¿Algo para refrigerar la PS5?

adrii93
Master
Estoy viviendo en Madrid y ya es la segunda vez que me colapsa, y eso que la tengo en posición vertical y sin que esté rodeada de aparatos alrededor y jugando al Death Stranding Directors cut, por lo que en principio no debería de suceder esto.

La consola tiene poco más de 1 año, es la Slim y vengo para buscar recomendaciones de algún consejo o aparato para que no se caliente tanto.

Un saludo y gracias shurs!
escuadronzgz
ForoCoches: Miembro
Es normal que pase esto en la Play?
Si la tuviera en garantía se iba de vuelta echando ostias
Tagardino
ForoCoches: Annapurno
Cita de escuadronzgz
No sé si es normal pero a mi de momento no me pasa.
Tengo la PS5 slim también en vertical, estoy jugando a Death stranding 2 y donde vivo hace unos días vi los 50º en un termómetro de esos de la calle.

Si que he leído en el foro a mas de un shurmano al que le pasa (precisamente con Death Stranding 2) pero a mi ni se me está revolucionando el ventilador.
Billyx
Tengo la Fat de casi salida y nunca me ha pasado la verdad, y eso que a veces sin querer la he dejado un finde entero encendida

O estas a 50 grados en tu casa, o tiene un problema la consola, o es que el modelo Slim es peor en ese aspecto
sHuRMaÑo XT
Cita de escuadronzgz

Cada consola, casa, ubicación es un mundo, incluso dos consolas en la misma situación se pueden comportar diferente. Yo gracias a Dios no he tenido problema en estos días de calor.

P.D.: Yo no pondría chismes con ventiladores para "refrigerar" la consola.
adrii93
Master
Cita de Billyx
Tengo la Fat de casi salida y nunca me ha pasado la verdad, y eso que a veces sin querer la he dejado un finde entero encendida

O estas a 50 grados en tu casa, o tiene un problema la consola, o es que el modelo Slim es peor en ese aspecto
A 50 no pero a 30 si, ya que no tengo aire acondicionado, sobrevivo con un ventilador de torre a mí lado.
Joshua Graham
In dubio te arreo
Cita de adrii93
A 50 no pero a 30 si, ya que no tengo aire acondicionado, sobrevivo con un ventilador de torre a mí lado.
Entonces qué esperas, los diseñadores de videoconsolas no piensan en los europoors para prever los escenarios de uso de sus consolas, dan por hecho que en los mercados mayoritarios la gente tiene aire acondicionado en casa
Sub Zero
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Esta pasando a muchas.

Si esta en garantía la mandaba

PD. Tengo la simple y 0 problema
Rubene45
ForoCoches: Premium
Pensaba que sony lo habría arreglado o mejorado el sistema de ventilación en ps5 después de las miles de criticas y problemas que dio la ps4 de sobrecalentamiento tras unos años

Yo tuve que desmontar y cambiar la pasta térmica de mi ps4 slim porque era imposible de jugar a cualquier cosa más de 1 minuto sin apagarse o sin tirones

Pero parece ser que no lo han solucionado
RaySeven
Cita de escuadronzgz
+1

Le he dado traca en plena ola de calor y nunca me ha dado problemas.
Clixo
Cita de Billyx

+1

Pero al parecer el problema viene en las Slims, cada vez me gusta más mi fat.
by-xtreme
Miembro premium
Cita de adrii93
Estoy viviendo en Madrid y ya es la segunda vez que me colapsa, y eso que la tengo en posición vertical y sin que esté rodeada de aparatos alrededor y jugando al Death Stranding Directors cut, por lo que en principio no debería de suceder esto.

La consola tiene poco más de 1 año, es la Slim y vengo para buscar recomendaciones de algún consejo o aparato para que no se caliente tanto.

Tu consola tiene un problema, no busques formas de refrigerarla porque esa no es la solución. Aprovecha que tiene garantía antes de que sea más tarde y vaya a peor.
supernafamacho
Fahrenheit 451
Cita de Billyx

Es que la FAT tenia un disipador de cobre muchisimo mayor,es la mejor version.
by-xtreme
Miembro premium
Cita de Rubene45
Pensaba que sony lo habría arreglado o mejorado el sistema de ventilación en ps5 después de las miles de criticas y problemas que dio la ps4 de sobrecalentamiento tras unos años

Yo tuve que desmontar y cambiar la pasta térmica de mi ps4 slim porque era imposible de jugar a cualquier cosa más de 1 minuto sin apagarse o sin tirones

No, al revés, la PS5 tocha, la que mucha gente no quiere por lo grande que es, es la que lleva el mejor sistema de refrigeración.

Con la PS5 slim y Pro han reducido el tamaño de la consola, pero también han reducido el tamaño del disipador, que al llevar un procesador, igual de potente (en la slim) pero que consume algo menos y genera menos calor, pues han podido tirar de eso, pero se ve que la jugada no está saliendo del todo bien porque llevo tiempo viendo muchas slim con problemas de temperatura.

Yo tengo una PS5 de las primeras que salieron, y aún no he escuchado el ventilador soplar, ni en verano y eso que a veces le he metido más de 10h seguidas entre que el niño la suelta para poder cogerla un rato yo.

Por cierto, la consola está en el típico mueble de salón con el hueco justo y conectada a una TV 4K y soy del Sur, que fresco por aquí, en verano, lo justo.

