Heretic y Hexen, ¿merecen la pena?

LimpioBizkocho
Cruasán con fucking café
Cabe decir que soy muy fan de los retro FPS (Wolfenstein, Doom, Quake, Duke Nukem...), y hace poco he visto en Steam estos juegos de ID Software. Por lo que he visto son juegos de la misma época solo que enfocado en un mundo de fantasía y magia oscura.

He jugado a los juegos mencionados anteriormente e incluso si son viejos los he disfrutado de inicio a fin (aunque algunos más que otros ). ¿Estos merecen la pena también?
John Osgüel
lulz
Están muy bien, pero si quieres algo más moderno del mismo estilo y con fantasia medieval mírate Amid Evil.

Si prefieres algo más tirando a lo futurista dale a Wh40k Boltgun. Doom + universo warhammer 40k.
Asgrard
FloroCoches: Menbrium
Para que te hagas una idea, Heretic es como un Wad de doom, cambiando la ambientacion futurista demoniaca por lo fantástico medieval xD y Hexen (que si no me equivoco es la segunda parte o precuela no recuerdo bien) esta bastante más currado es como una especie metroidvania en primera persona.

¿Merecen la pena?

Pues si te gustan los Boomer Shooter el primero te va a molar y si te mola más "rolero" sin llegar a serlo el segundo también.
Vectorian
ForoCars: Mimbre
Por lo que cuentas sí que te van a gustar, son de la época de todos los juegos que comentas y estaban muy bien. Yo me pillé el pack de los Hexens y Heretic una vez que estuvo tiradísimo, juraría que todo menos de 3€ y merece la pena, sí.
Supongo que en breve con las rebajas de verano volverá a estar barato.
Mr_Plow
ForoCoches: Miembre
Paso por aquí que justo acaba de sacar Bethesda un remaster de Heretic + Hexen.

Los que tenían las versiones antiguas (como es mi caso) tenemos esta nueva ya en la biblioteca.

https://store.steampowered.com/app/3...eretic__Hexen/
prodge
ForoCoches: Miembro
Por lo que cuentas te debería gustar...

Si tienes que preguntar si te va a gustar significa que no te va a gustar.
ToTaKo
ForoCoches: Usuario
Cita de Mr_Plow
Paso por aquí que justo acaba de sacar Bethesda un remaster de Heretic + Hexen.

Los que tenían las versiones antiguas (como es mi caso) tenemos esta nueva ya en la biblioteca.

https://store.steampowered.com/app/3...eretic__Hexen/
Qué alegría me has dado!

EN LA BIBLIOTECA
Ya tienes Heretic + Hexen en tu biblioteca de Steam

Esta tarde los pruebo a ver que tal pero por lo que veo en las reseñas, está bastante bien hecho.
Mr_Plow
ForoCoches: Miembre
Cita de ToTaKo
Qué alegría me has dado!

EN LA BIBLIOTECA
Ya tienes Heretic + Hexen en tu biblioteca de Steam

Esta tarde los pruebo a ver que tal pero por lo que veo en las reseñas, está bastante bien hecho.
La verdad es que ha sido un puntazo. Pasó lo mismo con Doom y Doom II.

Otros juegos de este estilo (ROTT o Powerslave) también tienen remasters pero estos sí hay que volver a comprarlos. Por otro lado no les culpo pues, estos últimos, no son Microsoft jajaja
lauteno
Hexen II es uno de mis juegos favoritos de siempre. ESE es el que deberían remasterizar, el primero es demasiado arcaico.
Hawaii_tres
Los Hexen son muy buenos, pero hay uno que en su día me pareció una pasada, el heretic 2, aunque es vista en 3ª persona y en 3d (corría con una vodoo banshee).
Extrusus sum
Abril 2014 | 11.500 Mens.
Heretic, hexen y blood son los "clones" de doom que más tirón tuvieron. Mismos gráficos y jugabilidad, con ambientación algo diferente, y heretic más centrado en magia y hexen en armas blancas.

