Una humilde opinión del Marvel's Spiderman 2

Testigo
Forocoches: Staff
No soy un gran lector de comics pero como la mayoría conozco lo básico de la historia del trepamuros. He visto las pelis, las series de dibujos animados, he jugado los juegos antiguos y ahora, después de pasarme Marvel's Spiderman 1, me he pasado el segundo.

Lo mejor del juego de insomniac es la jugabilidad y la movilidad, siendo de momento insuperables. No ha habido otro juego de Spiderman que te haga sentir tan... Spiderman. Parece una chorrada pero es de aplaudir lo que han hecho los desarrolladores.

Por otro lado, lo peor es su historia. En momentos remonta y puedes mostrar algo de interés, pero en general es aburrida y sosa con ganas. Personajes como Miles, MJ, Yuri, Ganke, etc... Te importan una mierda. No son graciosos ni divertidos ni sus arcos son interesantes. Los únicos que se salvan, para mí, son Peter Parker y Harry Osborn.

Otra situación que me ha molestado sobremanera ha sido el tema de los coleccionables. El mapa está lleno de ellos, pero en su mayoría lo único que desbloqueas es un traje rancio al terminarlos y creedme que les tienes que dedicar tiempo. Al principio me gustaba sacarme todo lo que podía, pero al final decidí acercarme lo justo a esos comehoras. No soporto que los juegos extiendan su duración de manera tan artificial de esta forma, pero al menos es contenido opcional. Por otro lado en las misiones principales también hay bastante relleno en forma de oleadas de enemigos que no acaban nunca. Si quitaran la mitad de las peleas el juego mejoraría.

La peleas contra jefes al inicio del juego me sabían bastante a poco. De hecho, es que creo que en el primer acto no hay directamente ninguna. Se siente raro pelear tantas veces contra lo mismo. La mayoría de enfrentamientos contra jefes los encontrarás una vez hayas pasado el ecuador del juego.

Por todo lo que he dicho aquí, según mi criterio, un juego que podría ser perfectamente de 8 pasa a ser un 6. ¿A vosotros qué os pareció?
Josikem
ForoCoches: Miembro
Piensa que Marvel quiere sustituir a Peter por miles, lo está haciendo en todo su universo, así que te van a fomentar todo lo que tenga que ver con ese personaje como puedan.

Yo me pasé casi todo el juego con Peter, Spiderman es Peter, por mucho que quieran cambiar.

El combate y el balanceo como bien dices son super satisfactorios. Me pareció un juego bueno, probablemente de los mejores de Spiderman y ya.
Jese Pinkman
C10H15N
Yo no lo he jugado pero daría la misma opinión de God of War Ragnarok o del segundo Horizon.

El primer Spiderman me gustó mucho así como el God of War de 2018 o el primer Horizon.

Pero sus secuelas me han parecido sosas con momentos incluso aburridos y con mucho relleno que no aportaba nada (de esto último entre otras cosas también peca The Last of Us 2).

Miedo me da que no pase lo mismo con Ghost of Yotei, siendo Ghost of Tsushima un juego espectacular y de mis favoritos.

PD: El Miles Morales me pareció otro juego de 8 siendo generosos.
dexus
El primero me encantó, y el Miles Morales me costó horrores terminarlo.
Tengo miedo que en segundo se parezca más al Miles que al primero… (no lo he jugado).
HolaSrThompson
El primero me encantó a niveles que me saqué el platino en tres días cuando salió para PS4, y me lo volví a pasar en PS5 con la edición esa que venía por comprar el Miles Morales. El tema de las mochilas me encantaba porque tenían cositas de la historia de Peter que habían pasado durante todos sus años de Spiderman.

Ahora bien, el 2 me gustó mucho menos y eso que la historia de Venom/el traje negro era mi favorita de crío. Noté cómo Peter era más torpe/inútil en favor de hacer lucir más a Miles, cosa que se ve más en el final. Es buena secuela por novedades y jugabilidad, y como juego y fan de Spiderman me gustó, pero los coleccionables se me hicieron más aburridos y la historia no me gustó en varios puntos.
Testigo
Cita de HolaSrThompson
El primero me encantó a niveles que me saqué el platino en tres días cuando salió para PS4, y me lo volví a pasar en PS5 con la edición esa que venía por comprar el Miles Morales. El tema de las mochilas me encantaba porque tenían cositas de la historia de Peter que habían pasado durante todos sus años de Spiderman.

