¿Algún veterano en los Baldurs Gate clásicos?
04-oct-2024 09:44
|
Buenas shurs, el año pasado con motivos del enorme hypeo que levantó Baldurs Gate 3 conoci está saga y intenté jugar al primero, lo puse en máxima dificultad (Legacy Of Bhaal) y fue una auténtica odisea, partida la cual tuve que reiniciar desde 0 por cometer varias cagadas. En esta dificultad todo se basaba en una especie de Skyrim en legendario, vamos simplemente dejar que las invocaciones tankearan todo y aún así acababas cargando partida múltiples veces. Ahora estoy con el dos y más de lo mismo, está es la única manera de jugar a esto en estas dificultades o hay algún método para optimizar personajes/romper el juego??? La verdad es que lo puse en máxima dificultad por sacarle el platino pero creo que la dificultad y el cambio es tan bestia que no vale mucho la pena como primera experiencia... Tengo también pendiente Icewind Dale y Planescape Torment. Cualquier consejo es bienvenido, también podríais contar experiencias, builds, etc de estos juegazos. |
04-oct-2024 10:07
|
Yo estoy en contra de jugar a RPG y JRPGS en dificil. En JRPGs al final significa grindeo es decir perder el tiempo, y en RPG occidentales tener suerte con criticos y que el enemigo falle mas, o que necesites crearte una build optimizada en lugar de jugar lo que quieras. No gracias, dificultad para los juegos de habilidad o en algunos juegos de estrategia para que te den un poco de reto, pero en rpgs, no lo hagais, es mi consejo. |
04-oct-2024 10:38
|
Hagas lo que hagas ,un sorcerer es la clase mas rota con diferencia en el 2;a partir de nivel 15 ,solo con las invocaciones (Por ejemplo a ese nivel invocas esqueletos guerreros con un daño y una resistencia brutal),el juego se rompe ,y a partir de nivel 20 es q te podrías pasar el juego tu solo sin necesidad de compañeros en maxima dificultad;hay que llevar la build bien montada eso sí y saber q hechizos tocan y cuando lanzarlos ,pero recuerdo q con parar el tiempo y el disparador de conjuros,invocaciones varias(de hecho las de nivel nueve son ultratochas) t bajas lo que sea. La gracia del sorcerer es que además ,aunq en teoría depende de carisma no influye en nada ,pq en el sistema no fueron capaz de implementarlo en las reglas ,con lo q no deja de ser un mago en el q eliges tú los hechizos que quieres directamente. En su momento utilice una guía de gamefaqs para ir subiendo el PJ y el TOB lo pasé en máxima dificultad sin enterarme apenas,el único que se me resistió algo fue el demogorgon pero nada extraordinario. |
Editado: 04-oct-2024 10:52 -
04-oct-2024 10:55
|
Hola. Aquí un veteranísimo de los BG clásicos. Me conozco las mecánicas al dedillo. He llegado incluso a pasarme el juego en Insane, no-reload, solo-run. Legacy of Bhaal es una mierda como un piano. Una basura inventada por Beamdog para subir la dificultad del juego artificial en insulsamente y repetir estrategias como un mono. Si quieres jugar a algo desafiante de verdad, no sólo en tiempo sino también en inteligencia, instala SCS (Sword Coast Stratagems). Es un conjunto de mejoras que hace a los enemigos más desafiantes a nivel estratégico. Más inteligentes, en general. No sólo dándoles una tonelada de HPs como le encanta hacer a Beamdog. Doy por hecho que estás jugando a las ediciones nuevas, BG:EE. Muy resumidamente, las estrategias ganadoras para cada juego son las siguientes: -BG1: Armas a distancia. Las clases guerreras con bajo THAC0 y altos APR destrozan el juego. -BG2: Magos y Hechiceros ganan aquí la partida. Contra clases no mágicas, levantas Piel Pétrea, Imagen espejada, Imagem Borrosa, Protección contra las armas mágicas, etc, y lo tienes hecho. Contra clases mágicas, mezclas Inmunidad contra Conjuros + Brechas, Malison Mayor, Reducir Resistencia, etc. -ToB: Cuando tus guerreros empiezan a obtener torbellinos mayores, los magos pasan a un segundo plano. Buffea con tu clérigo a tus guerreros y mándalos al combate con los torbellinos para masacrar todo. Apoya con los magos con Disipar Magia, Brechas, etc para reducir las defensas mágicas de los enemigos. Si quieres consejos más específicos, pregunta con total libertad. Es mi juego favorito con mucha diferencia y lo sé casi todo del mismo. |
04-oct-2024 11:09
|
yo estoy en contra de jugar a rpg y jrpgs en dificil. En jrpgs al final significa grindeo es decir perder el tiempo, y en rpg occidentales tener suerte con criticos y que el enemigo falle mas, o que necesites crearte una build optimizada en lugar de jugar lo que quieras.
