Presentacion y seguimiento de Mini Cooper S (R53)

davidgl
ForoCoches: Miembro
Hola a todos!!

Os presento al nuevo integrante de la familia!

Esta vez como habéis podido leer en el título, se trata de algo mucho más molón que el Picasso que presenté la última vez, un Mini Cooper S R53 restyling, es decir, el de 170cv.

Tiene 255000 km, es de diciembre de 2004 y el equipamiento que lleva es relativamente escueto, ya que no trae el diferencial autoblocante, ni techo solar, ni los relojitos del interior, ni mandos en el volante, pero al menos trae el volante deportivo de tres radios y aire acondicionado que funciona.

El coche lo compré ya hace un tiempo para regalárselo de sorpresa a mi mujer, desde entonces lo he tenido escondido y no he podido probarlo mucho. Tiene algo de trabajo para hacerle, al menos para pasarle la TÜV y que el coche sea usable a diario. Decir, que me ha salido super barato, ya que el dia que fui a probarlo, saltaba el Limp mode, y pude bajarle el precio al vendedor.

Resulta que el fallo viene de la polea del cigüeñal, que está destrozada y es la que provoca ese fallo (P1688). Por lo que, le he cambiado la polea del cigüeñal, con su correspondiente correa, tensor, etc..., además de hacerle un mantenimiento básico, filtro de aceite y aceite, junto con un engine flush.

Tengo pendiente hacerle un repaso mecánico, ya que los frenos estan muy oxidados y no frenan una mierda, no se si usandolo conseguiré recuperarlos. Y la rueda delantera izquierda hace algún extraño frenando "fuerte" (con estos frenos lo de frenar fuerte es relativo) o acelerando.

Frenos traseros:

Vano motor:

El siguiente paso, seria pasarle la TÜV y si no me sacan nada urgente, pues continuar poniéndolo al dia poco a poco.

En el exterior no se ve mal, las llantas que traia son unas random con neumaticos de invierno, y me he agenciado las míticas del Mini Cooper S R53, las S Spoke 85, muy bien de precio por el Wallapop alemán. Además los faros están bastante opacos, por lo que les he dado una buena pulida y han mejorado bastante:
Antes:

Despues:

Aquí ya con las llantas OEM y los faros, tiene mucha mejor pinta!

De chapa está bien, aunque como es de esperar, tiene óxido en la zona de los pilotos traseros y empieza a asomar en el portón sobre la moldura de la matricula.

La zona del piloto trasero es la que peor esta:

En el interior esta bastante bien para la kilometrada que lleva. Los asientos estan guarros, se ha fumado dentro por lo que no huele muy bien que digamos... y hay algo de desgaste en el cuero de los asientos, pero poca cosa. Con una buena limpieza deberia de dar un buen cambio.

Y nada, poco a poco lo voy a ir poniendo al dia, y lo ire documentando por aqui!

Os pongo el enlace al video donde os enseno todo en detalle:

Seguiremos informando!

- Actualización 1: Post #15
- Actualización 2: Post #23

- Actualización 3: Post #31
- Actualización 4: Post #33
- Actualización 5: Post #39
- Actualización 6: Post #42
- Actualización 7: Post #47
- Actualización 8: Post #58
- Actualización 9: Post #71
- Actualización 10: Post #99
- Actualización 11: Post #104
olafde
Mr. Pole
Lo más importante, cámbiale el aceite compresor(y no me refiero al del aire acondicionado), muy poca gente se lo hacía por desconocimiento o porque es bastante engorroso llegar hasta el
davidgl
Cita de olafde
Lo más importante, cámbiale el aceite compresor(y no me refiero al del aire acondicionado), muy poca gente se lo hacía por desconocimiento o porque es bastante engorroso llegar hasta el
Si shur, el aceite del compresor lo tengo en la lista de cosas a hacer. Decir que al ser restyling por lo que tengo entendido el compresor está algo más "reforzado", pero aún así, le haré su mantenimiento, a ver si sale aceite o está más seco que la mojama 😂
efren norte
ForoCoches: Usuario
Ya era hora de ver esta presentación shur

Cualquier duda que vayas teniendo me vas diciendo, que yo ya he pasado por todos los pasos, luego me veo el vídeo más en detenimiento, pero ya de lo que he visto así por encima... tema frenos, no se el presupuesto, pero en plan lowcost unos delanteros/traseros de r56 de segunda mano sería lo suyo, con brazos traseros de r56, aunque sean de un one. Tema soportes de motor, sustituye el hueso inferior por un powerflex doble como el que puse yo recientemente y el superior por uno barato de autodoc con otro powerflex reforzándolo y olvídate.

