((fotos)) Coches de otros lugares: Neta GT, 28.000 dólares - el Chinorati GT

Conde Pyruslav
Su Excelencia
Decíamos ayer que los coches eléctricos empiezan a ser plaga en Laos, pero es que realmente es alucinante la de ellos y, sobre todo, la de tiendas esporádicas de coches eléctricos que se ven por Vientiane. En el resto del país poco, la verdad, pero lo de Vientiane es tremendo. Y, como suele ser habitual cuando voy a un centro comercial, me paré un buen rato a ver la oferta... en otro mensaje pondré más fotos, centrémonos ahora en el Neta GT porque me ha dejado descolocadísimo... y un tanto enchochao, no lo vamos a negar.

¿Y qué coño es el Neta GT? Pues un coche 2+2 eléctrico de una marca china que cuenta con la friolera de 11 (once) años de experiencia en el sector Digamos que es una marca para mercados emergentes, sin mucha pompa, ni tampoco nadie grande detrás. Y el GT es su tope de gama que, dejémoslo claro desde el principio, aquí en Laos cuesta 28.000 dólares.

Creo que vamos con las fotos y nos dejamos de palabrería.

Feo no es, en absoluto, no siendo el negro el color que mejor le sienta. Vi uno blanco y se veía muy chulo, no excesivamente pesado y con una estética y un concepto que no se veía desde los Nissan 200SX de los noventa. El coche en ningún momento se siente como un Julay Coupé o un Ford Probe.

Por dentro es una pasada. 28.000 dólares, recordemos...

Pues tú dirás, shur.... ¿que no es piel? Ya, pero son ventilados y calefactados y lucen muy bonitos. Y el volante es blanco.

El pantallote no funciona mal, como para nada funcionan mal todos los mandos que pude probar. Bye bye negro piano, ni hao plástico blanco con degradado azul.

Para abatir los asientos hay que pulsar estos botones, y el asiento se abate de forma eléctrica

Las plazas traseras.... bueno, yo mido 179 y mi cabeza tocaba la luneta. Todo el techo es de cristal, salvo justo el pilar encima de las plazas traseras.

¿He dicho ya que cuesta 28.000 dólares?

El espacio para mis piernas peludas es escaso...

Y la salida es bastante arriesgada. Es decir, que te arriesgas a convertirte en DJ Pastis saliendo del coche amarillo

Delante hay un frunk

Y detrás un maleteiro

Evidentemente es eléctrico, de especificaciones absolutamente desconocidas por mí, pero por lo que veo lo hay de tracción trasera con 228cv y de tracción total con 456cv. Entiendo que el que nos venden aquí es el de tracción trasera.

¿Me putoflipa? Pues tú dirás, shur, imagínate a ti mismo....

Índice de de reportajes fotográficos de coches rarunos extranjeros.

- Avatr 11, GAC Aion V y Hyptec HT
- Nissan Kicks 2024
- Honda City2024
- KIA Seltos y Hyundai Accent 2024
- Wuling Binguo 2024
- GAC Aion Y e HyperGT 2023
- NETA y Haval 2023
- Wuling Velaz 2023
- Hyundai Stargazer 2022
- Wuling Air ev 2022
- Hyundai Creta 2022
- Toyota Avanza / Daihatsu Xenia 2022
- Wuling Almaz 2021
- Daihatsu Rocky 2021
- Nissan Livina 2020
- Vinfast Lux A20 Turbo 2019
- Toyota Rush / Daihatsu Terios 2018 (fotos no propias)
- Toyota Voxy 2018
- Wuling Confero 2018
- Gama GAC en Birmania, 2017
- Toyota Fortuner 2016
Conde Pyruslav
Su Excelencia
Vamos con otras cosas vistas, directamente en foto y ya si eso comentamos...

ORA nosequé, menuda comedia.

El famoso Chery iCar 03, esta vez la versión tuteada. Mira que me gustaba, pero un poco chasco al tocarlo por dentro.

