Arknights: Endfield, el gacha de construir fabricas
14-ene-2025 21:46
|
Arknights, uno de los juegos gacha más jugados en Asia, lanza su segundo título: Arknights: Endfield. La saga Arknights es conocida en el mundo del gacha por tener una de las mejores historias del género. Ahora llega Arknights: Endfield, un juego de acción en el que controlas a un personaje, mientras otros tres te acompañan como soporte. El título destaca por su sistema de construcción y gestión de fábricas, así como por numerosos puzles que se resuelven utilizando estas mismas mecánicas. video del lanzamiento: este es del año pasado pero me gusta mucho: ![]() ![]() ![]() ![]() |
Editado: 18-ene-2026 00:25 -
13-ene-2026 02:59
|
Yo le daré tambien, solo por la parte de construccion ya tiene pinta de molar bastante, el combate lo que menos me gusta porque ando algo cansado del ritmo y la dificultad artificial que terminan metiendo para justificar personajes nuevos, tampoco espero mucho de la historia aunque su universo parece estar chulo, me miraré las 3 temporadas de anime del antiguo, que se que no hacen falta y que son 150 años antes en otro mundo...pero bueno, asi voy pillando un poco el ambientillo para cuando salga. Graficamente luce potentorro, veremos como aguanta mi gpu, que Wuthering Waves ya está en el limite con cada parche que sacan. El gacha va a traer mucho drama por la forma tan complicada que tiene en tema pity o lo del baner de armas, pero teoricamente no debería ser problema para los que vayamos jugando F2P tranquilos sin ansias y solo tirando a lo que guste en tema diseño. |
18-ene-2026 00:17
justo buscaba a ver si alguien había abierto un hilo y me encuentro con el mio reflotado de hace un año .lo actualizo. aunque no creo que llegue a interesar mucho en este foro. |
18-ene-2026 01:07
|
Yo le daré tambien, solo por la parte de construccion ya tiene pinta de molar bastante, el combate lo que menos me gusta porque ando algo cansado del ritmo y la dificultad artificial que terminan metiendo para justificar personajes nuevos, tampoco espero mucho de la historia aunque su universo parece estar chulo, me miraré las 3 temporadas de anime del antiguo, que se que no hacen falta y que son 150 años antes en otro mundo...pero bueno, asi voy pillando un poco el ambientillo para cuando salga.
Graficamente luce potentorro, veremos como aguanta mi gpu, que Wuthering Waves ya está en el limite con cada parche que sacan. El gacha va a traer mucho drama por la forma tan complicada que tiene en tema pity o lo del baner de armas, pero teoricamente no debería ser problema para los que vayamos jugando F2P tranquilos sin ansias y solo tirando a lo que guste en tema diseño. Si al final no ves el anime, aquí hay un resumen muy bueno. |
18-ene-2026 01:24
|
Al final me he visto las 3 temporadas, está mas decente de lo que me esperaba a la hora de presentar su mundillo y algunos personajes, aunque claro se nota que no daba para mas en el poco tiempo/capitulos que tenían, ojala algun día sigan sacando mas temporadas para terminar de contar toda la historia porque sinceramente irme al juego o mirarme videos del lore teniendo el Endfield tan cerca me da demasiada pereza. Menos de una semanita ya, a ver como sale el lanzamiento que parece que han mejorado algunas de las cosas que les comentaron en las betas, el follon va a seguir siendo todo el tema gacha que la gente va a pensar que es malo por ser mas complejo ...pero fuera de eso creo que tiene potencial y ambición como para hacerse un hueco entre los otros de Hoyo y WuWa. Habrá que ver el contenido en los primeros 6 meses en tema QoL y si no sufre mucho de endgame cansino o de powercreep, el resto tengo ganas de ver como empiezan a desarrollar la historia porque me preocupa que al intentar "llegar a mas gente" pierdan la seriedad o el toque oscuro o el efecto de muertes y mundo peligroso que si parecía tener el Arknights original. Estoy dudando de si jugarlo con mando o teclado/raton espero que no la lien como en algunos juegos donde la configuracion original de botones es un desastre en mando.
