Hay ALGÚN JUEGO que justifique ahora mismo PASARSE a PS5?
06-jul-2025 09:54
|
Me mola Sony y su ecosistema. He pasado por todas sus consolas salvo por la PSP Go esa. Actualmente tengo PS4 y Series S, que la tenia por el Gamepass aunque actualmente no la esté tocando casi. Existe algún juego que justifique el paso a PS5? En el futuro supongo que GTA VI y, siendo aficionado a la saga Metal Gear, el Delta. Ahora mismo lo que más me hace plantearme tirar hacia PS5 es tener una consola donde jugar juegos en físico, básicamente. Era y soy muy de digital pero echo de menos el tener ediciones especiales de juegos que me llamen mucho. |
06-jul-2025 09:59
|
Yo también empecé esta generación con Xbox y me he pasado a PS5. La verdad que no he vuelto a encender la series X desde entonces. Me pillé la pro en unas rebajas de MM y empecé con el FF7 rebirth y el 16 (ahora está en Series también). Por lo demás alguna oferta que otra y volver al catálogo de PS4 que tenía. Si te mola Metal Gear quizás te mole la saga Death Stranding. También tiro de algunos juegos clásicos pero en esto Xbox gana en el catálogo. |
06-jul-2025 10:03
|
Depende de los juegos que te gusten. Tienes Death Stranding 2, Ghost of Yotei a la vuelta de la esquina, Demons Souls, Astro Bot, GT7... No es que haya muchos exclusivos que no estén en PC pero alguna cosa hay, la mayoría de forma momentánea. Pero si no tienes en cuenta el PC entonces si que tienes más exclusividades. Y luego está el Dualsense que me parece de las mejores cosas que tiene la consola. |
06-jul-2025 10:05
|
Yo también empecé esta generación con Xbox y me he pasado a PS5. La verdad que no he vuelto a encender la series X desde entonces.
Me pillé la pro en unas rebajas de MM y empecé con el FF7 rebirth y el 16 (ahora está en Series también). Por lo demás alguna oferta que otra y volver al catálogo de PS4 que tenía. Si te mola Metal Gear quizás te mole la saga Death Stranding. También tiro de algunos juegos clásicos pero en esto Xbox gana en el catálogo. Doy por sentado que me encantará la segunda parte y es de los juegos que tengo pensado pillarme cuando tenga la PS5. Ahora mismo tengo apuntados: Death Stranding 2, Astrobot, Metal Gear Delta, los Remakes de los FFVII y el Spiderman 2 |
06-jul-2025 10:11
|
Que ecosistema hermano que hablas si ni te dejan sincronizar los trofeos de lo que juego en pc con mi cuenta de psn Death stranding 2 y returnal |
06-jul-2025 10:16
|
No. Tengo serie S desde 2021, y el black friday pasado pillé una ps5 más que nada por jugar al ff7 rebirth y Stellar blade. Ambos han sido una decepción. Estoy jugando ahora the last of us y creo que tras eso no la tocaré en mucho tiempo. En Xbox me paso unos 20 juegos anuales (casi todos de gamepass). |
06-jul-2025 10:17
|
Yo diría que Returnal, aunque creo que va a ser un título multiconsola en algún momento. A mí es el que más me llama de su catálogo junto con Death Stranding 2 (que también va a ser multi). Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
06-jul-2025 10:24
|
Yo, teniendo Xbox, el que más me ha gustado de PS5 es el Ghost of Tsushima. Después de años pidiéndole a Ubisoft un Assassin’s Creed en Japón, tuvieron que venir Sucker Punch a enseñarles cómo hacerlo. Del resto que he jugado, pues bueno… Ragnarok me pareció un tostón interminable. Returnal está guay, pero los Roguelike no son lo mío. Y el Astro Playroom me pareció una pasada… a ver si pillo una rebaja del Astrobot que seguro que es más y mejor. Pero vamos, yo no sé si el catálogo actual justifica su compra, al menos no para mí. |
06-jul-2025 10:30
|
Me mola Sony y su ecosistema. He pasado por todas sus consolas salvo por la PSP Go esa. Actualmente tengo PS4 y Series S, que la tenia por el Gamepass aunque actualmente no la esté tocando casi.