El de la transmisión no tiene recambio, sólo le puedes reforzar con powerflex, pero si tienes en buen estado los dos que te digo el de la transmisión casi ni se nota.

Cita de davidgl
Si shur, el aceite del compresor lo tengo en la lista de cosas a hacer. Decir que al ser restyling por lo que tengo entendido el compresor está algo más "reforzado", pero aún así, le haré su mantenimiento, a ver si sale aceite o está más seco que la mojama
Aceite saldrá, pero seguramente negro como los cojones de un grillo, si no sale aceite te tocará comprar todo el kit de retenes y rodamientos. Yo aprovecharía para ponerle polea de 15%, pero yo no te he dicho nada eh

Edito después de ver el vídeo. El aceite que tienes en la zona de la transmisión, a mi me huele a retén de cigueñal lado transmisión, normalmente se aprovecha a sustituirlo cuando cambias embrague o bimasa por que hay que sacar la tranmisión para ello.
J_T_D_85
Me
Gustan mucho estos r53, y en esta combinación de las mejores!!
davidgl
Cita de efren norte
Ya era hora de ver esta presentación shur

Cualquier duda que vayas teniendo me vas diciendo, que yo ya he pasado por todos los pasos, luego me veo el vídeo más en detenimiento, pero ya de lo que he visto así por encima... tema frenos, no se el presupuesto, pero en plan lowcost unos delanteros/traseros de r56 de segunda mano sería lo suyo, con brazos traseros de r56, aunque sean de un one. Tema soportes de motor, sustituye el hueso inferior por un powerflex doble como el que puse yo recientemente y el superior por uno barato de autodoc con otro powerflex reforzándolo y olvídate.

El de la transmisión no tiene recambio, sólo le puedes reforzar con powerflex, pero si tienes en buen estado los dos que te digo el de la transmisión casi ni se nota.

Aceite saldrá, pero seguramente negro como los cojones de un grillo, si no sale aceite te tocará comprar todo el kit de retenes y rodamientos. Yo aprovecharía para ponerle polea de 15%, pero yo no te he dicho nada eh

Edito después de ver el vídeo. El aceite que tienes en la zona de la transmisión, a mi me huele a retén de cigueñal lado transmisión, normalmente se aprovecha a sustituirlo cuando cambias embrague o bimasa por que hay que sacar la tranmisión para ello.
Gracias shur!!! Esperaba tu respuesta con ansias 😊

Pues los soportes de motor y caja los voy a cambiar seguro, así que me quedo con tu recomendación.

Sobre frenos, me he decidido a restaurar los originales. El coche lo va a usar mi mujer a diario y le sobra con el coche tal cual salió de fábrica, igual que con el tema polea del compresor/potenciacion. Mi idea es dejarlo 100% OEM como recién salido del conce.

Tanto el subchasis y suspension delantera como la trasera la tengo que renovar entera. Así que el tema de los brazos del r56 tengo la duda si son compatibles con el sistema de frenado original del r53. Me mola que los del r56 sean de aluminio, no por el peso, sino por el óxido 😂😂

La perdida de aceite la tengo que mirar a fondo. Si viniera de ahí, supongo que cuando me meta a sacar el subchasis delantero es un buen momento para cambiar el embrague y el retén. Iremos viendo.

Voy a tardar en actualizar ya que no me da la vida para todo, pero poco a poco sin parar irá avanzando el proyecto.

Cita de J_T_D_85
Me
Gustan mucho estos r53, y en esta combinación de las mejores!!
Gracias shur!!! A mi me encantó en cuanto lo vi, con sus franjas en el capó y el techo blanco. Solo le echo en falta los faritos de largo alcance. Ya he visto cositas por ebay 😂
IROITE
Otro coche que ha caído en buenas manos, con lo meticuloso que eres en los vídeos de la Picasso, no tengo la menor duda

En cuanto al MINI...Para mí, es el vivo ejemplo de coche ATEMPORAL. Si me dicen (sin ser experto) que es de hace 5 años me lo creo.
Tú mujer estará muy contenta

Gracias por presentarlo.
Pablo(H)
Guapísimo 👌👌
efren norte
Cita de davidgl
Gracias shur!!! Esperaba tu respuesta con ansias

Pues los soportes de motor y caja los voy a cambiar seguro, así que me quedo con tu recomendación.