Ahora bien, el 2 me gustó mucho menos y eso que la historia de Venom/el traje negro era mi favorita de crío. Noté cómo Peter era más torpe/inútil en favor de hacer lucir más a Miles, cosa que se ve más en el final. Es buena secuela por novedades y jugabilidad, y como juego y fan de Spiderman me gustó, pero los coleccionables se me hicieron más aburridos y la historia no me gustó en varios puntos.
Lo de Miles y Peter me parece . Como he dicho no he leído los comics pero Miles es un Spiderman mejorado x2. Cuando vi que podía volverse invisible y además lanzar putos rayos venenosos me quedé flipando.

Mientras tanto Peter teniendo recursos si solo está con el traje del simbionte.

Y eso que la historia que conozco de Miles (la de las películas animadas) me gusta mucho. Pero el del juego es soso con ganas.
grapecanoo
ForoCoches: Usuario
Me he platineado los 3. Y mira que Spiderman no es mi favorito ni mucho menos pero otro juego donde podemos jugar con Venom desde Ultimate Spiderman? A mi los 3 juegos me encantaron, el 2 si tuviera que ponerle una pega seria que algunos jefes tienen hasta 4 fases y puede cansar un poco, pero el 2 me parece una evolución al 1 totalmente en cuanto a juego, calidad, referencias. Aún recuerdo la escena del
Spoiler: [ pulsa para ver ]
Anti-Venom
increíble.

Por cierto los coleccionables también desbloquean historia extendida y cinemáticas extras.
HolaSrThompson
Cita de Testigo
Lo de Miles y Peter me parece . Como he dicho no he leído los comics pero Miles es un Spiderman mejorado x2. Cuando vi que podía volverse invisible y además lanzar putos rayos venenosos me quedé flipando.

Y eso que la historia que conozco de Miles (la de las películas animadas) me gusta mucho. Pero el del juego es soso con ganas.
En los comics es mucho peor, Miles prácticamente es un Super Saiyan.

Y la historia de Peter en los últimos años es lamentable por el comic principal.

Si a alguien le interesa, hace un año salió la colección Ultimate Spiderman 2024, donde Peter consigue sus poderes ya siendo un adulto casado y con hijos. Es bastante interesante.

Sintagma
Perico 🦜 barcelonés 🟦⬜
Como te han dicho arriba, es un juego continuista a rabiar como otros que han ido sacando esta generación. Y la secuela del Ghost of Tsushima va a ser más de lo mismo. La ps5 vive, sin exagerar, de los éxitos de su predecesora. Ya veremos Naughty Dog...
Tablas
Cita de Testigo

La de Marvel, la canon, es la basura más grande que existe.

En el 2000 se ponen a hacer un remake del cómic, ultimate Spiderman se llama. Cuando el remake alcanza a la serie numerada le dan orden al guionista de que se inventé un final. El tío manda a Spiderman de paseo y le concede al fan número uno los poderes a modo de final cutre de cojones.

En Marvel ( allá por el 2013) estaba de moda sustituir a sus héroes por marcas blancas que representasen minorías. Así que rescataron a miles y lo pusieron con Mary jane y a salir con los amigos de Peter. Y sus enemigos los villanos de Peter.
Lo que viene siendo lo mismo pero en negro.

Así se pegaron años vendiendo 3 comics al mes, hasta que Sony le dio un sentido al personaje.

Actualmente sobrevive siendo el novio de Spider Gwen y el protector de los negros de Brooklyn.

Pd. Lo de chetar al personaje viene de que los guionistas no sabían que hacer y por pereza le fueron dando super mega poderes para cerrar los arcos con mayor facilidad.

