He mirado unas 3 veces una guía para la historia principal y me siento un poco mal.
02-jul-2025 20:33
|
Pues eso. Llevo en los videojuegos desde la época en que no existían las guías pero van unos 3 o 4 juegos desde que tenia mucho tiempo para jugar y ahora me siento un poco mal. Es verdad que el género que juego es el que más fácil puedes atascarte. RPG, ARPG, souls de mapas laberínticos, vanias. Etc Ya con hijos (dos peques) me da un poco más igual pero aún así me afecta. Es como que no has podido solo. Os pasa? Sobretodo porque he hablado con dos chavales en reddit que me comentan que nunca en su vida han tenido que recurrir a una... |
Editado: 02-jul-2025 20:35 -
02-jul-2025 20:37
| joe shur, yo hago lo contrario, antes de jugar a cualquier juego ya me se las mejores habilidades que subir en cada nivel y llevo horas y horas investigando cual es la mejor ruta, de igual manera desde el minuto 1 voy con guía de 100% para coger cada mísera poción y no perder nada |
02-jul-2025 20:59
|
Te van a quitar el carnet de gamer. Lo único que podría salvarte es no haber usado invocaciones en los Souls o haber jugado a más de 100 juegos en tu vida. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
02-jul-2025 21:08
| Que esto no es un trabajo, le dais unas vueltas a algunas tonterías que a veces alucino, sin acritud. |
02-jul-2025 21:21
| La ùnica forma de purgar eso es pasarse 3 veces seguidas darksouls 1 andando de espaldas |
02-jul-2025 21:43
|
Jo. A ver, siempre he sido un poco exigente desde peque en los videojuegos. Ahora que no compito a nada es como que lo veo así... |
02-jul-2025 21:44
| No tranqui si se no que es un trabajo, pero los videojuegos han sido siempre mi forma de evadirme de todo. Pero ahora como que le doy más vueltas a eso. Siempre me ha dado como sensación de hacer trampilla como que no lo he conseguido solo |
02-jul-2025 21:47
| Jajajaja nunca he invocado. Me gustaba el reto a tope. A ver ahora en serio. Le doy importancia a hacer las cosas solo y algo de rabia me da no haber podido hacerlo solo y más saber que hay gente que nunca ha usado una guía... |
02-jul-2025 21:47
| Yo usé guia para el Elden Ring, para saber a dónde ir. Perdí una puta tarde entera dando vueltas viendo el mundo abierto y a todos los sitios donde iba me pegaban una hostia y viajaba al otro barrio. Iré al infierno porque así no se pasa el elden ring bro |
02-jul-2025 21:51
|
joe shur, yo hago lo contrario, antes de jugar a cualquier juego ya me se las mejores habilidades que subir en cada nivel y llevo horas y horas investigando cual es la mejor ruta, de igual manera desde el minuto 1 voy con guía de 100% para coger cada mísera poción y no perder nada
|
02-jul-2025 22:00
| Lo veo una gilipollez,sin acritud,sobretodo porque los juegos hoy dia son enormes y explorar todo el mapa puede ser un dolor....En juegos lineales no suelo mirarla,pero si la tengo que mirar,la miro y sobretodo no me comparo con nadie.... |
02-jul-2025 22:02
|
Te lo tomas como un reto, porque es algo que te gusta, pero no está mal hacerlo Veo peor pasar 5 horas perdido en un juego pudiendo estar 1h y esas 4 se lo dedicas a otra cosa. |
02-jul-2025 22:06
|
joe shur, yo hago lo contrario, antes de jugar a cualquier juego ya me se las mejores habilidades que subir en cada nivel y llevo horas y horas investigando cual es la mejor ruta, de igual manera desde el minuto 1 voy con guía de 100% para coger cada mísera poción y no perder nada
|
02-jul-2025 22:06
| En realidad depende del juego, si miras del Outer Wilds por ejemplo, te cargas el juego, y con otros ahorras tiempo |
