Sword of the sea.

0101
ni me nombres al dos
Veo que no tiene tema y me parece una propuesta de juego interesante. De los creadores de Abzú y Journey.

Este tipo de juegos me parecen relajantes, fáciles, de unas pocas horas, con buena banda sonora... Aunque está claro que no son para todo el mundo y a muchos les parecen infumables.

En Metacritic creo que tiene demasiada nota pero me alegro de que esté gustando.

https://www.metacritic.com/game/sword-of-the-sea/
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Joder pues tiene muy buena pinta. Los juegos donde te dan mucha movilidad y libertad para explorar un mundo chulo siempre me llama muchísimo.

Lo probaré sin duda.
Tagardino
ForoCoches: Annapurno
Solo hacer dos apuntillos que creo interesantes sobre esto, que está instalado pero aún no le metí mato.

1. Es de los creadores de Abzû, "pero no de Journey". El estudio detrás de Journey es ThatGameCompany. Este estudio está fundado por un ex artista de este estudio (que poquita broma de todas formas).

2. Se estrenó en el PS Plus Extra para PS5. Por si ya estáis suscritos u os trae mas cuenta hacerlo, que cuesta 30 eypos esto.
Terio
ForoCoches: Miembro
A mí me encanto Journey y Abzu me gustó bastante pero este me parece super repetitivo y algo aburrido. Solo llevo una hora pero no sé si seguiré, no entiendo absolutamente nada las notas.
Tagardino
ForoCoches: Annapurno
Cita de Terio
A mí me encanto Journey y Abzu me gustó bastante pero este me parece super repetitivo y algo aburrido. Solo llevo una hora pero no sé si seguiré, no entiendo absolutamente nada las notas.
Yo llevo más o menos el mismo tiempo y ya estoy viendo puzzles mas elaborados, he desbloqueado el segundo set de trucos y he descubierto una contrareloj demigrante (asumo que por ser la primera y que habrá unas cuantas).

Si sigue escalando al ritmo que va a mi me cuadran las notas.
.Hypatia.
Mercenaria de fortuna
Cita de Terio
Según la web how long to beat, dura unas tres horas. Igual te renta terminarlo, si ya llevas un tercio.

Aparte, tiene pinta de ser del tipo de títulos que va "in crescendo" al ir desbloqueando poderes y por consiguiente mostrar más dinamismo, no?
0101
ni me nombres al dos
Terminado en 3 horas exactas.

Me ha gustado bastante, me gustan este tipo de indies.

No he sentido demasiado avance en las habilidades ni que los niveles fuesen bastante más complejos al avanzar, pero son juegos que si te gusta la propuesta se disfrutan porque son relajantes, con buen apartado sonoro, van sorprendiéndote según avanzas con alguna novedad que introduce el nivel y la sencillez de mecánica mezclada con un apartado artístico notable hace que sea como un paseo agradable o una película fácil de ver. Los escenarios son enormes y visualmente se disfrutan.

Lo de las notas con estos juegos habría que darle una vuelta de tuerca. Igual que no es comparable una película sencilla de una hora con una que dura 3 horas o una mini serie de 8 capítulos o una de 6 temporadas, con los videojuego pasa exactamente igual. Son indies de corta duración, de presupuesto modesto y con un nivel técnico limitado. Pero que si te gusta la propuesta se disfruta mucho. Para mi la nota, incluso contextualizando en el tipo de videojuego que es, está algo inflada.

Por otra parte no entiendo los precios que le ponen a estos juegos. 30 euros por este juego, o por Gris, Abzu... Me parece que es demasiado. Creo que 10-15 euros es un rango más adecuado acorde a lo que ofrecen. Al final duran unas pocas horas y son proyectos de presupuesto contenido. Lo he jugado porque estaba en la suscripción.

Me parece un género de juegos para jugar en determinados momentos, a poder ser jugarlo del tirón o en dos tardes. Si te gustan se disfruta aunque creo que para mucha gente no es una propuesta que les vaya a gustar.
Lanre
ForoCoches: Usuario
De lo mejorcito del año.
← A Videojuegos