divinity original sin

Multimedia Jack
ForoCoches: Miembro
he pensao en hacerme un arquero con magia de hidrosofista junto con un caballero (armas a dos manos) esto de main. Qué os parece? se defenderán bien?
Multimedia Jack
up
fenantreno
Forocochia02
Vas a encontrar al poco de empezar, en la primera ciudad, a una guerrera de armas a dos manos y a un mago con hidrosofista y aeroteurgo. Yo usaría esos dos personajes en tu partida (es lo que hice)

Lo ideal es que te hagas un arquero, si es lo que quieres, y un mago al que subirle fuego y tierra/veneno
Chemfu
Cita de fenantreno
Vas a encontrar al poco de empezar, en la primera ciudad, a una guerrera de armas a dos manos y a un mago con hidrosofista y aeroteurgo. Yo usaría esos dos personajes en tu partida (es lo que hice)

Lo ideal es que te hagas un arquero, si es lo que quieres, y un mago al que subirle fuego y tierra/veneno

Haz caso a este shur.
Uztail
Habláis del 1 o del 2? Tengo pensado empezar el 1 porque lo compré en Steam hace siglos y lo tengo ahí muerto del asco.
¿Qué clases me recomendáis para los dos protagonistas? ¿Quiénes elegiríais de acompañantes?
Fipilinos
ForoCoches: Supervisor
El 1 lo tuve que dejar, viniendo del BG3. Qué suplicio. Espero que el 2 sea mejor
gormenlol
ForoCoches: Usuario
Si es el 1, mucho crowd control y un guerrero a dual, vete forjando armas nuevas cada vez que puedas y disfruta
John Osgüel
lulz
Cita de Fipilinos
El 1 lo tuve que dejar, viniendo del BG3. Qué suplicio. Espero que el 2 sea mejor

El salto del 1 al 2 es abismal, shur. Aunque BG3 es infinitamente superior a los dos. De todas formas el 2 es una barbaridad de juego.
Multimedia Jack
Cita de fenantreno

pero un arquero con algo más? o full arquero?
La idea era hacerlo hidrosofista, si, xk asi puedo curar y hacer con el guerrero abusón, es mal combo verdaderamente? a lo mejor es un poco glass canon sí
Multimedia Jack
Cita de Multimedia Jack
La idea era hacerlo hidrosofista, si, xk asi puedo curar y hacer con el guerrero abusón, es mal combo verdaderamente? a lo mejor es un poco glass canon sí

Vale que te lei rápido en el curro y no te entendi bien del todo

entonces lo hidrosofista esperar al mago ok

pero el arquero es ahora mi cuestion un arquero clasico o meterle brujeria renta?

tambien otra duda renta mas arco o ballesta?

gracias shur
fenantreno
Forocochia02
Cita de Multimedia Jack
Hidrosofista escala con inteligencia, vas a tener que gastar puntos solo para eso en el arquero si quieres que esos hechizos sean útiles. Es mejor que al mago de fuego/tierra le subas 1 o 2 puntos de hidrosofista para poder usar con el también curación menor y alguna habilidad básica de agua que te interese.

Los arqueros, además, pueden usar flechas elementales no ligadas a inteligencia de todos los elementos
Fipilinos
Cita de John Osgüel
El salto del 1 al 2 es abismal, shur. Aunque BG3 es infinitamente superior a los dos. De todas formas el 2 es una barbaridad de juego.
La verdad que me dio penilla no terminarlo, porque tiene mucha carisma, pero no pude con él

¿Me recomiendas terminarlo a la fuerza o ver un resumen antes de pasar al 2? Es del que todo el mundo habla maravillas
Multimedia Jack
Cita de fenantreno
Hidrosofista escala con inteligencia, vas a tener que gastar puntos solo para eso en el arquero si quieres que esos hechizos sean útiles. Es mejor que al mago de fuego/tierra le subas 1 o 2 puntos de hidrosofista para poder usar con el también curación menor y alguna habilidad básica de agua que te interese.

Los arqueros, además, pueden usar flechas elementales no ligadas a inteligencia de todos los elementos
si, le he echado 15h pero veo que voy a tener que empezar otra partida, el tema de creación y hoja de pj si lo llevo.

Y respecto ballesta vs arco, alguna especificacion?

Por cierto, tengo la enhanced edition, vi un par de streamers comentar esenciales de la creacion de personaje y decian que las habilidades defensivas no merecían la pena?
fenantreno
Forocochia02
Cita de Multimedia Jack
si, le he echado 15h pero veo que voy a tener que empezar otra partida, el tema de creación y hoja de pj si lo llevo.

Y respecto ballesta vs arco, alguna especificacion?

