Sale hoy: WH40K Dawn of War 1 "remastered".

Judiodas
Dramae Dramaticae
Pues eso, si sois fans de WH40K o RTS, no dejéis de echarle un ojo.

https://store.steampowered.com/app/3...ion/?l=spanish

*Nota: el remaster es Definitive Edition. No confundir con la Anniversary Edition, que es el clásico y sus expansiones en un solo pack, pero siguen siendo los originales viejunos.

**La DE tb incluye todas las expansiones, unificadas como un solo juego.

Dawn of War (1) vino a ser el único RTS "puro" (a lo Starcraft o Age of Empires) ambientado en el universo WH40K. Tuvo 3 expansiones que añadian campañias y facciones, llegando a un total de 9 de ellas (facciones).

De esto hace 20 años, y por el camino la comunidad moder fue añadiendo facciones, equilibrio, y unidades. Probablemente el mejor ejemplo es el Unification Mod, disponible en ModDB, que añade unas 27 nuevas facciones para un total de 36 (si no me falla la memoria)

El upgrade gráfico será de agradecer, pero siendo simplemente un remaster, tampoco hay que esperar ninguna maravilla, aunque soportará hasta 4k y permitirá un zoom más lejano.

La parte interesante es lo que hay por detrás, como hacer totalmente compatible el juego con sistemas de 64bits. El clásico es perfectamente jugable, pero los mods pesados como el Unification se encontraban con problemas importantes y severas limitaciones. Por ejemplo, una batalla con más de 4 ejércitos usando el mod, tenía muchas papeletas de colgarse llegado cierto punto de la partida por "desbordamientos de memoria".

El remaster (llamado simplemente "Definitive Edition") incluye el juego base y todas sus expansiones (3 en total). El precio será de 30€, y un 30% de descuento para quienes tuvieran el DoW original 28,49 o 18,99 para quien tuviera el DoW original. Por lanzamiento hay un 10% de dto adicional, quedando en 25,64 y 17,09 respectivamente

Decir que, incluso dejando de lado el tema wh40k, es un RTS muy sólido con mecánicas muy buenas. Cada raza tiene sus mecánicas diferentes (a lo Starcraft o Warcraft 3 en contraste al AoE, por ejemplo) y la economía, en lugar de consistir en obreros "minando recursos", se basa en conquistar y retener puntos de control desperdigados por el mapa, que a su vez pueden fortificarse. Esto hace que la dimensión estratégica sea más interesante en general, ya que tus recursos dependen directamente del aspecto militar para conquistar y defender esos puntos. Las unidades tampoco son individuos sueltos, sino pequeños grupos o escuadras que pueden personalizarse hasta cierto punto dándole armas especiales o una unidad líder específica con diferentes poderes o mejoras. (Un capitán que sube la moral, un psíquico que detecte unidades invisibles, un médico que regenere la vida de la unidad lentamente...)

Y bueno, eso es todo. Un saludo shurs.

-----

Imágenes:

LordAriman
¿?
Pero gráficamente será mejor?

Vale la pena pagar X € por ello?

No creo. Y tengo todos los juegos de la saga y me los he pasado y repasado.

Por cierto, Soulstorm con mods, es top 3 mejores juegos de estrategia de batallas de la historia. Y si no, desmentidlo.
Asgrard
FloroCoches: Menbrium
El mejor Dawn of war de todos, si que han mejorado las texturas y alguna cosilla más.
Judiodas
Dramae Dramaticae
Cita de LordAriman
Pero gráficamente será mejor?

Vale la pena pagar X € por ello?

No creo. Y tengo todos los juegos de la saga y me los he pasado y repasado.

Por cierto, Soulstorm con mods, es top 3 mejores juegos de estrategia de batallas de la historia. Y si no, desmentidlo.
Los gráficos son mejores. No es un Remake completo, sino un remaster, pero en cualquier caso mejores (más polígonos, reflejos, resolución...) la mejora es moderada pero está ahí (en los trailers ponen la comparativa tal cual)

Lo que comentas de Soulstorm con mods, precisamente es clave. Quizá no has leído el post original entero, pero resumiendo ese punto: mods como el Unification petan si metes demasiadas unidades en juego. Con 4 ejércitos, ya te la juegas si 2 o más son del mod (crasear a mitad de partida). Meter más de 4 es craseo casi seguro, salvo que estés jugando con facciones vainilla (y aún así a veces peta)

Esta nueva versión, compatible ya de forma nativa con x64, debería solucionar las limitaciones al modding que imponía el antiguo.

Merece la pena pagar?

Yo creo que sí. Si no tienes el antiguo, es un gran RTS e incluye todas sus expansiones por 30 euros.

Si ya lo tienes, es más cuestionable, pero con el descuento se quedará en torno a 20 euros y si usas mods como el Unification, sería la panacea a las limitaciones actuales.

Otras mejoras de calidad de vida o el pathfinding mejorado suman extras.

Tema diferente es quien lo jugará en su momento, se diera por satisfecho y no tenga intención de volver a jugarlo. Obviamente en ese sentido no le va a interesar. Pero para quienes sigan jugándolo hoy día, es un upgrade interesante, sobre todo, precisamente, para los mods.

