Me encantan los souls pero no puedo con Sekiro

Formula
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs,

Lo estoy intentando, pero creo que no es mi juego. A ver si cambio de opinión, como me pasó con Bloodborne (que me lo acabé pasando después de abrir hilo por aquí).

- No hay sistema de builds como en cualquier souls: En Dark Souls, Elden Ring, etc puedes pelear con varios tipos de armas... pesadas que se muevan bien con fuerza, más ligeras que peguen rápido, magias, etc e ir escalando las diferentes armas que ofrece el juego. En Sekiro solo tienes una, que no puedes mejorar con el sistema habitual de los souls, ni escalarla como en el resto de juegos.

- El sistema de parrys es un coñazo: En los souls se valora mucho los reflejos, pero tienes bastante margen para hacer las esquivas. En Sekiro es todo (o casi todo) parry, haciendo que el combate sea insufrible. En los souls las "ventanas" para pegar al boss están muy claras, mientras que en Sekiro puedes ir a pegarle al boss y que se cubra con una rapidez tremenda.

No se si me lo acabaré. Debo llevar como un 30%, pero estoy en vías de dejarlo. Lo único que me llama es que es el último juego de From que me queda por pasarme, después de todos los DS, Elden Ring y Bloodborne.
Asgrard
FloroCoches: Menbrium
Sekiro, no es un souls.
Gwyn
El juego tiene un punto en el que haces click y empiezas a controlar los parrys. A partir de ahí es una delicia.

Yo diría que Genichiro (segundo enfrentamiento) es el tutorial bueno.
Bobvela7
Cita de Formula
Buenas shurs,

Lo estoy intentando, pero creo que no es mi juego. A ver si cambio de opinión, como me pasó con Bloodborne (que me lo acabé pasando después de abrir hilo por aquí).

- No hay sistema de builds como en cualquier souls: En Dark Souls, Elden Ring, etc puedes pelear con varios tipos de armas... pesadas que se muevan bien con fuerza, más ligeras que peguen rápido, magias, etc e ir escalando las diferentes armas que ofrece el juego. En Sekiro solo tienes una, que no puedes mejorar con el sistema habitual de los souls, ni escalarla como en el resto de juegos.

- El sistema de parrys es un coñazo: En los souls se valora mucho los reflejos, pero tienes bastante margen para hacer las esquivas. En Sekiro es todo (o casi todo) parry, haciendo que el combate sea insufrible. En los souls las "ventanas" para pegar al boss están muy claras, mientras que en Sekiro puedes ir a pegarle al boss y que se cubra con una rapidez tremenda.

No se si me lo acabaré. Debo llevar como un 30%, pero estoy en vías de dejarlo. Lo único que me llama es que es el último juego de From que me queda por pasarme, después de todos los DS, Elden Ring y Bloodborne.
Me pasa igual, tengo platinados bloodborne, demons souls, ds3 y elden ring y estoy ahora platinando ds1, pues con el sekiro no puedo
Me quedé atascado en el boss del buho padre, pero el difícil que se convierte en búho etc..
Y es insufrible... te entiendo perfectamente shur...
lil_adryan
ForoCoches: Usuario
Para mí es el mejor sistema de combate que ha hecho From, pero si no te gustan los parrys no te lo vas a pasar porque es que es esa mecánica llevada al extremo.
Badbuni
Sinluz
Ni es un Souls ni es un action rpg, es un H&S por lo tanto es un juego diferente.

El juego es exigente, si no tienes ganas pues dejalo ahi...
ArrigoSacchi
Cita de Gwyn
El juego tiene un punto en el que haces click y empiezas a controlar los parrys. A partir de ahí es una delicia.

Yo diría que Genichiro (segundo enfrentamiento) es el tutorial bueno.
Totalmente de acuerdo, si llegas a ese jefe con el parry aprendido lo tienes todo hecho, pero como digas de no aprender y no querer jugar como te obligan...lo tienes muy difícil.
fallingrat
Suscribo todo lo que dices. No me gusta la mecánica del parry. Lo dejé al 30-40%.
Sickoseven
ForoCoches: Usuario
Este hilo es como si lo hubiera abierto yo mismo, estoy en tu misma situación.Yo de momento lo he dejado, no puedo con él.
jarto_ronny
pisaaaaale
Me he pasado el sekiro, el dark souls, y estoy en la expansión del elden ring, al que le he dedicado como 180 horas (entre el juego y la expansión), y estoy hasta las pelotas del jueguito ya.

