Debate que pensais que paso entre kojima y konami?

Trovit
Forocochero gilipollas
Estos siguen practicamente igual 10 años despues , geoff no ha invitado a ningun evento a konami durante estos ultimos años, si que llevo silent hill 2 remake a los goty, por que el publico los aclamaba y lo pedia , pero ni han sido invitado a la summer game fest ni a ningun evento que haya dado cobertura el..

Penoso..

Yo creo que lo que paso simplemente negocios, kojima aunque es un genio y tiene talento, se le ha subido el ego a la cabeza con el paso de los años peor, me he documentado mas o menos , lo que sabemos de de ello , nunca lo sabremos nunca de ninguna forma oficial, a no ser que alguien lo cuente en un libro contandote exactamente lo que paso.

Yo creo que konami queria centrarse en otros dispositivo ,dejando de lado las consolas domesticas y llevar la franquicia metal gear y otras sagas a tragaperras (acordarse que poco despues se anuncio la tragaperra de snake eater..) que paso? Que kojima que es un idiota con ego se cabreo y dijo lo dejo, y dejo el ultimo metal gear sin terminar por que como a mi me echais pues que os den por culo..

Acordarse que kojima en cada entrega de metal gear decia que se iba y siempre regresaba pues ese fue el colmo que termino de rebosar su vaso lleno.

Y esta es mi version de lo que pienso de todo esto, es acojonante que 10 años despues sigan igual.. en especial kojima dandole tiros como si fuese un niño pequeño..

Y vosotros que pensais?
Mierda Feliz
ForoCoches: Usuario
Dinero, querer sacar sucedáneos de dudosa calidad basados en sus juegazos, no darle tanta libertad creativa para sus próximos trabajos y las drogas experimentales que se mete el Kojima este.

Pulgasari_
Pues por lo que sé me gustó la actitud de Kojima. Konami se queria convertir en lo que es hoy y Kojima no quería pasar por el aro.

Ahora solo hay que mirar como está la cosa...Konami, salvo excepciones más preocupada por los Pachinkos esos y Kojima, guste o no, haciendo videojuegos que como mínimo intenta innovar siendo prácticamente single prayer.

Y no soy un Follakojima.
joseng
ForoCoches: Miembro
A Kojima se le subió la fama a la cabeza, se dedicaba a despilfarrar el presupuesto durante el desarrollo del MGS V, cuando Konami se dio cuenta, sacó el juego como estaba sin terminar y mandó a la calle a Kojima.
Kains SirKoT
Become As Gods
a kojima hay que echarle billetes

konami no tenia billetes y kojima no les terminaba de encajar en la direccion que querian tomar

le obligaron a sacar Ground Zeroes en solitario (que iria dentro de TPP de igual forma que la mision virtuosa iba dentro de mgs3) para ir viendo billetes

a partir de aqui empezaron a hacerle una practica bastante comun en japon, que basicamente es mobbing pero alli es jiji jaja, aislan al trabajador, no le asignan tareas, buscando que se canse y se pirte, en concreto lo separaron de su equipo de trabajo, buscando que él mismo se fuera de konami y posiblemente pasandole el desarrollo de mgsV a otra persona o incluso cancelarlo

no podian despedirlo por varias cuestiones, aunque la principal es por que kojima tenia bastante nombre dentro de konami

supongo que termino hasta sus cojones nipones y o le obligaron o decio irse dejando medianamente "acabado" mgsv dentro de lo posible
Trovit
Forocochero gilipollas
Cita de Pulgasari_
Pues por lo que sé me gustó la actitud de Kojima. Konami se queria convertir en lo que es hoy y Kojima no quería pasar por el aro.

Ahora solo hay que mirar como está la cosa...Konami, salvo excepciones más preocupada por los Pachinkos esos y Kojima, guste o no, haciendo videojuegos que como mínimo intenta innovar siendo prácticamente single prayer.

Y no soy un Follakojima.
Konami dejo ese mundo ha vuelto esta generacion con nuevos silent hill y nuevo metal gear no estabas enterado?
Trovit
Forocochero gilipollas
Cita de joseng
A Kojima se le subió la fama a la cabeza, se dedicaba a despilfarrar el presupuesto durante el desarrollo del MGS V, cuando Konami se dio cuenta, sacó el juego como estaba sin terminar y mandó a la calle a Kojima.
Esto tambien sumo, nada mas hay que hacer cuentas con la cantidad de canciones que tiene el v
ruttinger
Se lleva sabiendo desde el principio de la polémica, solo que los fanáticos de Kojima no lo quieren aceptar.

