España es de los peores países para ser aficionado a los coches
07-mar-2025 19:15
#1
Es que no me jodas, hay hasta un hilo dedicado a hablar sobre quién tiene el coche con la etiqueta nosequé más antigua. ![]() Y eso en la sección de coches de un foro que ya de por sí se llama ForoCoches... Tendrían que abrirse hilos a diario sobre cómo reventar las mierdas de ZBE y por supuesto que nadie llevara esa deshonrosa etiqueta del demoño en su parabrisas. A mí me hierve la sangre sólo de pensar en la mierda de las etiquetas, pero se ve que hay gente a la que le hace gracia y lo considera tema de conversación válido entre supuestos aficionados a los coches. Para mí está al mismo nivel de ponerse a hablar de mierda durante la cena, pero bueno. No sólo es eso, sino el nulo respeto por los coches ajenos que tiene la peña, la mierda de infraestructuras y construcciones que hay. Garajes estrechos con entradas de mierda, plazas en las que no se tiene en cuenta que hay que abrir las puertas para salir, carrilcentristas, Charos... Lo de las plazas parece una tontería pero influye muchísimo en la experiencia de conducción y disfrute del coche. No es lo mismo dejar el coche en un buen sitio que en uno estrecho con la tensión de que te aparque un Modus al lado y te reviente el lateral a picotazos. Es un infierno para el aficionado. Y no me vale la excusa de que en España sólo había coches soviéticos de mierda hasta los años 80, porque en los países ex-soviéticos hay muchísima más afición a pesar de este hándicap. Es una locura el contraste. Obviamente si eres rico te la suda todo, pero el rico es apátrida por naturaleza. Yo hablo del que está anclado a este país porque es el que le ha tocado y tiene la desgracia de que le apasionen los coches en lugar de los Funkos, el fútbol o las mierdas que le guste a la gente. Sería más práctico y sencillo que no me gustaran los coches. Lobotomización y a hablar de etiquetitas, de ecosostenibilidad y del nuevo Kona híbrido que me voy a pillar. ![]() ![]() Aunque sólo de pensarlo me entran escalofríos, también os digo... |
07-mar-2025 19:19
#2
|
Tu aportas tu granito de arena reventando tu ayuntamiento de turno partiendole la cara al alcalde? vas al congreso a reventar a todo politico que hay alli? Vas partiendo todo radar que ves por las carreteras? Supongo que no, asi estamos todos, esperando ese angel guardian que nos ayude mientras estamos delante de la pantalla charlando sobre las etiquetas, poco mas se puede hacer si el sistema esta diseñado para que solo puedas aportar dinero a las arcas municipales y seguir las normas que les sale de los cojones a los politicos europeos y politicos españoles. |
07-mar-2025 19:24
#3
|
A mí cada día me la pela más. He asumido que en el futuro los gobernantes algo harán para que no tengamos coches particulares, y si los tenemos serán utilitarios eléctricos de BYD o alguna cosa así que me emociona igual que mi lavavajillas. Mejor buscarse otro hobby. Este es como la equitación, quedará solo para la élite. |
07-mar-2025 19:30
#4
| Vente a Bélgica, verás la risa con los impuestos de circulación y las zonas de emisiones en las capitales. |
07-mar-2025 19:53
#5
|
Tu aportas tu granito de arena reventando tu ayuntamiento de turno partiendole la cara al alcalde? vas al congreso a reventar a todo politico que hay alli? Vas partiendo todo radar que ves por las carreteras?
Supongo que no, asi estamos todos, esperando ese angel guardian que nos ayude mientras estamos delante de la pantalla charlando sobre las etiquetas, poco mas se puede hacer si el sistema esta diseñado para que solo puedas aportar dinero a las arcas municipales y seguir las normas que les sale de los cojones a los politicos europeos y politicos españoles. La vulnerabilidad del cuerpo humano sumada al miedo es lo único que posibilita el estado de absurdez total en el que vivimos. Pero dejando a un lado eso, reventar radares y cámaras sí está en nuestras manos (no digo que haya que hacerlo, señor juez, es un ejercicio teórico-filosófico)... Es ridículo todo. La política en su conjunto es un circo patético que no me explico cómo es posible que alimente tal cantidad de adultos supuestamente funcionales a nivel psíquico. A mí cada día me la pela más. He asumido que en el futuro los gobernantes algo harán para que no tengamos coches particulares, y si los tenemos serán utilitarios eléctricos de BYD o alguna cosa así que me emociona igual que mi lavavajillas.