Sobre frenos, me he decidido a restaurar los originales. El coche lo va a usar mi mujer a diario y le sobra con el coche tal cual salió de fábrica, igual que con el tema polea del compresor/potenciacion. Mi idea es dejarlo 100% OEM como recién salido del conce.

Tanto el subchasis y suspension delantera como la trasera la tengo que renovar entera. Así que el tema de los brazos del r56 tengo la duda si son compatibles con el sistema de frenado original del r53. Me mola que los del r56 sean de aluminio, no por el peso, sino por el óxido

La perdida de aceite la tengo que mirar a fondo. Si viniera de ahí, supongo que cuando me meta a sacar el subchasis delantero es un buen momento para cambiar el embrague y el retén. Iremos viendo.

Voy a tardar en actualizar ya que no me da la vida para todo, pero poco a poco sin parar irá avanzando el proyecto.

Gracias shur!!! A mi me encantó en cuanto lo vi, con sus franjas en el capó y el techo blanco. Solo le echo en falta los faritos de largo alcance. Ya he visto cositas por ebay
Si es sólo por óxido te puedo dar los míos cuando los retire, que creo que no tienen nada de óxido e irán a la basura.

Respecto a lo de negrita. Sí, el anclaje de los soportes de pinza son compatibles de r56 para r53, de hecho lo del puente lo voy a hacer yo en unas semanas, ya tengo brazos y todo a falta de que me lleguen los adaptadores de amorti de orranje. Básicamente necesitas:

-Brazos de suspensión izq/dere de cualquier r56
-4 tornillos con sus tuercas, los 2 tornillos excentricos de ajustes de caída izq y derecho inferior + los 2 tornillos fijos superiores del brazo ( el r56 al ser de alu tiene más material y los tornillos son más largos )
-Adaptador cónico del amortiguador ( ebay o orranje )
-Adaptador del sensor de abs trasero hecho ( orranje o aftermarket ) o fabricarte tú uno con un trozo de manguera de la medida

Una vez tienes todo, que es lo difícil, tienes que pasar las pinzas de r53 al puente r56, y pasar el buje trasero que sale por detrás con 4 tornillos y va todo junto con el disco de freno y el rodamiento. No te sirve dejar los bujes de r56 por que tienen los tornillos de rueda mas anchos. Luego montarlo, alinear y ya lo tienes listo.

Pero bueno, lo verás con el mío.

Respecto a frenada delantera, no te hablaba de la de cooper s si no la de mini normal de un d, one o cooper con disco delantero de 280mm, las hay de desguace tiradas completas y la pinza es de mejor calidad que la de r53 ( mejor diseño y pistón mucho más grande ), lo único que tendrías que adaptar es el latiguillo, comprar 2 a medida en hel para conversion de r53 a r56, pero bueno, con las pinzas originales bien restauradas también te vale.

Cualquier duda me vas diciendo!
Advance
Pillo sitio, que tiene buena pinta
Por curiosidad, ¿cuál es ese Wallapop alemán donde conseguiste las llantas?
davidgl
Cita de efren norte
Si es sólo por óxido te puedo dar los míos cuando los retire, que creo que no tienen nada de óxido e irán a la basura.

Respecto a lo de negrita. Sí, el anclaje de los soportes de pinza son compatibles de r56 para r53, de hecho lo del puente lo voy a hacer yo en unas semanas, ya tengo brazos y todo a falta de que me lleguen los adaptadores de amorti de orranje. Básicamente necesitas:

-Brazos de suspensión izq/dere de cualquier r56
-4 tornillos con sus tuercas, los 2 tornillos excentricos de ajustes de caída izq y derecho inferior + los 2 tornillos fijos superiores del brazo ( el r56 al ser de alu tiene más material y los tornillos son más largos )
-Adaptador cónico del amortiguador ( ebay o orranje )
-Adaptador del sensor de abs trasero hecho ( orranje o aftermarket ) o fabricarte tú uno con un trozo de manguera de la medida

Una vez tienes todo, que es lo difícil, tienes que pasar las pinzas de r53 al puente r56, y pasar el buje trasero que sale por detrás con 4 tornillos y va todo junto con el disco de freno y el rodamiento. No te sirve dejar los bujes de r56 por que tienen los tornillos de rueda mas anchos. Luego montarlo, alinear y ya lo tienes listo.