Ya te digo que el morales de los juegos está mil veces mejor creado que el de los comics. Pero aún así, me interesa entre cero y nada.
Testigo
Cita de Tablas
La de Marvel, la canon, es la basura más grande que existe.

En el 2000 se ponen a hacer un remake del cómic, ultimate Spiderman se llama. Cuando el remake alcanza a la serie numerada le dan orden al guionista de que se inventé un final. El tío manda a Spiderman de paseo y le concede al fan número uno los poderes a modo de final cutre de cojones.

En Marvel ( allá por el 2013) estaba de moda sustituir a sus héroes por marcas blancas que representasen minorías. Así que rescataron a miles y lo pusieron con Mary jane y a salir con los amigos de Peter. Y sus enemigos los villanos de Peter.
Lo que viene siendo lo mismo pero en negro.

Así se pegaron años vendiendo 3 comics al mes, hasta que Sony le dio un sentido al personaje.

Actualmente sobrevive siendo el novio de Spider Gwen y el protector de los negros de Brooklyn.

Pd. Lo de chetar al personaje viene de que los guionistas no sabían que hacer y por pereza le fueron dando super mega poderes para cerrar los arcos con mayor facilidad.

Ya te digo que el morales de los juegos está mil veces mejor creado que el de los comics. Pero aún así, me interesa entre cero y nada.
Rotodosiano a más no poder entonces .

Si Miles fuera interesante me haría gracia porque continuaría la narrativa de que Peter es tan pringado que a pesar de ser el primer Spiderman no es ni el más fuerte. Pero es un soso de cojones menos en las películas de Sony, por lo que veo.
xNotax
Cita de Jese Pinkman
Yo no lo he jugado pero daría la misma opinión de God of War Ragnarok o del segundo Horizon.

El primer Spiderman me gustó mucho así como el God of War de 2018 o el primer Horizon.

Pero sus secuelas me han parecido sosas con momentos incluso aburridos y con mucho relleno que no aportaba nada (de esto último entre otras cosas también peca The Last of Us 2).

Miedo me da que no pase lo mismo con Ghost of Yotei, siendo Ghost of Tsushima un juego espectacular y de mis favoritos.

Con el Gow 2 me pasó como a tí, me aburrió.

El primero tenía una serie de defectos, que parecía que podían pulirse en el segundo. Sin embargo el segundo se me hizo cuesta arriba, aburrido en muchas partes y terminado por obligación.
ExMachine
Estoy de acuerdo. Jugablemente, tanto en el balanceo como el combate, es una evolución muy pulida del primero y del Miles Morales. No usé el viaje rápido apenas porque es muy satisfactorio balancearse o planear. Y el combate es cojonudo.

La historia me pareció mediocre, misiones secundarias muy flojas y las secciones de MJ horribles. Además, es un juego que al 100% dura lo mismo que el primero, teniendo esta vez dos personajes y 4/5 barrios más. El juego es corto y se siente precipitado en cuanto a historia principal.

El nivel sorpresa manejando a cierto personaje fue increíble, de lo mejor del juego.
Kevin Prince
Cita de Jese Pinkman

