Me he pillado un mando 8bitdo y esto es VIDA
30-jun-2025 17:06
|
Buenas shurmanos. Durante los años en que utilicé la switch como consola principal, me compré el mando pro de Nintendo, y la verdad es que estaba bastante contento. Lo mejor era la batería, sin duda alguna. Con un par de horas de carga tenías más de treinta horas de juego aseguradas. Pero es que además tenía giroscopio, buena ergonomía, etc. Quizás los puntos más flojos eran:
Total, que avanzamos unos meses en el tiempo y me encuentro con que estoy decidido a jugarme el Cyberpunk por primera vez en la Switch 2, y me da algo de palo usar los joycons para ello. Que sí, que son una mejora considerable con respecto a los de la 1, pero paso. Y en vez de pillarme el nuevo pro, que cuesta 90 eurazos, he probado con el 8bitdo Ultimate 2 Bluetooth, que funciona tanto en pc, móvil, switch y switch 2. Y la verdad es que estoy bastante contento. Pros:
![]() Yo diría que es el mejor mando que he tenido nunca. Ahora a ver cuánto me aguanta, aunque suelo tratarlos con cariño. ¿Habéis tenido algún producto de esta marca? ¿Qué tal vuestra experiencia shurmanos? |
30-jun-2025 17:21
| Yo me he pillado para juegos 2d la versión barata, el 2c, tiene muy buena pinta, y muy buenas críticas. |
30-jun-2025 17:26
| Pues no se, no es tanto el ahorro teniendo en cuenta las desventajas que comentas. Yo a los sticks del pro nunca les he visto pegas (tampoco he jugado a shooters en switch) y valoro muchísimo la duración de la batería, que es una pasada. La cruceta si que es una mierda, ahí no hay discusión. |
30-jun-2025 17:29
|
Yo tengo el ultimate 2c y está bastante bien, me gusta mucho. Lo malo de la marca es que no sabe ponerle nombres a los mandos, es un puto lío
|
30-jun-2025 17:46
| Tienen buena fama; aunque de momento no he probado ninguno. Tengo reservado el 8Bitdo 64, que me pone en Amazon que lo entregan el lunes que viene y cuando lo reciba veré que tal. |
30-jun-2025 17:48
|
Yo tengo el ultimate 2.4ghz y tengo sentimientos encontrados. En general funciona bien, pero tiene cosas sin mucho sentido. No tiene indicador de batería, por lo que no sabes si te queda batería o no. En principio no es un problema porque trae la base de carga, que casa vez que termino de usarlo lo coloco ahí, se apaga y se pone a cargar, pero si la batería empieza a fallar alguna vez no te enteras hasta que se te apaga en las manos. Tiene dos botones traseros, pero no se pueden configurar a tu gusto, sólo sirven para replicar otro botón del mando, por lo que son bastante inútiles salvo para l3 y r3 si no te gusta pulsar las setas. Tiene otros dos botones centrales que tampoco sirven para nada, o al menos yo aún no he conseguido averiguar para qué ![]() Los gatillos son un poco blandos para mi gusto, y la calidad de la cruceta y los botones lb y rb podría ser mejor. |
30-jun-2025 17:50
|
Buenas shurmanos.
Durante los años en que utilicé la switch como consola principal, me compré el mando pro de Nintendo, y la verdad es que estaba bastante contento. Lo mejor era la batería, sin duda alguna. Con un par de horas de carga tenías más de treinta horas de juego aseguradas. Pero es que además tenía giroscopio, buena ergonomía, etc. Quizás los puntos más flojos eran:
Total, que avanzamos unos meses en el tiempo y me encuentro con que estoy decidido a jugarme el Cyberpunk por primera vez en la Switch 2, y me da algo de palo usar los joycons para ello. Que sí, que son una mejora considerable con respecto a los de la 1, pero paso. Y en vez de pillarme el nuevo pro, que cuesta 90 eurazos, he probado con el 8bitdo Ultimate 2 Bluetooth, que funciona tanto en pc, móvil, switch y switch 2. Y la verdad es que estoy bastante contento. Pros:
![]() Yo diría que es el mejor mando que he tenido nunca. Ahora a ver cuánto me aguanta, aunque suelo tratarlos con cariño. ¿Habéis tenido algún producto de esta marca? ¿Qué tal vuestra experiencia shurmanos? Tengo ese entre otros varios mandos, y lo malo que tiene es que los botones de la derecha son demasiado duros, y para juegos como 2D o freneticos, acabas resentido ....los botones esos son como los de xbox, una puta basura. La cruceta bien aunque para juegos de lucha no es lo idoneo....en general mejor que xbox, peor que play, pero sin drift . |
30-jun-2025 17:51
| Yo tuve ese y al final lo acabé devolviendo, muy pequeño y plasticoso, pero buenas sensaciones en cuanto a botones y sticks |
30-jun-2025 18:08
|
Uso bastante más el stick que la cruceta para jugar, pero cuando la he usado me ha ido bien. Si eres muy pro de juegos donde la cruceta sea fundamental, como en juegos de lucha, creo que se recomiendan otros mandos, pero para uso general, el mando es muy bueno para el precio que tiene. |
30-jun-2025 18:09
|
Uso bastante más el stick que la cruceta para jugar, pero cuando la he usado me ha ido bien.
