Pokémon y su "lazy writting" cada día es más que obvio

Sidewinder
ForoCoches: Usuario
Todos conocemos Pokemon, ese juego de esclavizar a super héroes ferales y hacerles pegarse en un JRP por turnos. Quitando su necesidad de sacar más y más Pokemon cuando tienen ahora las formas regionales, que sería la idea del siglo para sacar juegos nuevos y no hacer Pokemon llavero, Pokemon feto, y estas mierda sin sentido.

Pues el lazy writting, para usar un anglicismo to flama y no decir: los guionistas son más vagos que unos gitanos en 4 de la ESO, es que al crear los tipos hubo un desbalance. Desbalance del tipo Dragón principalmente, pero ellos metieron el tipo siniestro y acero, porque, no soy 100fiko salu2. Después, se dieron cuenta de su error y meten al tipo hada.

El tipo hada, que creo entra en la 5 ó 6 generación, después del Platino, así que después de los buenos juegos de Pokemon, cambia todo, y todo es TODO.

Pokemon que en su descripción de la Pokedex dice ser adorable, todo amor y luz, es tipo hada. Eso haría actualizar a decenas de Pokemon: Jigglypuff, CleFAIRY, el pitbull rosa, Azumarrill el tank de agua, etc, etc.

Le da importancia al tipo acero por ser su counter y al tipo siniestro tambien, porque creo que le gana o algo así, y el tipo dragón, reservado para los más rotos, ahora tiene una contraposición fuerte enfrente.

El tema es, el resto de pokemones, que su descripción dice: por su aspecto es de tipo IHSSAFESO, no se tocan. Ejemplos flagrantes: Ferrarigator, un bicho que es un cocodrilo y dice: su aspecto ATERRADOR. Pues NO es tipo siniestro. Meganium que sigue sin tipo hada, Charizard que jamás le darán el tipo dragón, Hypno y esa cara de pederasta tampoco será siniestro. Thyplosion que literalmente es un volcán, tampoco tendrá el tipo tierra. Treeko y su linea evolutiva nunca serán tipo dragón, y suma y sigue.

Son tantisimos casos de decir, nos la suda el actualizar nuestra base de datos, que te cagas en sus putos muertos.

Lo peor es que si usas la MEGAVOLUCION entonces sí son esos tipos, es de meterle de hostias a Gamefreak, Nintendo y The Pokemon Company.

No voy a meterme en los horrendos diseños actuales, o que haya gigamax, mega evolución, tetrapollas y lo que pasa anteriormente se olvida, es de decir. TODOS ESTOS POKEMON ESTÁN MAL, juegas a cualquier pokemon actualizado como Pokemon Modern Emerald, y se te caen los cojones al suelo.

Como va a ser que Vulpix no sea tipo hada, o Pichu, pero tampoco Ninetales sea tipo psíquico, eso sí, como en una isla de Hawaii hay un volcán de hielo, ahora son tipo hielo. O Luxray, el león eléctrico tampoco es siniestro, o la puta rana ninja. LITERALMENTE ES UNA PUTA NINJAAA.

Es que es un puto insulto al sentido común.
AerysII
ForoCoches: Miembro
Ahora mismo se lo estaba comentando a mi mujer
Nex
Cita de Sidewinder
los guionistas son más vagos que unos gitanos en 4 de la ESO
Estás tú que un tano llega a 4º de la ESO.

Edit: Al tema del post. A mí en lo personal se me hace bola tanto pokemon, tanto tipo, tantas putas mierdas que han ido metiendo entre medias.

Yo era muy friki de pokemon de pequeño, pero dejé de jugar a partir de nintendo DS, es decir mi último juego fue rojo fuego para gba.

Todo lo que han hecho desde entonces, hasta ahora (pokemon escarlata) para mi no ha existido nunca, y ahora de un día para otro existen 800 pokemon que desconozco, aunque sólo con verlos te das cuenta de que según han pasado los años se les han ido agotando bastante las ideas.

Me he pasado el escarlata y me ha gustado mucho, pero no me acuerdo ni de un sólo nombre de los pokemon "nuevos", es que ni zorra.

En lo personal voy a comprarme el let's go que creo que me dará más alegrías por la nostalgia.
thys0n
Al igual que dije en otro post, el fan crítico con la saga suele ser en la mayoría de ocasiones, un desubicado al que le nubla la nostalgia. Por supuesto no falla la típica comparación con un hackrom, sois bastante predecibles.

