((fotos)) Toyota Yaris tailandés básico - el coche universitario. Prueba en Bangkok
21-nov-2024 03:53
|
Hola mis queridísimos Shurmanos, ¿qué tal estáis? Espero que vaya muy bien por ahí. Como comentaba en otro hilo, estoy en Bangkok asistiendo a una serie de reuniones amenizadas con comilonas y catas de productos locales e importados entre los que se incluye una crema de chocolate y avellanas sencillamente brutal, casi casi al nivel de la Nutella (que yo de estas cosas sé bastante, señora) y, como suele ser habitual, para moverme me he alquilado un cochecito. Inútil de mí, preferí ahorrarle a la empresa 30 dólares y me fui a por el coche más barato en vez de a por el BYD nosequé, que era el que tenía que haber cogido. ¿Resultado? Me han dado un coche universitario despreciable y detestable... o no. Señoras y Señores, con ustedes... Le Toyota Yaris tailandés más básico del mundo. ![]() A ver, el coche no es del todo feo, pero claro... Por no traer, no tiene ni cierre de esos por botón en la puerta. De hecho, se arranca con llave. ![]() El coche se siente torpe y lento, muy lento, y el cambio CVT en este caso no ayuda en nada. Creo sinceramente que el Honda City se lo merienda, ni qué decir su hermano mayor el Corolla Vios (ambos ya probados y expuestos en el foro). ![]() ![]() Por dentro es bastante precario, todo son materiales básicos y duros... ![]() ![]() Hasta la tapicería se siente maleja, no lo vamos a negar. ![]() Los mandos son muy básicos y no trae casi nada de equipamiento "moderno". Ni luces automáticas, ni clima, ni siquiera un puerto USB para cargar (tiene uno de conectividad) ![]() ![]() Los materiales de las puertas son todos duros y barateros, que no malos. ![]() ![]() Eso sí, el maletero es bastante amplio. ![]() ![]() Es, en definitiva, un asco. ¿Seguro? Pues efectivamente y no, no es tan asqueroso. Es un coche básico, con un rodar bastante feo y muy poca suavidad en los movimientos a baja velocidad, siendo el acelerador y la transmisión muy sensibles a lo que es acoplarse, resultando en una conducción al principio un tanto a trompicones. Tampoco es un coche especialmente silencioso. Lo que sí es es el típico coche de universitaria, o de profesor de historia. Es barato, es amplio, es seguramente fiable, no es feo, y te lleva. Y esto lo digo porque, con el paso de los kilómetros y dándole uso me ha recordado a cuando a dos hermanas amigas mías les compraron un Ford Focus allá por 1999 o 2000. Un Focus normal y corriente, pero nuevo y de ellas. Y así es como se siente este coche, mayormente porque la tecnología que equipa es similar a la de aquel Focus, todo sea dicho. Es un poco eso: el coche que le comprarías a tu hija universitaria para moverse con garantías y sin despilfarros, aunque esto último hablando de un coche nuevo como que no. Y con el uso cada vez me va gustando más. Esta tarde lo volveré a coger y mañana lo entregaré. ¿Es algo que volveré a alquilar? Ni de coña, pero ahí queda la prueba. Datos aburridos: Motor 4 cilindros 1.2 litros de cubicaje 87 caballos de rabiosa potencia inexistente Caja CVT Precio en Tailandia: desde 15.000 euros ¡Un bechi, guapis!
|
21-nov-2024 06:41
| Estaría bien saber el salario mediano o medio de Tailandia, para saber si esos 15000 son muchos o pocos euros. |
21-nov-2024 06:54
| Me acuerdo que el de 125 cv en España valía 16.600€ y estaba mejor por dentro y en extras seguramente |
21-nov-2024 07:34
|
En general los coches son caros, y los importados son carísimos. Quienes los compran tienden a tener un dinero disponible similar al del europeo que compra. Y ese dinero disponible no depend tanto de los ingresos sino de los demás gastos. |
21-nov-2024 08:11
|
Grande. No me desagrada. Habría que conducirlo, eso sí. Para la próxima queremos un ZOTYE, jajaja. |
21-nov-2024 08:19
| A ver si alguien me deja alguno... porque es eso, o directamente comprarme yo un Faux Macan y dedicarme a romperlo por ahí cual youtuber. Pero para eso necesito tatuajes y más pelo en la cabeza. |
21-nov-2024 09:09
|
Para mí el problema es que dé trompicones. Lo de que el cierre de las puertas parezca el de un Ford Orion lo aceptaría a cambio de que no cobrasen las salvajadas que ahora piden por cualquier carromato. Aunque 15.000 lerios, que aquí serían más, tampoco me parece tan barato. |
21-nov-2024 09:25
|
En Filipinas pasa igual, Indonesia igual y China lo mismo. Si qué puedes comprar algún modelo que se fabrique en esos países y el precio versus uno como este es muy diferente. Pero por 10k que debería de costar… es un buen coche, si lo traen a España por 12k es un súper ventas, como si no trae ni elevalunas eléctricos. Pero no interesa, mejor un dacia por 22k. |
21-nov-2024 09:30
|
Como en cualquier parte del mundo (sea en alla en el tercer mundo o aqui en el primero) dependera de la relacion entre ingreso/gasto Desde que el mundo es mundo |
21-nov-2024 09:34
| ¿Y dónde niego yo eso? A lo que voy es a que, de la forma que sea, llegan a un dinero disponible para el coche similar al que puede tener un habitante de España, por ejemplo, en donde el salario medio es superior. Por eso digo que no es cosa de preguntar por el salario medio, porque el gasto y la forma de vida son muy diferentes. |
21-nov-2024 09:39
|
Hola mis queridísimos Shurmanos, ¿qué tal estáis? Espero que vaya muy bien por ahí.