Pero bueno, lo verás con el mío.

Respecto a frenada delantera, no te hablaba de la de cooper s si no la de mini normal de un d, one o cooper con disco delantero de 280mm, las hay de desguace tiradas completas y la pinza es de mejor calidad que la de r53 ( mejor diseño y pistón mucho más grande ), lo único que tendrías que adaptar es el latiguillo, comprar 2 a medida en hel para conversion de r53 a r56, pero bueno, con las pinzas originales bien restauradas también te vale.

Cualquier duda me vas diciendo!
Genial tío! Gracias por la info! Me quedo a la espera de ver tu hilo con la suspensión trasera.

Sobre los brazos traseros del tuyo, gracias, pero no hace falta, que los envíos de España hasta Alemania no son precisamente baratos 😂😂

Respecto a los frenos, por lo pronto voy a ver si restaurandolos no me dan problemas. Si me dieran problemas en el futuro, ya se entonces como solucionarlo con pinzas de r56. Gracias otra vez!!!

Cita de Advance
Pillo sitio, que tiene buena pinta
Por curiosidad, ¿cuál es ese Wallapop alemán donde conseguiste las llantas?
El Wallapop de aquí es Ebay-Kleinanzeigen. Me salieron tiradas de precio con gomas y todo, y cerca de casa, además. Poco más se puede pedir 😂
dci SPORT
Me quedo por aqui para ir viendo los avances!
davidgl
Cita de dci SPORT
Me quedo por aqui para ir viendo los avances!
Gracias shur! Lo siguiente serán los frenos e ir preparándolo para pasar la TÜV
dci SPORT
Cita de davidgl
Gracias shur! Lo siguiente serán los frenos e ir preparándolo para pasar la TÜV

Yo estoy con los frenos del mio: le cambie pastillas traseras y engrase las guias. En los delanteros estoy restaurando unas pinzas de cooper s r56, que compre hace mas de un año

En cuanto me lleguen los latiguillos metalicos me lio a montar todo. La verdad que de serie no frenan nada
davidgl
Hola a todos!!

Actualizo el hilo del Mini con algo de trabajo que he estado haciendo y que necesitaba el coche como el comer, FRENOS!

Cuando compré el coche, dios sabe cuanto tiempo llevaba el pobre a la intemperie, pero viendo como estaban los discos de oxidados apostaría a que bastante.

Así que si quería que el coche pasara la TÜV, no me iba a quedar otra que cambiarlos.

Ya que estaba, me propuse desmontarlo, adecentarlos y renovarlos todo lo mejor que pudiera, así que manos a la obra!

Los delanteros los desmonté totalmente y me los subí a casa para cepillarse bien y quitarles toda la costra que tenían de óxido. Tras una buena lavada les apliqué convertidor de óxido y tras dejarlo curar procedí a pintarlos.

Aquí están preparados para pintura:

No me mola mucho lo de llevar los frenos con colores chillones o llamativos, así que me decidí por un color plata, lo más original posible.

Ahí tenéis las pinzas y soportes en mi cabina de pintura improvisada:

Después de esto, les puse las gomitas nuevas y de vuelta al coche con, obviamente discos y pastillas nuevas.

Antes:

Despues:

Esto fue el eje delantero. En el trasero no desmonté las pinzas, ya que viendo la cantidad de óxido que hay por todos los bajos y tras ver algún video de YouTube donde tienen que acabar cortando el cable del freno de mano para desmontarlos, no me quería arriesgar a llegar hasta ahí (quizás más adelante ), así que opté por el camino "fácil" de cambiar solo discos y pastillas.

Y pongo lo de fácil entre comillas, ya que tratando de aflojar el tornillo que sujeta el disco al buje, acabe redondeando la cabeza del mismo y no fui capaz de aflojarlo... así que no me quedo otra que quitar los bujes traseros y ponerle unos nuevos...

Decir, que no me vino mal esto, ya que las roscas donde van los tornillos de rueda estaban echas polvo y los tornillos roscaban fatal. Tras cambiar los bujes, ahora quitar y poner las ruedas es coser y cantar (al menos las del eje trasero )

Ya por último, le cambie el líquido de freno y lo tuve que purgar un par de veces, hasta que el tacto quedó perfecto. A la primera creo que quedó algo de aire en el circuito. A la segunda quedó bien purgado.

