Donkey Kong 64 es un coñazo
27-ago-2025 12:01
|
Vaya por delante que me encantan los plataformas, pero DK 64 era un eterno pendiente, hasta que me puse con él, y por fin puedo entender porque crea tanta división... No cabe duda de qué es un proyecto enorme y ambicioso para su época, y precisamente lo peor del juego no me parece sus decisiones de diseño de tener que hacer backtracking con los diferentes simios, de hecho esa parte, a mí en particular, me parece buena y una virtud del juego. El principal problema del juego es que es un juego incómodo de jugar, frustrante, pero no para bien, sino por su exigencias y trato injusto cuando la herramientas que te dan es una jugabilidad torpe, en ocasiones errática, cuando no horrible, cámaras espantosas que se enganchan al escenario, etc. Algunas de esas cosas son producto de su época, es lo que daba la tecnología y el sistema, el problema viene cuando el sistema da lo que da y te quieren obligar a hacer cosas que no funcionan bien, y además hechas como a drede para tocar los cojones al jugador lo más posible, metiendo pasarelas con dimensiones ridículas (no, esto no es divertido, señores de Rare) habilidades como las del Jet Pack de Diddy que son horribles incluso para su época, exceso de minijuegos, repetitivos, y abusando todo el tiempo de malditos contrarelojs para todo. Encima para poder enfrentarte al jefe final te hacen conseguirte por cojones dos monedas del juego que se pasan jugando no una, sino 2 veces niveles de Jet Pack y el DK original si es que te quieres pasar el juego de los cojones. Encima todo aderezado con cimemáticas introductorias muy cansinas que se repiten cada vez que vas a repetir algún minijuego (en el caso de DK tienes incluso que salir del juego y pulsar una palanca cada vez que quieres realizar otro intento), eso por no hablar de las insufribles pruebas de velocidad, tanto con otros personajes como con vagonetas, en niveles caóticos en la que, nuevamente, la jugabilidad no acompañaba. Pudo ser un gran juego puliendo cosas, pero al final se quedó en el tedio que es porque sus creadores decidieron que penalizar al jugador con una jugabilidad que no daba para tanto, era divertido. Así que en resumen, sí, entiendo que sea odiado, porque estás más tiempo peleándote con el juego que probando tú pericia al control. |
27-ago-2025 12:07
|
Vaya por delante que me encantan los plataformas, pero DK 64 era un eterno pendiente, hasta que me puse con él, y por fin puedo entender porque crea tanta división...
No cabe duda de qué es un proyecto enorme y ambicioso para su época, y precisamente lo peor del juego no me parece sus decisiones de diseño de tener que hacer backtracking con los diferentes simios, de hecho esa parte, a mí en particular, me parece buena y una virtud del juego. El principal problema del juego es que es un juego incómodo de jugar, frustrante, pero no para bien, sino por su exigencias y trato injusto cuando la herramientas que te dan es una jugabilidad torpe, en ocasiones errática, cuando no horrible, cámaras espantosas que se enganchan al escenario, etc. Algunas de esas cosas son producto de su época, es lo que daba la tecnología y el sistema, el problema viene cuando el sistema da lo que da y te quieren obligar a hacer cosas que no funcionan bien, y además hechas como a drede para tocar los cojones al jugador lo más posible, metiendo pasarelas con dimensiones ridículas (no, esto no es divertido, señores de Rare) habilidades como las del Jet Pack de Diddy que son horribles incluso para su época, exceso de minijuegos, repetitivos, y abusando todo el tiempo de malditos contrarelojs para todo. Encima para poder enfrentarte al jefe final te hacen conseguirte por cojones dos monedas del juego que se pasan jugando no una, sino 2 veces niveles de Jet Pack y el DK original si es que te quieres pasar el juego de los cojones. Encima todo aderezado con cimemáticas introductorias muy cansinas que se repiten cada vez que vas a repetir algún minijuego (en el caso de DK tienes incluso que salir del juego y pulsar una palanca cada vez que quieres realizar otro intento), eso por no hablar de las insufribles pruebas de velocidad, tanto con otros personajes como con vagonetas, en niveles caóticos en la que, nuevamente, la jugabilidad no acompañaba. Pudo ser un gran juego puliendo cosas, pero al final se quedó en el tedio que es porque sus creadores decidieron que penalizar al jugador con una jugabilidad que no daba para tanto, era divertido. Así que en resumen, sí, entiendo que sea odiado, porque estás más tiempo peleándote con el juego que probando tú pericia al control. Super Mario 64 fue el primer juego para esa consola y no sufre prácticamente ninguno de los males que describes. No es excusa. |
27-ago-2025 12:12
|
El propio Banjo&Kazooie me parece mucho mucho mejor, tiene sus cosas, pero no quiere ir más allá de las limitaciones del sistema. |
27-ago-2025 12:20
| Yo lo recuerdo como un pepinaco y me encantó en su época. Entre Mario 64, los dos Banjo y este, nunca he vuelto a disfrutar tanto de los plataformas como en ese entonces... Pero creo que si lo rejugara en 2025 tendría una opinión similar a la tuya. Ya en su día fue bastante polémico el juego por cosas como las que comentas. |
27-ago-2025 12:32
|
Vaya por delante que me encantan los plataformas, pero DK 64 era un eterno pendiente, hasta que me puse con él, y por fin puedo entender porque crea tanta división...