Si eres muy pro de juegos donde la cruceta sea fundamental, como en juegos de lucha, creo que se recomiendan otros mandos, pero para uso general, el mando es muy bueno para el precio que tiene. Lo único que quiero es que yo pulse derecha y me pulse arriba como pasa con el switch 2 pro, como verás.. esto hace injugable los juegos 2d. |
30-jun-2025 18:31
| Osea que vale 70 eurazos, para eso me quedo con el pro de Switch 2, si me dijeses que vale 30 o así vale. |
01-jul-2025 06:53
| Mandos de 8bitdo no he probado, pero compré un teclado de esa marca por el diseño, y me sorprendió MUY gratamente la calidad del producto |
01-jul-2025 07:57
|
Yo tengo el Ultimate 2C y no recuerdo que tenga giroscopio. Tampoco he usado nada que lo requiera pero me ha sorprendido verlo en PROS. El único pero que tengo con el mando es que en PC es muy raro de configurar los "R4/L4" de hecho ni me he puesto a ello y los gatillos son, por mucho, inferiores a los de los mandos originales de Xbox y PS. Pero claro, lo que pierdes en los gatillos lo tienes en que ambos joysticks FUNCIONAN perfectamente. https://www.amazon.es/dp/B0DN1DC27Z?...sin_title&th=1 Totalmente usable. Membrana pero al menos no hace el clickclickclick del mando de xbox. |
Editado: 01-jul-2025 08:04 -
01-jul-2025 08:32
|
Yo tengo el Ultimate 2C y no recuerdo que tenga giroscopio.
Tampoco he usado nada que lo requiera pero me ha sorprendido verlo en PROS. El único pero que tengo con el mando es que en PC es muy raro de configurar los "R4/L4" de hecho ni me he puesto a ello y los gatillos son, por mucho, inferiores a los de los mandos originales de Xbox y PS. Pero claro, lo que pierdes en los gatillos lo tienes en que ambos joysticks FUNCIONAN perfectamente. El que trae pincho propio vale 30€. https://www.amazon.es/dp/B0DN1DC27Z?...sin_title&th=1 Totalmente usable. Membrana pero al menos no hace el clickclickclick del mando de xbox. La del mando de xbox me parece una gozada, te recomiendo que pruebes la del mando pro 2, para tener eso deberían ponersela como al joycon la verdad. |
01-jul-2025 09:19
|
Edit: como indica un shurmano más abajo, los que no sirven en switch son los wireless. El 2c bluetooth, que es otro modelo, sí funciona. Por Amazon, y me costó 70.-€ basicamente. Yo tengo el Ultimate 2C y no recuerdo que tenga giroscopio.
Tampoco he usado nada que lo requiera pero me ha sorprendido verlo en PROS. El único pero que tengo con el mando es que en PC es muy raro de configurar los "R4/L4" de hecho ni me he puesto a ello y los gatillos son, por mucho, inferiores a los de los mandos originales de Xbox y PS. Pero claro, lo que pierdes en los gatillos lo tienes en que ambos joysticks FUNCIONAN perfectamente. El que trae pincho propio vale 30€. . El que yo digo también trae pincho, que te sirve para jugar en el PC. Para la switch y android tiene un botoncito, con el que lo cambias a modo bluetooth y no tienes que usar el pincho |
Editado: 02-jul-2025 09:10 -
01-jul-2025 09:25
| El pro de la switch 2 es caro de cojones pero posiblemente sea de los mandos mas cómodos y con mejor sensación que he tenido en las manos. Si no le sale drift puede optar a mejor mando de la historia. |
01-jul-2025 09:25
|
El 2c se lo pillé a mi mano para su anterior cumpleaños y está genial por lo que cuesta. Si lo hubiese podido usar en switch 2, no me habría pillado este
Por Amazon, y me costó 70.-€ basicamente. ¿Pequeño? No es que tenga unas manos especialmente grandes, pero no me da esa impresión. Y lo de plasticoso a que te refieres ¿A las calidades? A mi me da muy buena sensación en ese sentido. El C2 no tiene giroscopio, pero está bastante bien. El que yo digo también trae pincho, que te sirve para jugar en el PC. Para la switch y android tiene un botoncito, con el que lo cambias a modo bluetooth y no tienes que usar el pincho
|
Editado: 01-jul-2025 09:27 -
01-jul-2025 09:54
|
Aunque si alguien lo quiere para jugar solo en switch 2, he estado leyendo y la gente dice que el nuevo Pro es mejor incluso que el de la uno, por lo que parece buena opción. Habrá que ver a largo plazo qué tal Tengo ese entre otros varios mandos, y lo malo que tiene es que los botones de la derecha son demasiado duros, y para juegos como 2D o freneticos, acabas resentido ....los botones esos son como los de xbox, una puta basura.