Como comentaba en otro hilo, estoy en Bangkok asistiendo a una serie de reuniones amenizadas con comilonas y catas de productos locales e importados entre los que se incluye una crema de chocolate y avellanas sencillamente brutal, casi casi al nivel de la Nutella (que yo de estas cosas sé bastante, señora) y, como suele ser habitual, para moverme me he alquilado un cochecito. Inútil de mí, preferí ahorrarle a la empresa 30 dólares y me fui a por el coche más barato en vez de a por el BYD nosequé, que era el que tenía que haber cogido. ¿Resultado? Me han dado un coche universitario despreciable y detestable... o no. Señoras y Señores, con ustedes... Le Toyota Yaris tailandés más básico del mundo. ![]() A ver, el coche no es del todo feo, pero claro... Por no traer, no tiene ni cierre de esos por botón en la puerta. De hecho, se arranca con llave. ![]() El coche se siente torpe y lento, muy lento, y el cambio CVT en este caso no ayuda en nada. Creo sinceramente que el Honda City se lo merienda, ni qué decir su hermano mayor el Corolla Vios (ambos ya probados y expuestos en el foro). ![]() ![]() Por dentro es bastante precario, todo son materiales básicos y duros... ![]() ![]() Hasta la tapicería se siente maleja, no lo vamos a negar. ![]() Los mandos son muy básicos y no trae casi nada de equipamiento "moderno". Ni luces automáticas, ni clima, ni siquiera un puerto USB para cargar (tiene uno de conectividad) ![]() ![]() Los materiales de las puertas son todos duros y barateros, que no malos. ![]() ![]() Eso sí, el maletero es bastante amplio. ![]() ![]() Es, en definitiva, un asco. ¿Seguro? Pues efectivamente y no, no es tan asqueroso. Es un coche básico, con un rodar bastante feo y muy poca suavidad en los movimientos a baja velocidad, siendo el acelerador y la transmisión muy sensibles a lo que es acoplarse, resultando en una conducción al principio un tanto a trompicones. Tampoco es un coche especialmente silencioso. Lo que sí es es el típico coche de universitaria, o de profesor de historia. Es barato, es amplio, es seguramente fiable, no es feo, y te lleva. Y esto lo digo porque, con el paso de los kilómetros y dándole uso me ha recordado a cuando a dos hermanas amigas mías les compraron un Ford Focus allá por 1999 o 2000. Un Focus normal y corriente, pero nuevo y de ellas. Y así es como se siente este coche, mayormente porque la tecnología que equipa es similar a la de aquel Focus, todo sea dicho. Es un poco eso: el coche que le comprarías a tu hija universitaria para moverse con garantías y sin despilfarros, aunque esto último hablando de un coche nuevo como que no. Y con el uso cada vez me va gustando más. Esta tarde lo volveré a coger y mañana lo entregaré. ¿Es algo que volveré a alquilar? Ni de coña, pero ahí queda la prueba. Datos aburridos: Motor 4 cilindros 1.2 litros de cubicaje 87 caballos de rabiosa potencia inexistente Caja CVT Precio en Tailandia: desde 15.000 euros ¡Un bechi, guapis! ![]() En España hay algunos matriculados pre-lavado de cara (igual llevan tres con la misma base) asi que tampoco es tan raro ni tanta novedad.
|
21-nov-2024 10:05
|
pues por ese precio parece un coche duro, cómodo y fiable, del que le puede servir a mucha gente. debería ser obligatorio que todas las marcas tuvieran un modelo así. o al menos una marca de cada grupo. o una sola marca, coño, tendría mercado. |
21-nov-2024 10:11
|
Pues lo que viene siendo un coche de los de antes, pelao de equipamiento, acabado austero, pero que va y viene. Lo que pasa que esos coches han desaparecido, ahora los queremos con mil chorradas pero baratos, y eso no puede ser. |
21-nov-2024 12:27
|
Hola mis queridísimos Shurmanos, ¿qué tal estáis? Espero que vaya muy bien por ahí.