No cabe duda de qué es un proyecto enorme y ambicioso para su época, y precisamente lo peor del juego no me parece sus decisiones de diseño de tener que hacer backtracking con los diferentes simios, de hecho esa parte, a mí en particular, me parece buena y una virtud del juego. El principal problema del juego es que es un juego incómodo de jugar, frustrante, pero no para bien, sino por su exigencias y trato injusto cuando la herramientas que te dan es una jugabilidad torpe, en ocasiones errática, cuando no horrible, cámaras espantosas que se enganchan al escenario, etc. Algunas de esas cosas son producto de su época, es lo que daba la tecnología y el sistema, el problema viene cuando el sistema da lo que da y te quieren obligar a hacer cosas que no funcionan bien, y además hechas como a drede para tocar los cojones al jugador lo más posible, metiendo pasarelas con dimensiones ridículas (no, esto no es divertido, señores de Rare) habilidades como las del Jet Pack de Diddy que son horribles incluso para su época, exceso de minijuegos, repetitivos, y abusando todo el tiempo de malditos contrarelojs para todo. Encima para poder enfrentarte al jefe final te hacen conseguirte por cojones dos monedas del juego que se pasan jugando no una, sino 2 veces niveles de Jet Pack y el DK original si es que te quieres pasar el juego de los cojones. Encima todo aderezado con cimemáticas introductorias muy cansinas que se repiten cada vez que vas a repetir algún minijuego (en el caso de DK tienes incluso que salir del juego y pulsar una palanca cada vez que quieres realizar otro intento), eso por no hablar de las insufribles pruebas de velocidad, tanto con otros personajes como con vagonetas, en niveles caóticos en la que, nuevamente, la jugabilidad no acompañaba. Pudo ser un gran juego puliendo cosas, pero al final se quedó en el tedio que es porque sus creadores decidieron que penalizar al jugador con una jugabilidad que no daba para tanto, era divertido. Así que en resumen, sí, entiendo que sea odiado, porque estás más tiempo peleándote con el juego que probando tú pericia al control. |
27-ago-2025 12:35
| Yo que tú esperaría un Remake, porque desde luego si uno lo necesita, es este. Aunque también es verdad que no se ve a Nintendo muy por la labor. |
27-ago-2025 12:40
|
Lo jugué en su momento y era un juegon. Aunque dentro de los juegos de dk la trilogia de country para snes era lo mejor (y si, juega bastante el factor nostalgia, porque no decirlo…) Aun asi creo que hay mods para el juego que mejoran bastante la experiencia. |
27-ago-2025 12:44
|
Quiero que Nintendo lo meta en Switch para volver a darle. Divide mucho pero a mi me encantó en su día. Me parecía algo masivo. |
27-ago-2025 12:47
|
Super Mario 64 y Banko-Kazooie. Menudas obras maestras. Luego llegó DK64 y me dió muy buenos ratos hasta que me cansaron algunos de sus minijuegos y sobre todo algunas carreras de vagonetas. Eso y que saltar me dio la sensación de que era la mecánica menos importante del juego. Luego al Banjo-Tooie no jugué hasta hace poco en la Xbox. Me parece inferior a su antecesor sin ser mal juego. A veces más no es mejor. Super Mario 64 y el primer Banjo son dos obras maestras atemporales que aún hoy suelo regular y disfrutar como un enano. De hecho los plataformas 3-d son mi género favorito gracias sobre todo al Mario 64, pero hay tan pocos... |
27-ago-2025 13:02
|
Son juegos de museo y hay que tenerlo en cuenta Los primeros juegos de 3D no tenian estándares y cada cual hacía unos controles más lamentables que el anterior. Ahora estan muy romantizados por la nostalgia pero a estandares de hoy la mayoría de juegos antigos 3d o son torpes o castigan al jugador de formas que no entendemos hoy en dia. Muchas veces por errores del juego te matan y obligan a reiniciar un nivel entero. Al final frustra mucho. Los juegos del año 2000 dan grima segun los criterios actuales y solo les salva la nostalgia |