Y nada, eso es todo por ahora. Las cosas de palacio van despacio...

Os dejo el enlace al video si queréis echarle un vistazo y verme sufrir como un perro

Un saludo!
dci SPORT
Ostras que de oxido tenian!
como no le metiste frenada delantera de R56 ya??
davidgl
Cita de dci SPORT
Ostras que de oxido tenian!
como no le metiste frenada delantera de R56 ya??
Bastante oxido, la verdad 😂

Pues tengo que pasarle la TÜV y es demasiado jaleo.

La idea es renovar en algún momento todo el eje delantero y ahí haré el upgrade a frenos de R56
AdamS1.4T
DEP mi gatita favorita
Para mi el mejor de todos, el mas bonito
efren norte
Cita de davidgl
Bastante oxido, la verdad

Pues tengo que pasarle la TÜV y es demasiado jaleo.

La idea es renovar en algún momento todo el eje delantero y ahí haré el upgrade a frenos de R56
https://forocoches.com/foro/showthre...#post490189837

Ya tienes tutorial para si te animas con el puente trasero de aluminio, pero ya te adelanto que hay que currarselo mucho
Mr.Chuflas
Cita de efren norte

Ya tienes tutorial para si te animas con el puente trasero de aluminio, pero ya te adelanto que hay que currarselo mucho
Vaya currada guapa la del cambio de los brazos. Me encanta ver esos hilos.

Al shur, bonito mini, lo comparas con uno actual y los nuevos Dan grima
davidgl
Cita de efren norte

Muchísimas gracias shur!!! Estaba esperando la actualización de tu hilo y por lo que veo hay que andarse con mucho ojo con las piezas, sobre todo el tema tornilleria. Me guardo el post en favoritos como oro en paño!!!

Cita de AdamS1.4T
Para mi el mejor de todos, el mas bonito
A mi también me lo parece. Los posteriores han ido perdiendo poco a poco las proporciones y ya son otra cosa.

Cita de Mr.Chuflas
Vaya currada guapa la del cambio de los brazos. Me encanta ver esos hilos.

Al shur, bonito mini, lo comparas con uno actual y los nuevos Dan grima
Gracias shur! Como digo, a mi me lo parece también, precioso!
alfamiglia
Precioso, no quito ojo a los r53 que van saliendo semanalmente en wallapop, un futuro clasico.
davidgl
Buenas!

Actualizo el hilo con los ultimos acontecimientos...

Como sabéis tengo que pasarle la TÜV al Mini, y tras adecentar los frenos tocaba apañar un par de cosas.

Entre ellas, el silentblock de los brazos inferiores delanteros. Lamentablemente no tengo muchas fotos del proceso, solo esta en la que se ve parte del silentblock, que ha dado algo de guerra para sacarlo. Los detalles, si queréis, los podéis ver en el video que os pongo al final del post.

He colocado los silentblocks de Powerflex nuevos, que son mucho mas sencillos de montar que los originales. La verdad es que de tema vibraciones y tal, no noto diferencia con los originales. Lógicamente se nota el coche mucho mejor, mas plantado y solido, pero claro, los silentblocks viejos estaban para el turrón.

En ambos lados he cambiado las rotulas exteriores, que no tienen mucho misterio, aunque si que dan algo de trabajo para sacarlas del buje, ya que van embutidas y cuesta un rato de martillo y cincel.

Y en el lado izquierdo he tenido que cambiar el propio brazo inferior, ya que tenia un agujero de tanto oxido que tenia. En un futuro no muy lejano voy a renovar toda la suspensión y el subchasis delantero, así que ahí aprovechare para renovar el brazo del lado derecho también.

A parte de esto le he cambiado las bombillas de xenon. La del lado derecho estaba pidiendo tierra, asi que he cambiado las dos por unas Cool Blue Intense de Osram. No sabría deciros si alumbran mas o menos que las viejas, ya que no he tenido muchas oportunidades de conducirlo de noche, ni antes ni después de cambiarlas. El coche alumbraba ya de por si mucho mas que mi Corsa y ahora ademas con las bombillas nuevas el color del haz de luz es mucho mas blanco.

Y nada, tras esto me dirigí a la TÜV y lamentablemente no la pasó...

La rótula de la dirección del lado izquierdo tiene juego por lo que me toca cambiarla.

