El principal problema es los estudios propios de Playstation y Xbox

Tulanga
ForoCoches: Miembro
Llevo un tiempo reflexionando sobre lo que falla en esta generación en lo referente a los estudios propios de Sony y MS, y creo que todo viene de una base que se estableció hace muchísimos años.

Para esto, me gustaría compararlo con los estudios de cine. Si nos damos cuenta, por ejemplo, Warner tiene en propiedad IPs tan importantes como Harry Potter, pero a la hora de producir sus películas no tiene unos pocos estudios asociados a su compañía que les hagan las películas. ¿Que hacen en el cine? las distribuidoras como Warner, Disney, Sony, Paramount, etc., contratan a productoras, sin casarse con nadie, para que les hagan sus películas. De ahí que cuando empiece una película, muchas veces aparezcan mil logos. Si es verdad que tienen algunos propios, como Columbia en Sony, pero es solo una pequeña parte de los acuerdos con diferentes productoras.

Ahora vayamos al mundo de los videojuegos. Sony y MS no solo tienen en propiedad IPs, sino que también tienen muchísimos estudios propios a los que les deben dar salida a través de sus propias IPs. Eso supone cientos de trabajadores a los que mantener y dar salida, lo cual es complicado para desarrollos tan largos. Lo suyo sería que tuviesen 2-3 estudios propios, y el resto fuera solo IPs, las cuales vayan cediendo a diferentes estudios según les convenga. Por ejemplo, en lugar de comprar Bethesda como hizo MS, compras la IP de Fallout, Doom y Skyrim y llegas a un acuerdo con bethesda para que la explote durante el tiempo que quieras, y además puedes cederle esa IP a otras diferentes.

Creo que sería una forma mucho más fácil de sacar exclusivos, mover IPs, mantener trabajadores sin tener que despedir a nadie, etc.

Resumen para vagos: Sony y MS deberían comprar IPs y no estudios completos.
Pliskin90
EL problema es el personaje woke que han contratado, empezando por los responsables de personal, que son quienes seleccionan a los candidatos.

Contratan mano de obra que no tiene ni puta idea pero encaja con el filtro woke y nos comemos las putas mierdas de juegos que nos estamos comiendo, es la razon entre otras cosas que todos los putos juegos sean Unreal5, puedes hacer juegos sin apenas tocar codigo.

Y si algun "inteligente" duda de ello que le por buscar la responsable de personal de Halo Studios que es una negra con pelo de colores, una woke flag con patas.
Z117MT
Yo a Sony lo que le veo es que juegas a Horizon 1 y ya has jugado a todos sus juegos de mundo abierto similares, todos son una skin de este.

Yotei debería de estar hypeadisimo y meh...
Pájaro Rojo
Angry Bird
El problema de Sony es que Hermen y anteriormente Jim Ryan son unos trastornados del GaaS y de los pelijuegos DLC de 300 millones.
El problema de Microsoft es que Phil Spencer es subnormal, a secas.
malanior
PC gamer.
Cita de Pájaro Rojo
El problema de Sony es que Hermen y anteriormente Jim Ryan son unos trastornados del GaaS y de los pelijuegos DLC de 300 millones.
El problema de Microsoft es que Phil Spencer es subnormal, a secas.

Phil Spencer se ha cargado la marca xbox
Uxiel
⠀UΨel
1- Han hecho woke de mierda
2- Con su propio modelo digital a la gente les da igual los estrenos, prefieren pagar juegos de oferta o tirar de pase. Eso hace que se gane menos con estrenos porque aunque vendan parecido cada vez cuestan más.
3- Tu público es de pelijuegos e intentas hacerle pasar por el aro de los Game as service produciendo GaaS ultra caros, cuando precisamente un juego como servicio es casi un early Access F2P al que vas metiendo contenido, algo baratero.
MisterMozo
Gerente
Yo ese modelo que planteas no lo veo.

