Así será la next-gen (mis pronósticos)

Vaus
ForoCoches: Miembro
- Salida en 2027. La Xbox puede que antes.

- CPU Ryzen como maximo el doble de potente que las actuales. De cada vez es menos importante para juegos.

-GPU AMD como mucho el triple de potente que las de PS5 o SX. Se acabaron los saltos de 10 veces más potencia.

- FSR y Frame Generation a saco. Será la mayor aportación de la next-gen. 4K, RT y 60fps para todos, aunque sean medio fake.

- SSD de 2TB y lector vendido aparte. Les interesa potenciar lo digital.

- PS6 será una consola tradicional y Xbox un PC consolizado.

- PS6 a unos 600€. No habrá versión Pro. Xbox será más cara al tener que renunciar a los royalties de los juegos.

- Subidita de los juegos. Novedades a 90 pavos.

Básicamente eso.
RaySeven
Me sirve.
cuartoymitad
That's what she said
Veremos juegos a 100.
NordschleifeV8
Con leer que la CPU es cada vez menos importante ya me has dicho todo de tus conocimientos, justo muchos juegos están dando bajones de 60 fps por la CPU
PIYULITO
ForoCoches: Premium
PlayStation lleva siendo un pc consolizado, desde Ps3.
Toloco
ForoCoches: Usuario
Opinión descartada
Jorx4
ForoMotos: Miembro
En ese caso tendré solo la ps6 y a esperar a que bajen de precio o cuentas principales
V. Jones
Dos escopetas tengo
Has leido mi hilo de la Xbox Magnus y te has venido arriba eh?
Aci_
Deseando el re re re remake del last of us en ps6.
kEaNu^
Cita de NordschleifeV8
Con leer que la CPU es cada vez menos importante ya me has dicho todo de tus conocimientos, justo muchos juegos están dando bajones de 60 fps por la CPU
xddd +1

La mayoria de los problemas de stuttering en consola vienen dados por las zen 2 de mierda que llevan.
ForestX
Y juegos de ps1 remake a ps6 con 1080 y caidas a 30
joseng
Cita de NordschleifeV8
+1

En juegos como GTA VI la CPU es importante.
Y eso de llamar consola tradicional a la PS6, el chiste se cuenta solo.
Kupo
Cita de Vaus
- PS6 a unos 600€. No habrá versión Pro. Xbox será más cara al tener que renunciar a los royalties de los juegos.
Suicidio comercial. La mayoría de este subforo aun compara precio de salida PC vs consola ignorando los royalties, imagínate si ven ambas consolas
Pliskin90
600 € los cojones, a partir de 900 € y dando gracias... y lo de xbox de pc consolizado, pues lo que tenemos ahora todos los pecerdos vamos..
EvilCartman
Cita de Vaus
- Salida en 2027. La Xbox puede que antes.

- CPU Ryzen como maximo el doble de potente que las actuales. De cada vez es menos importante para juegos.

-GPU AMD como mucho el triple de potente que las de PS5 o SX. Se acabaron los saltos de 10 veces más potencia.

- FSR y Frame Generation a saco. Será la mayor aportación de la next-gen. 4K, RT y 60fps para todos, aunque sean medio fake.

- SSD de 2TB y lector vendido aparte. Les interesa potenciar lo digital.

- PS6 será una consola tradicional y Xbox un PC consolizado.

- Subidita de los juegos. Novedades a 90 pavos.

Básicamente eso.
Define "consola tradicional". Por lo demás, estoy de acuerdo en la mayoría de las cosas. En otras, no. La PS6 por supuesto que tendrá Pro porque si algo tiene Sony son retrasados que se compran todas las basuras que saca. Y que la Xbox será más cara porque será más potente y mejor consola, como ya lo ha sido en esta generación (no hablo de exclusivos, ni de políticas, ni de ventas, sino de hardware).
TorraCollons
Cita de NordschleifeV8
venía a esto xd
Billyx
Si Ps6 sale a 600 € y Xbox mas cara ya tienen que hacerlo de puta madre y que valga cada céntimo la diferencia, y aun así la estampada que se meterían seria de récord.
Vaus
Cita de NordschleifeV8
No soy hinjeniero, pero hace años que en PC con una CPU de 120€ vas que te matas para jugar a 60fps, salvo que el juego esté optimizado como el culo. Si a eso le añadimos generación de frames ya no te digo nada. De ahí mi teoría.

A todo esto, yo no he dicho que la CPU no sea importante, pero conforme hemos aumentado las resoluciones ha ido perdiendo importancia respecto a la GPU
versek
Cita de NordschleifeV8
Llevo meses viendo docenas de comparativas donde para ver diferencias entre procesadores, los ponen a 1080p porque a partir de 1440p me dicen que es la GPU la que marca la diferencia, incluso para temas de Gaming nadie te va a recomendar el máximo de núcleos porque la diferencia de rendimiento es ridícula y la diferencia de precio una locura.