Me descojono con lo de las ventanas de esquiva "sencillas" en el elden ring. Animaciones que cambian su orientación en el ultimo minuto para atizarte, ataques de área con permanencia, etc...
A veces creo que estoy jugando al drangons lair de la antigüedad, donde tenías que pulsar una combinación de botones precisa en el momento adecuado para avanzar. Como un QTE, solo que sin salirte en la pantalla cual es la "combinación ganadora".

Casi que el sekiro daba un poco más de alternativas.

Eso sin contar con el stuttering del elden ring en pc. 0 fps durante un par de segundos, porque si. Y te aseguro que no es de mi pc.
Kiki Musampa
Miembro: ForoCoches
Me pasa igual, de hecho es el único que no me he pasado(aunque lo abandone tras intentar Isshin una vez, simplemente no me apetecía).
No me gustan los sistemas de parrys, aunque igual después del Expedition 33 le doy otro tiento y así me quito la espina clavada.
Judiodas
Dramae Dramaticae
Te falta Armored Core 6 entonces.

(Bueno y los anteriores si te pones, pero por no irnos tan atrás)
Josikem
Hasta cierto boss en concreto no te hace click el sistema de combate, en cuando llegas a ese momento pasa a ser el mejor souls de from.
gnc95
Cita de Badbuni
Ni es un Souls ni es un action rpg, es un H&S por lo tanto es un juego diferente.

El juego es exigente, si no tienes ganas pues dejalo ahi...
¿Por qué lo consideras hack and slash?
YoungLaflame
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Me pasa al revés.
lauteno
Los Souls son los Dark Souls y el Demons, y por extensión el Elden Ring, que no es más que un mod de DS3 con un mundo abierto de garrafón.

Bloodborne, con sus pistolitas, y el Sekiro con sus parrys locos con precisión micrométrica no son lo mismo, ni de coña. Son juegos distintos.

Como Demon´s Souls y Dark Souls, ninguno.
Gabikun
Reaper of Games
Tienes que olvidar todo lo aprendido en otros juegos de From Software. Lo más importante en este juego es saber hacer parry. Una vez lo dominas, es el juego más satisfactorio que hay. Hay jefazos que cuestan un huevo al principio hasta que entiendes que es un baile. Igualmente, si ves que no te gusta no te preocupes. No tienen que gustarnos todos los juegos que salen.
Rey snorky
Cita de Formula
Buenas shurs,

No lo dejes, en cuanto le pilles el truco te parecerá muchiiiisimo mas fácil de lo que parece al principio, solo es cuestion de no dejarlo y seguir practicando, para mi el que mas me ha hecho disfrutar en los combates. Una vez que te lo pases y lo vuelvas a rejugar te reirás de lo que en un principio te parecía difícil y en ese momento será un paseo.
Stormblessed
Windrunner
Pues a mí me pasa al contrario. El Dark Souls 1 me flipó. Me lo pasé un par de veces y la verdad me parece impresionante, especialmente el diseño de niveles. A partir de ahí para mí la saga ya perdió bastante… Y aunque el DS3 me gustó, ya nunca fue lo mismo. Hasta Sekiro. Sekiro me parece otra auténtica maravilla de juego, porque si bien en otros puedes estar buscando builds y formas de intentar “cheapearte” el juego… En Sekiro te están proponiendo un reto muy específico, que es así y punto. Es casi un juego musical, se juega con el ritmo que marcan los patrones de los enemigos, y me resulta súper satisfactorio. Entero me lo pasé dos veces con todos los bosses… Y precisamente el único que no me gusta es el demonio del odio, porque te obliga a jugar como en un souls. Una joyita de juego.
Badbuni
Sinluz
Cita de gnc95
¿Por qué lo consideras hack and slash?
Un H&S no es un juego con saltos, magias, enemigos inutiles o escenarios que se quedan cerrando por oleadas de enemigos, eso son conceptos que se copian cuando algo vende, igual que ocurre en los action rpg con los souls, como ha ocurrido con Tomb Raider, Gear Wars, u otras sagas en su genero.

Lo que tu conoces como H&S solo es una tendencia copiada de DMC, pero tienes juegos anteriores como Diablo considerados H&S.

Y dirás porque Diablo era considerado un H&S si es un RPG, pues porque antes los juegos de rol estaban basados en D&D mucho mas complejos y Diablo era un juego rol simplificado, un H&S.

