juegos que me lleve a explorar lo desconocido? No mans Sky? Outer wilds?
18-feb-2025 16:21
|
Sabéis esa experiencia de decir "wow" que coño será esto al jugar Outer wilds? O Signalis, SOMA. o el propio elden ring en la ciudad de Nokstella. Returnal también aunaba esa extraña sensación Por así decirlo, explorar "terrores" cósmicos, no tiene que ser necesariamente de terror, pero si que transmita esa sensación de misterio y asombro, ni siquiera tienen por que ser del espacio, creo que sabéis a lo que me refiero ![]() Había pensado duramente en No Mans Sky, starfield qué os parece? |
Editado: 18-feb-2025 16:30 -
18-feb-2025 16:39
|
Creo que lo adecuado sería Outer Wilds. A mí particularmente no me gustó y llegué a jugar unas 8-10 horas, pero la mayoría de la gente te dirá que es una obra maestra y hay consenso, así que te lo tengo uqe recomendar. No Man's Sky no tiene ese factor "susto" que te da outer wilds pero es como más random, más salvaje. Es un juegardo que te puede dar cientos y cientos de horas. Starfield está lejos de ese concepto. |
18-feb-2025 16:40
|
le eché montón de horas y si, es de ese tipo de juegos Creo que lo adecuado sería Outer Wilds. A mí particularmente no me gustó y llegué a jugar unas 8-10 horas, pero la mayoría de la gente te dirá que es una obra maestra y hay consenso, así que te lo tengo uqe recomendar.
No Man's Sky no tiene ese factor "susto" que te da outer wilds pero es como más random, más salvaje. Es un juegardo que te puede dar cientos y cientos de horas. Starfield está lejos de ese concepto. Jugado también Outer wilds, no me gustaba esa sensación de que tuviese 10 mins por run, me acabó aburriendo, no podía dedicar un minuto a explorar tranquilo y leer lore XD. Pero hasta que llego ese punto sobre las 8H, me pegó muy fuerte si. No mans sky siempre estuvo en mi punto de mira, pero es tan basto que no se por donde empezar, ni si tiene historia que descubrir o solo es un sandbox de construir bases. |
Editado: 18-feb-2025 16:43 -
18-feb-2025 16:43
| Elite Dangerous es el mejor en exploración espacial. Básicamente toda la Vía Láctea para explorar. |
18-feb-2025 16:47
|
le eché montón de horas y si, es de ese tipo de juegos
Jugado también Outer wilds, no me gustaba esa sensación de que tuviese 10 mins por run, me acabó aburriendo, no podía dedicar un minuto a explorar tranquilo y leer lore XD. Pero hasta que llego ese punto sobre las 8H, me pegó muy fuerte si. No mans sky siempre estuvo en mi punto de mira, pero es tan basto que no se por donde empezar, ni si tiene historia que descubrir o solo es un sandbox de construir bases. Si lo pillas barato, ni te lo pienses es un juego que después de 7-8 años que tiene sigue siendo top y yo todavía sigo volviendo a él de cuando en cuando |
18-feb-2025 16:56
|
Algo por encima de los 20 minutos duraban los ciclos. El ir a contrareloj era un poco la gracia del juego. Había cosas que para poder hacerlas necesitabas esperar al final del ciclo. Imagínate que fuesen de una hora. |
18-feb-2025 17:12
|
Yo estas semanas me he metido a saco en el No Man's Sky y me está encantando. Muy chula esa sensación que dices de descubrir sitios que te dejan la boca abierta. De todos modos es un juego de crafteo al uso, así que te tiene que gustar el farmeo de recursos. Para mi gusto le falta la excelente herramienta de fabricación de naves, los abordajes y personalización de Starfield, y el tener una narrativa más concreta. Una mezcla de ambos juegos sería mí sueño. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
18-feb-2025 17:58
|