¿Es todo mentira?, ¿volvemos 20 años atrás y el procesador lo es todo de nuevo?
NordschleifeV8
Cita de Vaus
No soy hinjeniero, pero hace años que en PC con una CPU de 120€ vas que te matas para jugar a 60fps, salvo que el juego esté optimizado como el culo. Si a eso le añadimos generación de frames ya no te digo nada. De ahí mi teoría.

A todo esto, yo no he dicho que la CPU no sea importante, pero conforme hemos aumentado las resoluciones ha ido perdiendo importancia respecto a la GPU
Pero es que la PS5 y Series X llevan una CPU que es un 2700X recortado, que rinde más como un 1800X, y en muchos juegos está limitando el rendimiento. En las 2 últimas generaciones han racaneado mucho en CPU, si al final monta núcleos Zen 6 y Zen 6c será un buen salto, y por tanto le van a dar más importancia a la CPU para la siguiente generación
Kupo
La CPU es necesaria y más si juegas a altas tasas de frames, pero vamos que su valor es mínimo comparado a una gráfica.
Si sacas una consola de 600€ prefieres gastarte 500€ en la gráfica y 100 en la CPU que 300 y 300 (Se que hay más componentes, simplifico). Es más, prefiero meter VRAM para que los desarrolladores pongan texturas bonitas a meter más CPU

Con que cumpla ya es suficiente, y más en consola que seguramente se apunte a 60fps (si no 30...)
AlexDot
de incognito
Y el call of duty de turno ocupará 400 gb

Ahora mismo poco le falta, juego a warzone y me gusta pero 200 gb que ocupa actualmente es un insulto
.Hypatia.
Mercenaria de fortuna
Cita de Vaus

Deja de hablar sin pensar demasiado, hombre.

Por hechos como que en zonas con muchos NPCs es imprescindible tener una buena CPU, puesto que es la encargada de sus rutinas. Y como la tendencia es que éstas sean más sofisticadas debido a la IA, no sé dónde ves esa tendencia.

Y prácticamente en todos los géneros hay NPCs. Aparte es sólo un ejemplo, para cálculos de físicas también interviene la CPU.
NordschleifeV8
Cita de versek
Llevo meses viendo docenas de comparativas donde para ver diferencias entre procesadores, los ponen a 1080p porque a partir de 1440p me dicen que es la GPU la que marca la diferencia, incluso para temas de Gaming nadie te va a recomendar el máximo de núcleos porque la diferencia de rendimiento es ridícula y la diferencia de precio una locura.

¿Es todo mentira?, ¿volvemos 20 años atrás y el procesador lo es todo de nuevo?
Deben de subir el presupuesto que le meten a la CPU por que se pueden ver muchos juegos que lo que les limita es la CPU. Una CPU de 80€ le da muchas vueltas a la CPU de PS5. Meten una cpu de super gama baja
ngsa
Hablas de la CPU poco potente y rockstar está que trina con esas cpu poco potentes que llevan las consolas actuales.
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
De aquí a 2028 falta bastante aún. A ver que novedades de hard habrá entonces.

Yo lo que espero es que no le den demasiada importancia a la generación de frames falsos y esas cosas.

Pero sí, que hemos llegado a unos puntos en que los gráficos cada vez cuestna más de subir de calidad, estoy de acuerdo que no veremos una PS6 9 o 10 veces más potente que la 5. Van a ponerla a precio comedido, por lo tanto no puedes esperar milagros si piden 600€.

Lo que sí creo es que tienen que mejorar bastante la CPU porque sí es imuy mportante para las tasas de frames.
Vaus
Cita de .Hypatia.
Deja de hablar sin pensar demasiado, hombre.

Por hechos como que en zonas con muchos NPCs es imprescindible tener una buena CPU, puesto que es la encargada de sus rutinas. Y como la tendencia es que éstas sean más sofisticadas debido a la IA, no sé dónde ves esa tendencia.

Y prácticamente en todos los géneros hay NPCs. Aparte es sólo un ejemplo, para cálculos de físicas también interviene la CPU.
Toda esa teoría ya la sabemos todos. Ahora mira En la practica, en prácticamente cualquier benchmark de videojuegos verás como la CPU, a poco que sea decente, va a medio gas o se está echando la siesta mientras la GPU es la que hace tope.

Todo esto hablando de framerates y géneros habituales en consolas claro. Si lo que quieres es sacar chorrocientos FPS en 720p y calidad baja por supuesto que el procesador cobra mucha más importancia, pero las consolas nunca han jugado a eso.
Nasterz
Se podrá jugar a 4k a 30fps con reescalado cutre, como ahora.

Dudo que hagan algo mas.
← A Videojuegos