Mejor buscarse otro hobby. Este es como la equitación, quedará solo para la élite. ![]() ¿En Bélgica no es donde la gente tapaba las matrículas al llegar a las camaritas? Me cuesta creer que exista algún país con menos cojones que España, pero podría ser... |
07-mar-2025 19:57
#6
| Yo me limito a hacerlo con coches en miniatura y tener una pelotilla con unos Kg/cv aceptables. Total para que ahorrar y comprarme un pepino si a los 10 años me harán desguazarlo. Paso de mierdas y bailarles el agua a politicos y autoridades. Se pueden ir todos a la mierda. |
07-mar-2025 20:09
#7
|
Tu aportas tu granito de arena reventando tu ayuntamiento de turno partiendole la cara al alcalde? vas al congreso a reventar a todo politico que hay alli? Vas partiendo todo radar que ves por las carreteras?
Supongo que no, asi estamos todos, esperando ese angel guardian que nos ayude mientras estamos delante de la pantalla charlando sobre las etiquetas, poco mas se puede hacer si el sistema esta diseñado para que solo puedas aportar dinero a las arcas municipales y seguir las normas que les sale de los cojones a los politicos europeos y politicos españoles. |
07-mar-2025 20:12
#8
|
Por desgracia no soy Hulk ni Rambo siquiera... Ganas no me faltan de hacer limpieza, pero estoy encerrado en un cuerpo subsceptible de sentir dolor. Sus esbirros los caballeros me freirían a balazos ecorreslientes y con perspectiva de género, porque este mundo lo domina la violencia aunque se rodee de tanta majadería buenista.
La vulnerabilidad del cuerpo humano sumada al miedo es lo único que posibilita el estado de absurdez total en el que vivimos. Pero dejando a un lado eso, reventar radares y cámaras sí está en nuestras manos (no digo que haya que hacerlo, señor juez, es un ejercicio teórico-filosófico)... Es ridículo todo. La política en su conjunto es un circo patético que no me explico cómo es posible que alimente tal cantidad de adultos supuestamente funcionales a nivel psíquico. Pues vaya mierda, shur. Es deprimente. ![]() ¿En Bélgica no es donde la gente tapaba las matrículas al llegar a las camaritas? Me cuesta creer que exista algún país con menos cojones que España, pero podría ser... Hay que aceptar A todos y A TODO en lo relacionado con el motor Como seas así para todo madre ….. que pasa que por que te guste el nuevo r5 no te gustan los coches? O un tesla ? Solo se puede hablar de v12? ![]() Cualquier psicólogo te dice que tienes que aceptar y saber tratar todo y no criticar |
07-mar-2025 20:17
#9
|
Estoy de acuerdo shur. Es una persecución y muchos no se dan cuenta que lo que hizo Franco, acercar la movilidad al Proletariado con el 600, ahora se lo están cargando. Yo he participado en alguna protesta. Ahora lo que trato es de hacer histórico el coche que tengo si etiqueta. Le quedan 2,5 años. Quienes no puedan permitirse tener varios coches y les gusten están jodidoanpornla dictadura actual |
07-mar-2025 20:21
#10
|
Si ,aparte somos pobres y cada vez nos roban más impuestos.Encima petado de cámaras por nuestra seguridad. Nos queda comer grillos y dormir en trasteros 😀 |
Editado: 07-mar-2025 20:26 -
07-mar-2025 20:25
#11
|
Estoy de acuerdo shur. Es una persecución y muchos no se dan cuenta que lo que hizo Franco, acercar la movilidad al Proletariado con el 600, ahora se lo están cargando. Yo he participado en alguna protesta.
Ahora lo que trato es de hacer histórico el coche que tengo si etiqueta. Le quedan 2,5 años. Quienes no puedan permitirse tener varios coches y les gusten están jodidoanpornla dictadura actual Y menos viendo que la gente los está haciendo para entrar en las ciudades Como esto se descontrole te sacan una normativa nueva y te dicen que en vez de 92 30 o 15 o pagando |
07-mar-2025 20:27
#12
|
Aquí en Galicia y en más sitios hay concentración de clásicos y quedadas cada mes Me parece un logro con los seguros por las nubes, la gasolina, la cesta de la compra los alquileres como locos No te olvides que la vida está el triple de cara que hace 10 años y que se siga manteniendo ya es un milagro para mi Has pensado como vive hoy en día un chaval de 18 años ? O 21 ? |
07-mar-2025 20:39
#13
|
Por desgracia no soy Hulk ni Rambo siquiera... Ganas no me faltan de hacer limpieza, pero estoy encerrado en un cuerpo subsceptible de sentir dolor. Sus esbirros los caballeros me freirían a balazos ecorreslientes y con perspectiva de género, porque este mundo lo domina la violencia aunque se rodee de tanta majadería buenista.