Un Roewe. El nivel de clonitud de los chinos es tremendo, son todos el mismo coche.

El Xiami, mi primerita ves que lo veo...

Y no puede haber Xiaomi sin Huawei... que también tira de semejanzas o inspiraciones en Porsche

Curioso el anclaje visto del cinturón de seguridad de este Huawei

Freeski
ForoCoches: Miembro
Pues llama la atención si señor,mientras aquí por el mismo precio te compras un Citroën ec3 que da pena.
Pitrius
Me preguntó que costaría un coche chino de esos fabricado con la filosofía de Dacia, sin tanto cuero falso, asientos ventilador y sin tanta pantallita, creo que el susto para los generalistas europeos sería bastante gordo.
Calrritos
Hay algunos que se “inspiran” mucho mucho mucho en modelos europeos
Evolve
Gravel is for big boys.
Parecen coches del GTA
twinstar
Pues ese Xiaomi está bien chulo! El primero que has puesto, la parte trasera es una copia del Laguna Coupé.
mejoreno2
Miembro???el mio
Sacan modelos como churros, cogen modelos europeos con buenas ventas, y modifican lo minimo para que guste al personal europeo pero con la calidad china y otro modelo a estrenar. ¿Cuanto dura cada modelo? 10 años, 20 años.... ya le da igual.

Saludos
elreypescador
Está wapo pero un volante blanco a los 4 días tiene que parecer el volante de la bilingo de un etniano
stach79
pues a mi el GT ese me ha encantado la verdad, lo malo que si viniese aquí serían 50.000 facil
Conde Pyruslav
Su Excelencia
Yo los veo como coches de usar y tirar. Si te cuesta 28.000 comprarlo, a seis años son escasos 400 al mes. Si lo tienes presupuestado, en seis años tiras el coche o se lo regalas a tu sobrino. Pero oye, si el coche es capaz de aguantar 10 años, sale mucho más barato

A mí el Chery iCar 03 me gusta bastante, pero luego lo ves y lo tocas y te das cuenta de que eso no va a durar lo que sigue durando mi Pajero Mini, que cuando el Chery reviente seguirá ahí, funcionando como funciona a día de hoy a sus 30 años. También está por ver la durabilidad de gomas y demás en el clima laosiano.
Conde Pyruslav
Su Excelencia
Cita de stach79
pues a mi el GT ese me ha encantado la verdad, lo malo que si viniese aquí serían 50.000 facil
Es que molar, mola un huevo. Y por dentro no se siente en absoluto malo, sino consecuente con su precio. Es muy bajo, muy ancho y con mucho cristal. Los asientos me parecieron bastante cómodos, la postura al volante es deliciosa.
loki30
Huele a plastico y skay desde aqui....igual que un puticlub. Rancio y muy cutre todo.
Conde Pyruslav
Su Excelencia
Cita de loki30
Huele a plastico y skay desde aqui....igual que un puticlub. Rancio y muy cutre todo.
Pues no lo sé. Ahora casi todos los coches traen "cuero vegano", que no deja de ser un material similar al de estos coches chinos. El ORA trae unas terminaciones por dentro muy curiosas y agradables. ¿Que no huele a cuero? Pues no, huele a coche nuevo, pero no a cuero. ¿Que la tapicería del BMW 730 LI en el que fui a ese centro comercial se siente mejor? Pues sí, pero no porque la del Neta se sienta mala.
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Un coche de tres puertas eléctrico
Lloro
B.J.M.
Ese volante con ese color y el uso..... no se como lucirá. Bueno y todas las partes blancas.
bwa_200
Tdi Power & Clean Diesel
Que guapo el Neta, se me da un aire, eso, un aire, que no parecido a un infinity q60.
flandaluz
Pues está chido el Neta no más
Perfil Bajo
nosce te ipsum
El iCar 03 exteriormente me gusta tanto como poco interiormente, porque al final esos diseños un tanto anodinos con una pantalla flotando o apoyada ahí en el medio no termino de aceptarlos estéticamente, aunque si fuera digno por relación calidad/precio/producto rezaría para que finalmente llegase a nuestro mercado en versiones AWD de la mano de cualquier marca del grupo Chery; y ya si fuese Ebro, ensamblado en Zona Franca, más ilusión todavía.

