Exdirectivo de Sony: Cada vez saldrán menos juegos de 200 millones de dolars
07-jul-2025 14:11
|
Me ha saltado esta noticia en Google https://www.hobbyconsolas.com/notici...ro-ps4-1471411 ¿Que opináis? Por mi parte, mientras que los juegos sean entretenidos a nivel jugable y me bajen el precio no hay ningún problema (aunque lo del precio permitidme qu lo dude). |
07-jul-2025 14:13
|
Nadie mira cuánto cuesta un juego, si no lo que esté te entretiene. Que pena de industria se ha quedado. |
07-jul-2025 14:25
| Ojalá sea así. Los proyectos con presupuestos titánicos son, generalmente, un error, porque se ponen unas metas técnicas y jugables muchas veces inabarcables, los procesos de desarrollo se vuelven farragosos y llegan a durar muchos años, y son ruinosos si no se logran muchos millones de ventas. Lo ideal es apostar por juegos AA y dejar los AAA para casos muy concretos (por ejemplo, GTA VI). El pueblo quiere juegos divertidos y no tener que esperar 5 e incluso 10 años por encima de las superproducciones, por mucho que algunas compañías, que parecen vivir en una burbuja, piensen lo contrario. |
07-jul-2025 14:25
|
Me ha saltado esta noticia en Google
https://www.hobbyconsolas.com/notici...ro-ps4-1471411 ¿Que opináis? Por mi parte, mientras que los juegos sean entretenidos a nivel jugable y me bajen el precio no hay ningún problema (aunque lo del precio permitidme qu lo dude). Trovit dijo: Exactamente por que los juegos se han vuelto caro, hoy por hoy tienen mas graficos y son mas dificil de desarrollar , antes eran mas complejo , y cada vez ira a peor . Por eso microsoft ha apostado por el negocio third party (multiplataforma) de hecho creo que los exclusivos han muerto hoy por hoy, si acaso temporales . Y por eso la mayoria de juegos de hoy en dia son genericos , y hay poca innovación y variedad por que requieren mucho dinero invertir en juegos nuevos para que les salgan mal . En definitiva una mierda y la proxima generacion de consola pinta mal , yo no creo que de el paso desde luego, me compre la ps5 en 2023 he jugado un total de 10 juegos no mas , mi ultimo juego AC shadows . Creo que el mundo de las consola ha cambiado , y en este aspecto a mi para peor no compensa por el dinero que es hoy por hoy , y encima hoy en dia te pueden vender la consola por un juego que puede llegar a cancelarse . |
07-jul-2025 14:30
| Y al mismo tiempo la gran mayoria de triple A de la última década son bazofia que se olvida a las dos semanas. |
07-jul-2025 14:35
| Me pregunto cuánto habrá costado en total el proyecto del Expedition: 33, y ahí está, candidato a GOTY. |
07-jul-2025 14:54
|
A mi tanto juego con tanta cinematica, tan largos, que se indaga demasiado en la historia y graficos me acaba aburriendo. |
07-jul-2025 14:56
|
A mi lo que me llama la atención de expedition es que esta desarrollado por gente que estuvo en ubisoft pero se tuvieron que ir para hacer el juego que querían. Se ve que segun sus estudios de mercado era mejor idea un juego de corte historico con un samurai inclusivo que darle un oportunidad a estos chavales.Creo que explica mucho que esta pasando con los triple a. |
07-jul-2025 15:30
| No pienso pagar 200 millones de dólares por un juego. Ya 90 euros me parecía mucho... |
07-jul-2025 15:34
| O más importante, si es exclusivo de mi electrodoméstico favorito y nadie más lo puede jugar le da un +10 en calidad... |
Editado: 07-jul-2025 15:36 -
07-jul-2025 15:41
|
Ojalá sea así. Los proyectos con presupuestos titánicos son, generalmente, un error, porque se ponen unas metas técnicas y jugables muchas veces inabarcables, los procesos de desarrollo se vuelven farragosos y llegan a durar muchos años, y son ruinosos si no se logran muchos millones de ventas. Lo ideal es apostar por juegos AA y dejar los AAA para casos muy concretos (por ejemplo, GTA VI). El pueblo quiere juegos divertidos y no tener que esperar 5 e incluso 10 años por encima de las superproducciones, por mucho que algunas compañías, que parecen vivir en una burbuja, piensen lo contrario.
