NUNCA he tenido GAFAS DE VR, me LLAMA LA VR2 pero…

MaesTroSfinter
MaestroRata
Tengas estas dudas:

Uso gafas graduadas y no sé si se pueden usar las VR con mis gafas puestas además llevo gafas por miopía y astigmatismo algún problema?

Cuando juego a juegos a 30 fps, y un llevo rato, siento mareos no sé si el uso de las VR a personas que a lo mejor marean con bajadas de fps como yo, es un buen aparato

El tema del catálogo lo he estado analizando y es bastante “escueto” no? No suelen salir juegos triple A o que te dejen loco gráficamente no? De los que he visto por YouTube solo el GT y el HORIZON me ha dejado sorprendido el resto como que lo veo mucho más simples

Y esas serían básicamente las dudas que tendría, a ver si alguno que la tenga puede opinar al respecto y si es una compra que vale la pena o simplemente es un “artilugio “ de sorprender una semana y luego a la caja hasta que me vuelve a acordar de ella
killermito
ForoCoches: Usuario
Upeo shur, me interesa.
Erathan
ForoCoches: Miembro
Como ex usuario de PSVR 2 te digo, huye de esa basura y pillate unas quest 3. De nada.
epi99
Las gafas de Sony son buenas en cuanto a hardware pero no valen absolutamente para nada . Como te han comentado lo mejor calidad precio prestaciones y sobre todo sistema operativo son las meta quest 3 . Y si quieres algo más top hay otras opciones del nivel 800-1000 euros . Las de Sony no valen absolutamente para nada.
Saiko
Tuve las Rift aquellas que iban con cable al PC y necesitabas dos sensores externos.

Las tuve criando polvo porque tenía que montar un tinglado enorme cada vez que quería jugar, y luego había muy poco juego. Si, para enseñarlas a las visitas mola mucho, pero luego da una pereza infinita ponerse a jugar.

Luego me dije, voy q pillar las Quest 2, que son stand alone y seguro que las uso más… error. La misma mierda. Tenía que despejar el salón de mesas para tener un área decente de juego.

Y luego los juegos, salvo excepciones, la misma historia.

Al cajón otra vez.
shermi
Te comento, yo tengo las VR2 desde el año pasado:
- Sí se pueden usar con gafas, yo las uso así, hay hueco entre el visor y tu cara suficiente para que no toquen a las lentes.
- Si te molesta tener las gafas también venden unas lentes a medida que encajan con las del visor, eliges tu graduación y te las envían. Eso ya si te quieres gastar el dinero, las hay de marcas buenas que son caras y también las venden en aliexpress bastante más baratas.
Como estas para que te hagas una idea (son las primeras que he visto en aliexpress con bastantes ventas): https://es.aliexpress.com/item/1005005298963393.html
-Normalmente por tema de framerate no te vas a marear. Lo que más marea por lo general es el desplazamiento, como que tu cerebro al principio no asimila que estés caminando sin moverte del sitio. Eso es cuestión de tiempo, le llaman ganarte tus "piernas virtuales". En cuanto te marees un mínimo, hay que parar hasta que se te pase y luego vuelves otro rato, así hasta que puedas echar sesiones largas. Si haces lo de "bueno me aguanto otro poquito más" al final te puedes pillar un colocón que te dura horas y te quita las ganas de VR.
Y a mi personalmente lo que más me marea son los giros laterales, pero en todos los juegos deja configurarlo por grados, es decir cuando giras el joystick a un lado gira de golpe 30 grados en lugar de un desplazamiento continuo que marea más.
Eso también va en la persona, hay a gente que no le marea nada desde el principio.

- En cuanto al catálogo me pasaba como a ti, uno se fija en las sagas que conoce y piensa que solo está el GT7, Horizon y los Resident Evil, pero en VR hay otras IP que merecen la pena.
Así juegos que podrían ser "triple A" de VR tienes:
- Metro Awakening
- Los 2 de Walking Dead
- Hitman world of assassination
- Alien Rogue Incursion

Luego tienes otros que serían como un doble A que son juegazos también como Red Matter 1 y 2 (de un estudio español y se ven increíbles, sobre todo el 2), Synapse, Arken Age, los Arizona Sunshine, etc
Y si te molan de terror pues hay unos cuantos también y en VR es otro rollo
Y muchos juegos chorra pero que en realidad virtual molan como Pistol Whip, Beat Saber, el Kayak...
Al final hay catálogo, hay canales de youtube donde puedes ver juegos y te haces una idea de si te puede gustar.

Yo las compré baratas en black friday pero si fuera tú miraría de comprar unas en wallapop, que las hay a patadas tiradas de precio (gente que como dices juega un par de semanas y las manda al cajón, gente que se marea y pierde las ganas, etc).
MaesTroSfinter
MaestroRata
Gracias por las opiniones!!
javchenko
Yo acabo de pillarme las Meta Quest 3 en la promo que salió y llevo gafas, una experiencia curiosa pero van de vuelta, no son para mí.

Un poco incomodo todo el rato con el casco puesto y con los ajustes de las tiras cuesta encontrar el punto óptimo de visión, los juegos muy inmersivos pero no me atrapó ninguno. Sé que en dos semanas van al cajón, así que prefiero devolverlas. Por si os sirve
Rey snorky
Carne de Wallapop después de 2 semanas
MaesTroSfinter
MaestroRata
Pues visto las opiniones me da a mí que es un elemento muy de nicho y que seguramente acabe como el d e muchos de vosotros…en el cajón
Cinetron
ForoCoches: Usuario
Cita de MaesTroSfinter
Pues visto las opiniones me da a mí que es un elemento muy de nicho y que seguramente acabe como el d e muchos de vosotros…en el cajón
Si llevas gafas lo mejor es coger lentes dedicadas, se ponen encima y no tienes que llevar gafas, con lo que evitas que se puedan rayar las lentes.
Gosu
Lo suyo sería pillar unas de wallapop, casi nuevas y con factura. Así a los dos meses cuando quieras venderlas le pierdes nada. Y ya lo has probado y te quedas tranquilo
← A Videojuegos