02-jul-2025 22:08
|
No me pasa, intento pasarlo por mi cuenta, si pasa tiempo suficiente y no doy con la respuesta, la busco. A veces pienso, hosti, como no lo he visto con lo fácil que era y otras, joder, esto era casi imposible de resolver sin guía. |
02-jul-2025 22:11
|
Pues si el juego me gusta mucho intento pasarmelo la primera vez sin guia. La segunda ya con guias para ver que cosas me he dejado. Y si el juego quiero terminarlo pero no me acaba de enganchar del todo, y hay alguna zona donde "estoy perdiendo demasiado tiempo" pues si que miro guias o algun video rapido. |
02-jul-2025 22:29
| No todos los videojuegos buscan ser un reto así que no seas tan exigente contigo mismo que bastante tenemos con la vida fuera de los videojuegos. Mejor mirar una guía y disfrutar del juego que atascarte tener que dejarlo y abandonarlo. Míralo así. |
02-jul-2025 22:31
|
Pues si el juego me gusta mucho intento pasarmelo la primera vez sin guia. La segunda ya con guias para ver que cosas me he dejado.
Y si el juego quiero terminarlo pero no me acaba de enganchar del todo, y hay alguna zona donde "estoy perdiendo demasiado tiempo" pues si que miro guias o algun video rapido. |
02-jul-2025 22:31
| Has tenido que recurrir a una guía por no poder acabar un juego ? Fastidia... Es a mí mismo |
02-jul-2025 22:33
|
Normal que veas guías, en algunos rpg más viejos que carracuca tengo que sacarme yo también las guías, simplemente porque no me apetece gastar tiempo dando vueltas como un pollo sin cabeza. Si no llega a ser por las guías que vendían en los kioscos, el ocarina of time y el majoras mask habrían quedado abandonados |
02-jul-2025 22:36
| Me estoy pasando la trilogía del Ace Attorney con la guía para cada paso, lo intenté con los primeros casos sin ella y terminé por volverme loco. Al final guía y a tomar por culo. Como si fuera una película interactiva. |
02-jul-2025 22:54
| Otra forma de purgarse es pasarse los tres darksouls desnudo, que ahora en verano està incluso muy bien |
02-jul-2025 23:04
| Otro con dos hijos y muchas horas de vicio a sus espaldas. No te fustigues, seguramente pasas menos tiempo jugando y no te puedes permitir que esa media hora diaria se vaya en encontrar una gema en un acantilado que ignoraste al empezar el nivel… |
02-jul-2025 23:41
|
Hoy día es casi al revés...mas en los RPGs que hay 1000 cosas que puedes dejar por hacer...no es que la guía te estropee el juego, es que puedes dejar muchas cosas por hacer.
Con el Elden Ring fue con el que empecé a verlo así...si ya en un Souls normal había cosas que podías dejarte atrás, dar vueltas por el mundo abierto buscando secretos...ni de coña. Yo hago la primera vuelta sin nada y la segunda uso la.guia para cosas secundarias. Pero hacerla sin nada ha habido algún juego que he necesitado usarla y me siento un poco mal, como que no es un éxito completo. |
02-jul-2025 23:43
|
Uno de los 3 finales del Lords of the Fallen es una fumada a lo Kojima, que hasta con guia te puedes perder y cagarla. En el Pathfinder WOTR, el final verdadero es tan complicado de conseguir (por las movidas milimétricas que debes hacer, a lo largo de una partida que puede durar 150h), que haría llorar a Miyazaki de vergüenza. He hecho cosas en videojuegos, mirando guías, que literalmente he pensado "el hijo de puta que debió descubrir esto, jugando, por primera vez... debió ser un coreano autista de esos que no sabe ni hablar en público". En fin, usarlos para todo, ni de coña. Pero para completar juegos largos, una vez los has terminado tú, por supuesto. |