Prueba dark forces.
Primigenio
Nightdive es dios haciendo remasters. Respetan al máximo el producto y se nota que le ponen un cariño absoluto a lo que hacen.

Me pillé el remaster de System Shock 2 en Switch y ahora estoy pensando en pillar el pack.

Igualitos que los timadores de hijos de puta de Aspyr vamos
Eihwaz
huE
Cita de Extrusus sum
Heretic, hexen y blood son los "clones" de doom que más tirón tuvieron. Mismos gráficos y jugabilidad, con ambientación algo diferente, y heretic más centrado en magia y hexen en armas blancas.

Prueba dark forces.
ostras, el dark forces lo he buscado y era un mod del doom no??
recuerdo jugarlo de pequeño y con las voces de chiquito de la calzada(tambien el doom), un descojone.
prodge
Cita de Primigenio
Nightdive es dios haciendo remasters. Respetan al máximo el producto y se nota que le ponen un cariño absoluto a lo que hacen.
Básicamente porque es el mismo juego con una capa por encima, de eso se trata su motor: el Kex Engine.
Extrusus sum
Abril 2014 | 11.500 Mens.
Cita de Eihwaz
ostras, el dark forces lo he buscado y era un mod del doom no??
recuerdo jugarlo de pequeño y con las voces de chiquito de la calzada(tambien el doom), un descojone.

No, es un juego de lucas arts de la guerra de las galaxias.
Eihwaz
huE
Cita de Extrusus sum
No, es un juego de lucas arts de la guerra de las galaxias.
vale gracias por la aclaracion, era muy pequeño y es lo que recuerdo :P
jesteveztb
Te recomiendo prodeus
Dir. Pasnake
Lo he probado y engancha esta mierda
yorchus
Yo los jugué en su día y guardo un muy buen recuerdo de ellos.
melkhior
En mi opinión, salvo que vivieras aquella época, no merece la pena jugarlos. Son juegos que "no dejan de ser un Doom con otra skin".

Son juegos que en su momento sorprendían por el apartado técnico pero que a día de hoy se ven como reliquias. Otra cosa es un HL, un Unreal o un Dark Forces.
CapitanK
Mira, pasate por el canal de Youtube de El Guardapunto, tiene gameplay de estos y otros muchos similares.
Especializado en survival horrors, roles y demás.

https://youtube.com/@guardapunto?feature=shared
Karume
Cita de LimpioBizkocho
Cabe decir que soy muy fan de los retro FPS (Wolfenstein, Doom, Quake, Duke Nukem...), y hace poco he visto en Steam estos juegos de ID Software. Por lo que he visto son juegos de la misma época solo que enfocado en un mundo de fantasía y magia oscura.

He jugado a los juegos mencionados anteriormente e incluso si son viejos los he disfrutado de inicio a fin (aunque algunos más que otros ). ¿Estos merecen la pena también?
Shur, al final has probado el remaster de bethesda?
Judiodas
Dramae Dramaticae
Si te gustan los Doom 1 y 2, si, sin duda.
Picoshur
Creo que los han metido en gamepass

A ver si vuelvo de las vacas y puedo catarlos que de pequeño no me los pasé
Siaükia
Inocence never last 4ever
Cita de LimpioBizkocho

Inagino que de 3D Realms has probado también Shadow Warrior 3D
Humankind
Cita de melkhior
En mi opinión, salvo que vivieras aquella época, no merece la pena jugarlos. Son juegos que "no dejan de ser un Doom con otra skin".

Son juegos que en su momento sorprendían por el apartado técnico pero que a día de hoy se ven como reliquias. Otra cosa es un HL, un Unreal o un Dark Forces.
Yo creo que sí que merecen la pena, ya que destacan por su diseño de niveles. El apartado técnico casi que es lo de menos.
xose92
El heretic que nostalgia!
← A Videojuegos