Aunque lo peor no es eso, sino la que se lió cuando tenían el coche en la linea... Resulta que tenían el coche al ralentí mientras comprobaban algo en el ordenador y de repente empezó a salir una humareda enorme de debajo del capo..

Resultado: el vaso de expansión reventó

Así que nada, vuelta a casa en grúa y a ver si arreglo ese par de cosas, relleno refrigerante y ya por fin puedo pasar la TÜV sin incidentes.

Como os decía, os pongo por aquí el enlace al video si queréis echarle un ojo a todo esto en detalle:
AgbGarvo
Cita de davidgl
ya con las llantas OEM y los faros, tiene mucha mejor pinta!

ndo!

Que cosa más bonita.

Me encanta la combinación azul exterior con el interior azul, con esas llantas está tremendo. Cuando veo un Mini sin ellas es como si le faltara algo
TourisT
Por aquí otro shur que tiene una joyita de esasPero 255k me parecen demasiados, vas a sufrir muchas averías
Yo conseguí el mío con solo 80.000, y cuidándolo si puede durar bastante
_oxido
*dmistrador ForoMENAS ☑️
Muy chulo y muy bonita combinación de colores, llantas y motorización, lástima de techo, no se puede tener todo en la vida.

Pero con todo lo que tiene (averia motor, óxido, gran kilómetrada, ...) espero que lo hayas comprado al peso +- 2.000 €
Benja318
Forocars: Member
Chulo R53. he tenido la oportunidad de tener un R53 S del 2003 y los disfruté bastante a pesar de sus pijadas, muy entretenido coche. Era la version especial 2nd Anniversary para Japón de 200 unidades .

Si molesta la imagen la quito.
davidgl
Cita de AgbGarvo
Que cosa más bonita.

Me encanta la combinación azul exterior con el interior azul, con esas llantas está tremendo. Cuando veo un Mini sin ellas es como si le faltara algo
Gracias shur!! La verdad que a mi la combinación me encanta! Las llantas eran una prioridad 😄

Cita de TourisT
Por aquí otro shur que tiene una joyita de esasPero 255k me parecen demasiados, vas a sufrir muchas averías
Yo conseguí el mío con solo 80.000, y cuidándolo si puede durar bastante
Tengo un amigo con un Boxster de primera generación con más de 300k km, y tenemos la coña de que ambos acaban de terminar el rodaje 🤣🤣

Cita de _oxido
Muy chulo y muy bonita combinación de colores, llantas y motorización, lástima de techo, no se puede tener todo en la vida.

Pero con todo lo que tiene (averia motor, óxido, gran kilómetrada, ...) espero que lo hayas comprado al peso +- 2.000 €
Así es, poco más de 2000€ me costó

Cita de Benja318
Chulo R53. he tenido la oportunidad de tener un R53 S del 2003 y los disfruté bastante a pesar de sus pijadas, muy entretenido coche. Era la version especial 2nd Anniversary para Japón de 200 unidades .

Si molesta la imagen la quito.
No molesta shur! No conocía la existencia de esa versión, muy chulo!
AgbGarvo
Cita de davidgl
Gracias shur!! La verdad que a mi la combinación me encanta! Las llantas eran una prioridad

Tengo un amigo con un Boxster de primera generación con más de 300k km, y tenemos la coña de que ambos acaban de terminar el rodaje 🤣🤣

Así es, poco más de 2000€ me costó

No molesta shur! No conocía la existencia de esa versión, muy chulo!
A mí los km nunca me han asustado en exceso

Por casa ha habido varios coches que han pasado del millón del km sin serios problemas. Ahora mi padre lleva a diario uno con 720 mil..

Hablando de Porsche, ya que comentas el Boxster...un buen amigo tiene un 928 S4 con 393 mil km y subiendo ya que lo usa bastante
davidgl
Cita de AgbGarvo
A mí los km nunca me han asustado en exceso

Por casa ha habido varios coches que han pasado del millón del km sin serios problemas. Ahora mi padre lleva a diario uno con 720 mil..

Hablando de Porsche, ya que comentas el Boxster...un buen amigo tiene un 928 S4 con 393 mil km y subiendo ya que lo usa bastante
La verdad es que en general cuidando los coches y llevando un buen mantenimiento preventivo, la mayoría pueden soportar kilometradas.

En el caso de mi Mini, no se que vida ha llevado hasta ahora, por eso le voy a hacer todo los mantenimientos y reparaciones que hagan falta para que haga otros 250k km por lo menos 😃
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día