Me he montado una caseta de techo casera para ver un Rally

W168
ForoCoches: Miembro
Este año he aprovechado que venía a mi tierra el WRC y comparto algo de mi experiencia.
Las carreteras se cerraban al tráfico a las 22:00h del día anterior por lo que decidimos acampar cerca de los tramos. Como la cosa aquí en Canarias está complicada para meterse en cualquier sitio con una caseta optamos por construir una base para montar la caseta en el techo del coche de la forma más improvisada y con el mínimo coste posible.

Las limitaciones eran principalmente que desmontada no sobresaliera del coche para poder circular legalmente y por otro lado que la caseta no sobresaliera del tablero abierto por seguridad. Al final tiré a lo más fácil, un tablero completo de 2,44m x 1,25m y una caseta MH100 del decathlon de 1,30m de ancho que amarramos a sí misma y a la baca del coche. Después de dos noches la verdad que la diferencia de temperatura respecto a acampar directamente en el suelo es notable, nos lo pasamos bien haciéndolo y con la ventaja de tener el pequeño "toldo" del avance.

Para el futuro cambiaré la escalera de piscina demigrante y el soporte por una escalera de aluminio telescópica, y probablemente pinte los tableros pero teníamos un día para construirla y la verdad que utilicé lo que encontré por casa.

Edito con los costes aproximados:Caseta: 30€
Bisagras, tornillería, etc: 40€
Tablero de contrachapado 244x125cm + Corte: 61€
Escalera y estructura: 0€ ya que lo tenía en casa.
Mano de obra: unas 4 horas.

Una ventaja importante es que solo necesito quitar 4 tuercas, desmonto todo y al ser bastante plano lo puedo guardar en el canapé de la cama de invitados. En 10 minutos se monta y desmonta del coche. A diferencia de las prefabricadas la caseta la llevamos en el maletero y se monta en el suelo al llegar al sitio, se sube y se ancla.

Swift Turbo
Está de puta madre
Ulises31
ForoCoches: Usuario
¡ Pues te ha quedado de puta madre !

¿ coste total ?

¿ Que peso homologan tus barras de techo? Ojo con eso, si hay "movimiento" en la tienda
J_T_D_85
Bien hechoooooo
NoaBeagle
Ostia de putísimos locos shur, me encanta
Turboalimentado
Joe pues te ha quedado de lujo, para usarla en momentos puntuales y el coste total esta cojonudo
Msanta
ostia que guapo y seguro que por una fraccion de lo que cuestan las tiendas ya hechas, cuanto te ha costado?
W168
Cita de Ulises31
¡ Pues te ha quedado de puta madre !

¿ coste total ?

¿ Que peso homologan tus barras de techo? Ojo con eso, si hay "movimiento" en la tienda
Gracias, pues contando todo y que algunas cosas como la escalera y la estructura a la que la cogí unos 130€
Caseta: 30€
Bisagras, tornillería, etc: 40€
Tablero de contrachapado 244x125cm + Corte: 61€

Con respecto al peso homologado son 80kg y la estructura completa con caseta ronda los 30kg, más 100kg de mi mano y yo. Asumí que entraba dentro de un margen seguro, subíamos de uno en uno y cuando el otro ya estaba en la parte sobre la baca y no había más movimiento que el de la propia suspensión del coche.
A la hora de circular pues sin problema, prácticamente lo mismo que llevar solo los tableros con la ventaja de que lo llevamos atornillado a unos anclajes en L y esos anclajes atornillados a la propia baca.
perezosillo
@W168

Invento fantástico y bien realizado.
Ahora al sobresalir del perímetro del coche y además tener elementos en el suelo te consideran que estás acampando y si les pillas con el día cruzado te denuncian.
W168
Cita de perezosillo
@W168

Invento fantástico y bien realizado.
Ahora al sobresalir del perímetro del coche y además tener elementos en el suelo te consideran que estás acampando y si les pillas con el día cruzado te denuncian.
Claro, lo que normalmente aquí no es la policía quien controla eso sino el propio cabildo. El segundo día pasaron por donde estábamos y mas que quejarse les dio curiosidad el invento, le comentamos que la idea era no tener que meternos a área protegida que es donde no se puede acampar y siguieron de largo sin problema.

Igualmente tengo claro que si un día me toca uno de turno que me denuncie pues son 150€ de multa que asumo, desmonto y me voy para casa…
Sukimimus31
Pues está de coña.

Y pernoctar 4 veces al año por ahí, no se necesita más y sigues llevando un E36, no una fragoneta.
W168
Cita de Sukimimus31
Pues está de coña.