También tengo una Series X de las primeras, que me parece mejor construida que la PS5 y con un sistema de refrigeración muy bueno que no me ha dado problemas tampoco, pero eso es otra historia a parte.

A todo eso, yo venía de una PS4 Pro que ha sido sin duda la peor consola que he tenido en cuanto a refrigeración. Hacía un ruido de la ostia y eso que le cambié la pasta termica varias veces, pero no había forma, generaba mucho calor…
fatman
el problema es tenerla en vertical, mira que está hablado el problema del metal liquido y seguís poniendola así, y da gracias que no ha petado completamente.

Tu problema solo se solucionará realizando un mantenimiento y volviendo a poner bien el metal liquido
by-xtreme
Miembro premium
Cita de fatman
el problema es tenerla en vertical, mira que está hablado el problema del metal liquido y seguís poniendola así, y da gracias que no ha petado completamente.

Tu problema solo se solucionará realizando un mantenimiento y volviendo a poner bien el metal liquido
Así es, por lo que he leído, las que dan problemas suele estar relacionado con usarla en vertical.

Igualmente, os digo que la consola está diseñada para usarse en vertical también. Esto es problema de SONY, no del usuario.

Si falla, es mejor tirar de garantía antes de que pase el tiempo y tengas que hacerte cargo de la reparación por tu cuenta.
antoito2002
Cita de adrii93

Es un problema muy comun, mandalo a la garantía. No han vendido mucho? Pues que asuman la mierda que venden que hoy en día ese problema esta mas que resuelto en todas las consolas e incluso portátiles.
Thedoomcryer
Cita de Rubene45

La fat con chasis C es una tumba , eso sí yo la tengo en horizontal, no sé si debe influir.
RaySeven
Cita de Thedoomcryer
La fat con chasis C es una tumba , eso sí yo la tengo en horizontal, no sé si debe influir.
Vertical y lo mismo, influye 0.
Flik
Tengo la ps5 desde el lanzamiento en 2020 y jamás me ha salido un mensaje de calentamiento, y mira que he tenido la habitación a 30 grados sin aire, y este verano jugando en plena ola de calor y nada, todo bien, también es verdad que yo tengo la tocha, la de salida, y tiene mejor sistema de refrigeración con ese pedazo de disipador de cobre que da gusto verlo, pero habría que ver donde teneis las consolas metidas, yo la tengo encima del escritorio cerca de la ventana
Stan__Smith
Fat Desde agosto de 2021 .
Sur
Consola en vertical (no la pongo en horizontal ni borracho )
Temporadas de darle sin conocimiento y ningún problema.

Dejad de decir que en problema es ponerla en vertical por la tontería del metal líquido .
cellta
Solo por contextualizar, todas las consolas actuales tienen en sus manuales como temperatura de funcionamiento de 5 a 35 grados, por lo que no debería haber problema en ese aspecto.
Dir. Pasnake
Cita de adrii93
A 30 grados no tendría que pasar nada, están hechas para jugar a una temperatura ambiental entre 35-40 grados máximo
luzdegas
[素敵だね] Waifu Approval ✔
Aqui suelo estar a +40C° y 0 problemas, es una Pro, en horizontal. (Porque del otro modo no veia la TV)
adrii93
Master
Cita de fatman

La suelo tener tumbada pero he oido que al ponerla en Vertical disipa mejor el calor.
Llevará en Vertical 3-4 días.

Cita de luzdegas
Aqui suelo estar a +40C° y 0 problemas, es una Pro, en horizontal. (Porque del otro modo no veia la TV)
¿Sin aire acondicionado en casa?
adrii93
Master
Cita de Flik
Tengo la ps5 desde el lanzamiento en 2020 y jamás me ha salido un mensaje de calentamiento, y mira que he tenido la habitación a 30 grados sin aire, y este verano jugando en plena ola de calor y nada, todo bien, también es verdad que yo tengo la tocha, la de salida, y tiene mejor sistema de refrigeración con ese pedazo de disipador de cobre que da gusto verlo, pero habría que ver donde teneis las consolas metidas, yo la tengo encima del escritorio cerca de la ventana
La tengo en la mesa de escritorio sin nada a los lados ni arriba, tiene minimo 15 cm en todos los angulos menos abajo.
De hecho arriba y de frente no hay nada, a la izquierda habra medio metro, a la derecha casi lo mismo y atras habrá unos 15 cm.

Hablo poniendola en vertical.
Dir. Pasnake
Cita de luzdegas
40 grados fuera pero dentro tendrás 25-30 grados
adrii93
Master
Cita de Dir. Pasnake
40 grados fuera pero dentro tendrás 25-30 grados
25 diría yo.
Y eso ayuda a que la Play no suba más.
El verano pasado en Bilbao tuve 0 problemas pero aquí en Madrid es otro cantar.

Tengo miedo de llevarla a qué le quiten el polvo que quizás tenga por dentro y la garantía no sirva ya, como pasa con los móviles.
dark_elfo
ForoCoches: Usuario
Yo la tengo en vertical, la Fat de salida y nunca me ha dado esos problemas. Si la tienes en un sitio que pueda refrigerar bien (la entrada de aire con espacio alrededor y la salida de aire lo mismo, no encajonada en el mueble) debería funcionar bien. Y sino, a garantía, eso es un fallo de la consola.
← A Videojuegos