La vulnerabilidad del cuerpo humano sumada al miedo es lo único que posibilita el estado de absurdez total en el que vivimos. Pero dejando a un lado eso, reventar radares y cámaras sí está en nuestras manos (no digo que haya que hacerlo, señor juez, es un ejercicio teórico-filosófico)... Es ridículo todo. La política en su conjunto es un circo patético que no me explico cómo es posible que alimente tal cantidad de adultos supuestamente funcionales a nivel psíquico. Pues vaya mierda, shur. Es deprimente. ![]() ¿En Bélgica no es donde la gente tapaba las matrículas al llegar a las camaritas? Me cuesta creer que exista algún país con menos cojones que España, pero podría ser... Pues cómo tú, el resto. Ninguno somos Hulk ni Rambo y todos sentimos dolor. Así que menos llorar en un foro y más pasar a la acción. Consejos vendo para mi no tengo. |
07-mar-2025 20:51
#16
|
Es que no me jodas, hay hasta un hilo dedicado a hablar sobre quién tiene el coche con la etiqueta nosequé más antigua.
![]() Y eso en la sección de coches de un foro que ya de por sí se llama ForoCoches... Tendrían que abrirse hilos a diario sobre cómo reventar las mierdas de ZBE y por supuesto que nadie llevara esa deshonrosa etiqueta del demoño en su parabrisas. A mí me hierve la sangre sólo de pensar en la mierda de las etiquetas, pero se ve que hay gente a la que le hace gracia y lo considera tema de conversación válido entre supuestos aficionados a los coches. Para mí está al mismo nivel de ponerse a hablar de mierda durante la cena, pero bueno. No sólo es eso, sino el nulo respeto por los coches ajenos que tiene la peña, la mierda de infraestructuras y construcciones que hay. Garajes estrechos con entradas de mierda, plazas en las que no se tiene en cuenta que hay que abrir las puertas para salir, carrilcentristas, Charos... Lo de las plazas parece una tontería pero influye muchísimo en la experiencia de conducción y disfrute del coche. No es lo mismo dejar el coche en un buen sitio que en uno estrecho con la tensión de que te aparque un Modus al lado y te reviente el lateral a picotazos. Es un infierno para el aficionado. Y no me vale la excusa de que en España sólo había coches soviéticos de mierda hasta los años 80, porque en los países ex-soviéticos hay muchísima más afición a pesar de este hándicap. Es una locura el contraste. Obviamente si eres rico te la suda todo, pero el rico es apátrida por naturaleza. Yo hablo del que está anclado a este país porque es el que le ha tocado y tiene la desgracia de que le apasionen los coches en lugar de los Funkos, el fútbol o las mierdas que le guste a la gente. Sería más práctico y sencillo que no me gustaran los coches. Lobotomización y a hablar de etiquetitas, de ecosostenibilidad y del nuevo Kona híbrido que me voy a pillar. ![]() ![]() Aunque sólo de pensarlo me entran escalofríos, también os digo... Ahora ademas con lo aborregada que esta la gente, muchos ven asesinos en los que tenemos coche |
07-mar-2025 20:52
#17
|
Será dependiendo de la comunidad Vale que no es Japón pero lo que más falta es respeto de la demás gente a mi manera de ver |
07-mar-2025 21:20
#19
|
Pero la tonica general es que haya poca Falta de respeto y envidia si hay de sobra |
07-mar-2025 21:23
#20
|
Por desgracia no soy Hulk ni Rambo siquiera... Ganas no me faltan de hacer limpieza, pero estoy encerrado en un cuerpo subsceptible de sentir dolor. Sus esbirros los caballeros me freirían a balazos ecorreslientes y con perspectiva de género, porque este mundo lo domina la violencia aunque se rodee de tanta majadería buenista.
La vulnerabilidad del cuerpo humano sumada al miedo es lo único que posibilita el estado de absurdez total en el que vivimos. Pero dejando a un lado eso, reventar radares y cámaras sí está en nuestras manos (no digo que haya que hacerlo, señor juez, es un ejercicio teórico-filosófico)... Es ridículo todo. La política en su conjunto es un circo patético que no me explico cómo es posible que alimente tal cantidad de adultos supuestamente funcionales a nivel psíquico. Pues vaya mierda, shur. Es deprimente. ![]() ¿En Bélgica no es donde la gente tapaba las matrículas al llegar a las camaritas? Me cuesta creer que exista algún país con menos cojones que España, pero podría ser... |
07-mar-2025 21:23
#21
|
Que en Galicia se hagan quedadas de clásicos y demás no significa que sean ni de calidad ni que esa gente tenga cultura automovilística…por ejemplo. Portugal sin ir más lejos, ahí al lado, nos da mil vueltas. |
07-mar-2025 21:27
#22
|
Pero si no se empieza por la base,……… es como la educación vial en Alemania y aquí lo mismo |
07-mar-2025 21:28
#23
|
Francia y Holanda son todavía peores. Hazme caso. Radares a manta, límites aún más ridículos, ZBE's que ya van a ser comarcas enteras (País Vasco francés), etc. A mí cada día me la pela más. He asumido que en el futuro los gobernantes algo harán para que no tengamos coches particulares, y si los tenemos serán utilitarios eléctricos de BYD o alguna cosa así que me emociona igual que mi lavavajillas.
