Simracing Ayuda conducción.

Radicalbiker
ForoCoches: Usuario
Buenas.

He puesto un hilo antiguo hace unos meses, para decidir que Direct Drive comprar.

Ahora ya llevo unas semanas con el, e intento pasarlo bien, pero ser medianamente competente.

Primero los datos:

-Assetto corsa Competizione.

-McLaren GT3

-Uno de mis circuitos favs: nurburing GP (donde se corria en F1).

Mis tiempos: 2° 0' 65" (2.00.65)

Esto lo he hecho en una vuelta de 10 vueltas, todo el setting predeterminado, sin tocar nada, y en seco.

Veo peña en Youtube haciendo 1°58'.
Me sacan 2 segundos/vuelta, con el MISMO equipo (moza r9 v3, mismo volante y mismos pedales).

El tema es que visualmente yo voy más rápido que ellos, porque mi coche lo veo mucho más nervioso, ellos parece que van sobre un colchón de agua, parece que van lentos, pero joder, que son 2 segundos/vuelta.

Pregunto esto, porque no quiero coger vicios de costumbre.

Tenéis algún vídeo donde explique cómo coño se conduce así de relax, pero siendo tan rápido??

Es que me parece un desmadre, siempre voy en la línea de la pre-ostia, que cualquier movimiento me la pego, y ellos te hacen 5 vueltas seguidas en mis tiempos, y de vez en cuando te sacan 2 segundos.

No entiendo que técnica usan aparte del trail braking y demás....(no soy novato, llevo años con el driving force GT, pero ahora que tengo un buen equipo pues quiero ser competente).

Thanksss

Resumen: yendo a tope en Assetto corsa Competizione, veo peña que me saca 2 seg /vuelta con el mismo equipo. Uso trail braking y otras técnicas, pero no quiero coger vicios de conducción malos. Tips??
Retrasaurio
Cita de Radicalbiker
Buenas.

He puesto un hilo antiguo hace unos meses, para decidir que Direct Drive comprar.

Ahora ya llevo unas semanas con el, e intento pasarlo bien, pero ser medianamente competente.

Primero los datos:

-Assetto corsa Competizione.

-McLaren GT3

-Uno de mis circuitos favs: nurburing GP (donde se corria en F1).

Mis tiempos: 2° 0' 65" (2.00.65)

Esto lo he hecho en una vuelta de 10 vueltas, todo el setting predeterminado, sin tocar nada, y en seco.

Veo peña en Youtube haciendo 1°58'.
Me sacan 2 segundos/vuelta, con el MISMO equipo (moza r9 v3, mismo volante y mismos pedales).

El tema es que visualmente yo voy más rápido que ellos, porque mi coche lo veo mucho más nervioso, ellos parece que van sobre un colchón de agua, parece que van lentos, pero joder, que son 2 segundos/vuelta.

Pregunto esto, porque no quiero coger vicios de costumbre.

Tenéis algún vídeo donde explique cómo coño se conduce así de relax, pero siendo tan rápido??

Es que me parece un desmadre, siempre voy en la línea de la pre-ostia, que cualquier movimiento me la pego, y ellos te hacen 5 vueltas seguidas en mis tiempos, y de vez en cuando te sacan 2 segundos.

No entiendo que técnica usan aparte del trail braking y demás....(no soy novato, llevo años con el driving force GT, pero ahora que tengo un buen equipo pues quiero ser competente).

Thanksss

Resumen: yendo a tope en Assetto corsa Competizione, veo peña que me saca 2 seg /vuelta con el mismo equipo. Uso trail braking y otras técnicas, pero no quiero coger vicios de conducción malos. Tips??
Supongo que utilizan reglajes diferentes, mirate algun video explicativo sobre setups en ACC.

