Aire acondicionado portátil (semiserio)

Avetxutxo1902
ForoCoches: Usuario
Hola, shurs. Estoy buscando un buen aparato (no homo) de aire acondicionado portátil para clima sureño. Vamos, que hace más calor que en el sobaco de un obeso mórbido. Sería para enfriar una habitación de unos 25 metros cuadrados en un pequeño apartamento turístico.
No tengo ni idea del tema, y por eso recurro a la sabiduría del foro. Eso sí, con su compresor y su tubo, nada de esos aires acondicionados de evaporación, que de eso ya tengo uno y es un engañabobos.

¿Cuánto hay que gastarse en un BUEN aire acondicionado portátil? ¿Alguna recomendación? ¿Alguna marca de referencia?

Agradeciendo ya de antepene sus recomendaciones, reciban sus shurezas testimonio de mi más alta consideración. Un especial saludo al de la pole y al de la subpole.
etsii-upm
bazinga!
Por qué no pones un split?
Es lo que enfría realmente...
Bulo
Yo pondria un split, tengo uno de esos portatil y hace mucho ruido para dormir con el
Avetxutxo1902
Cita de Bulo
Yo pondria un split, tengo uno de esos portatil y hace mucho ruido para dormir con el
Cita de etsii-upm
Por qué no pones un split?
Es lo que enfría realmente...
Porque no queremos instalación fija, y, además, sólo es para una habitación/salón, realmente.
DreyzeN
Me quedo por aquí. Yo siempre he leído que hacen mucho ruido los portátiles que pones el tubo por fuera de la ventana.

Yo en su momento quería buscar alguno para el cuarto del ordenador como los antiguos (que es todo una pieza) para engancharlo en la ventana, lo más que he visto hace poco ha sido uno que tiene las mismas partes que uno normal split, pero te sale más barato poner uno normal, en Amazon lo vi pero ahora no doy con él.
manulc
ForoCoches: Miembro
El abanico es portátil
Solanaceo
Los aires portatiles son una mierda. Fin
yeidy17
Si la casa es tuya pon un Split. Si buscas uno portátil pues tienes que tener en cuenta que te pueden dar un apaño pero olvidate de dormir con el aparato encendido. Pillate uno básico del Leroy e ya
JaviL
Si no respondo = ignorado
No sirve ninguno. El que sirve tienes que sacar un tubo afuera.
Penny
Compadra
Hacen muchísimo ruido. Da igual que te gastes 288 mil €.

Este año me tocará poner split
Avetxutxo1902
Cita de JaviL
No sirve ninguno. El que sirve tienes que sacar un tubo afuera.
Sí, estoy buscando uno de esos que pones el tubo en la ventana.
Sr. tornillos
Son un mal invento
ELMER MAO
Uno de estos que parecen un microondas.

Eurt
Si tiene que ser portátil por narices, elige uno con 2 tubos. Si es 1 solo, no va a enfriarte la habitación. Solo echará aire frío.
Piensa que un aparato de aire acondicionado son 2 máquinas, la de dentro, que enfría aire de la habitación; y la de fuera, que vuelve a condensar el gas refrigerante.
En un portátil tienes las 2 máquinas en una, ¿Y de dónde sale el aire con el que condensa el gas (el que tira por el tubo)? Pues de la habitación... Así que por un lado te está tirando aire frío, pero por otro, está tirando ese mismo aire que está enfriando a la calle.

Resumen: compra un split.
Igloo
Pon algo como esto

https://www.leroymerlin.es/productos...-84660153.html

Los del tubo hacen un ruido insoportable
danicsson
Mirate los olimpia splendid, son muy compactos y eficientes
diek
浜崎あ
Ruidosos y poco eficientes, los mejores son los que tienen dos mangueras de aire, una de entrada de aíre y otra de salida, o los tipo Split que tienes que dejar una parte fuera (pero el compresor sigue en la unidad interior).

Este por ejemplo, tiene buena pinta, pero son 1000 leerles:

https://www.amazon.es/Midea-Portaspl.../dp/B0CY2YW8BT
Avetxutxo1902
Cita de Eurt
Si tiene que ser portátil por narices, elige uno con 2 tubos. Si es 1 solo, no va a enfriarte la habitación. Solo echará aire frío.
Piensa que un aparato de aire acondicionado son 2 máquinas, la de dentro, que enfría aire de la habitación; y la de fuera, que vuelve a condensar el gas refrigerante.
En un portátil tienes las 2 máquinas en una, ¿Y de dónde sale el aire con el que condensa el gas (el que tira por el tubo)? Pues de la habitación... Así que por un lado te está tirando aire frío, pero por otro, está tirando ese mismo aire que está enfriando a la calle.

