la línea de poder cambiar el grupo de combate sobre la marcha de los propios combates, esa idea me pareció bastante buena. Las invocaciones dejan de ser una simple animación para cobrar más importancia. El sistema de materias del FFVII (clásico, no remake) es el más versátil y el que te permite mejores combos y darle al coco para pensar combinaciones divertidas. Te obliga a coleccionar y mejorar materias, a utilizar un arma que quizá no sea la que más DPS hace para usar armas que evolucionen mejor las materias, etc. Y mi opinión impopular es que el sistema de trabajos del X-2 con las vestisferas molaba mucho. Lo de los límites, un mierdón, y la historia del juego pues no voy a entrar en ello. Pero el sistema de trabajos y los combates en general eran molones. |
Editado: 28-ago-2025 09:21 -
28-ago-2025 09:20
|
En cuanto a sistema de combate y trabajos el X-2 es el mejor claramente. En cuanto a estadísticas de personaje, El X es el más versátil y el IX y el XII son los que más importancia le dan a la equipación, para gustos |
28-ago-2025 09:20
|
El VII con las materias, el X con el tablero, el X-2 con los trajes, el XII con los jobs y gambits que podías hacer un poco lo que quieras. Me han gustado todos menos el VIII que era muy trol perder stats al usar magias equipadas aunque molaba poder repartirlas, robarlas o craftearlas. |
Editado: 28-ago-2025 09:23 -
28-ago-2025 09:22
|
El VII con las materias, el X con el tablero, el X-2 con los trajes, el XII con los jobs y gambits que podías hacer un poco lo que quieras.
Me han gustado todos menos el VIII que era muy trol perder stats al usar magias equipadas aunque molaba poder repartirlas, robarlas o craftearlas. |
28-ago-2025 09:30
|
Las magias salvo para enemigos con mucha defensa como elementales y tal, no merecía la pena. Por eso cuando la gente dice que el 16 es malo por no tener magias de estado (es malo por muchas otras cosas xD) , no le veo sentido, eran un coñazo cuando te topabas con un enemigo que las usaba como Morboles. Tú apenas te beneficias de esas, a los jefes no solían hacerle efecto y los monstruos random te los cargabas de dos espadazos. |
28-ago-2025 09:33
|
Mi elección: Materias y armas : FF7 clásico Combate : FFX-2 Y el peor combate, FFIX. Primero porque te obligaba a usar un arma durante mucho tiempo para adquirir habilidades, Segundo porque los estados alterados duraban entre combates y tercero porque los límites no controlabas cuándo usarlos y los perdías generalmente. |
28-ago-2025 10:50
|
Me saldré de la linea y diré algo que muchos se me tiraran al cuello. Para combatir contra jefes y enemigos complicados el que más me ha divertido en ese sentido ha sido el XIII con los cambios de rol y la barra de aturdimiento. Además de que la dificultad estaba bien ajustada, no había manera de romper el juego para hacerlo más fácil. A la hora de desarrollar personajes el X y el XII Zodiac Age El sistema de habilidades del IX en su dia también me moló. Por eso ver ese sistema muy mejorado en el Expedition 33 con las luminas me ha molado mucho. |
Editado: 28-ago-2025 10:54 -
28-ago-2025 10:53
|
el X que muy avanzado todos los personajes puedan ser iguales le da el toque pero aprender habilidades de armas y objetos y tal como en el 9 me parece top |
28-ago-2025 10:56
|
En muchos FF acababas usando atacar y el límite en cuanto avanzabas un poco.
Las magias salvo para enemigos con mucha defensa como elementales y tal, no merecía la pena. Por eso cuando la gente dice que el 16 es malo por no tener magias de estado (es malo por muchas otras cosas xD) , no le veo sentido, eran un coñazo cuando te topabas con un enemigo que las usaba como Morboles. Tú apenas te beneficias de esas, a los jefes no solían hacerle efecto y los monstruos random te los cargabas de dos espadazos. |
28-ago-2025 10:59
|
En Rebirth aunque parezca que no te puedes montar una build muy diferente según las materias y habilidades que pongas No paré de leer y escuchar a gente quejarse de que Aeris era muy mala o un coñazo y sin embargo yo le hice una build que quedó espectacular. Al final mi estrategia era siempre proteger a Aeris para que ella se pudiera setear sus círculos y sus movidas para acto seguido matar a todos sola |
28-ago-2025 11:08
|
el sistema de combates más desarrollado es el x. Los sistemas de trabajos están bien definidos y me habría gustado que se siguiera en la línea de poder cambiar el grupo de combate sobre la marcha de los propios combates, esa idea me pareció bastante buena. Las invocaciones dejan de ser una simple animación para cobrar más importancia.
El sistema de materias del ffvii (clásico, no remake) es el más versátil y el que te permite mejores combos y darle al coco para pensar combinaciones divertidas. Te obliga a coleccionar y mejorar materias, a utilizar un arma que quizá no sea la que más dps hace para usar armas que evolucionen mejor las materias, etc. Y mi opinión impopular es que el sistema de trabajos del x-2 con las vestisferas molaba mucho. Lo de los límites, un mierdón, y la historia del juego pues no voy a entrar en ello. Pero el sistema de trabajos y los combates en general eran molones. |
28-ago-2025 11:45
| Difícil... el que más me gusta es el del 12, pero para mí el mejor es el del X |
28-ago-2025 12:00
|
En Rebirth aunque parezca que no te puedes montar una build muy diferente según las materias y habilidades que pongas
No paré de leer y escuchar a gente quejarse de que Aeris era muy mala o un coñazo y sin embargo yo le hice una build que quedó espectacular. Al final mi estrategia era siempre proteger a Aeris para que ella se pudiera setear sus círculos y sus movidas para acto seguido matar a todos sola |
28-ago-2025 12:30
|
No he jugado muchos final fantasy, pero el sistema de materias del VII clásico me parece una jodida maravilla. El sistema del VIII, una mierda. Un juego que directamente desincentiva pelear y subir de nivel. |
28-ago-2025 12:31
|
En el VIII es verdad que uno acaba con las magias stackeadas y sin tocar, repartiendo golpes a diestro y siniestro con atacar. Era muy fácil romper el juego. Ahora le estoy dando al VII por primera vez y, de momento, las magias me parecen muy tochas, ¿es así durante todo el juego? Me parece más divertido el sistema de materias que el de los enlaces. El IX me recordó al remake que le hicieron al III que es el primero que jugué, un RPG clásico donde la magia era útil para los jobs relacionados y el resto recaía en la equipación y el nivel.
En cuanto avanzas un poco haces el mismo daño con ataques y para eso dejas el MP para curar e invocaciones. Salvo en muy contadas ocasiones. |
28-ago-2025 12:39
| Acabo de salir de Midgar y hago bastante menos daño con el ataque que con las magias. De momento, ninguna materia me sube ese stat. ¿Se vuelve inutil el maná? |
28-ago-2025 12:43
| Ni puto caso shur, las magias/invocaciones son útiles todo el juego. No sé de qué habla la verdad ... |
28-ago-2025 12:45
|
No te preocupes, ve probando a ensayo y error. |
28-ago-2025 12:49
| No he jugado a los online. Pero de los otros sin ninguna duda FFXII, que lo juntabas con las cacerías que eran jefazos a los que debías darle el coco para idear una buena estrategia. |
28-ago-2025 13:40
|
El del X Si el del XIII no dependieses tanto del automático y fuese algo más pausado donde eligieses tu las habilidades, estaría muy bien |