Kojima ocultó a Konami que se había gastado todo el presupuesto para MGS5 y no tenía ni medio juego acabado, de ahí que en el capítulo 2 haya que repetir misiones y que la historia acabe coja, sin capítulo 3.

Obviamente Konami no le puso una medallita y abrió más el grifo de dinero, sino que le dio la patada. Seguramente también entró parte su ego más grande que el monte Fuji y que eso fue la gota que colmó el vaso, pero eso ya es pura especulación.
Roto Dios
Yisus Craist

Que la gracia de mí sea con todos vosotros.
Dir. Pasnake
Kojima se tuvo que ir después del Metal Gear Solid 3, esa fue su obra maestra
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Yo creo que kojima dijo quieren más metal gear pues van a tener tres tazas, y konami dijo como dejemos carta blanca a este loco tenemos que vender hasta el cobre de las paredes..

Yo creo que se juntó con que Kojima estaba hasta los Kojones de hacer metal gears pero konami no le dejaba hacer otra cosa así que dijo vale pues lo voy hacer a mi manera como yo quiera y así pasó.

Quién es el malo? Pues ni idea pero antes me creo a Kojima que a una empresa que a la que pudo se metió en tragaperras y sudó de la industria muchos años.
skyqv
Ponerte de parte de un director de cine venido a menos con ínfulas de superioridad o una empresa que solo quiere dar por el culo a sus usuarios exprimiéndolos hasta el ultimo euro?, Difícil decisión.
lauteno
Kojima se cree un buen autor, cosa que no es, tiene un ego desmesurado y coincidió con Konami en una época en que la empresa necesitaba dinero, no estupideces.

Así que nada, finiquito y puerta.

Los dos "juegos" que ha sacado el artista desde entonces son dos porquerías, y aquel MGSV aún incompleto y lanzado con prisas es el mejor juego de la saga, así que tan desencaminados no iban en Konami...
Tagardino
ForoCoches: Annapurno
Konami creó a una rockstar.
Konami no sabía/quería gestionar a una rockstar.
A Konami se le piró la rockstar.

Lo de Cliffy B con Epic, Ken Levine con 2K, Chris Avellone con Obsidian o incluso Peter Molyneux con Microsoft (aunque este era una rockstar antes) pero con el hermetismo japo y yéndole bien las cosas a Kojiman por libre. Apostaría a que la historia de Shinji Mikami y CAPCOM no es muy diferente.

Si creas un monstruo debes saber como alimentar, satisfacer y controlar al monstruo. Eso o soltarlo en el bosque y desentenderte de él.
Sub Zero
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
me hacen gracia los comentario criticando a kojima y sus pretensiones, cuando obviais muchos que konami sencillamente estaba dejando de ser una compañia de videojuegos para convertirse en una otra cosa...

sencillamente konami queria salirse completamente o casi por completo del tema videojuegos, por lo tanto un tio con pretensiones y experiencia como el no era util para ellos ni encajaba en la nueva politica y forma de la empresa, preferían seguir con pes y poco mas y todo lo demas dedicado al tema pachincos y ya.

ahora parece que coquetean de nuevo con el sector y supongo que analizaran si les compensa seguir en el mundillo o no, pero es logico acabasen separados, por que directamente eran intereses y sectores totalmente distintos, no tenia sentido seguir juntos.
Trovit
Forocochero gilipollas
Cita de ruttinger
Se lleva sabiendo desde el principio de la polémica, solo que los fanáticos de Kojima no lo quieren aceptar.

Kojima ocultó a Konami que se había gastado todo el presupuesto para MGS5 y no tenía ni medio juego acabado, de ahí que en el capítulo 2 haya que repetir misiones y que la historia acabe coja, sin capítulo 3.

Obviamente Konami no le puso una medallita y abrió más el grifo de dinero, sino que le dio la patada. Seguramente también entró parte su ego más grande que el monte Fuji y que eso fue la gota que colmó el vaso, pero eso ya es pura especulación.
si y mucho mas de trasfondo si 10 años después siguen igual
← A Videojuegos