Resumen: compra un split.
Te entiendo, muchas gracias por la explicación, pero, aunque tire a la calle una parte del aire enfriado de la propia habitación, ¿un buen aparato de estos no genera un caudal suficiente como para que dicha habitación se enfríe (ya sé que nunca será como un split tradicional)?
Bulo
Cita de Avetxutxo1902
Porque no queremos instalación fija, y, además, sólo es para una habitación/salón, realmente.
Bueno yo te he dicho, micho ruido, si se duerme bien, pero mucho ruido
resa
Son una puta mierda por diseño, ya no solo por el ruido, sino porque el aire que echas fuera es aire de dentro de la habitación, aire que ya has climatizado y lo estás usando para enfriar el gas en el condensador que usas para seguir climatizando, y ese aire que has enfriado lo calientas al pasarlo por el condensador y lo echas a la calle, un sinsentido.
De todas formas, si estás convencido si o si de que sea portátil, mira al menos que tenga dos tubos en vez de uno, así coges aire de fuera para el condensador y lo vuelves a echar fuera, en vez de coger el aire de dentro ya enfriado, seguirá siendo una puta mierda ruidosa, pero al menos el rendimiento no rozará el absurdo.
NeoBoss
Cita de Avetxutxo1902
Te entiendo, muchas gracias por la explicación, pero, aunque tire a la calle una parte del aire enfriado de la propia habitación, ¿un buen aparato de estos no genera un caudal suficiente como para que dicha habitación se enfríe (ya sé que nunca será como un split tradicional)?
Yo tengo uno, hacen ruido pero enfriar si enfrían.
linC
Cita de Avetxutxo1902
Hola, shurs. Estoy buscando un buen aparato (no homo) de aire acondicionado portátil para clima sureño. Vamos, que hace más calor que en el sobaco de un obeso mórbido. Sería para enfriar una habitación de unos 25 metros cuadrados en un pequeño apartamento turístico.
No tengo ni idea del tema, y por eso recurro a la sabiduría del foro. Eso sí, con su compresor y su tubo, nada de esos aires acondicionados de evaporación, que de eso ya tengo uno y es un engañabobos.

¿Cuánto hay que gastarse en un BUEN aire acondicionado portátil? ¿Alguna recomendación? ¿Alguna marca de referencia?

Agradeciendo ya de antepene sus recomendaciones, reciban sus shurezas testimonio de mi más alta consideración. Un especial saludo al de la pole y al de la subpole.
Eso portátil no vale shur mucho ruido la manga de gases hay que sacarla por la ventana un por culo, el peor split que imagines es mejor que un pingüino de esos
Avetxutxo1902
Vale, gracias por todas vuestras opiniones. La verdad es que es un bajonazo, yo pensaba que estos aparatos funcionaban bastante mejor que lo que me estáis contando. Voy a investigar un poco los de doble tubo. Descarto los de tubo simple (gracias una vez más por las explicaciones).
Bensonhurst
Cita de Igloo
Pon algo como esto

https://www.leroymerlin.es/productos...-84660153.html

Los del tubo hacen un ruido insoportable
Gracias shur!
Va como en un desplegable para poner la unidad exterior fuera y la otra dentro de la ventana
Es ingenioso el aparato
600 €
Ookaseoo
No te lo recomiendo. Mucho ruido y cuesta mucho aislar la ventana por donde sale el tubo.
Hoamaru
🌟🌟🌟🌟🌟
Por menos de 300€ no hay ninguno que valga la pena, yo lo utilizo fuera de la habitación con la puerta semicerrada pero enchufando directo, por lo que refresca la habitación y no escuchas el ruido directo. Como para dormir necesito la TV tampoco lo noto demasiado, le pongo el temporizador que se apague a la media hora y se encienda durante la noche una hora y tirando millas, o sino a una temperatura fija, después de 3-4 días lo ajustas para saber la correcta...

Si no tienes calefacción centralizada gástate un poco más y te lo pillas con bomba de calor, eso ya a gustos...
Avetxutxo1902
Cita de Bensonhurst
Gracias shur!
Va como en un desplegable para poner la unidad exterior fuera y la otra dentro de la ventana
Es ingenioso el aparato
600 €
En mi caso particular tampoco me serviría este sistema, pues las ventanas son de aluminio y van de techo a suelo, por lo que no se puede colgar en ellas el compresor.
Sparwasser
Cita de Avetxutxo1902

Te sale prácticamente igual pillarte un split barato de Obramat, Leroy o similar y buscarte alguien por Wallapop que te lo monte por menos de 200€.
Newol
Yo tengo este comprado en 2023

https://www.amazon.es/dp/B08HVZ54NV?...n_title_2&th=1

Estoy contento porque lo quería para unos años que voy a estar en este piso de alquiler, además teletrabajo por lo que estoy mucho tiempo en casa, soy caluroso y esto es algo que enfría de verdad.

Como contra, obviamente el ruido. Imposible dormir con él además de que con el tubo tienes que tener la persiana medio abierta para que salga el aire.

Otra contra. El funcionamiento de estos aparatos es el siguiente. El sistema coge aire de la habitación y digamos que un 50% lo convierte en aire frío que vuelve y enfría esa habitación, y la otra mitad lo saca caliente por el tubo hacia el exterior, ya que este aire se encarga de refrigerar el compresor. Por lo tanto vas a tener presión negativa en la habitación y por cualquier rendija va a entrar aire caliente del exterior u otras habitaciones, reduciendo tremendamente su eficiencia.

Como solución a esto, yo le hice un mod para que tenga dos tubos, uno que coja el aire del exterior, y el otro que saque el aire caliente, por lo que pasamos a tener presión positiva dentro de la habitación y eso hace que sea mucho más eficiente a costa de tener que poner los dos tubos en la ventana.

Ahora mismo no lo estoy utilizando, pero si hay interés puedo subir unas fotos de como lo tengo montado en verano.
josedkuart
No te lo aconsejo para nada.
Cuando está en marcha (el compresor está casi siempre en marcha para poder enfriar) hace mucho ruido, consumo eléctrico alto ( estamos hablando por encima de los 2.5 kW...) y el tubo para sacar el aire caliente lo tienes que poner a la ventana y es un engorro (además que si el tramo es largo, el tubo al calentarse calienta el ambiente a su vez con lo que las gallinas que salen son prácticamente las que entran...)
← A General