Acabo de lanzar mi segundo juego
06-may-2025 08:58
|
Soy desarrollador de apps para Android y iOS desde hace 14 años, y autónomo desde hace 7. Hoy he lanzado mi segundo juego de mazmorras RPG, que continúa la historia de mi primer juego (también un explorador de mazmorras estilo retro inspirado en los juegos de los 80-90). Aprendí mucho en el desarrollo del primero, y esta vez he intentado hacerlo menos de nicho y más atractivo para un público más amplio (o eso espero). Me ha llevado exactamente 3 meses hacerlo, está desarrollado en Flutter con Dart. De momento lo lanzo en iOS y Android, y dentro de un mes también estará disponible en Steam. Todas las imágenes son compradas a un diseñador, nada de IA. Aquí os dejo algunas capturas: ![]() ![]() Si tenéis cualquier duda, preguntad! Enlaces de descarga en la web oficial: https://depthsofendor.com/endor-awakens/ Quien quiera gemas para el juego que me mande MP diciendo si es Android o iOS, que he generado unos cuantos códigos para los shurs. |
Editado: 04-jun-2025 14:49 -
06-may-2025 09:16
|
Mis dies shur! Luego de dare un vistazo a ver. Siempre me ha venido la idea de hacer un juego pero al final solo me pongo a jugarlos. ![]() Los diseños como los buscas? Supongo que hay alguna web de assets(creo que se llaman asi) o algo asi, no? |
06-may-2025 09:17
| Tengo exactamente la misma duda, y añado que costes de producción total ha tenido. |
06-may-2025 09:18
|
Coño, pues sin saberlo tenía la primera parte de tu juego en la Lista de Deseados para probar más tarde, siempre me tuvo buena pinta. ¡Lo descargo para probar! Enhorabuena por el curro, shur. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
06-may-2025 09:29
|
Muchas gracias! En un mes lo podrás jugar en Steam ![]() Gracias, espero que te guste! En mi primer juego, actualmente el gran volumen de descargas me viene de Google Ads, invierto unos 50-60€/día, y básicamente me da para pagar esa publi. Monetizo a través de publicidad opcional (intersticial a cambio de recompensas) y compras en el juego. La inversión del primer mes fue de casi 10.000€ en publi, que me llamó el gestor para ver si me había vuelto loco Así que no he recuperado todavía ni de coña. Por suerte tengo otros proyectos anteriores que algo me van dando para mantenerme, y algún trabajo aquí y allá que me contratan me da para vivir.Del último mes: - 1300€ en Applovin (mi canal principal de mediación para recompensados: redes de Google, Meta, Unity, y Applovin) - 500€ en Admob de interstitial bonificado (con mediación de Google, pero solo existe en Google y Meta actualmente) - 800€ (brutos) de compras In-App en Android - 500€ (brutos) de compras In-App en iOS - Gastos: unos 2.000€ de publicidad Con lo que se quedan las tiendas de aplicaciones, las redes publicitarias, y el estado, me quedo a dos velas. Del segundo juego, pues ya veremos, porque al salir hoy aún no tengo datos :P En el primer juego era todo IA. En este segundo los he comprado en Unity Asset Store. Las plataformas de desarrollo de videojuegos suelen tener stores donde comprar recursos, y Envato también tiene. En los recursos para este juego habré gastado unos 200€, que es muy poco en comparación a lo que costaría un diseñador para ti solo. Pero claro, no tienes exclusividad. Respondido arriba. |
06-may-2025 09:35
|
Muchas gracias por los ánimos compañeros ![]() A los que jugáis en PC, si añadís a Lista de deseos en Steam me hacéis un favor. Saldrá el día 11 de junio, y en este caso va a ser Free to play. La primera parte lo tengo de pago, y tiene 2 descargas semanales con suerte Normal, por otro lado, estando gratis en Android y que se puede jugar con Google Play Games for PC.