Joder, no sabía que tenías cuenta en FC. Mi mujer y yo somos muy fans tuyos. Vemos tus videos muchos días en la TV del salón mientras cenamos después de acostar a la niña. |
07-jul-2025 15:41
|
Luego se les recalienta la plei o no pagan plus porque ej muy caro. |
07-jul-2025 16:06
|
Ojalá sea así. Los proyectos con presupuestos titánicos son, generalmente, un error, porque se ponen unas metas técnicas y jugables muchas veces inabarcables, los procesos de desarrollo se vuelven farragosos y llegan a durar muchos años, y son ruinosos si no se logran muchos millones de ventas. Lo ideal es apostar por juegos AA y dejar los AAA para casos muy concretos (por ejemplo, GTA VI). El pueblo quiere juegos divertidos y no tener que esperar 5 e incluso 10 años por encima de las superproducciones, por mucho que algunas compañías, que parecen vivir en una burbuja, piensen lo contrario.
|
07-jul-2025 16:30
| En los últimos años varios estudios indie han demostrado que la originalidad y las buenas ideas no necesitan ni la mitad de la mitad de esa cantidad para hacer juegos más interesantes que los tan cacareados triple A. |
07-jul-2025 16:42
|
Pues que dependerá en qué se gastaban ese dinero. Si era en contratar talentos, mala noticia. Si era en marketing para generar hype, comités y asesores de diversidad e inclusión, "sobornos" para tener la exclusividad de tal o cuál juego, o catering para los ejecutivos al visitar las oficinas, pues buena noticia. |
07-jul-2025 17:39
|
Lo de siempre, las decisiones corporativas que no tienen en cuenta al público tienen las consecuencias que tienen. Les entiendo en el sentido de que yo también miro bien las prestaciones antea de comprarme algo caro, si me merece la pena invertir o no, pero parece que solo quieren decir que han invertido chorrocientos gritones de euros para decir "he hecho el juego más caro de la historia" en vez de decir "he hecho el juego que se ha ganado el corazón de toda esta generación". |
07-jul-2025 17:42
|
A la industria del videojuego le pasa como a la medicina Se puede seguir operando de apendicitis haciéndote una raja de 15 cm? Si, y no te mueres. Pero para que la ciencia avance, se inventó la cirugía por laparoscopia . Los juegos indies están bien, pero para ver los límites de la consola hay que exprimirla, sino seguiríamos en la súper nintendo o megadrive jugando a rpg y plataformas de píxeles |
07-jul-2025 17:48
| Opino que la gente no quiere juegos de 200 millones de dólares. Quiere buenos juegos, con buenas propuestas, IP's nuevas... No juegos de 200 millones de dólares. Lo del Expedition 33 ha sido un buen ejemplo — con mucha pompa —, pero hay muchos más. Las compañías que más dinero invierten en desarrollos mastodónticos al final acaban haciendo siempre lo mismo, y a mí me está empezando a dar la sensación de que "la industria" está empezando a coger papel y boli. Porque para los inversores hace años podría colar el tener 40 equipos de desarrollo deslocalizados trabajando en el Assassin's Creed de turno, pero ahora ya... Ya no tanto. Cada vez son más interesantes otro tipo de proyectos, para el público y para el que pone la pasta. |
07-jul-2025 18:09
|
Me parece lógico y positivo. En la última década se han disparado los costes de producción en gran parte del mundo, principalmente por el aumento del coste de la electricidad, pero también por la inflación y demás historias que tampoco vamos a pararnos a estudiar ahora. Total, que hacer el mismo juego en 2025 es más caro que hacer el mismo juego en 2015. Pero es que encima la tecnología ha avanzado un montón. Se necesitan muchos más recursos si quieres hacer algo puntero en rendimiento y gráficos. El costo total se ha incrementado en un chorrocientos por ciento (datos del FMI). Cuando haces una inversión tan grande, un fracaso es muchísimo peor que en un proyecto menor. Cada juego puede suponer la ruina del estudio. Entonces ¿Qué hacen los titanes? Tratan de ir a lo seguro: Remakes, secuelas, refritos... Ah ¿Qué a la gente le gusta el mundo abierto? Pues meto mundo abierto ¿Que están de moda los parrys? Meto parrys. Montones de secundarias, puntos de interés en el minimapa, un PEGI bajete no vaya a ser que los padres no le compren el juego a los nenes. Acabas teniendo juegos casi procedurales, indistinguibles en sus cimientos unos de otros porque no quieres ser el idiota que meta un pastón en una obra de autor y no guste. |