No gracias, dificultad para los juegos de habilidad o en algunos juegos de estrategia para que te den un poco de reto, pero en rpgs, no lo hagais, es mi consejo. |
04-oct-2024 11:11
|
Yo estoy en contra de jugar a RPG y JRPGS en dificil. En JRPGs al final significa grindeo es decir perder el tiempo, y en RPG occidentales tener suerte con criticos y que el enemigo falle mas, o que necesites crearte una build optimizada en lugar de jugar lo que quieras.
No gracias, dificultad para los juegos de habilidad o en algunos juegos de estrategia para que te den un poco de reto, pero en rpgs, no lo hagais, es mi consejo.
|
04-oct-2024 11:22
|
Hola. Aquí un veteranísimo de los BG clásicos. Me conozco las mecánicas al dedillo. He llegado incluso a pasarme el juego en Insane, no-reload, solo-run.
Legacy of Bhaal es una mierda como un piano. Una basura inventada por Beamdog para subir la dificultad del juego artificial en insulsamente y repetir estrategias como un mono. Si quieres jugar a algo desafiante de verdad, no sólo en tiempo sino también en inteligencia, instala SCS (Sword Coast Stratagems). Es un conjunto de mejoras que hace a los enemigos más desafiantes a nivel estratégico. Más inteligentes, en general. No sólo dándoles una tonelada de HPs como le encanta hacer a Beamdog. Doy por hecho que estás jugando a las ediciones nuevas, BG:EE. Muy resumidamente, las estrategias ganadoras para cada juego son las siguientes: -BG1: Armas a distancia. Las clases guerreras con bajo THAC0 y altos APR destrozan el juego. -BG2: Magos y Hechiceros ganan aquí la partida. Contra clases no mágicas, levantas Piel Pétrea, Imagen espejada, Imagem Borrosa, Protección contra las armas mágicas, etc, y lo tienes hecho. Contra clases mágicas, mezclas Inmunidad contra Conjuros + Brechas, Malison Mayor, Reducir Resistencia, etc. -ToB: Cuando tus guerreros empiezan a obtener torbellinos mayores, los magos pasan a un segundo plano. Buffea con tu clérigo a tus guerreros y mándalos al combate con los torbellinos para masacrar todo. Apoya con los magos con Disipar Magia, Brechas, etc para reducir las defensas mágicas de los enemigos. Si quieres consejos más específicos, pregunta con total libertad. Es mi juego favorito con mucha diferencia y lo sé casi todo del mismo. Una salvajada, ya sospechaba que la dificultad era inviable y super mierder, la estoy jugando por sacarle los trofeos en PS, pero tengo clarísimo que voy a volver a darle una pasada en PC, quizás pruebe el mod que comentas. Ahora la cuestión es baldurs Gate 2, no tengo guerreros (elegi uno en BG1 y pillaba aggro aún estando detrás de las invocaciones) y solo tengo un hechicero, las magias de daño no hacen daño, asique no se si te refieres a buffarte defensas con el mago y tirar de invocacion (creo que hay una tochisima en BG2 similar a las de druida o la propia vara de invocación del primero, varita que por cierto al exportar personajes se la fumo el juego...) Tal y como lo veo ahora, debo de estar pasando algo por alto, o voy muy bajo de nivel o no termino de pillarle las mecánicas. No me veo buffandome con un mago y tankeando, o lanzando a un guerrero nivel 8 full buffos. Luego por parte de los arqueros, al nivel que están + las pasivas de ser elfo conectan bien los golpes, pero claro ahora me he topado con torgal (un troll con regeneración de vida) y nada que hacer... PD: he visto los baldurs EE en gog por 3€, a día de hoy es posible comprar las versiones originales?? No sé cuáles son los cambios de beamdog más allá de la dificultad que le añadieron. Gracias y perdona el tochazo. Aún con todo, es un juegazo pero estoy seguro de que me divertiría aún más bajando quizás 2 niveles la dificultad. |
Editado: 04-oct-2024 11:24 -
04-oct-2024 12:04
|
Me he pasado el 1 y el 2 hace muy poco y lo tengo fresco. Es importante que hagas un equipo que complemente bien a tu personaje protagonista. El 1 me lo terminé pasando solamente al nivel 6, con un poco de cheeseo. Aquí sí lo pasé algo mal. El 2 en cambio fue prácticamente un paseo. Además de que es mucho mejor juego. |
04-oct-2024 12:29
|
Baldurs 1 pude pasármelo en Legacy Of Bhaal a duras penas, con tres cazas y tres invocadores (misma party que estoy usando ahora en BG2, personajes importados a nvl 8/9 porque estoy entiendo que con personajes nvl 1 es inviable) y la verdad es que fue una odisea, por más que tirando de determinadas razas con pasivas que mejoran la probabilidad de golpe con arcos a saverok era casi imposible acertarle, al final acabe cheeseando (creo que lo llaman así) la sala del boss atrayendolos uno a uno, y tirando del bug ese de las varitas de invocación de monstruos (la vendías y te comprabas más con full de cargas).