|
07-may-2025 01:37
| Ya decía yo que parecen ilustraciones genéricas: las has sacado de un pack y no están hechas por encargo... |
07-may-2025 07:29
|
Algunos tenéis una envidia que es para escribir un libro macho. Enhorabuena al op, currazo. A seguir y te deseo lo mejor. A los envidiosos ni caso. |
07-may-2025 07:59
| Lo he añadido a deseados por si te ayuda, pareces un tío genial y te lo has currado. Dudo muchísimo que juegue, no es mi tipo de juego, pero espero que te vaya genial. |
07-may-2025 08:10
|
A otro del Discord también le pasaba ayer, pero luego probó otra vez y le funcionó. Debe ser porque está recién lanzada, pero voy a revisar todo bien... Gracias! Pedí presupuesto para unas 30 ilustraciones cuando empezaba y me dijeron que unos 2.000€. El juego tiene actualmente 451, echa cuentas. |
07-may-2025 10:22
|
Espero que lo disfutes! Ya me contarás tus impresiones. Muchas gracias shur ![]() Toda ayuda es bienvenida! |
07-may-2025 13:11
| Buenas shur, me ha interesado el juego y quiero probarlo. Recomendarías empezar por el 1 o ir directamente al 2 si ya tiene mejoras? |
07-may-2025 13:14
|
Ostras!! Pero si tengo tu primer juego en mi movil!!! Jo que ilu saber que eres tu, asi te puedo decir que el primero me ha encantado, le meti unas cuantas horas, muy de nicho si, pero bastante guapo!!! Voy a descargarme este a ver que tal!!!!! Enhorabuena y gracias por no petarlo de publicidad ultra-invasiva |
07-may-2025 13:43
| Pues cuando salga en Steam le echaremos un ojo, espero que sea buenísimo y tengas muchas ventas. |
07-may-2025 13:48
| Añadido a la lista de deseados en Steam, espero que vaya muy bien en descargas. |
07-may-2025 15:29
|
Puedes empezar por el 2 directamente. A no ser que seas ultra fan de los dungeon crawler antiguos, entonces sí te recomiendo el 1 primero. Ostras!! Pero si tengo tu primer juego en mi movil!!! Jo que ilu saber que eres tu, asi te puedo decir que el primero me ha encantado, le meti unas cuantas horas, muy de nicho si, pero bastante guapo!!!
Voy a descargarme este a ver que tal!!!!! Enhorabuena y gracias por no petarlo de publicidad ultra-invasiva Qué grande!!! Por curiosidad, recuerdas si te salió en publicidad o de sugerencias en el Google Play?Espero que disfrutes el 2 todavía más. Gracias shurs! Se agradecen todos los deseados de Steam. Hasta que salga sigo mejorando la versión de PC
|
07-may-2025 20:24
|
Gracias shur! Agradezco también todo tipo de comentarios sobre qué os parece. Actualmente hay un bug en el cálculo del daño, y Google no me publica la actualización que lo corrige, si notáis cosas raras o efectos que no se aplican correctamente es por eso. |
08-may-2025 08:31
|
Soy desarrollador de apps para Android y iOS desde hace 14 años, y autónomo desde hace 7. Hoy he lanzado mi segundo juego de mazmorras RPG, que continúa la historia de mi primer juego (también un explorador de mazmorras estilo retro inspirado en los juegos de los 80-90). Aprendí mucho en el desarrollo del primero, y esta vez he intentado hacerlo menos de nicho y más atractivo para un público más amplio (o eso espero).
Me ha llevado exactamente 3 meses hacerlo, está desarrollado en Flutter con Dart. De momento lo lanzo en iOS y Android, y dentro de un mes también estará disponible en Steam. Todas las imágenes son compradas a un diseñador, nada de IA. Aquí os dejo algunas capturas: ![]() Si tenéis cualquier duda, preguntad! Enlaces de descarga en la web oficial: https://depthsofendor.com/endor-awakens/ Aun hay algunos que nos da pereza ver los juegos en ingles, y no tenemos la fluidez suficiente. |
08-may-2025 09:05
|
¡Gracias! Ya me dirás qué te parece. Desde ajustes lo puedes poner en español. De hecho en la nueva versión se debería poner automáticamente. |

Así que no he recuperado todavía ni de coña. Por suerte tengo otros proyectos anteriores que algo me van dando para mantenerme, y algún trabajo aquí y allá que me contratan me da para vivir.