Pokémon siempre ha tenido problemas como el que comentas, mismamente, el ejemplo más sangrante como en Plata/Oro Lugia debería ser un pokémon de tipo agua, ya que se supone que es una bestia mitológica de los mares, pero resulta ser Psíquico/Volador. O Groudon en la tercera generación, que tu lo ves y dices, joder, qué pedazo de pokémon de fuego. Pero es tipo tierra. Un sin sentido si por sentido entiendes la búsqueda de la lógica a un monster tamer. En la primera generación ya habían casos similares como el de Magnemite, ¿sabías que es un pokémon de monotipo eléctrico? no existía el tipo acero y ya tenía todo el sentido entonces... hasta con Clefairy la gente no entendía porqué no era de tipo psíquico. Era un pokémon que según el propio lore venía de la luna y hacía magia.

Recuerdo que cuando salió Blanco/Negro la gente ya estaba criticando los diseños porque había una bolsa de basura o un cono de helado, pero es que en la primera generación teníamos una pokéball mutante (Voltorb/Electrode) y basura (Muk). ¿No veis que es un patrón que se repite?

El tema de criticar la trama de los pokémon es un clásico, Blanco y Negro le dieron la vuelta a eso y fueron de los peores juegos principales vendidos, y malos no eran, joder. Para mí sólo están detrás de Rojo Fuego/Verde Hoja y se comieron un mojón... no es justo.

Al igual que en Colosseum teníamos a un puto terrorista como personaje principal, a una chica con superpoderes que había sido secuestrada, pokémon esclavizados con los que se habían hecho experimentos y dificultad real que te hacía más que pensar con jefes que usaban estrategias del metajuego. Y adivina, se metieron un ostión enorme en ventas. Porque aunque tú y yo disfrutemos de la parte rolera del juego, la mayoría no quiere eso.

Pokémon es lo que es, y buscar más allá de ello ya no tiene ningún sentido. Tú mismo te has respondido, si no encuentras lo que buscas en los juegos oficiales, búscalos en los hackroms, que están hechos para gente como tú. Yo personalmente disfruto de ambos mundos pero no le voy pidiendo peras al olmo. Porque ya lo hicieron y no funcionó.

edito los putos párrafos, insufrible escribir aquí a veces
C de Katana
ForoCoches PREMIUM™ ✔️
Pokemon son los 151 primeros, el resto no se lo que son.
PhoenixWright
Forocoches: Subnormal
Nostalfag
Nighto
Primero: el plural de pokémon es pokémon. Que haya gente a día de hoy diciendo "pokemones" me da ganas de vomitar y me hace preguntarme qué problema hay en vuestro cerebro que es incapaz tras décadas de juegos, series y demás mierdas de prestar el mínimo de atención necesario para notar que en ninguna parte dicen pokemones al hablar de pokémon como plural, siempre dicen los pokémon.

Segundo: la crítica de mierda del tipo dragón. Quizá llegue el día en que vuestro cerebro con claros problemas que no es capaz de descartar "pokemones" de su podrido interior sea capaz de vislumbrar el hecho de que el tipo dragón estaba creado para ser algo especial, raro y superpoderoso, y de ahí la escasez de buenos counters y el que hubiera solo una línea evolutiva poseída por muy pocos durante el juego, siendo el epítome de esto el que hasta pocos instantes antes de que tú llegues hasta él era el entrenador más fuerte de toda la región. Que los dragones fueran así tenía sentido porque daba una mística a su alrededor, igual que los fantasmas eran solo una línea evolutiva porque eran pokémon super especiales que se conseguían de una manera poco convencional, y pocos entrenadores en la región los tenían salvo los poseídos y una vieja que resulta ser una vetera y una de los más fuertes.
MarinoEnTierra
ForoCoches: Ushuario
Pues yo he retomado la saga este año y le estoy dando tanto a los de Nintendo ds como a los de switch y me están gustando mucho estos últimos, sobre todo el espada/escudo. Yo era el típico que solo me gustaba los 250 primeros pero he abierto la mente y disfruto los nuevos.
Kech
ForoCoches: Usuario
Hay muchísimas cosas que criticar de la saga. Las historias, el rendimiento gráfico, la obtención de los bichos, la lógica del competitivo… pero los tipos? Si tan siquiera sabes sus interacciones…
← A Videojuegos