|
22-ene-2026 11:02
|
Pues ya ha salido, muy buenas impresiones en general las horas que le he metido, visualmente es bonico y de rendimiento me va mejor de lo que me esperaba, la parte de fabricar cosas pinta muy interesante y lo que mas me ha sorprendido es el combate que me recuerda a tiempos de Xeno 1 o Xeno X donde lo mas importante es preparar equipos y controlar tecnicas en vez del cansino sistema de combate que llevamos viendo un tiempo en muchos gachas como Wuwa donde le daban demasiada importancia a parrys/esquivas. Aqui se pueden hacer combates muy fluidos aplicando diferentes debufos como el de levantar enemigos y creando la oportunidad de los combos con el resto de personajes, todo sin tener que matarte a spamear botones ya que la rotación de ataques se puede hacer presionando el izquierdo del raton y tu solo tienes que pensar cuando usar skills, se siente bastante fresco en ese sentido y por fin nos alejamos un poco de las intro/outro de personajes que tanto abusaban juegos del mismo género. De historia no comento nada porque como la mayoría de rpgs empiezan muy lentos y con muchos topicazos, hay que darle meses para que empiecen a romperte la cabeza con tramas complejas o dramaticas. |
22-ene-2026 13:22
|
no se como has llegado a esa conclusión, si por compartir un video "soy yo el del video" o porque si soy latino "comparto videos latinos". soy de españa, y comparto el video porque el chaval ha hecho un video excelente, sin mas miramientos. |
22-ene-2026 13:29
Llevo unas 3 horas jugando y, por ahora, las pegas que le veo es que lo explican absolutamente todo. Para alguien como yo, que estoy acostumbrado a juegos que te tiran al mundo y apáñatelas, se hace bastante pesado ( estoy bostezando cada 3 minutos ) . y la otra es que esperaba mejores texturas; me da la sensación de que están en calidad de texturas "media".pero nada, tonterías, por lo demás genial, lo estoy gozando. |
22-ene-2026 13:30
| Ya me jodió esperar 1 año por el ZZZ en Xbox, no voy a esperar por este. Paso de jugarlo directamente si no sale en Xbox, además de que si juegas 2 gachas a la vez pagando acabas debajo de un puente. |
22-ene-2026 13:40
|
Sobre lo de gastar dinero en los gachas, depende mucho de cómo te lo tomes. Yo llevo un año jugando al Arknights original y no he gastado ni un euro. Es un juego bastante f2p friendly y prácticamente con cualquier equipo puedes hacer todo el contenido. La única forma de acabar gastando es empeñarte en conseguir un personaje concreto, pero ya te digo que eso depende de cada uno. En mi caso, yo solo quiero saber cómo continúa la historia principal; no necesito tener la waifu de turno para disfrutarlo. |
22-ene-2026 14:28
|
Llevo unas 3 horas jugando y, por ahora, las pegas que le veo es que lo explican absolutamente todo. Para alguien como yo, que estoy acostumbrado a juegos que te tiran al mundo y apáñatelas, se hace bastante pesado ( estoy bostezando cada 3 minutos
) . y la otra es que esperaba mejores texturas; me da la sensación de que están en calidad de texturas "media".pero nada, tonterías, por lo demás genial, lo estoy gozando. Yo si he notado que de primeras tiene el sharpening al minimo con el TAAU, por lo que muchas cosas parecían demasiado "borrosas", en cuanto le he puesto DLAA con sharpening 0.5 se ve mucho mas nitido en general, ademas si vas sobrado de rendimiento (que por lo que parece con la optimizacion cojonuda que se han sacado la mayoría ira sobradillo) te puedes subir el render scale y se verá algo mejor incluso. Y si, de acuerdo con la cantidad de tutoriales al principio, aunque en cierto sentido se entiende porque la gente hoy en día necesita textos y flechitas para todo o se pierden. |
22-ene-2026 14:30
| Pillo sitio, a alguien mas le pasa que el juego no va en vulkan? Tengo que forzar directx11, voy con un 7600x y una 5070 |
22-ene-2026 15:31
|
Yo si he notado que de primeras tiene el sharpening al minimo con el TAAU, por lo que muchas cosas parecían demasiado "borrosas", en cuanto le he puesto DLAA con sharpening 0.5 se ve mucho mas nitido en general, ademas si vas sobrado de rendimiento (que por lo que parece con la optimizacion cojonuda que se han sacado la mayoría ira sobradillo) te puedes subir el render scale y se verá algo mejor incluso.