Y pernoctar 4 veces al año por ahí, no se necesita más y sigues llevando un E36, no una fragoneta.
La verdad que la otra opción era llevarnos el Golf VII y dormir dentro como hizo la mayoría. Pero me hacía ilusión poder llevarme este y sumar otra aventura, fue mi primer coche y ha pasado por estar “stance” y pegado al suelo, lo he usado para tandas de drift y de grip, como daily, y ahora esta en su fase camper. Solo me falta en algún momento correr una subida con el y demostrar que un E36 berlina sirve para cualquier cosa
HeBo
Forero sin dinero ni 25cm
Una tienda de techo son 2000€ así que bien hecho.

No es un poco fina la madera?
Mugen RR
Inventazo por cuatro perras. Leyendo el post sin ver fotos me esperaba un coche normal y encima lo llevas en un E36 325i, mis dieses.
€85_4ever
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
El problema no es cierren las carreteras del tramo a la 22, es que lo hagan en las que dan acceso.
Que el domingo parecía la puta basura de Portugal...
Freeski
Mís diez, y te copio la idea jaja.
W168
Cita de €85_4ever
El problema no es cierren las carreteras del tramo a la 22, es que lo hagan en las que dan acceso.
Que el domingo parecía la puta basura de Portugal...
En la realidad, al menos en las zonas de la cumbre, podías llegar a pie del tramo, por cualquiera de las carreteras, hasta media hora antes del inicio del tramo. Aunque es verdad que ya no había sitio donde dejar los coches.

Ha habido muchas quejas de la organización, pero la mayoría antes del propio rally. Sinceramente y como aficionado local, la organización ha sido un sólido 8/10. Si te organizabas bien era bastante viable seguir el rally siempre y cuando siguieras la lógica y tuvieras planeado donde ponerte. Nosotros nos levantamos cada dia a las 4:30 para poder estar en primera fila en un sitio bueno y llegaba gente indignada porque estaba todo lleno a 1 hora de empezar el tramo.
€85_4ever
Cita de W168
En la realidad, al menos en las zonas de la cumbre, podías llegar a pie del tramo, por cualquiera de las carreteras, hasta media hora antes del inicio del tramo. Aunque es verdad que ya no había sitio donde dejar los coches.

Ha habido muchas quejas de la organización, pero la mayoría antes del propio rally. Sinceramente y como aficionado local, la organización ha sido un sólido 8/10. Si te organizabas bien era bastante viable seguir el rally siempre y cuando siguieras la lógica y tuvieras planeado donde ponerte. Nosotros nos levantamos cada dia a las 4:30 para poder estar en primera fila en un sitio bueno y llegaba gente indignada porque estaba todo lleno a 1 hora de empezar el tramo.
el domingo el tramo de aguimes cortaron a las 22 del dia anterior la GC65 varios km antes cuando se podia aparcar perfectamente, y sin embargo el sabado de lujo a 300m aparcamos . No me quejo de la afluencia, me quejo que ese dia estaba cortado a varios km
kawa5
Vaya foton la última con pajari al lado
Fiubol_RCD
Que guapo shur
Aunque la primera foto me recordó a los chavales de un r5 en la ruta del bakalao jajajajaja
McManamans
Mis dieses Shur
W168
Cita de Fiubol_RCD
Que guapo shur
Aunque la primera foto me recordó a los chavales de un r5 en la ruta del bakalao jajajajaja
Usa la misma lógica

https://m.facebook.com/watch/?v=1247...0&locale=es_LA
JCT
Que grande! Hazte con un par de patas regulables para el voladizo y asunto resuelto al peso de la parte de arriba. No?
Wraith
Mis dies :
strat0caster
Guapísimo gran trabajo shur!
rastocamares
Muy guapo shur
AgbGarvo
Que caña!! Así da gusto ir a los rallys
perezosillo
@W168

Unas preguntas.

Voy a copiar la idea para un 4x4

En principio será el tablero de una pieza. 122x244 a lo largo del coche. Con la entrada de la tienda orientada hacia el portón del coche.
La escalera integrada en el portón del 4x4.
La tienda una quechua 2 seconds y un colchón hinchable dentro.

De que grosor es el tablero?
Es aglomerado o algún material más enfocado a exteriores?
Aguanta bien vuestro peso o comba?
Perforarlo para quitarle peso?

Gracias
€85_4ever
Cita de perezosillo
@W168

Unas preguntas.

Voy a copiar la idea para un 4x4

En principio será el tablero de una pieza. 122x244 a lo largo del coche. Con la entrada de la tienda orientada hacia el portón del coche.
La escalera integrada en el portón del 4x4.
La tienda una quechua 2 seconds y un colchón hinchable dentro.

De que grosor es el tablero?
Es aglomerado o algún material más enfocado a exteriores?
Aguanta bien vuestro peso o comba?
Perforarlo para quitarle peso?

Gracias
Copiar? Si eso ya está inventado, se llama tienda de techo
nuevaetapa
Te ha quedado muy muy bien

Por el peso no te preocupes. Los 80kg es en dinámico. En estático los techos aguantan un montón. Fijate en los desguaces como los coches están amontonados unos encima de otros y no se hunden
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día