Europa Universalis V. 4 de NOVIEMBRE ¿Os lo vais a comprar?

Encuesta del tema

Versión estandar
4
22,22%
Versión premium
2
11,11%
Ninguna
11
61,11%
¡Qué puta mierda de juego es ese!
1
5,56%

Votantes: 18. Tú no puedes votar en esta encuesta
Diocles
ForoCoches: Usuario
Buenas tardes.

Ayer me llegó el maravilloso correo de Paradox!! lanzamiento el 4 de noviembre. Aquí teneis el enlace (https://www.paradoxinteractive.com/g...u_20250819_pre)

,

La versión estandar 59,99 € y la versión premium 84,99

La versión premium ofrece estos dlc, pero la duda es si compensa a corto plazo o no.

Una cosa que me ha dejado loco son los requisitos del PC:

Requisitos del sistema
  • Mínimo:
    • Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
    • SO: Windows® 10 Home 64 Bit
    • Procesador: Intel® Core™ i7-8700K | AMD® Ryzen™ equivalent
    • Memoria: 16 GB de RAM
    • Gráficos: Nvidia® GeForce™ GTX 1060 (6GB) | AMD® Radeon™ RX 580 (8GB)
    • Notas adicionales: 1080p (30FPS)
  • Recomendado:
    • Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
    • SO: Windows® 11
    • Procesador: Intel® Core™ i7-14700K | AMD® Ryzen™ equivalent
    • Memoria: 32 GB de RAM
    • Gráficos: Nvidia® GeForce™ RTX 3060 Ti (8GB) | AMD® Radeon™ RX 6700 XT (12 GB)
    • Notas adicionales: 4K (60FPS)

Lo dicho, ¿¿os lo vais a pillar??
Hugo_
ForoCoches: Miembro
Un EU con 32 gb de ram y una 3060 de recomendado. Flipante

por supuesto que me lo pillo
Rollo
☢️
Obvio. Me compraré la normal y ya iré viendo que dlcs me compro, que ya me conozco a los judíos Paradox
Ling Ling
Mínimo pasará un año hasta que me lo compre. Mientras que vayan corrigiendo lo básico, que ya sabemos de qué pie cojea Paradox.
Quenthel
Cuando este por 30 seguro que si.

EU4 es el juego singleplayer que mas he jugado, pero la verdad es que llevo ya más de cinco años que no me hecho una partida.
Project D
Los requisitos meten un poco de miedo.

Seguramente caiga edición con DLCs, uno de ellos mete contenido a Españita (O al menos a Castilla). No he comprado un juego de salida en 10 años salvo por el Unmetal, pero con todo lo que han enseñado de este, cae seguro el primer día.
Project D
En preventas se está colando en el top 10 en casi todos los países, a menudo solo detrás de algunos de los f2p con pagos que siempre están arriba como el PUBG o el CS2.

Muy para un juego tan de nicho. Me alegro por ellos en cualquier caso, llevan casi dos años enseñando cosas, pidiendo feedback a la comunidad, escuchando a la gente... A ver si tienen un buen lanzamiento sin bugs gordos y sin quemarme el pc y ya lo bordan.
Diocles
Yo creo que finalmente me tiraré a la piscina y lo compraré en preventa, concretamente la versión estándar.
JocK
Qué miras bobo?
Hostias, ya voy justo con los requisitos minimos... no se si me tirara muy fluido.

Que cojones han metido para exigir tanto?
Raiden
Yo en principio de salida no creo que lo pille. El juego base aunque puedas echarle horas saldrá medio pelado como acostumbran a hacer.
Por otro lado estoy viendo mucha influencia del victoria 3 metida a este europa, quieren simular mucha economía, mercados, pops etc y aunque me gusta no estoy seguro si lo va a hacer "pesadamente" complejo

Y si lo compro será el juego base y cuando se pueda pirateo los DLC solamente
Project D
Vaya pajote me voy a hacer el mes que viene
https://forum.paradoxplaza.com/forum...beria.1858559/
Asgrard
FloroCoches: Menbrium
En los requisitos se te ha olvidado mencionar que requiere 3 ingenierías para jugarlo bien.
lauteno
Me quedé en el 2. Y me encantaba. Pero todos estos juegos de estrategia, cuando saltan al 3D, no se, como que pierden esencia.
Project D
He creado una plataforma a ver si nos podemos juntar a hablar del juego, que sé que hay muchos fans en el foro de los juegos de Paradox

https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10481557
kikalv
Soldado del Enclave
Me espero a renovar el ordenador y que hayan sacado los chorrocientos DLCs correspondientes
Frisk
Ni de coña, tengo aún el 4 sin jugar y acabarán saliendo 15 dlcs
Cita de Project D
En preventas se está colando en el top 10 en casi todos los países, a menudo solo detrás de algunos de los f2p con pagos que siempre están arriba como el PUBG o el CS2.

Muy para un juego tan de nicho. Me alegro por ellos en cualquier caso, llevan casi dos años enseñando cosas, pidiendo feedback a la comunidad, escuchando a la gente... A ver si tienen un buen lanzamiento sin bugs gordos y sin quemarme el pc y ya lo bordan.
Yo no llamariía a los 4x juegos de nicho. Obviamente no son mainstream, pero tienen un público muuuy amplio.
^Walker^
Vagu
Yo como lo sacan exclusivo steam y le tengo alergia esperaré al parche en el ojo, porque no los veo poniéndolo en gog
← A Videojuegos