Me veo obligado a contestarte por si cambia tu percepción. Estoy de acuerdo en que las secuelas de Sony adolecen de ser más de lo mismo (Ragnarok) o incluso peores (Forbidden West) y venia yo con el mismo miedo con el Spiderman pero a mi al menos en concreto me ha parecido superior en todos los aspectos al primero. Veremos con el Yotei, ese me da peor espina.
Jese Pinkman
C10H15N
Cita de Kevin Prince
Me veo obligado a contestarte por si cambia tu percepción. Estoy de acuerdo en que las secuelas de Sony adolecen de ser más de lo mismo (Ragnarok) o incluso peores (Forbidden West) y venia yo con el mismo miedo con el Spiderman pero a mi al menos en concreto me ha parecido superior en todos los aspectos al primero. Veremos con el Yotei, ese me da peor espina.
En la historia también te gustó más el 2? A mi la del 1 me gustó mucho, muchísimo de hecho, pero veo mucha gente diciendo que la del 2 es un poco meh
Najera
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
El Marvel's Spiderman fue el juego que mas cerca he estado de platinar, me parecio una maravilla, aunque me habria gustado que se pudiera entrar en los sitios, despues de pasarte el juego, pero la idea de manejar a 2 spiderman me parece una de las mayores estupideces, a quien se le ocurrio la idea? lo siento pero, no me voy a comprar ni el miles morales, ni el 2, spiderman solo hay uno.
Kevin Prince
Cita de Jese Pinkman
En la historia también te gustó más el 2? A mi la del 1 me gustó mucho, muchísimo de hecho, pero veo mucha gente diciendo que la del 2 es un poco meh
La historia del 2 si no me gustó más, como mínimo me parece que se dan la mano. Tiene conexiones con el 1 (Martin Li) y algunos guiños a villanos menores vistos en el 1. Un buen arranque con Kraven que me parece de lo mejorcito del juego y un cierre con Venom notable… Si es cierto que quizás pudieron exprimirlo un poco más pero como se rumorea que van a sacar un juego propio de él pues ya estaría… Luego aparte sale el lagarto que siempre me ha llamado mucho la atención como personaje, Mysterio…

Fuera de eso Miles me parece aceptable alto pero el entorno que les rodea tanto a él como a Peter, (MJ incluida) es realmente soso, eso sí es cierto. Por no hablar de las gilipolleces lgtbkajdhd que serán 2 contadas pero muy desagrables.
Najera
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Dersu_Uzala
El Spiderman 2 de la ps2 fue insuperable a nivel de videojuego de Spiderman. Ahora sólo es mas bonito.

Es curioso, pero tanto los de ps2 como los de psx, transmiten mas lo que es el universo Spiderman de los comics antiguos.
Clixo
Lo de los coleccionables no es verdad, el juego es bastante sencillo de platinar, no hay que dedicarle tanto tiempo. Te lo digo yo que soy anti trofeos y tengo el platino de los tres juegos.
FranBenzal7
Las partes de Miles dan una pereza tremenda, repletas de woke (Y encima lo chetan haciendo que sea muchísimo mejor que Peter para ''forzarte'' a jugar con el)

Y lo de MJ ya ni hablemos... Una tía random con solo un simple táser cargándose bases enteras de cazadores armados hasta los dientes, y nidos de simbiontes... Absolutamente ridículo.
Testigo
Cita de HolaSrThompson
En los comics es mucho peor, Miles prácticamente es un Super Saiyan.

Y la historia de Peter en los últimos años es lamentable por el comic principal.

Si a alguien le interesa, hace un año salió la colección Ultimate Spiderman 2024, donde Peter consigue sus poderes ya siendo un adulto casado y con hijos. Es bastante interesante.

Hola shur, solo vengo a decirte que te hice caso y, a pesar de no ser un gran lector de comics, me ha gustado mucho este Ultimate Spiderman. Hasta me he leído en inglés los que no están en castellano.

Gracias por tu recomendación
cuartoymitad
That's what she said
Lo siento, este es el mejor juego de Spiderman que se ha hecho.

Dastan
In vino veritas
A mi no me gustó.

El 1 para mi fue infinitamente mejor. También es el primero y claro , te pilla sin un juego de Spiderman en años y claro.. Luego el final , aunque sabíamos como acabaría me hizo hasta llorar.

Del 2 lo único bueno que saco es poder controlar un personaje que nunca hemos tenido. Te sabe a poco por que es un momento pero es brutal como está hecho.

La historia es una castaña. Miles no me mola nada. El plus de tener más poderes que un Spiderman convencional. Te haces las peleas muy fácil. La progresión del jugador se hace lenta llegado un punto. Terminas el juego y no has desbloqueado todas las habilidades.

Los trajes meh.. si cada uno aportara algo distinto y no usar siempre los mismos combos especiales molaría pero bueno , un 5-6 sin más. No me ha sorprendido nada de la trama , ni el juego ni nada. Cero novedades del primero.
antoito2002
Cita de Testigo
No soy un gran lector de comics pero como la mayoría conozco lo básico de la historia del trepamuros. He visto las pelis, las series de dibujos animados, he jugado los juegos antiguos y ahora, después de pasarme Marvel's Spiderman 1, me he pasado el segundo.