Posiblemente tienen mayor contacto del neumático al tener bien las presiones del neumatico, el control de tracción, la aerodinámica... Hay mil cosas por tocar para mejorar
MartinyRacing
ForoCoches: Miembro VIP
Cuanto más lento parece, más rápido van. La clave es no tener tiempos muertos entre aceleración-freno-giro. Eso es dar muchas muchas muchas vueltas y poco a poco se van bajando los tiempos. Cuando veas que ya no, es porque empiezas a necesitar setup. En ACC hace no mucho, se hacía magia con las presiones.
marquinez
ForoCoches: Miembro
Si parece su conducción mucho mas relajada quizá el problema es que estás sobreconduciendo: frenando demasiado tarde y comprometiendo la salida de curva, acelerando muy agresivo y derrapando...

No se si el setup es fijo o lo puedes modificar, pero si intentas ganar tiempo sin tocarlo vendría bien comparar los imputs de acelerador, freno y giro (ya sea viendo videos en youtube o si tienes acceso a telemetria).
Radicalbiker
Cita de Retrasaurio
Supongo que utilizan reglajes diferentes, mirate algun video explicativo sobre setups en ACC.

Posiblemente tienen mayor contacto del neumático al tener bien las presiones del neumatico, el control de tracción, la aerodinámica... Hay mil cosas por tocar para mejorar
Cita de MartinyRacing
Cuanto más lento parece, más rápido van. La clave es no tener tiempos muertos entre aceleración-freno-giro. Eso es dar muchas muchas muchas vueltas y poco a poco se van bajando los tiempos. Cuando veas que ya no, es porque empiezas a necesitar setup. En ACC hace no mucho, se hacía magia con las presiones.
Cita de marquinez
Si parece su conducción mucho mas relajada quizá el problema es que estás sobreconduciendo: frenando demasiado tarde y comprometiendo la salida de curva, acelerando muy agresivo y derrapando...

No se si el setup es fijo o lo puedes modificar, pero si intentas ganar tiempo sin tocarlo vendría bien comparar los imputs de acelerador, freno y giro (ya sea viendo videos en youtube o si tienes acceso a telemetria).

Hoy a la tarde he mirado con detalle los videos, y ya se donde pierdo el tiempo.

Hay 3 curvas que yo pensaba que las tomaba de PM, a 90km/h y ellos la toman a 130 Km/h.

No se como cojones hacen para tocar el freno durante el vertice y no se les vaya el coche.

No se como cojones hacen tomar esa curva a esa velocidad sin estamparse.

No se que cojones estoy haciendo mal.

Vosotros si tocais el freno cuando el coche esta girando, os vais fuera?? Yo si... algo estoy haciendo mal, y no se lo que es.

Repito, tengo el mismo equipo que la peña de los videos, asi que soy yo...

En fin, thanks.... y seguire frustrandome
Potato011
REY DE LOS SMARTPHONES
El equipo da un poco igual. Primero mete setup. Luego, no tienes que sobreconducir y que no haya puntos en el que no has nada ( acelerar o frenar). Usa toda la pista, los pianos exteriores son tus amigos
Mezquita89
Cita de Radicalbiker
Hoy a la tarde he mirado con detalle los videos, y ya se donde pierdo el tiempo.

Hay 3 curvas que yo pensaba que las tomaba de PM, a 90km/h y ellos la toman a 130 Km/h.

No se como cojones hacen para tocar el freno durante el vertice y no se les vaya el coche.

No se como cojones hacen tomar esa curva a esa velocidad sin estamparse.

No se que cojones estoy haciendo mal.

Vosotros si tocais el freno cuando el coche esta girando, os vais fuera?? Yo si... algo estoy haciendo mal, y no se lo que es.

Repito, tengo el mismo equipo que la peña de los videos, asi que soy yo...