Y si, de acuerdo con la cantidad de tutoriales al principio, aunque en cierto sentido se entiende porque la gente hoy en día necesita textos y flechitas para todo o se pierden. |
22-ene-2026 17:06
|
Yo lo que he leído es bastante negativo, dicen que el combate es malillo y a mi personalmente lo de hacerte la fábrica no me llama demasiado la atención. Pillo sitio para ver qué opináis los shurs y a ver si lo acabo probando. |
22-ene-2026 19:41
![]() Pues a mi no me parece que en este juego las mujeres estén demasiado sexualizadas, shur. ![]() Estoy tirando con esto porque he visto en Prydwen que era buen equipo pero no entiendo la sinergía si os soy sincero. Imagino que porque no están subidas pero no veo yo demasiadas interacciones de los elementos pasando... @TeChNoLoGy ya sé que el juego acaba de salir y demás, pero sabes de algún sitio para informarse bien de equipos meta y demás? Aparte de Prydwen, me gusta contrarrestar información en estos juegos y si te metes a Youtube está todo el mundo baiteando clicks y cada uno te dice cosas totalmente random a mi parecer. Vaya que no te puedes fiar ni de tu padre. |
22-ene-2026 19:53
![]() Pues a mi no me parece que en este juego las mujeres estén demasiado sexualizadas, shur. ![]() Estoy tirando con esto porque he visto en Prydwen que era buen equipo pero no entiendo la sinergía si os soy sincero. Imagino que porque no están subidas pero no veo yo demasiadas interacciones de los elementos pasando... @TeChNoLoGy ya sé que el juego acaba de salir y demás, pero sabes de algún sitio para informarse bien de equipos meta y demás? Aparte de Prydwen, me gusta contrarrestar información en estos juegos y si te metes a Youtube está todo el mundo baiteando clicks y cada uno te dice cosas totalmente random a mi parecer. Vaya que no te puedes fiar ni de tu padre. llegado un punto en el juego (cuando das electricidad al puente) te aparecen tutoriales de personajes y estados, te recomiendo hacerlos y sacar tus propias conclusiones aqui
|
22-ene-2026 20:13
| Jugando en ps5 y parece interesante sin tener idea de la historia en ps5 se ve bastante bien el anime,el sistema con tu npc auto o te cambias de momento bien veremos la dificultad y la Progresion |
22-ene-2026 21:39
|
Viendo un poco en el directo del Knekro y el combate con esas pausas a usar los combos me parece pochismo, me pasa algo parecido con el zzz que tiene demasiadas animaciones, eso si en lo visual, diseño de pj y graficos es uma deliçia. A mi es que lo de energía en los gachas me mata... |
22-ene-2026 23:43
![]() Es decir que no tienes ni puta idea. Yo tampoco pero vaya, el juego estuvo en beta cerrada y están todas las combinaciones eficaces ya descubiertas...ponerse a hacer combos con los personajes 4 estrellas es una gilipollez y más siendo f2p que todo escasea. El tema de la fabrica parece complejo y solo estoy viendo la punta del iceberg, por mucho que te lleven de la mano durante el camino creo que cuando la cosa esté más avanzada va a ser complicado del carajo. |
23-ene-2026 00:15
|
El combate no es malo, lo que pasa que la mayoría de gente nueva esperaban un wuthering waves para hacerse el chulo parreando y lo que se han encontrado es algo mas cercano a un Xenoblade donde importa mucho mas saber las sinergías entre personajes y centrarse en activar combos con tus compañeros. Ademas que estamos en lo de siempre con estos juegos, gente comentando como sienten el combate cuando ni los personajes están subidos, es imposible entender la fluidez cuando no ves lo importante que es la regeneración de SPs para mantenerte usando habilidades o como puedes multiplicar tu daño considerablemente encadenando