Una salvajada, ya sospechaba que la dificultad era inviable y super mierder, la estoy jugando por sacarle los trofeos en PS, pero tengo clarísimo que voy a volver a darle una pasada en PC, quizás pruebe el mod que comentas. Ahora la cuestión es baldurs Gate 2, no tengo guerreros (elegi uno en BG1 y pillaba aggro aún estando detrás de las invocaciones) y solo tengo un hechicero, las magias de daño no hacen daño, asique no se si te refieres a buffarte defensas con el mago y tirar de invocacion (creo que hay una tochisima en BG2 similar a las de druida o la propia vara de invocación del primero, varita que por cierto al exportar personajes se la fumo el juego...) Tal y como lo veo ahora, debo de estar pasando algo por alto, o voy muy bajo de nivel o no termino de pillarle las mecánicas. No me veo buffandome con un mago y tankeando, o lanzando a un guerrero nivel 8 full buffos. Luego por parte de los arqueros, al nivel que están + las pasivas de ser elfo conectan bien los golpes, pero claro ahora me he topado con torgal (un troll con regeneración de vida) y nada que hacer... PD: he visto los baldurs EE en gog por 3€, a día de hoy es posible comprar las versiones originales?? No sé cuáles son los cambios de beamdog más allá de la dificultad que le añadieron. Gracias y perdona el tochazo. Aún con todo, es un juegazo pero estoy seguro de que me divertiría aún más bajando quizás 2 niveles la dificultad. A ver, por partes. Entiendo que estás jugando BG2EE en Legacy of Bhaal, en consola. - BG1 original es muy diferente a BG2 y las ediciones EE. Los EE usan el motor de BG2, pero BG1 usa un Infinity Engine más arcaico que hace que algunas mecánicas difieran y el juego sea en general más difícil. Pero también te permite aplicar algunas tácticas muy poderosas, como ataques a distancia interrumpiendo el movimiento del enemigo e invocaciones infinitas, que no son posibles en BG2 y las EE. Creo que a día de hoy no se puede comprar en ningún portal de los típicos. Yo lo tengo en GOG, pero hace tiempo que lo quitaron de la venta. De todas maneras, jugar con las EE es mucho mas agradable hoy en día. - Estás a un nivel relativamente bajo para pasarte D'Arnaise en Legacy. Tu mejor opción contra Torgal (y contra la mitad de enemigos del juego) es tener un guerrero con el Mayal de las Edades, recién montado en el mismo castillo. Eso te permitirá ralentizar al enemigo un 33% de las veces que lo golpees. Buffea a un guerrero con competencia en mayales con Celeridad para que lo ataque. Tanquea con un mago con piéles pétreas y el resto de conjuros que te he indicado arriba. Usa a tu arquero con flechas de fuego, el extra de daño que hagas te ayudará a bajarle la vida rápidamente. - Dime qué party llevas, de forma detallada, y te optimizo con qué deberías equipar a cada uno. - La mejor clase como personaje principal es un multi luchador-mago. Une la capacidad defensiva excelsa de los magos con la potencia de daño indiscriminado de los guerreros. Pero hay muchas variantes válidas. El explorador/clérigo, por ejemplo, es una clase menos versátil pero muy poderosa también. |
04-oct-2024 12:45
|
A ver, por partes. Entiendo que estás jugando BG2EE en Legacy of Bhaal, en consola.