Mejor buscarse otro hobby. Este es como la equitación, quedará solo para la élite. |
Editado: 07-mar-2025 21:31 -
07-mar-2025 22:00
#24
| Hace 40 años era peor... incluso estaba mal visto comprase un coche para uso lúdico. |
07-mar-2025 22:02
#25
|
Son los partidos en oposición los que tienen que movilizar a la población, claro que si algunos partidos de la oposición hacen falsa oposición y en realidad pactan encubiertos con la mafia que gobierna pues pasa lo que pasa, véase lo recientemente ocurrido en las elecciones alemanas.
![]() Son todos lo mismo, jugando a poli bueno poli malo para apretar las tuercas sin resistencia... El gobierno de base es una mafia. Lógicamente no se va a autodestruir. Diría que hay una afición increíble pero tú solo quieres o ves lo malo y te molesta que se hable de eléctricos y de Toyota híbrido
Hay que aceptar A todos y A TODO en lo relacionado con el motor Como seas así para todo madre ….. que pasa que por que te guste el nuevo r5 no te gustan los coches? O un tesla ? Solo se puede hablar de v12? ![]() Cualquier psicólogo te dice que tienes que aceptar y saber tratar todo y no criticar ¿Te parece poco? ![]() No, yo no acepto a todos. Los híbridos y los eléctricos me dan asco infinito, especialmente por lo que representan en el panorama actual. Todo lo que tenga etiqueta ecomaricona por mí se puede convertir en cubito mañana mismo, que lo celebro. Muestro exactamente la misma empatía que muestran el 99% de usuarios de esos infravehículos por los míos. Y tú me dirás que tienes un Corolla híbrido y te preocupa mucho que no me dejen circular con mi V12, pero no dejarías de ser una excepción a la norma... Estoy de acuerdo shur. Es una persecución y muchos no se dan cuenta que lo que hizo Franco, acercar la movilidad al Proletariado con el 600, ahora se lo están cargando. Yo he participado en alguna protesta.
Ahora lo que trato es de hacer histórico el coche que tengo si etiqueta. Le quedan 2,5 años. Quienes no puedan permitirse tener varios coches y les gusten están jodidoanpornla dictadura actual ![]() Un tirano lo único que necesita es a esbirros que obedezcan ciegamente. Sin ellos no es nada. Hacerlo histórico es pasar por el aro, además de que siguen multando. Pero vamos, tampoco te critico por ello. Bueno, de hecho ya es así y no veas lo bien que va todo... Aquí en Galicia y en más sitios hay concentración de clásicos y quedadas cada mes
Me parece un logro con los seguros por las nubes, la gasolina, la cesta de la compra los alquileres como locos No te olvides que la vida está el triple de cara que hace 10 años y que se siga manteniendo ya es un milagro para mi Has pensado como vive hoy en día un chaval de 18 años ? O 21 ? Sólo les importan los pops&bangs y subir stories al Insta dándoselas de mafiosos. No les pidas más... He viajado bastante y por eso digo lo que digo. He estado en quedadas de la hostia en EE.UU. que no eran más que la reunión del domingo, pero que se cagan y se mean en eventos a nivel nacional en España. He estado en varios países de Europa del Este y he visto más cochazos en estado impoluto que Corollas en el centro de Madrid. Hay sitios con muchísima más afición. Y no es cuestión de poder adquisitivo, sino de verdadera pasión por los coches. Comparas los youtubers rusos y ukranianos (países sin un poder adquisitivo en principio superior), y flipas con la diferencia de nivel. Sí, en España también los hay buenos y todo el respeto para ellos, pero proporcionalmente no hay color. Siempre puedes irte a tomar por donde amargan los pepinos, que en vista de tu trayectoria estoy seguro de que te gustaría. Pues sí, es cierto. Incluso en la época menos mala el nivel era muy bajo en comparación. Pero bueno, al menos podías disfrutar de la afición a tu bola en pequeños círculos, juntándote con gente que comparta los mismos gustos. Ahora ni eso porque ya sales de casa con la etiqueta de criminal. De Galicia viene el infraser ése que dice que hay que achatarrar los coches con más de diez años... Bueno, en realidad viene de más lejos, pero en teoría es gallego. Es un problema a nivel nacional. |
07-mar-2025 22:09
#26
|
@DasBesteBenz Si, pero la afición que hay es distinta al resto del país Y en Portugal mucho mejor… que te voy a decir yo |
07-mar-2025 22:17
#28
|
@DasBesteBenz
Si, pero la afición que hay es distinta al resto del país Y en Portugal mucho mejor… que te voy a decir yo Me he quedado a gusto, aunque no vaya a servir de nada. |