Editado: 27-ago-2025 13:06 -
27-ago-2025 13:06
|
es torpe en emulador, en la consola se juega mejor de lejos, te lo digo por experiencia porque he jugado en ambas cosas (me lo habré pasado 3 veces casi al 100%) y me parece juegazo es más, ahora me has dado ganas de jugarlo |
27-ago-2025 13:19
| Yo al que le tengo expectativas es al Bananza, que ahora que tengo la Switch 2 me gustaría darle pero vaya precio que gasta el cabron |
27-ago-2025 15:06
|
Nunca tuve la N64 y no jugué ninguno de sus juegos. Ahora me ha dado por emular retros y no puedo con ni vumo de los primeros 3D. Prefiero jugar SNES, Mega Drive o GBA antes que cualquiera de la generación de N64 o PSX Intenté el Mario 64, pero tampoco. Para mi gusto han envejecido fatal. Y de la siguiente generación se salvan sólo los mejores AAA de PS2 y Game Cube. Y mira que le metí horas a la PSX en su momento. |
Editado: 27-ago-2025 15:12 -
27-ago-2025 15:27
| Ten cuidado,no vayas con las expectativas por las nubes,como yo, que luego te das la ostia. |
27-ago-2025 15:48
| 10 mil pelas que ahorre siendo un auténtico mocoso, aún recuerdo llevándolo en el bolsillo de la chaqueta... Éramos felices y vaya si lo sabíamos. |
27-ago-2025 17:53
|
Lo bueno o lo malo de esto es poder analizar virtudes y defectos que no harías igual en su momento. Por eso hay juegos de antaño que gustaron, pero envejecieron fatal. A mí los final fantasy de ps1 me gustaron, pero hoy en día envejecieron como el culo. No lo digo por los gráficos, sino por ser lentos, animaciones toscas, etc... El donkey kong 64 lo tengo pendiente. Por aquellas ya me había pasado a la play y gastarme 15000 pesetas por el juego con el expansion pack no estaba en mis prioridades siendo adolescente. Por lo que veo es un juego que sacaron más por pollagordeo para mostrar gráficos en 3d "decentes" respecto a ps1. Pero es que entonces ya estaba dreamcast en el mercado como mejor consola 3d. |
27-ago-2025 19:19
|
Pero si fue un puto juegazo. La de veces que lo cienporcieneé... Y el multijugador guapísimo con las armas. Os flipáis jugando y analizando juegos con la perspectiva de 30 años vista. No ha cambiado nada casi la cosa... |
27-ago-2025 21:06
|
Es difícil valorar un juego de estos en 2025 sin haberlo jugado en su día. Algunos juegos envejecen muy mal. |
27-ago-2025 21:40
| Yo me lo compré de salida, y siempre me pareció mejor que el Mario 64, excepto por el detalle de las monedas finales de los cojones, por lo demás, siempre lo preferí, tanto, que comprando el DK64 de salida, y habiéndome pasado el Mario 64 varias veces, no me compré el Mario hasta el año pasado, para que mi hijo viera los juegos de mi vida |
27-ago-2025 23:21
| Le eché muchas horas y no recuerdo si llegué a completar si quiera la historia. Como Super Mario 64 y Banjo Kazooie ninguno. |
28-ago-2025 01:20
|
A mí se me hizo muy tedioso. Demasiadas cosas a recolectar. El principal lastre era tener que dar vueltas por toda la fase buscando barriles para cambiar de mono. Lo mejor eran los combates contra los jefes. |
28-ago-2025 01:59
|
Yo lo disfruté muchíssimo en su momento, pero claro, era otra época. Recuerdo también su multiplayer, que nos resultaba divertidísimo. Rejugandolo hoy en dia me resulta muy difícil diferenciar qué es nostalgia y qué es verdadera apreciación, pero aún lo disfruto. El juego tiene varias partes difíciles y un poco frustrantes, pero se lleva la palma el minijuego Castor Cretino, probablemente el minijuego más odioso que Nintendo haya creado jamás para alguno de sus juegos. |
28-ago-2025 03:15
| Juegardo, tiene sus pegas pero si lo estas disfrutando te importan bien poco, la cantidad de cosas por hacer en el juego, el carisma de los personajes, los niveles, el puto rap de DK... Es una joya para mi. |
28-ago-2025 05:01
|
