Lenovo Legion Go S con STEAM OS

SuperKillo
ㅤㅤ
Cuidado la cartera shures

La Lenovo Legion Go S se vuelve excelente con SteamOS de Valve. El primer competidor VERDADERO del Steam Deck de Valve.

Adryax
ForoCoches: Premium
730 gramos, sin OLED y la batería durando un suspiro, tienen que dejar de fliparse con los PCs consolizados, que se los compran 4 gatos y luego están pillando polvo en un cajón
RedNanaki
ForoCoches: Usuario
Yo me la compré para el trabajo y no está mal (versión windows 11), pero como dicen si la usas en modo portátil la batería se gasta que da gusto.

En negro se ve bastante mas bonita que en blanco.
darionak
Winning
Cita de Adryax
730 gramos, sin OLED y la batería durando un suspiro, tienen que dejar de fliparse con los PCs consolizados, que se los compran 4 gatos y luego están pillando polvo en un cajón
Ahora que llegan los 2nm de tsmc para amd habrá apu potentes que consuman poco.

Para que te hagas a la idea la Switch 2 lleva un procesador de 8nm de hace 5 años. 9 eficiencia en consumo, potencia. Tenía que haber sido de 3 o 4 como mucho.

Ya se comenta que la PlayStation Portasble que van a sacar va a llevar chip de 2nm.

Y seguramente saldrá la Steam deck 2 con esta tecnología, yo calculo que en primavera a de 2027. 2026 se me antoja muy temprano.
Cusco Quint
ForoCoches: Miembro
A ver si sacan una comparativa entre esta y la de Windows con el z1 extreme.
Shyvan
Steam deck 2 o nada.
Pliskin90
Cita de darionak
Ahora que llegan los 2nm de tsmc para amd habrá apu potentes que consuman poco.

Para que te hagas a la idea la Switch 2 lleva un procesador de 8nm de hace 5 años. 9 eficiencia en consumo, potencia. Tenía que haber sido de 3 o 4 como mucho.

Ya se comenta que la PlayStation Portasble que van a sacar va a llevar chip de 2nm.

Y seguramente saldrá la Steam deck 2 con esta tecnología, yo calculo que en primavera a de 2027. 2026 se me antoja muy temprano.

No esperes milagros porque seguira siendo x86
Uztail
Cita de Adryax
Me pillé hace meses la Rog Ally X. Juego con ella todos los días.
dexus
Es un muy buena alternativa, la versión z2go cuesta 579, rinde bastante más que la deck y con steamOS dura mucho más la batería respecto a lo visto con la versión de windows.
No tiene oled pero es bastante decente y tiene 8 pulgadas, el nuevo standard después de Switch 2.
8mikelx8
Pillas rog Ali en AliExpress a 400€ le haces el mod de batería por 40 y ya tienes el mejor cacharro de estos
Xbot
Antipipero
Sin poner game pass de manera nativa no gracias
VLC
Cita de Xbot
Sin poner game pass de manera nativa no gracias

puedes poner 2 sistemas en la maquina sin problema, son PC

puedes tener steamOS y cuando uses GP lanzas windows solo para ese uso y los juegos de anticheat.

Para mi no es una revolucion, porque para steamOS ya tenemos la steamdeck

Steamdeck 2 es la unica sustituta para mi de la primera, el resto son , quiero mi parte de pastel, quiero y no puedo.
Cinetron
Cita de dexus
Es un muy buena alternativa, la versión z2go cuesta 579, rinde bastante más que la deck y con steamOS dura mucho más la batería respecto a lo visto con la versión de windows.
No tiene oled pero es bastante decente y tiene 8 pulgadas, el nuevo standard después de Switch 2.
Si lo hubiera sabido antes de pillarme la deck hace unas semanas, posiblemente habria caido esta, pero le dieron tantos palos a la de windows que me acojone.
dexus
Cita de Cinetron
Si lo hubiera sabido antes de pillarme la deck hace unas semanas, posiblemente habria caido esta, pero le dieron tantos palos a la de windows que me acojone.
Es que ha pegado un giro brutal la máquina con Steam OS. Hay mucha diferencia en duración de batería.

De todas formas, disfruta esa deck, no es mala compra tampoco
Cinetron
Cita de dexus
Es que ha pegado un giro brutal la máquina con Steam OS. Hay mucha diferencia en duración de batería.

De todas formas, disfruta esa deck, no es mala compra tampoco
Ya puede tomar nota MS y sacar un windows 11 lite edition con todo recortado para jugar exclusivamente.
fer_slash
Y en este sistema operativo se puede jugar gamepass??
salinero27
Forocochia02
Cita de fer_slash
Y en este sistema operativo se puede jugar gamepass??
si juegas en streaming con xcloud si, sin problemas. Si no, te toca instalar windows en una partición y hacer uso de dualboot.
tester4822000
forocochero
Cita de Uztail
Me pillé hace meses la Rog Ally X. Juego con ella todos los días.
Solo por la pasta que vale ya te pica de jugar antes que tenerla en un cajón
juanjo4x4
Pues por aquí uno que ha caído por la oferta que salió en aliexpress de la versión con Windows. Lo primero que hice fue meterle steamos, evidentemente.

Debo reconocer que me esperaba algo mejor de lo que es el aparato. Aunque cumple hay que andar toqueteando cada 2 por 3 para modificar los ajustes de cada juego es un poco rollo, pero será acostumbrarse.

También tengo Geforce NOW con lo que al final mucha calidad gráfica tampoco voy a echar de menos... En el tema del Game Pass es cierto que para sacarle un poco más de provecho y no depender de la conexión a Internet estás obligado a tener algo del disco duro con una partición de Windows.

¿Y a vosotros, qué os parecen este tipo de cacharros?
← A Videojuegos