Y luego obviamente para quien nunca lo haya jugado y pueda interesar.
Zerdo
ForoCoches: Usuario
El juego me encanta, pero ni de putisima coña voy a pagar otra vez por un juego que ya tengo.
Ektas
ForoCoches: Miembro
Estuvo bien en su época, pero a día de hoy eso no vale más de 10 euros.
A ver que columpiada se pegan con el precio.
Judiodas
Dramae Dramaticae
Cita de Ektas
Estuvo bien en su época, pero a día de hoy eso no vale más de 10 euros.
A ver que columpiada se pegan con el precio.
Bueno, si por "eso" entendemos el juego original, este (con todas sus expansiones) está por 14 euros, bastante cerca. Aunque es viejuno, no consideraría que valga menos de 10 euros (con las expansiones incluidas). Pero bueno, es subjetivo.

En cuanto al precio del "remaster", está puesto en el OP, pero igual es "mucho texto" porque veo comentarios que obvian lo escrito. Supongo que poner en negrita algunos detalles ayudará para quien quiera leer "en diagonal". En cualquier caso:

30€, con un 30% de descuento para quien tuviera el original ¿21€, supongo, si es un 30% clavado sin redondeo?

*incluye todas las expansiones, claro.

Hincapié de nuevo en que la ventaja no es tanto el apartado gráfico o mejoras de QoL (que las hay) sino el adaptar el juego a sistemas modernos, sobre todo para quienes usan mods. (La comunidad moder del DaW sigue muy activa, el ya mencionado Unification Mod incrementa las facciones jugables de 9 a 36, ahí es nada) -Estos mods estaban encontrándose desde hace tiempo con limitaciones y errores serios por lo viejuno del juego, y este remaster, comparible con sistemas x64 de base, debería solucionar todo eso.
Ektas
Cita de Judiodas
Bueno, si por "eso" entendemos el juego original, este (con todas sus expansiones) está por 14 euros, bastante cerca. Aunque es viejuno, no consideraría que valga menos de 10 euros (con las expansiones incluidas). Pero bueno, es subjetivo.

En cuanto al precio del "remaster", está puesto en el OP, pero igual es "mucho texto" porque veo comentarios que obvian lo escrito. Supongo que poner en negrita algunos detalles ayudará para quien quiera leer "en diagonal". En cualquier caso:

30€, con un 30% de descuento para quien tuviera el original ¿21€, supongo, si es un 30% clavado sin redondeo?

*incluye todas las expansiones, claro.

Hincapié de nuevo en que la ventaja no es tanto el apartado gráfico o mejoras de QoL (que las hay) sino el adaptar el juego a sistemas modernos, sobre todo para quienes usan mods. (La comunidad moder del DaW sigue muy activa, el ya mencionado Unification Mod incrementa las facciones jugables de 9 a 36, ahí es nada) -Estos mods estaban encontrándose desde hace tiempo con limitaciones y errores serios por lo viejuno del juego, y este remaster, comparible con sistemas x64 de base, debería solucionar todo eso.

Pues rectifico. Si tiene tanta comunidad modding detrás si es interesante.
TenienteNegro
Los precios y paquetes en Steam no son liosos?

Del famoso 30% para los que tuviéramos los viejo, veo un paquete por 17€ y otro por 28€?
MartiMartial38
Y las fotos?
Judiodas
Dramae Dramaticae
Cita de TenienteNegro
Los precios y paquetes en Steam no son liosos?

Del famoso 30% para los que tuviéramos los viejo, veo un paquete por 17€ y otro por 28€?
El de 17,09 es el de oferta exclusiva para quienes posean el original. (En realidad serian 18,99, pero han añadido un 10% de descuento adicional por lanzamiento)

El otro paquete (25,64 por lanzamiento, que de normal son 28,49) sería el "normal" para quien lo compre de nuevas.

Cita de MartiMartial38
Y las fotos?

Jaja ok, ahora pongo algunas (aunque vaya, se puede ver en el enlace de Steam)
TenienteNegro
Cita de Judiodas
El de 17,09 es el de oferta exclusiva para quienes posean el original. (En realidad serian 18,99, pero han añadido un 10% de descuento adicional por lanzamiento)

El otro paquete (25,64 por lanzamiento, que de normal son 28,49) sería el "normal" para quien lo compre de nuevas.

Jaja ok, ahora pongo algunas (aunque vaya, se puede ver en el enlace de Steam)
Gracias shur, la verdad 17 pavos es un precio muy muy competitivo, muy old school y que no penaliza los que tenemos los clásicos.

Ahora los pago
Glandalf
Pues se lo han currado. Sigue estando en mi top 3 de RTS junto al Company of heroes 1.
Chacho Josef
Lo que estaría de puta madre es que metieran en esta edición a los tiránidos pero bien hechos, no como el mod ese penco que hay por ahí, y una campaña nueva de conquista de territorios pero bien hecha
solo extremo
Posiblemente sea el remaster más vago de la historia, las mejoras son tan mínimas que difícilmente puedo justificar más de 20€ en el.

Sea como sea. La de horas que le he hechado con mods.
Difiero
Cita de solo extremo
Posiblemente sea el remaster más vago de la historia, las mejoras son tan mínimas que difícilmente puedo justificar más de 20€ en el.

Sea como sea. La de horas que le he hechado con mods.
+1 yo me esperare a un remaster de verdad si es que algun dia lo quieran hacer, esto mas bien es un "HD edition"
solo extremo
Cita de Difiero
+1 yo me esperare a un remaster de verdad si es que algun dia lo quieran hacer, esto mas bien es un "HD edition"
Es que a penas es un parche, esto no es un remaster, llamarlo remaster es un insulto para los remaster. Pero bueno, por eso no te lo venden como tal.
FrozenSquid
Te juro que no veo la diferencia
← A Videojuegos