La cruceta bien aunque para juegos de lucha no es lo idoneo....en general mejor que xbox, peor que play, pero sin drift . ![]() Pues no se, no es tanto el ahorro teniendo en cuenta las desventajas que comentas. Yo a los sticks del pro nunca les he visto pegas (tampoco he jugado a shooters en switch) y valoro muchísimo la duración de la batería, que es una pasada. La cruceta si que es una mierda, ahí no hay discusión.
Pero ¿Las otras? ¿Vibración? Puedes configurar la intensidad e incluso quitarla ¿Lo del programa y el nombre? Creo que 8bitdo debería explicar mejor estas cosas, pero no afecta a la calidad final del producto |
01-jul-2025 09:56
|
|
01-jul-2025 09:58
| Y dicen que la cruceta es de las mejores que han probado, yo estuve pensandomelo.. pero son ya 50 pavos. |
01-jul-2025 09:58
|
C bluetooth = layout de switch y para switch, con solo bluetooth sin pincho dongle. |
01-jul-2025 11:16
|
He tenido el pro 1 y este me parece mil veces mejor, al principio pensaba que por la forma iba a ser menos ergonómico pero que va, es comodísimo (manos tamaño normal), el tacto es una puta delicia, mucho menos plasticoso ni tiene esa textura como un poco pegajosa del pro 1, mas suave y agradble (el tacto se asemeja a los joycons pero sin sentirse tan endeble) y los botones son mas grandes y agradables. También carga bastante mas rápido. Y lo mejor para mi, los analógicos. Mucho mas precisos, con una tensión y un desplazamiento mil veces mejores que el primero. También tiene los botones estos traseros configurables que le puedes asignar cualquier otro botón, aún no los he usado mucho pero imagino que habrá juegos que hará que sean mucho mas cómodos. Edit: Se me olvidó mencionar la cruceta, mucho menos marcada y mas suave que la del 1, muy confortable también. Parece que odie el pro 1 pero que va, era de mis mandos favoritos junto al de la series s/x, pero es que este le da mil vueltas en todo. Se nota bastante la diferencia. |
01-jul-2025 11:31
| Y tanto usáis la switch en el modo dock para comprar el mando pro (o cualquiera por encima de 30€)? La uno creo que la puse tres veces en el dock para ver como se veía el zelda, mario y poco más... |
01-jul-2025 11:59
| Yo tengo el 2C y la verdad es que me parece mejor mando que le de PS5/Xbox. Es la combinacion perfecta de lo bueno de ambos, creo. Lo compre en amazon, y no tenian el blanco, lastima. |
01-jul-2025 13:15
| No os da miedo gastaros un mando no oficial de Nintendo para la Switch 2, que algun dia actualicen algo del bluethoot y os deje de funcionar porque Nintendo quiere que solo funcionen los oficiales? |
01-jul-2025 13:19
|
Solo tengo una duda que me hará comprarlo en lugar del Mando Pro 2 (cuando este último este de oferta claro). Si mantienes pulsado un rato lo que sería el botón Home, te enciende la switch?. Para conectar el mando, tienes que cada vez que enciendes la switch ir a la configuracion de mando para que se te conecte, y por tanto, tienes que sacar el puto joycon cada vez que quieres conectarlo? En caso de que sea asi, no merece la pena para Switch. |
01-jul-2025 13:20
| Yo solo juego en Dock. Me parece incómodísima sobre todo la 2, para jugar en modo portátil. Está bien tenerlo para momentos puntuales, pero lo que se disfruta en una pantalla de 75 pulgadas no tiene parangón. |
. En Cyberpunk bueno, sin más, pero en Mario Kart era insufrible. Menos mal que se puede configurar, he acabado quitándola.