Algo de ese estilo con neumáticos mixtos…

Un saludo.
Ronal Macdonal
Es RWD?
Caleb
¿Qué problemas tienen los chinos en hacer un volante relativamente redondo? Jajaja.

Está wapo el Neta.
Lukas_Kas
Tremendos tanquetos que se gastan allí. Muy curioso, muchas gracias por compartirlo.

Por cierto, del Neta GT publicó KM77 en 2023 y dijo que llegaría a España en 2024:

"El Neta GT es un deportivo de dos puertas y cuatro plazas que estará a la venta en 2024. Junto con el X, un SUV de tamaño medio (más información), supondrá el inicio de la actividad comercial de Neta Auto en España, una marca perteneciente a la empresa china Horizon New Energy Automobile (HOZON)."

No fue el único:
https://www.motorpoint.com/neta-auto...espana-en-2024
https://neomotor.epe.es/industria/ne...ta-x-CB1627532
https://noticias.coches.com/noticias...na-2024/509207

Incluso eso decían en IG:

Instagram Embed (@forocoches)

Fue que no si alguno duda
Conde Pyruslav
Su Excelencia
Cita de Perfil Bajo
El iCar 03 exteriormente me gusta tanto como poco interiormente, porque al final esos diseños un tanto anodinos con una pantalla flotando o apoyada ahí en el medio no termino de aceptarlos estéticamente, aunque si fuera digno por relación calidad/precio/producto rezaría para que finalmente llegase a nuestro mercado en versiones AWD de la mano de cualquier marca del grupo Chery; y ya si fuese Ebro, ensamblado en Zona Franca, más ilusión todavía.

Algo de ese estilo con neumáticos mixtos…

Un saludo.
Es todo plastico baratillo. Esas supuestas protecciones de bajos, defensas y tal... es todo de mentirijillas. No tiene mala pinta, pero no es lo que aparenta. Y eso es lo que me hace rechazarlo. Hoy mismo tuve que ir de urgencia a una aldea, lo que incluia un tramo de unos 20 minutos de pista rapida con piedras y tal. Mira que con mi coche no tuve ningun tipo de miedo ni piedad, circulando entre 40 y 60 por hora con alguna que otra derrapada larga y varias perdidas de grip. Lo haria con el Chery? Ni loco, es un coche de ciudad.
Rutiger
Rutiger
Cita de Pitrius
Me preguntó que costaría un coche chino de esos fabricado con la filosofía de Dacia, sin tanto cuero falso, asientos ventilador y sin tanta pantallita, creo que el susto para los generalistas europeos sería bastante gordo.
Pero esque aqui hay que ser ecoresilientes para salvar el planeta y dejar que la india pueda seguir contaminando sin miedo
Lukas_Kas
Cita de Rutiger
Pero esque aqui hay que ser ecoresilientes para salvar el planeta y dejar que la india pueda seguir contaminando sin miedo
Nunca está de más leer un poco más para conocer la realidad más allá del mantra.

Nueva Delhi prohíbe repostar a los vehículos de más de 15 años de antigüedad por contaminación

MADRID 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Nueva Delhi han prohibido la carga de combustible en gasolineras de la capital a vehículos con más de 15 años de antigüedad a partir del 31 de marzo para intentar reducir el nivel de contaminación.

El secretario de Medio Ambiente de la ciudad, Manjinder Singh Sirsa, ha anunciado que van a imponer restricciones para reducir las emisiones de contaminantes, informa diario 'India Today'.

"Vamos a instalar aparatos en los surtidores que identificarán a los vehículos de más de 15 años y no podrán repostar", ha relatado Sira, llegado al cargo esta misma semana.