distintos tipos de estados ya que al inicio no vas a estar acumulando casi nada por falta de skills o % de estadisticas. Este tipo de cosas hay que probarlas porque explicar estos detalles no sirve si luego cuando juegas pulsas el ataque esperando a que salgan iconos para combear mientras solo te centras en esquivar cuando sale la señalita, hay que meterse en el juego y ver como cambia que te pongas personajes que funcionan entre ellos o porque puedes pasar de tardar en un combate de 50 segundos a 10 si haces las cosas bien. PD: Los personajes de 4 estrellas no son malos, si eres un ballenato pues claro que siempre compensará tener todo 5 y con dupes...pero para cualquier F2P tirar de 4 estrellas es una opcion mas que valida porque te abren muchos tipos de equipos y a la larga vas a necesitarlo si o si para algunos modos/retos. |
23-ene-2026 02:55
![]() Es decir que no tienes ni puta idea. Yo tampoco pero vaya, el juego estuvo en beta cerrada y están todas las combinaciones eficaces ya descubiertas...ponerse a hacer combos con los personajes 4 estrellas es una gilipollez y más siendo f2p que todo escasea. El tema de la fabrica parece complejo y solo estoy viendo la punta del iceberg, por mucho que te lleven de la mano durante el camino creo que cuando la cosa esté más avanzada va a ser complicado del carajo. ademas que el modo entrenamiento del juego es muy bueno y te ayuda a conocer las sinergias entre los personajes, si me pones " " es porque ni siquiera lo has intentado.
|
23-ene-2026 10:12
Yo lo he dropeado por el tema de las fabricas, no me llama nada ese aspecto y me parece bastante coñazo y complejo para lo que busco en un gacha, y eso que saqué a la promocional en el cuarto single ![]() Me quedo con el WuWa que ya es bastante. |
23-ene-2026 11:06
| Otro juego con estética anime. Genérica donde te metes a. Reclamar recompensas el 70% del tiempo para que tu cerebro con déficit de dopamina no se aburra. |
23-ene-2026 12:02
|
Yo me alegro enormemente de ver que han apostado de verdad por esto de las fábricas, porque le iba haciendo mucha falta al género el plantearse algo con sentido en el tema del mundo y sus recursos, Genshin y WuWa se dieron por vencidos haciendo que la unica necesidad de recolectar algo sean florecitas para subir personajes (que es objetivamente un coñazo). Aquí está bastante bien integrado, sientes necesidad de progresar en tus fabricas para hacerlo mas eficiente mientras ves que lo que haces para recolectar es parte de esa expansión general que sientes en el mundo con la tecnología, ya no es ir a lo alto de un monte una vez a pillar 5 flores y no volver nunca mas, ahora te montas tus rutas de ziplines, tus zonas de torretas automaticas para farmear o en general vas arreglando cosillas con la electricidad. Independientemente de si usas blueprints, la realidad es que el rollo exploracion y expansión/farmeo se siente mucho mas adictivo y divertido, entiendo que haya jugadores que nunca disfrutaron de esas sensaciones en open world rpgs...y que solo se centraban en combates/endgame...pero a mi me alegra mucho ver como el juego ofrece una evolución muy trabajada en algo que ya estaban todos estancados, por mas que Wuwa añada vuelo o motos...ya ha caido en el mismo problema de genshin, la gente va de cofre en cofre olvidando el 90% de zonas que estan vacías o llenas de enemigos con los que ni quieres luchar tras unas pocas horas de juego. |

.
espero que no la lien como en algunos juegos donde la configuracion original de botones es un desastre en mando.
) . y la otra es que esperaba mejores texturas; me da la sensación de que están en calidad de texturas "media".