Llegó el momento: el último coche de la vida de mi señor padre

Encuesta del tema

Renault Arkana
104
36,24%
MG ZS Hybrid+
47
16,38%
Otra opción por 25mil€
136
47,39%

Votantes: 287. Tú no puedes votar en esta encuesta
Skull Knight
CarForum: Member
Estimados foristas,

Ha llegado el momento: mi padre tiene la ilusión de comprar el último coche de su vida y quiere invertir 25mil€

Está entre estas dos opciones:

• Ha metido la reserva para el MG ZS Hybrid+ full equipamiento y lo tendría en cosa de 1 mes por 24mil€. Color verde muy bonito.
  • Por otra parte, un amigo del concesionario Renault le ha ofrecido el Renault Arkana E-Tech 145 por también 25mil€. Color azul.
Personalmente, los SUV coupé me parecen feos, feos... feos, pero intento abrir la mente y, sobre todo, no es para mí. Le hace ilusión un coche nuevo; no ha tenido muchos a lo largo de su vida, entrando en los 65 años.

Si fuera yo, iría a por el MG, pues parece más interesante. No soy fan de Renault...

Pero lo importante es conocer la opinión de los foristas.

Un saludo y os comento si me dice algo.
_romeo_
ForoCoches: Miembro
El MG me llama más por lo exótico.

Pero compraría un Arkana a igualdad de precio, que aunque éstos, se traen de la Corea mala, Renault es una empresa que en España ha invertido siempre mucho. Además no he visto muchas quejas de los Renault híbridos, así que creo que ninguno te va a salir malo. Mira el Symbioz, también.
Pandorga
¿Por ese dinero no le da para un Dacia Duster?
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
El Renault por favor es mucho mejor
Seronera88
Sin salir de la mecánica e-tech, voto por otra opción más atractiva: el Dacia Duster.
golfiko_tdi
roto2 es dios
para esas opciones me guardo el dinero
Jaime.
si con 65 años ya dices que es su último coche igual es más inteligente que se gaste los 25mil euros en taxis y va como un señor
oxcar
Un MG como último coche mi me lo plantearía directamente
TuscanS
Miembro Carmageddonico
Para acabar así...
Seventy
ForoCoches: Usuario
Si ya ha dado la señal, no le daría más vueltas. Lo que suele amargar a la gente es después de haber tomado una decisión, andar dandole vueltas porque cree haberse equivocado.
En tu lugar, creo que lo más sensato es ir donde tu padre y decirle que lo que ha comprado está de puta madre. Que lo disfrute para pasear y tener la libertad de poder ir donde quiera con su coche privado. Y para eso, el MG es suficiente.
J_T_D_85
Cita de Jaime.
si con 65 años ya dices que es su último coche igual es más inteligente que se gaste los 25mil euros en taxis y va como un señor
A ver oh, que con 65 años no se acaba la vida. Mi padre tiene más de 70 y sigue disfrutando del coche y sobre todo de la libertad de hacer lo que le sale de los huevos sin tener que esperar a taxis ni leches.

A una persona de 65 depende como sea le quitas el coche y le hundes la vida.

OP el que más le guste a tu padre. Yo de esos tiro al Renault.
kaizen_e12
Pyloric Valve inside
¿Un coche chino como último coche de vida? ¿En tan poco se valora?

Sé un buen hijo y ayuda a estirar el presupuesto para comprar algo más decente tipo Rav-4, Austral, etc
AdamS1.4T
DEP mi gatita favorita
Cita de golfiko_tdi
para esas opciones me guardo el dinero
+1
Spinax
Si fuera el último coche de mi vida cogería un pepino y me la pelaria todo…

Con ese presupuesto en el mercado de segunda mano puede haber cosas interesantes
Miguelin
Un M sin motor S no es M
Pobre hombre. Ni como último coche va a poder tener uno decente...

Mira que soy de nuevo a muerte. Pero dado el ridículo presupuesto para un SUV nuevo, me miraba algo de segunda mano.

Pero bueno, ya dio señal. No entiendo el hilo....
Ulises31
Pues antes que esos miraria :

Duster, Kamiq, Korando, Puma,
xumi
Talijunior
Último coche de su vida y quieres meterle un MG? Soy tu padre y te desheredo.
Caralho
Para eso que se busque un Mercedes C de segunda mano por esos 25000€ y se dé el gusto de ir en un coche en condiciones y no en esas dos tartanas
Pablix82
Entendiendo que tú padre ahora no hará muchos km al año por lo que yo me pillaría uno de segunda mano mejor como último coche de mi vida
Porsche_rs2
Yo prefiero que me entierren antes de que mi último coche sea una basura de esas .

Si tu padre es aficionado a los automóviles búscale algo bonito que le haga sacar una sonrisa cada vez que baje al garaje. Si nunca ha tenido un Porsche, o un descapotable, o un todoterreno o qué se yo...un clásico como cuando él era joven .
Aliante
Coches viejunos
He votado por el Renault, no tengo ninguna duda. Los MG actuales no los conozco (ni falta que me hace).

Peeeero cosa distinta sería un MG de verdad...

XM2000
Un Dacia o el Renault.
el preparao
Que se coja un Q5 de segunda mano y que se despida como un señor de este mundo
Dedalion
Vosotros en esos casos pensais que les haría ilusión uno nuevo cuando dependiendo de donde lo tengan que usar les gustaría lo que usaron con 30-40 años de clásico, o de segunda algo similar a lo que estaban usando recientemente pero una versión un poco mejor o una unidad que tenga la mecánica en buen estado para no dar por saco.

A alguien con 65 años que ha visto toda la evolución de la cultura del automóvil y el principio de su decadencia forzada no le vais a impresionar con pantallitas ni coches altos que parecen un tanque por el esfuerzo de dos segundos de subir y bajar cuando luego hay que conducirlo.
360modena
Sin Techo
Toda persona a lo largo de su vida tiene que tener un Mercedes.
Que se compra un clase C usado de 2018 o asi en buen estado que estan por esos precios y que se deje de carrilanas.
Mi padre hizo eso el a;o que se jubilo. Ahora ya no conduce, pero sigue siendo su coche y cuando va a algun sitio quiere que le llevemos en el.
midnight-904
El MG es basura inmunda, el Renault es infinitamente mejor.
sakín
Un duster/bigster 4x4 y a disfrutar de la jubilacion dando tranquilos paseos por el campo
EL_BABA
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Algún toyota
P-Brain
Forocoches : Miembro
El Arkana no es Renault, es un Samsung....

Yo sigo contentísimo con el MG, la verdad, no me puedo quejar de que me haya salido malo en 65000 km. como los Pudretech. Si ya has dado señal por el MG, adelante, tu padre lo agradecerá a esas edades por la comodidad de entrar y salir. Siete años de garantía y que se olvide de problemas de los de segunda mano.
Trinschuke
Joder, si fuera mi padre enterraba esos 25k en un buen pepino aunque sea de tercera mano y tenga 15 años. A mi me toca disfrutar como último coche una mierda de suv francés o chino y empiezo a mover los papeleos para la eutanasia
← A Coches