Lo mejor del juego de insomniac es la jugabilidad y la movilidad, siendo de momento insuperables. No ha habido otro juego de Spiderman que te haga sentir tan... Spiderman. Parece una chorrada pero es de aplaudir lo que han hecho los desarrolladores.

Por otro lado, lo peor es su historia. En momentos remonta y puedes mostrar algo de interés, pero en general es aburrida y sosa con ganas. Personajes como Miles, MJ, Yuri, Ganke, etc... Te importan una mierda. No son graciosos ni divertidos ni sus arcos son interesantes. Los únicos que se salvan, para mí, son Peter Parker y Harry Osborn.

Otra situación que me ha molestado sobremanera ha sido el tema de los coleccionables. El mapa está lleno de ellos, pero en su mayoría lo único que desbloqueas es un traje rancio al terminarlos y creedme que les tienes que dedicar tiempo. Al principio me gustaba sacarme todo lo que podía, pero al final decidí acercarme lo justo a esos comehoras. No soporto que los juegos extiendan su duración de manera tan artificial de esta forma, pero al menos es contenido opcional. Por otro lado en las misiones principales también hay bastante relleno en forma de oleadas de enemigos que no acaban nunca. Si quitaran la mitad de las peleas el juego mejoraría.

La peleas contra jefes al inicio del juego me sabían bastante a poco. De hecho, es que creo que en el primer acto no hay directamente ninguna. Se siente raro pelear tantas veces contra lo mismo. La mayoría de enfrentamientos contra jefes los encontrarás una vez hayas pasado el ecuador del juego.

Por todo lo que he dicho aquí, según mi criterio, un juego que podría ser perfectamente de 8 pasa a ser un 6. ¿A vosotros qué os pareció?
Pues los esperable, un juego de insonmiac que son únicos pero que al adaptarlo a la skin y las exigencias de la directiva de sony pues pierde lo que podría ser. Es como si le exiges a from software que se adapte a un Spiderman, obviamente sale bien porque son los que son pero no alcanzan la grandeza de los juegos propios.
HolaSrThompson
Cita de Testigo
Hola shur, solo vengo a decirte que te hice caso y, a pesar de no ser un gran lector de comics, me ha gustado mucho este Ultimate Spiderman. Hasta me he leído en inglés los que no están en castellano.

Gracias por tu recomendación
¡Me alegro mucho!
REISE
Viva Presidente Trump
¿Por qué todos los juegos de esa gente me parecen el mismo?
GemoXD
Facha Franco Pantano
Cita de Jese Pinkman

Me ha pasado lo mismo con todas las grandes secuelas de sony. Horizon forbidden west me pareció soporífero, no pienso comprar el tercero cuando salga.
God of war ragnarok la historia me pareció una mierda, que atreus q es un crío imbecil tenga razon en todo me sacó de quicio. Por no nombrar el bosque…
The last of us 2, ni lo comento. Para mi solo existe el primero.
Directamente pasé del spiderman 2, después de jugar al miles morales, lo vendí y no quise tocar la secuela.
The GOY me espero algo similar, voy a ver cuando salga, pero no lo voy a reservar.
Vengeance
Forero EJEMPLAR
Pues yo debo estar jugando a otro juego porque me está encantando.

El juego es mucho mejor que el primero en todos los sentidos. Es mucho más dinámico y directo a la acción. Hay muchos etapas del juego que es un no parar. Alucinante

En cuanto a la trama sin ser lo más está bastante bien elaborada. Lo justo y necesario para este juego. Quien pretenda tener delante un libro de Brandon Sanderson se ha equivocado de juego
tuxedo
ForoCoches: Usuario
Pues me parece de los mejores juegos de la generación. Me supo a gloria y a poco. Y el momento manejando a Venom… es una maravilla.
Mr.Anónimo
Me he visto las películas, me he leído los omnigold, la saga straczynski y algún que otro tochaco... y he de decir que obviamente, los juegos me parecieron una maravilla.
← A Videojuegos