Duda rápida Octopath Traveller 2
24-ago-2025 00:11
|
En mi búsqueda de un juego para portátil (ROG Ally) y la suma de que está en Game Pass he catado este OT2. Me surge una duda inicial que supongo será fácil de responder para quien ya haya jugado. La dinámica es A) conseguir los 8 personajes y empieza la historia y lo “gordo “ como quien dice B) el juego va por capítulos, pudiendo hacer el cap 1 de cada personaje para luego pasar al capítulo 2 (supongo que del main) y así con todos los demás. C) ninguna y un shur me lo explica Gracias xD |
24-ago-2025 02:56
| Son capítulos donde van apareciendo nuevos personajes para el grupo. Cada personaje tiene su historia contada en 1 capítulo normalmente. |
24-ago-2025 09:51
| Ya pero, me refiero, una vez conseguidos los 8 y hecho el primer capítulo de cada uno… empieza una campaña común con un objetivo común para todos? |
24-ago-2025 10:04
| Diría que no, al menos en el primero eran 3 capítulos por personaje y no había mucha interacción entre ellos. Creo que algo tocaron al respecto, pero no esperes una historia conjunta tipo Final Fantasy |
24-ago-2025 10:08
| No, es un mierdón catedralicio. No entenderé nunca que haya gente que le guste tantísimo esta saga. |
24-ago-2025 10:34
|
El combate está chulisimo aunque falten mil de qol por todos lados, la de combos que te puedes montar de cara al monstruo final es íncreible. |
24-ago-2025 10:53
| Fuck, pues me tira para atrás un poco jugar capítulos sueltos por personajes eh…. Fuck. Lo del 2D HD es la polla pero meditaré si busco otra cosa |
24-ago-2025 12:04
|
El 1 no lo jugue pero si que dicen que son totalmente independientes. En el 2, cuando te pasas el capitulo 2 hay 4 historias entrelazadas entre 2 personajes. A mi me gusto mucho, te da la libertad de elegir con quien empezar. Es muy importante elegir bien porque casi hasta el final siempre tiene que estar en tu equipo. La pega es esa quizas despues del primer capitulo podria converger todo a una historia comun. |
24-ago-2025 14:10
| Al menos en el 1 no es así. Cada personaje tiene 4 capítulos,creo recordar, que cuenta su propia historia. |
24-ago-2025 16:28
|
No hay campañas comunes como tal En el 2 hay algunas pequeñas quest comunes, pero poco interesantes. Son capítulos sueltos. No costaría nada a los guionistas entrelazarlas, pero los japos son muy cuadriculados |
24-ago-2025 20:50
|
A mi lo que me han comentado es que, pierdes un poco el hilo con las historias de los personajes. Tengo pendiente esta segunda parte. La primera me encanto sobre todo la historia del personaje del espadon. Veremos que tal esta segunda parte |
24-ago-2025 20:52
| Puedes pasártelo como quieras, yo empecé con Osvald y me hice dos capítulos suyos, luego fui a por Ochette y más o menos lo mismo, luego dejé a Hikari para el final habiéndome pasado la historia de los otros personajes. Tienes total libertad, recuérdalo |
24-ago-2025 22:29
|
Las historias de los personajes algo mejor elaboradas y el boss final "secreto" más fácil que el del uno, la banda sonora buena y el cambio de día/noche pues le da su gracia. Ahora, si me preguntas, preferiría el bravely default. |
24-ago-2025 22:36
|
Las historias están algo mejor, y las zonas de pateo más cortas que en el 1 se hacían interminables con 700 combates en cada mapa. Pero en el 2 pega un salto de dificultad muy tocho en el capítulo 3 (los dos primeros son muy sencillos y en el 3 te follan de 2 hostias, tienes que ponerte a subir nivel) que a mi me hizo abandonarlo. |
24-ago-2025 23:52
|
Haces como capítulos independientes de cada personaje, al final son como 3 de cada personaje me parece. Luego entre medias tienes algún capítulo combinado de dos personajes, y al final tienes un mini-capitulo que si que es común a todos para enfrentarte al boss final, pero que tampoco lo recuerdo especialmente largo. A mi es un juego que de historia se queda muy flojo, pero luego lo compensa en todo el resto de apartados. Yo le saqué el platino a pesar de todo. Porque el combate me flipa, la música es increíble y el diseño de todo lo demás (enemigos, escenarios, misterios, etc, está todo súper bien hecho) |
24-ago-2025 23:54
|
Exacto.
Las historias están algo mejor, y las zonas de pateo más cortas que en el 1 se hacían interminables con 700 combates en cada mapa. Pero en el 2 pega un salto de dificultad muy tocho en el capítulo 3 (los dos primeros son muy sencillos y en el 3 te follan de 2 hostias, tienes que ponerte a subir nivel) que a mi me hizo abandonarlo. |
25-ago-2025 10:55
|
Son buenos juegos, la BSO es de lo mejor que hay y poco se dice. El combate es bastante bueno. El pixel art es muy bonito. No tiene japonesadas que dan verguenza ajena. Las historias son correctas y alguna es buena. Lo que falla es que 8 historias es mucho, que no interactuen mucho me importa menos que recordar 8 historias diferentes por capítulos, se debe jugar seguido o ni te acuerdas del capítulo que jugaste hace 1 mes. También falla en que es muy fácil ir overlevel y que sea un paseo o que tengas que farmear porque vas bajo de nivel y farmear es un coñazo, en el 2 tuve que farmear más para los capítulos en el 1 para llegar al jefe final tuve que farmear horas. Si tuviese menos personajes sería muy buen juego, 8 rompe el juego para mal. Aún así si sale el octopath 3 lo compro. |
Editado: 25-ago-2025 10:59 -
25-ago-2025 11:34
|
Son buenos juegos, la BSO es de lo mejor que hay y poco se dice. El combate es bastante bueno. El pixel art es muy bonito. No tiene japonesadas que dan verguenza ajena. Las historias son correctas y alguna es buena.
Lo que falla es que 8 historias es mucho, que no interactuen mucho me importa menos que recordar 8 historias diferentes por capítulos, se debe jugar seguido o ni te acuerdas del capítulo que jugaste hace 1 mes. También falla en que es muy fácil ir overlevel y que sea un paseo o que tengas que farmear porque vas bajo de nivel y farmear es un coñazo, en el 2 tuve que farmear más para los capítulos en el 1 para llegar al jefe final tuve que farmear horas. Si tuviese menos personajes sería muy buen juego, 8 rompe el juego para mal. Aún así si sale el octopath 3 lo compro. A mí las historias es lo de menos, lo que no soporto son los QoL negativos que tiene este juego. |
25-ago-2025 15:22
|
Ocho son los años de edad mental que tiene el guionista de esta saga. Me pasé el primero porque el combate y mecanicas estan bien. Pero no pienso volver a perder tal cantidad de horas mientras me cuentan un capitulo de Pocoyo. |
25-ago-2025 17:08
|
Gracias a todos por las respuestas. Me he instalado el Chrono Trigger al final que lo tengo sin pasar y creo que merece (para el poco tiempo que tengo se lo dedico a un clásico y no a eso de las 8 historias) Menos mal que lo jugaba en game pass y nunca lo “pagué” |

- Oye cambia ya no? que vas a 5000 vueltas...