Además se creará un cuerpo especial de inspección para garantizar que se cumple la norma e identificar a los vehículos que no la respeten. "Van a intervenir de forma estricta a partir del 1 de abril. También vamos a intensificar la vigilancia sobre los vehículos pesados para asegurarnos de que cumplan con los criterios ambientales antes de permitirles entrar", ha añadido Sirsa.

La región capital de Delhi ya prohíbe la entrada de vehículos diésel de más de 10 años y vehículos de combustión de más de 15 años. Los vehículos que incumplan serán embargados y desguazados, según una norma de 2022.

Adicionalmente será obligatorio que los edificios altos, hoteles y centros comerciales de la ciudad instalen cañones anticontaminación que disparan agua atomizada para capturar las partículas contaminantes.

Por último, Sirsa ha anunciado que para diciembre de este mismo año se retirarán el 90 por ciento de los autobuses públicos de gas natural y serán sustituidos por vehículos elétricos.

https://www.europapress.es/internaci...301180414.html

Conde Pyruslav
Su Excelencia
Uff, leí claramente

Por último, Sirsa ha anunciado que para diciembre de este mismo año se retirarán el 90 por ciento de los autobuses públicos de gas natural y serán sustituidos por vehículos eróticos.

Rutiger
Rutiger
Cita de Lukas_Kas
Nunca está de más leer un poco más para conocer la realidad más allá del mantra.

Nueva Delhi prohíbe repostar a los vehículos de más de 15 años de antigüedad por contaminación

Las autoridades de Nueva Delhi han prohibido la carga de combustible en gasolineras de la capital a vehículos con más de 15 años de antigüedad a partir del 31 de marzo para intentar reducir el nivel de contaminación.

El secretario de Medio Ambiente de la ciudad, Manjinder Singh Sirsa, ha anunciado que van a imponer restricciones para reducir las emisiones de contaminantes, informa diario 'India Today'.

"Vamos a instalar aparatos en los surtidores que identificarán a los vehículos de más de 15 años y no podrán repostar", ha relatado Sira, llegado al cargo esta misma semana.

Además se creará un cuerpo especial de inspección para garantizar que se cumple la norma e identificar a los vehículos que no la respeten. "Van a intervenir de forma estricta a partir del 1 de abril. También vamos a intensificar la vigilancia sobre los vehículos pesados para asegurarnos de que cumplan con los criterios ambientales antes de permitirles entrar", ha añadido Sirsa.

La región capital de Delhi ya prohíbe la entrada de vehículos diésel de más de 10 años y vehículos de combustión de más de 15 años. Los vehículos que incumplan serán embargados y desguazados, según una norma de 2022.

Adicionalmente será obligatorio que los edificios altos, hoteles y centros comerciales de la ciudad instalen cañones anticontaminación que disparan agua atomizada para capturar las partículas contaminantes.

Por último, Sirsa ha anunciado que para diciembre de este mismo año se retirarán el 90 por ciento de los autobuses públicos de gas natural y serán sustituidos por vehículos elétricos.

Como si solo fuesen los vehiculos lo que contamina alli....
MoteroEnlatado
Sobre ruedas
Cita de Lukas_Kas

Lo de tirar toda la mierda el río y prender fuego a la basura no tiene nada que ver

Allí las depuradoras son los padres
Lukas_Kas
Cita de Rutiger
Como si solo fuesen los vehiculos lo que contamina alli....
Cita de MoteroEnlatado
Lo de tirar toda la mierda el río y prender fuego a la basura no tiene nada que ver

Allí las depuradoras son los padres
Eso para el foro general, aquí hablamos sobre coches
_romeo_
Joder, pues esa especie de engendro hijo de un 911 con un Bentley y no sé qué más, me parece entre horrible y genial. No sé por qué, pero no me importaría tener uno, se ve súper hortera, pero a la vez súper cuco. No sabría describir tanto sentimiento contrapuesto.
← A Coches