Existe algún juego que justifique el paso a PS5? En el futuro supongo que GTA VI y, siendo aficionado a la saga Metal Gear, el Delta. Ahora mismo lo que más me hace plantearme tirar hacia PS5 es tener una consola donde jugar juegos en físico, básicamente. Era y soy muy de digital pero echo de menos el tener ediciones especiales de juegos que me llamen mucho. No entiendo porque una ps5 podría darte mas que pasarte un Expedition 33, un doom Dark ages, un Ninja Black Gaiden 2, etc lo digo porque parece que ni los has olido, están en gamepass y seguro que hay bastantes más. Yo trataría de exprimirlo mientras ahorras 1000e para la ps6 de salida. |
Editado: 06-jul-2025 10:36 -
06-jul-2025 10:32
|
Elegid la plataforma que mas os guste y ya esta, si te cansas la vendes, no es de por vida. Son 500 cochinos euros, el dia que tengais que comprar una casa que vais a hacer? |
06-jul-2025 10:35
| En mi opinión, sólo GTA VI. Y cuando salga quedará poco para PS6, así que es probable que me salte una generación. |
06-jul-2025 10:55
|
Yo la compré hace 4 meses y vendí la PS4. Principalmente por Silent Hill 2 remake y Alan Wake 2. Ambos me han encantado, sobre todo el primero. Astrobot venía con la consola, y no me ha gustado nada. Bajo mi gusto personal está muy lejos del Mario Odyssey. Por ahora contento con la compra. |
06-jul-2025 11:27
|
El ecosistema de sony es psvr2 y ps portal. De exclusivos pues el Astrobot y poco más, y no se descarta que llegue mas pronto que tarde al pc. Desde mi punto de vista no merece la pena a estas alturas de la generación y menos teniendo en cuenta que no han bajado de precio.
No entiendo porque una ps5 podría darte mas que pasarte un Expedition 33, un doom Dark ages, un Ninja Black Gaiden 2, etc lo digo porque parece que ni los has olido, están en gamepass y seguro que hay bastantes más. Yo trataría de exprimirlo mientras ahorras 1000e para la ps6 de salida. |
06-jul-2025 11:44
|
Pillarse una consola que lleva 5 años casi, a su precio original, no sé si renta mucho. Aguanta un poco más con lo que tienes, y espera a la 6. Saldrá en un par de años (como mucho) seguro. |
06-jul-2025 11:45
| Tú seguías con la 4, no? Vas a pasar directamente a la 6? Es lo que haría de estar en tu lugar. |
06-jul-2025 11:48
| GTA VI y Ghost of yotei la pillaba yo pero no lo hago porque luego iría a coger polvo además son juegos que saldrán en pc en cuanto aparezca ps6. |
06-jul-2025 11:55
| Sigo con la 4 y tengo una cantidad de juegazos comprados y pendientes de jugar/acabar que asusta. Salvo GTA VI o The Witcher 4, no tengo motivos para comprar una nueva consola. He llegado a pensar que si lo hago, será una Xbox Series S ultra barata para salir del paso si veo que no aguanto la espera por haber salido ya esos dos títulos antedichos. |
06-jul-2025 11:58
|
…Ya otra cosa será si merecerá la pena pagar lo que presupongo costará PS6… |
06-jul-2025 11:59
|
No creo que salga antes de 2 años y 3 meses. Si saliese el año que viene ya habría rumores. Y me parece más realista por cómo se ha desarrollado la generación y porque Xbox ha abandonado la pelea, que sea en el 2028 cuando finalmente llegue PS6. Lo único que puede cambiar eso es que Microsoft saque una nueva Xbox para 2027. Si eso no pasa, y hoy no parece probable, Sony no tiene ninguna razón importante para lanzar la next gen. Es como Nintendo con su Switch, lo han estirado porque tenían el mercado muy controlado. Y todo este monopolio de las consolas no es bueno para el consumidor pero a día de hoy Sony y Nintendo son las dos grandes del sector de las videoconsolas y no van a tener prisa en hacer sus movimientos. Por otra parte en unos años se abarata el hardware, se asientan las nuevas tecnologías relacionadas con el ML y le va a permitir a Sony sacar una máquina competente para los siguientes 8 años. |
06-jul-2025 12:00
|
Yo también empecé esta generación con Xbox y me he pasado a PS5. La verdad que no he vuelto a encender la series X desde entonces.
Me pillé la pro en unas rebajas de MM y empecé con el FF7 rebirth y el 16 (ahora está en Series también). Por lo demás alguna oferta que otra y volver al catálogo de PS4 que tenía. Si te mola Metal Gear quizás te mole la saga Death Stranding. También tiro de algunos juegos clásicos pero en esto Xbox gana en el catálogo. |
06-jul-2025 12:01
| En su caso tiraría de Xbox Series S mientras espero a PS6 y poder jugar títulos importantes pendientes de lanzamiento. Tendría que encontrarla muy barata. |
06-jul-2025 12:09
| Repuesta corta: no. Respuesta larga: todos sabemos que al final las consolas y videojuegos son un capricho, yo me la pillé por el Demons Souls, que evidentemente no justifica la compra como tal pero fue la excusa que yo usé conmigo mismo para pillármela. Creo que aparte de ese, no he jugado ningún exclusivo (de hecho no recuerdo si hay alguno más aparte del astrobot). |
06-jul-2025 12:17
| No y te lo dice uno con una ps5pro. Ahora, que estando en ps4 notarias un cambio notable pasando a ps5, sobretodo la velocidad de carga de los juegos nuevos |
06-jul-2025 12:32
| Realmente mi paso sería de Series S a PS5. Aun así creo que se notaría bastante |