Por cierto, tengo la enhanced edition, vi un par de streamers comentar esenciales de la creacion de personaje y decian que las habilidades defensivas no merecían la pena?
Ballesta vs arco ni idea, no he usado. Voy con un picaro con dagas a dos manos, una maga de fuego/tierra y un punto en hidrosofista y brujeria, Madora y Jahan. Nunca me han gustado los arqueros.
Respecto las habilidades defensivas, musculatura y ¿Fortaleza mental? Te da un 15% de posibilidad de que no te afecte los estados alterados que evitan. Subir un par de puntos en cada una yo lo veo bien.
John Osgüel
lulz
Cita de Fipilinos
La verdad que me dio penilla no terminarlo, porque tiene mucha carisma, pero no pude con él

¿Me recomiendas terminarlo a la fuerza o ver un resumen antes de pasar al 2? Es del que todo el mundo habla maravillas

Puedes jugar el 2 sin saber nada del 1. Mírate un resumen si quieres pero no haría falta.

La mayoría pasa al 2 directamente porque el 1 es regulero.

Dale duro porque es un juegazo.
fenantreno
Forocochia02
El 1 mola mucho en cuanto a la mecánica de combate y las builds. Pero historia, personajes, algunas mecánicas, visualmente... Pues es regulero. Voy por el final y se me esta haciendo un poco largo, la verdad.
Fipilinos
Cita de John Osgüel
Puedes jugar el 2 sin saber nada del 1. Mírate un resumen si quieres pero no haría falta.

La mayoría pasa al 2 directamente porque el 1 es regulero.

Dale duro porque es un juegazo.
Pues a por el 2 cuando termine el The Walking Dead.

Muchas gracias por el mensaje, shursico
John Osgüel
lulz
Cita de Fipilinos
Pues a por el 2 cuando termine el The Walking Dead.

Muchas gracias por el mensaje, shursico

De nada, shur!

Lo que si te recomiendo hacerte d pj principal uno de los personajes de trasfondo, en concreto el no-muerto, porque es el "personaje canon" del juego. Vas a gozartelo mucho
Hilo Cíclico
Ciclado
El uno es mi favorito de los 3 ultimos grnades de larian.

Muchas opciones de creacion de objetos y herreria.

El veneno esta op con lo de zombi
Multimedia Jack
Cita de fenantreno
Ballesta vs arco ni idea, no he usado. Voy con un picaro con dagas a dos manos, una maga de fuego/tierra y un punto en hidrosofista y brujeria, Madora y Jahan. Nunca me han gustado los arqueros.
Respecto las habilidades defensivas, musculatura y ¿Fortaleza mental? Te da un 15% de posibilidad de que no te afecte los estados alterados que evitan. Subir un par de puntos en cada una yo lo veo bien.

y experto en armadura por el tema de penalizacion por armadura, en un caballero (armas 2H) imagino que renta? acaba saliendo a cuenta?
Multimedia Jack
Cita de fenantreno
El 1 mola mucho en cuanto a la mecánica de combate y las builds. Pero historia, personajes, algunas mecánicas, visualmente... Pues es regulero. Voy por el final y se me esta haciendo un poco largo, la verdad.
espero tu respueesta!
Stormblessed
Windrunner
Cita de Fipilinos
En el 2 ya están muuuchas de las cosas de BG3.

De todas formas, ni se te ocurra entonces ponerte a jugar a Pillars of Eternity porque entonces sí que te pegas un tiro — Y mira que yo me los vicié, aunque el segundo no tuve huevos de acabarlo ya —.
fenantreno
Forocochia02
Cita de Multimedia Jack
y experto en armadura por el tema de penalizacion por armadura, en un caballero (armas 2H) imagino que renta? acaba saliendo a cuenta?
No me parece tan relevante. A Madora se lo tengo subido uno o dos puntos, no lo voy a subir más. Demasiadas cosas para subir y pocos puntos.
Automata Finito
Miembro VIP Forocoches
No recomendáis jugar al 1 y después al 2? No he jugado a ninguno antes
ElGordaco
Unpopular opinion:

Recuerdo más completo el combate de Divinity Original Sin 2, más variado con más sinergias para explotar y, en general, un poco más divertido (no es que BG3 sea malo, es la hostia, pero por hablar del tema).

En todo lo demás BG3 lo revienta, pero... Eché de menos alguna cosilla, no recuerdo cual en concreto ahora mismo, pero si recuerdo la sensación de: "uy, esto en DoS2 era posible"

Abro paraguas, por supuesto
Terio
Tenéis los dos divinity por 12 en total en steam (o al menos ayer estaban a ese precio)
Automata Finito
Miembro VIP Forocoches
Cita de Terio
Tenéis los dos divinity por 12 en total en steam (o al menos ayer estaban a ese precio)
Pues los he comprado. A ver qué tal
Scaleless
Cita de Automata Finito
No recomendáis jugar al 1 y después al 2? No he jugado a ninguno antes
Sí. Es más viejo pero está muy bien.
← A Videojuegos