Subnautica y su secuela. Ah! Espera, que ya está en la pole, pues Subnautica y su secuela. |
Editado: 18-feb-2025 18:00 -
18-feb-2025 18:16
No es del espacio pero si te quieres sorprender con los misterios de un mundo desértico, post apocalíptico, lleno de salvajes en el que no eres más que un don nadie que tiene que mejorar en todo para poder sobrevivir, échale un ojo a Kenshi:![]() Aunque sea un juego con vista cenital y de control por clic, es muy tenso y tiene un sistema de combate bastante complejo, si te gusta explorar y descubrir misterios échale un ojo. |
18-feb-2025 18:26
| No Mans Sky puede ser un buen candidato, sobre todo después de la última actualización, donde añaden océanos profundos. Hay cientos de variaciones planetarios, a cual más rara o sorprendente, aunque quizá no juegue tanto con ese terror a lo desconocido. Por ejemplo, hay bases espaciales en casi todos los sistemas o vas encontrando tecnologías y hasta asentamientos de distinto tipo en muchos planetas, lo que elimina esa sensación de estar solo y desamparado que consigue un Subnautica. Pero aburrir no te aburres... |
18-feb-2025 18:48
|
No es del espacio pero si te quieres sorprender con los misterios de un mundo desértico, post apocalíptico, lleno de salvajes en el que no eres más que un don nadie que tiene que mejorar en todo para poder sobrevivir, échale un ojo a Kenshi:
![]() Aunque sea un juego con vista cenital y de control por clic, es muy tenso y tiene un sistema de combate bastante complejo, si te gusta explorar y descubrir misterios échale un ojo. |
18-feb-2025 20:05
|
El mejor pero con diferencia. 200 horas y sigo descubriendo cosas. Hoy mismo le he echado un rato, he ido a investigar una señal desconocida y cuando he llegado era un cortejo fúnebre
(una nave que transportaba un cadáver escoltada por otra 5 naves).Pero este solo para PC porque parece ser que en las consolas ya no lo actualizan. |
18-feb-2025 20:06
|
El mejor pero con diferencia. 200 horas y sigo descubriendo cosas. Hoy mismo le he echado un rato, he ido a investigar una señal desconocida y cuando he llegado era un cortejo fúnebre
(una nave que transportaba un cadáver escoltada por otra 5 naves).Pero este solo para PC porque parece ser que en las consolas ya no lo actualizan. Yo juego tanto en PC como en XBOX. |
21-jul-2025 16:07
|
Estoy pensando el pillarme el No mans Sky y tengo un par de dudas a ver si algún shur me lo resuelve ¿Hay combate? ¿El juego se puede jugar de manera local? ¿Merece la pena por los 20€ que está para la switch 2? Me encantan los juegos de pilotar naves, explorar, hacer tu base y demás... pero no sé si no tener sistema de combate lo haría algo repetitivo |
21-jul-2025 16:27
|
Estoy pensando el pillarme el No mans Sky y tengo un par de dudas a ver si algún shur me lo resuelve
¿Hay combate? ¿El juego se puede jugar de manera local? ¿Merece la pena por los 20€ que está para la switch 2? Me encantan los juegos de pilotar naves, explorar, hacer tu base y demás... pero no sé si no tener sistema de combate lo haría algo repetitivo Por 20€ si que merece la pena. |
21-jul-2025 17:17
|
Gracias Shur, viendo vídeos no me quedaba muy claro... Me lanzaré a comprarlo pues |
21-jul-2025 17:35
|
Estoy pensando el pillarme el No mans Sky y tengo un par de dudas a ver si algún shur me lo resuelve
¿Hay combate? ¿El juego se puede jugar de manera local? ¿Merece la pena por los 20€ que está para la switch 2? Me encantan los juegos de pilotar naves, explorar, hacer tu base y demás... pero no sé si no tener sistema de combate lo haría algo repetitivo |

(una nave que transportaba un cadáver escoltada por otra 5 naves).