Como comentaba en otro hilo, estoy en Bangkok asistiendo a una serie de reuniones amenizadas con comilonas y catas de productos locales e importados entre los que se incluye una crema de chocolate y avellanas sencillamente brutal, casi casi al nivel de la Nutella (que yo de estas cosas sé bastante, señora) y, como suele ser habitual, para moverme me he alquilado un cochecito. Inútil de mí, preferí ahorrarle a la empresa 30 dólares y me fui a por el coche más barato en vez de a por el BYD nosequé, que era el que tenía que haber cogido. ¿Resultado? Me han dado un coche universitario despreciable y detestable... o no. Señoras y Señores, con ustedes... Le Toyota Yaris tailandés más básico del mundo. ![]() A ver, el coche no es del todo feo, pero claro... Por no traer, no tiene ni cierre de esos por botón en la puerta. De hecho, se arranca con llave. ![]() El coche se siente torpe y lento, muy lento, y el cambio CVT en este caso no ayuda en nada. Creo sinceramente que el Honda City se lo merienda, ni qué decir su hermano mayor el Corolla Vios (ambos ya probados y expuestos en el foro). ![]() ![]() Por dentro es bastante precario, todo son materiales básicos y duros... ![]() ![]() Hasta la tapicería se siente maleja, no lo vamos a negar. ![]() Los mandos son muy básicos y no trae casi nada de equipamiento "moderno". Ni luces automáticas, ni clima, ni siquiera un puerto USB para cargar (tiene uno de conectividad) ![]() ![]() Los materiales de las puertas son todos duros y barateros, que no malos. ![]() ![]() Eso sí, el maletero es bastante amplio. ![]() ![]() Es, en definitiva, un asco. ¿Seguro? Pues efectivamente y no, no es tan asqueroso. Es un coche básico, con un rodar bastante feo y muy poca suavidad en los movimientos a baja velocidad, siendo el acelerador y la transmisión muy sensibles a lo que es acoplarse, resultando en una conducción al principio un tanto a trompicones. Tampoco es un coche especialmente silencioso. Lo que sí es es el típico coche de universitaria, o de profesor de historia. Es barato, es amplio, es seguramente fiable, no es feo, y te lleva. Y esto lo digo porque, con el paso de los kilómetros y dándole uso me ha recordado a cuando a dos hermanas amigas mías les compraron un Ford Focus allá por 1999 o 2000. Un Focus normal y corriente, pero nuevo y de ellas. Y así es como se siente este coche, mayormente porque la tecnología que equipa es similar a la de aquel Focus, todo sea dicho. Es un poco eso: el coche que le comprarías a tu hija universitaria para moverse con garantías y sin despilfarros, aunque esto último hablando de un coche nuevo como que no. Y con el uso cada vez me va gustando más. Esta tarde lo volveré a coger y mañana lo entregaré. ¿Es algo que volveré a alquilar? Ni de coña, pero ahí queda la prueba. Datos aburridos: Motor 4 cilindros 1.2 litros de cubicaje 87 caballos de rabiosa potencia inexistente Caja CVT Precio en Tailandia: desde 15.000 euros ¡Un bechi, guapis! ![]() Hace un par de semanas estuve en Phuket y alquilé un Honda City y la verdad es que tiene mucha mejor pinta que lo que te han dado, yo salí bastante encantado con el cochecito, tenía un cierto repris jajajaja |
21-nov-2024 12:29
|
no sabia que existia Sixt fuera de europa. Para moverte, como utilitario no esta mal. |
21-nov-2024 12:42
| Del City tengo prueba también por aquí. Funciona de Puta madre el cohecito, pero es demasiado incómodo para mí espalda. |
21-nov-2024 18:27
|
En Mayo estuve por Thailandia y alquile dos coches... y los dos fueron Yaris, uno incluso mas pelado que ese (tenia radio, no pantalla) y no tenia ni mandos en el volante. La mierda mas grande que he llevado en mi vida jajaja, me parecio curioso lo de la climatizacion que solo tiene aire frio... y enfria la puta ostia (dada la sensacion termica seguramente) Eso si... 25€ un dia el alquiler, no llego. |
21-nov-2024 18:53
|
A mi me gustan este tipo de coches: honesto es la palabra. Sin lujos, te lleva y te trae y con la potencia suficiente para ir de A a B por la ciudad y rondas. Si haces un viaje con la familia en verano te lo tomas con mas calmas y listo. Echo muchísimo de menos coches así en Europa. Electrodomésticos simples sin mas función que solventar la necesidad de movilidad de manera eficiente. |
22-nov-2024 19:46
|
Un coche sencillo y honesto, a un precio que para lo que se vende por allí es barato, y, seguramente, indestructible. Por tanto, puesto en su mercado y contexto, puede llegar a ser hasta una buena opción |
22-nov-2024 23:07
|
No, eso no funciona así. La gente media no existe, existen los que pueden comprar un coche (y para ellos este es un modelo de acceso), y los que se mueven todos los miembros de la familia en una moto chiquitaja.
En general los coches son caros, y los importados son carísimos. Quienes los compran tienden a tener un dinero disponible similar al del europeo que compra. Y ese dinero disponible no depend tanto de los ingresos sino de los demás gastos. |