Me explico : que Naughty Dog desarrolle el Uncharted 5 . Me tiro de cabeza a por el.

Pero si ceden la IP de Uncharted a otro estudio para hacer Uncharted 5 , puede ser un buen juego , o puede ser una basura con una gran probabilidad.
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Los problemas son los directivos, los movimientos para contentar inversores y el Unreal Engine 5.

Y lo de Phil Spencer ha sido inmolarse por hacer el chulo. Ha querido fardar de billetera de papá Microsoft y decir podemos hacer lo que queramos y le ha explotado en la cara.
Tynkiwinky
حشي&#15
Sony en la mierda.
Microsoft se gasta 100.000 millones de dólares en comprar estudios y no son capaces de sacar un juego top.

La consola más potente del mundo con los juegos más deficientes.

Al menos en la ps5 puedo jugar a los juegos de PS4.
Kupo
Dame el presupuesto de esas compañías y te hago a la consola lider del sector.

Hace tiempo diría que los expertos de esas compañías millonarias saben mucho más que cualquiera del foro, pero es que anuncian algo y la mayoría ya sabemos si se la van a pegar o no. La culpa es de los subnormales que las dirigen
Tagardino
ForoCoches: Annapurno
Quitando a Activision y Bethesda (&Co) Microsoft mas que comprar a lo loco ha rescatado estudios talentosos que estaban a puntito de hincar el pico (algunos con unas cuantas IP en la mochila) y comprar a colaboradores habituales que se encargaban de sus propias IP.

No conozco tan bien como hace las cosas sony, pero microsoft tiene un saco de estudios externos para hacerles sus movidas también. Flight Simulator lo lleva Asobo, Gears Tactics lo hizo Splash Damage (que tambien hacían los multis del gears), Battletoads lo hizo Dlala, los remastered de los juegos de inXile los hizo Krome, Avalanche lleva pegada a Bethesda eones...

Eso de comprar una IP salvo que sea pepinaco rollo GTA es una tontada porque (si es que consigues que te la vendan sin que esté la matriz a punto de hincar el pico) te sacas un buen "sucesor espiritual" y te ríes de los peces de colores. Fallout es un sucesor espiritual de Wasteland, por ejemplo.
Dani el sucio
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Pliskin90
EL problema es el personaje woke que han contratado, empezando por los responsables de personal, que son quienes seleccionan a los candidatos.

Contratan mano de obra que no tiene ni puta idea pero encaja con el filtro woke y nos comemos las putas mierdas de juegos que nos estamos comiendo, es la razon entre otras cosas que todos los putos juegos sean Unreal5, puedes hacer juegos sin apenas tocar codigo.

Y si algun "inteligente" duda de ello que le por buscar la responsable de personal de Halo Studios que es una negra con pelo de colores, una woke flag con patas.

+6362728 como cargarse la saga , en fin lamentable es poco
Finalfantasy
ForoCoches: Usuario
Cita de Tynkiwinky
Sony en la mierda.
Microsoft se gasta 100.000 millones de dólares en comprar estudios y no son capaces de sacar un juego top.

La consola más potente del mundo con los juegos más deficientes.

Al menos en la ps5 puedo jugar a los juegos de PS4.
Qué es para ti un juego top?

Porque yo me pillé una PS5 para jugar a rebirth, ff16 y Stellar Blade y los 3 me han decepcionado enormemente.

Lo único que me ha enganchado ha sido tlou 2 y es un re Master de ps4
juancar
Cuore Sportivo
Cita de Finalfantasy
Qué es para ti un juego top?

Porque yo me pillé una PS5 para jugar a rebirth, ff16 y Stellar Blade y los 3 me han decepcionado enormemente.

Lo único que me ha enganchado ha sido tlou 2 y es un re Master de ps4
+1000 el único juego que he disfrutado en PS5 es The Last Of Us2, bueno miento, y el Ratchet.
Lo demás mierda en comparación.
← A Videojuegos