No cabe duda de qué es un proyecto enorme y ambicioso para su época, y precisamente lo peor del juego no me parece sus decisiones de diseño de tener que hacer backtracking con los diferentes simios, de hecho esa parte, a mí en particular, me parece buena y una virtud del juego. El principal problema del juego es que es un juego incómodo de jugar, frustrante, pero no para bien, sino por su exigencias y trato injusto cuando la herramientas que te dan es una jugabilidad torpe, en ocasiones errática, cuando no horrible, cámaras espantosas que se enganchan al escenario, etc. Algunas de esas cosas son producto de su época, es lo que daba la tecnología y el sistema, el problema viene cuando el sistema da lo que da y te quieren obligar a hacer cosas que no funcionan bien, y además hechas como a drede para tocar los cojones al jugador lo más posible, metiendo pasarelas con dimensiones ridículas (no, esto no es divertido, señores de Rare) habilidades como las del Jet Pack de Diddy que son horribles incluso para su época, exceso de minijuegos, repetitivos, y abusando todo el tiempo de malditos contrarelojs para todo. Encima para poder enfrentarte al jefe final te hacen conseguirte por cojones dos monedas del juego que se pasan jugando no una, sino 2 veces niveles de Jet Pack y el DK original si es que te quieres pasar el juego de los cojones. Encima todo aderezado con cimemáticas introductorias muy cansinas que se repiten cada vez que vas a repetir algún minijuego (en el caso de DK tienes incluso que salir del juego y pulsar una palanca cada vez que quieres realizar otro intento), eso por no hablar de las insufribles pruebas de velocidad, tanto con otros personajes como con vagonetas, en niveles caóticos en la que, nuevamente, la jugabilidad no acompañaba. Pudo ser un gran juego puliendo cosas, pero al final se quedó en el tedio que es porque sus creadores decidieron que penalizar al jugador con una jugabilidad que no daba para tanto, era divertido. Así que en resumen, sí, entiendo que sea odiado, porque estás más tiempo peleándote con el juego que probando tú pericia al control. |
28-ago-2025 05:11
|
Son juegos de museo y hay que tenerlo en cuenta
Los primeros juegos de 3D no tenian estándares y cada cual hacía unos controles más lamentables que el anterior. Ahora estan muy romantizados por la nostalgia pero a estandares de hoy la mayoría de juegos antigos 3d o son torpes o castigan al jugador de formas que no entendemos hoy en dia. Muchas veces por errores del juego te matan y obligan a reiniciar un nivel entero. Al final frustra mucho. Los juegos del año 2000 dan grima segun los criterios actuales y solo les salva la nostalgia mas grima me dan los juegos actuales, clonicos, de servicio, rotos, abusos de pagos, mundos abiertos enormes cansinos, repiticion de mecanicas y de juegos como ubisoft la nintendo 64 era torpe por su mando y limitaciones, sony espabilo, como siempre y dijo "pues coño, saco un mando con dos palancas, una para la camara" nintendo, con sus medidas nasis y estupidas, sacaron accesorios estupidos para la n64 los primeros juegos en 3d, o de los 2000 no se juegan mal, es cosa de la plataforma y si admito que la n64 se jugaba mal, le faltaba otro joystick, nintendo llevo muy mal el cambio al 3d, yo creo que ni querian hacerlo pero le comieron la tostada, porque el fuste de usar cartuchos... half life 1 1998
|
28-ago-2025 05:46
|
Son juegos de museo y hay que tenerlo en cuenta
Los primeros juegos de 3D no tenian estándares y cada cual hacía unos controles más lamentables que el anterior. Ahora estan muy romantizados por la nostalgia pero a estandares de hoy la mayoría de juegos antigos 3d o son torpes o castigan al jugador de formas que no entendemos hoy en dia. Muchas veces por errores del juego te matan y obligan a reiniciar un nivel entero. Al final frustra mucho. Los juegos del año 2000 dan grima segun los criterios actuales y solo les salva la nostalgia |