((fotos)) Coches de otros lugares: Nissan Kicks, SUV híbrido urbano ((fotos))

Conde Pyruslav
Su Excelencia
Hola qué tal, bienvenido, a tu nuevo canal referencia en el mundo del motor, bienvenido a las demigrancias (o no) del Conde Pyruslav y sus coches (generalmente) de alquiler.

Para este viaje a Bangkok, que yo creo que ya toca mudarse porque, total, para lo que gastamos allí cada vez que vamos más valdría quedarse por siempre jamás y los siglos de los siglos, aprovechando que es sin duda la Mejor Ciudad del Mundo, cambié de agencia de alquiler y me aventuré con una local. El motivo principal era conseguir un coche que tuviese una postura de conducción más elevada, porque llevo semanas con la espalda tocada de nuevo y la última vez creí sinceramente que no iba a poder salir del coche al entregarlo. Y hete aquí que por un precio similar al de Hertz obtuve todo un Nissan Kicks que todavía olía a nuevo, con sólo 1.292km en el momento de la entrega.

¿Y qué demonios es eso? Pues un Suv compacto del segmento B de la clase E con categoría A del grupo C. La Wikipedia nos aclara muchas cosas... por lo visto el mío es el restyling de la primera generación. Es un coche de mercados emergentes, yo lo conocía de Indonesia y, concretamente, mi unidad es la fabricada en Tailandia que monta un sistema motriz diferente, que es lo que le da calidad a la película.

Datos varios:
- Motor de 3 cilindros y 1,2 litros de 78 caballos que hace de generador
- Motor eléctrico de 127cv que es el que mueve el coche
- Batería de 1,57 kWh situada bajo los asientos delanteros
- 4,3 metros de largo y unos 1.300 kilos de peso

Pensaba poner la cosa al final, pero creo que dejaré las fotos para lo último y hablaré ahora de la chicha: lo que anda, cómo anda y lo que gasta.

Era mi primerita ves con un coche de estos híbridos de gasolina pero no, y he de admitir que me ha gustado. De hecho, me ha gustado mucho aunque con reservas. Lo primero, el consumo: en los 325 kilómetros de uso, mayoritariamente ronda a unos 100km/h de crucero, con algo de ciudad y otro algo de atasco (pongamos 50%, 30%, 18%.... y el 2% restante buscando sitio para aparcar), el coche bebió unos supuestos 5 litros de gasolina. Y digo supuestos porque nunca sabes lo lleno que realmente estaba el coche al recogerlo, por lo que sólo cuento lo que le pude echar (le pudo echar el gasolinero, que aquí todavía hay gente atendiendo en las gasolineras).

Bien, Sr. Conde, ¿y cómo anda? No sea tan vulgar de hablarnos de dinero, por Dior.

Pues anda bien, muy bien, pero sólo hasta cierto punto. En ciudad y ronda el coche tiene una salida y unas recuperaciones exquisitas para su tamaño. No es ninguna locura como los eléctricos habituales de 100.000cv de potencia, para nada, pero se nota muy lleno. Es un poco como un Tdi110 de la letra i en rojo, pero sin el traqueteo ni una brusquedad sorpresiva, dada su electricidez y su transmisión (de una sola marcha, cual eléctrico). Ahora bien, por encima de 100km/h el coche se siente algo torpón o pesado, no ganando velocidad con ninguna facilidad.

Es curioso que en modo Sport y modo Eco el coche anuncie una autonomía superior a la del modo normal. Decir, además, que sólo lo usé en modo Eco y en modo eléctrico, por parecerme lo más razonable visto el coche.

El punto curioso es ver en el cuadro cómo la energía fluye de un lado para otro, y el indicador de luces de freno encendidas aunque no lo pises, por la frenada regenerativa. No se conduce con un solo pedal, porque no llega a detenerse en un tráfico normal, pero casi.

La experiencia ha sido muy novedosa para mí y, como digo, me ha parecido muy interesante.

El mayor inconveniente mecánico en el uso es la vibración y el ruido del motor cuando se pone en marcha y estás en un parking o circulando despacio. Hay ruido notable que, además, es raro porque es un generador a un giro fijado, que no concuerda con la marcha del coche. Y la vibración en parado es notable en el volante. Todo ello es notable sobre todo porque en modo eléctrico no hay ni ruido ni nada pero, por ejemplo, el Honda City que usé la otra vez no se notaba tan vibroso (apócope de vibrante y ruidoso).

¿Y cómo es por dentro?

Pues relativamente amplio, la verdad. Y bastante agradable al tacto en todos los materiales. Juzgen usto.

Consola central tras 1.200km de uso, no se explica lo del material ese plástico con brillos. ¿Pero a quién se le ocurrió?

Aspecto general delante

Dedazos en la pantalla, pero mandos del clima separados

Puerta delantera, parte superior en la polypiel esa acolchada con costuras, muy agradable, y luz ambiental en varios colores prescindibles.

Puerta trasera y espacio para pasajeros

Le Maletero, bastante grande en mi opinión

En definitiva, un coche para lo que es, cosa que esta foto ejemplifica a la perfección...

(foto hecha antes de entregar el coche, nosotros vamos a sitios de alto copete, dónde va a parar, como el IKEA o el Big-C...)

Y como despedida, el coche ya siendo retirado por el empleado en el aeropuerto

¿Melofo? Hombre, pues no, pero me ha gustado el rollo del coche y su uso.

Un beso, corazones.

Índice de de reportajes fotográficos de coches rarunos extranjeros.

- Honda City2024
- KIA Seltos y Hyundai Accent 2024
- Wuling Binguo 2024
- GAC Aion Y e HyperGT 2023
- NETA y Haval 2023
- Wuling Velaz 2023
- Hyundai Stargazer 2022
- Wuling Air ev 2022
- Hyundai Creta 2022
- Toyota Avanza / Daihatsu Xenia 2022
- Wuling Almaz 2021
- Daihatsu Rocky 2021
- Nissan Livina 2020
- Vinfast Lux A20 Turbo 2019
- Toyota Rush / Daihatsu Terios 2018 (fotos no propias)
- Toyota Voxy 2018
- Wuling Confero 2018
- Gama GAC en Birmania, 2017
- Toyota Fortuner 2016
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Gracias por tu reportaje
Se agradece
Interior de otros modelos de la marca y exterior …. Psss pasable
Sukimimus31
ForoCoches: Miembro
Mítico
sipotons
ForoCoches: Miembro
Mola tu reportaje, muy inversamente proporcional al coche.
Al Jourgensen
Pelotazale hasta morir
Cita de sipotons
Mola tu reportaje, muy inversamente proporcional al coche.
CX GTi Turbo-2
10 años en FC
Muchas gracias por tus reportajes de estos exotismos, aunque el coche me parezca un "Kick en las pelotas".

Un saludo lejano.
← A Coches