En fin, thanks.... y seguire frustrandome
Al final "solucionaste" esto? A mi tb me pasa lo de que se va el coche si freno girando. Gracias shur
dw8206
Si solo eres 2 segundos más lento que los "alien" entonces eres rápido xD

Creo que existen servicios de setups + comparación de telemetría. Si quieres saber exactamente donde pierdes y por qué, deberías obtener la telemetría y comparar.
Gronk87
Keep swinging
A 90 por hora serán las curvas del infame primer sector no? AMG arena.
Si son las vueltas más rápidas que has encontrado y solo vas 2 segundo más lento, enhorabuena. Piensa que puede ser gente que lleve rodando 5 años con ese combo de Nurb + McLaren GT3. ACC guarda los kilómetros y records que haces por circuito y coche, les puedes preguntar.
Regístrate en LowFuelMotorsports para correr online, es gratis y muy bien organizado.
NordschleifeV8
Setup, temperatura, goma en la pista, viento, etc.
Radicalbiker
Cita de Mezquita89
Al final "solucionaste" esto? A mi tb me pasa lo de que se va el coche si freno girando. Gracias shur
Bueno, no hay un Tip que solucione todo, voy mejorando poco a poco, ya bajé el tiempo que dije en el primer comentario 2 segundos....

Lo básico es:

Cuando más girado tengas el volante tienes que frenar más suave.

Cuando más recto tengas el volante, puedes frenar más fuerte.

Y en el punto más cerrado de la curva, el vértice, es cuando tienes que ir soltando la puntita del freno (trail breaking), porque el reparto de pesos, si no pisas ningún pedal, está en el eje delantero, cuando aceleras, está en el eje trasero.

Si giras a tope sin tener ningún pedal pisado, y el coche lleva inercia, se va a ir, sobreviraje.

Lo más realista, es volante recto, frenar atope, ir soltando a medida que te acerques al vértice, y cuando llegues al vértice gas poco a poco.

Haciendo eso, pocas veces se me va el coche

Eso sí, he aprendido que las hotlaps que ves en Youtube, donde hacen por ejemplo en nurburing GP 1,53.... Es otro mundo. Ni idea de cómo se hace.

Contra la IA en modo casi a tope de dificultad suelo conseguir la pole...es aprendizaje...pero es jodido igualar tiempos que vea por ahí de la peña
davidroman2494
Weeaboo
Cita de dw8206
Si solo eres 2 segundos más lento que los "alien" entonces eres rápido xD

Creo que existen servicios de setups + comparación de telemetría. Si quieres saber exactamente donde pierdes y por qué, deberías obtener la telemetría y comparar.

Los alien ruedan en 52 bajos. Está a casi 8 segundos.

Al OP: Recomendación personal que me ayuda en general a acercarme mucho al tiempo de los aliens. Búscate un video en youtube que te de setup + hotlap donde veas los inputs. El canal de Fri3d0lf por ejemplo tiene esto, además de que los setups están de puta madre.

Te metes con el mismo setup y das unas vueltas para hacerte con el coche y después te ves el video parándolo en cada curva. La idea es ir viendo en todas las curvas las referencias de frenada, la cantidad de freno aplicado, el ángulo de giro y en qué punto de la curva empieza a aplicar gas de nuevo y luego intentar imitarlo tu.

No vas a llegar a hacer el mismo tiempo que él pero te vas a ir acercando mucho.
Leonamaru
Cita de davidroman2494
Los alien ruedan en 52 bajos. Está a casi 8 segundos.

Al OP: Recomendación personal que me ayuda en general a acercarme mucho al tiempo de los aliens. Búscate un video en youtube que te de setup + hotlap donde veas los inputs. El canal de Fri3d0lf por ejemplo tiene esto, además de que los setups están de puta madre.

Te metes con el mismo setup y das unas vueltas para hacerte con el coche y después te ves el video parándolo en cada curva. La idea es ir viendo en todas las curvas las referencias de frenada, la cantidad de freno aplicado, el ángulo de giro y en qué punto de la curva empieza a aplicar gas de nuevo y luego intentar imitarlo tu.

No vas a llegar a hacer el mismo tiempo que él pero te vas a ir acercando mucho.
Muy top el Fri3d0lf, lastima que parece que ha abandonado el canal
← A Videojuegos