Un H&S es una variante del RPG donde el rpg esta simplificado donde el combate es cuerpo a cuerpo principalmente. Los juegos evolucionan, las tendencias cambias y los géneros son difíciles de identificar sobre todo cuando hay fusiones como por ejemplo en Wukong (considerado una mezcla de H&S y ARPG)
Tito Davman
Hasta que te haga click el sistema de combate y vuelvas aquí a pedir perdón por tus comentarios paganos. A mi al principio no me convencía y me acabé sacando todos los finales e incluso completando el juego dos veces el mismo día en plan enfermo total.
KnC
XBOXSXPS5NINTENDO
Cita de lauteno
Los Souls son los Dark Souls y el Demons, y por extensión el Elden Ring, que no es más que un mod de DS3 con un mundo abierto de garrafón.

Bloodborne, con sus pistolitas, y el Sekiro con sus parrys locos con precisión micrométrica no son lo mismo, ni de coña. Son juegos distintos.

Como Demon´s Souls y Dark Souls, ninguno.
Bloodborne es un souls quieras o no quieras
CarloPastrana
Me paso lo mismo, me he pasado todos los Dark Souls y Elden Ring. No pude con Sekiro, me aburria tener que ser tan preciso en los parrys, en los otros quieras o no te puedes pasar mas tiempo matando al jefe pero lo acabas consiguiendo, como el jefe final del DLC de Elden Ring que es una jodida locura. Al final los juegos estan para disfrutarlos, si no te gusta hay miles de juegos que seguro que sí, y tu tiempo como el mio y el de todos, es limitado.
theonekaneda
Aguanta copón, piensa que cuando le pilles el ritmo lo vas a gozar.
Si te sirve de algo, piensa en el bloqueo como un ataque más y a veces es como si estuvieras bailando con los enemigos a un juego rítmico
Un un juegarral!
lauteno
Cita de KnC
Bloodborne es un souls quieras o no quieras
A mi me aburrió.

Espadas, escudos, alabardas y mazas. Eso es un Souls; las pistolas, para los CoD
KnC
XBOXSXPS5NINTENDO
Cita de lauteno
A mi me aburrió.

Espadas, escudos, alabardas y mazas. Eso es un Souls; las pistolas, para los CoD
La pistola no es un arma como tal, es para hacer parrys igual que un escudo

en cualquier caso, Bloodborne tiene espadas, escudos, alabarda o lanza y mazas

di que no lo has jugado y acabamos antes
Nirgal
Estoy empezando sekiro, llevo dos horas y me están jodiendo pero bien jaja

Voy por la tercera.zona exactamente y la he repetido 20 veces, empiezo. Mato a 2 y llegó a una zona con 6 o 7, un tío vestido de pájaro con una sarten y el gordo cabron hijo de puta

No puedo con esa parte y me he ido al pasado, parece que he mejorado porque he matado a porrón de enemigos sin que me maten, lo malo que he vuelto para guardar y se han regenerado los hijos de perra sarnosa

Voy a intentar tomármelo como un baile o un juego musical como decís.
solo extremo
Es que no es un souls ni se le parece, vamos mi opinión. No hay sistema de builds, ni niveles, ni nada que caracterice a los souls.
Erathan
Lo único malo que veo del juego es que el parry es simplemente cubrirte justo antes de que te peguen. En el momento que le pillas el truco bien, el juego es facilísimo.

Para mí un parry es un golpe al ataque, exactamente lo que se hace en la saga souls o Elden Ring. En este último es mucho más complicado dominar el parry. Y mas satisfactorio.

Dicho esto, el juego me encanta. Combinar parrys, golpes, habilidades junto a la calidad de los bosses, es muy top. Aparte que los escenarios, el diseño de niveles, etc. Estoy enamorado de ese juego.
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Es muy diferente a la fórmula clásica.

A mí el combate me gusta bastante pero lo que me parece un enorme paso atrás es la ambientación y el sigilo.
Que ambas cosas tienen todo el sentido pero me gusta mucho más el estilo medieval fantástico de los souls, el mundo de sekiro me parece... Insulso? No sé.

Es un juego que me apetece rejugar cada cierto tiempo por lo bueno del combate. Y las peleas contra jefes son canela, los segundos mejores de from en mi opinión.

Eso si, el sigilo me parece un coñazo. No puedo con el ensayo y error, y hay zonas que a las bravas se hacen más largas todavía. El juego tiene un ritmo un poco extraño.
← A Videojuegos