- BG1 original es muy diferente a BG2 y las ediciones EE. Los EE usan el motor de BG2, pero BG1 usa un Infinity Engine más arcaico que hace que algunas mecánicas difieran y el juego sea en general más difícil. Pero también te permite aplicar algunas tácticas muy poderosas, como ataques a distancia interrumpiendo el movimiento del enemigo e invocaciones infinitas, que no son posibles en BG2 y las EE. Creo que a día de hoy no se puede comprar en ningún portal de los típicos. Yo lo tengo en GOG, pero hace tiempo que lo quitaron de la venta. De todas maneras, jugar con las EE es mucho mas agradable hoy en día. - Estás a un nivel relativamente bajo para pasarte D'Arnaise en Legacy. Tu mejor opción contra Torgal (y contra la mitad de enemigos del juego) es tener un guerrero con el Mayal de las Edades, recién montado en el mismo castillo. Eso te permitirá ralentizar al enemigo un 33% de las veces que lo golpees. Buffea a un guerrero con competencia en mayales con Celeridad para que lo ataque. Tanquea con un mago con piéles pétreas y el resto de conjuros que te he indicado arriba. Usa a tu arquero con flechas de fuego, el extra de daño que hagas te ayudará a bajarle la vida rápidamente. - Dime qué party llevas, de forma detallada, y te optimizo con qué deberías equipar a cada uno. - La mejor clase como personaje principal es un multi luchador-mago. Une la capacidad defensiva excelsa de los magos con la potencia de daño indiscriminado de los guerreros. Pero hay muchas variantes válidas. El explorador/clérigo, por ejemplo, es una clase menos versátil pero muy poderosa también. A torgal directamente no le conectan los golpes, ni siquiera los arqueros. Voy con - Arquero elfo nvl 8 x3 + arco corto+2 en uno de ellos. - chamán nvl 9 (este lo uso solo para danza chamánica, aunque empieza a quedarse muy atrás respecto a las invocaciones del druida) - Druida totémico nvl 11 este es el core, en BG1 hasta que los arqueros subieron algo de nivel era el que tiraba del carro con los leones. - Conjurador nvl 9. este solo me funciona por la vara de invocación de monstruos, y el "invocar familiar" en los primeros compases + algún convocar monstruos que tiene pero son muy débiles. La cagada habrá sido no haber mantenido a un guerrero que tenía en BG2 1 (de los npc que se unen) que metía unas piñas de hasta 28 cuando conseguía conectar golpes pero claro, el colgado se llevaba el aggro y acababa rompiendo toda la pelea... PD: el mayal se cual es, pero el problema es que no tengo nada construido para ellos... El mago aún bufandolo a saco dudo que conecten golpes los demás, ya te digo el nivel es el máximo que he podido obtener limpiando BG1 y la expansión Siege Of Dragonspear. |
Editado: 04-oct-2024 12:58 -
05-oct-2024 01:49
|
El problema con el nivel es que llevo desde BG1 jugando con 6 clases, aunque me he saltado una expansión creo del primer juego, generalmente con enemigos normales tiro bien ahora mismo con 2-3 personajes, pero siempre debe haber un invocador sino nada.
A torgal directamente no le conectan los golpes, ni siquiera los arqueros. Voy con - Arquero elfo nvl 8 x3 + arco corto+2 en uno de ellos. - chamán nvl 9 (este lo uso solo para danza chamánica, aunque empieza a quedarse muy atrás respecto a las invocaciones del druida) - Druida totémico nvl 11 este es el core, en BG1 hasta que los arqueros subieron algo de nivel era el que tiraba del carro con los leones. - Conjurador nvl 9. este solo me funciona por la vara de invocación de monstruos, y el "invocar familiar" en los primeros compases + algún convocar monstruos que tiene pero son muy débiles. La cagada habrá sido no haber mantenido a un guerrero que tenía en BG2 1 (de los npc que se unen) que metía unas piñas de hasta 28 cuando conseguía conectar golpes pero claro, el colgado se llevaba el aggro y acababa rompiendo toda la pelea... PD: el mayal se cual es, pero el problema es que no tengo nada construido para ellos... El mago aún bufandolo a saco dudo que conecten golpes los demás, ya te digo el nivel es el máximo que he podido obtener limpiando BG1 y la expansión Siege Of Dragonspear. Pues a ver shur, te cuento. Tu party es de lo peor que puedes llevar en BG2 a pesar de haberte servido en BG1, por varias razones:
Necesitas un grupo equilibrado. Si te gusta hacértelo entero sin reclutar a NPCs, para mí este sería el grupo ideal en BG2:
|
05-oct-2024 10:20
|
Pues a ver shur, te cuento. Tu party es de lo peor que puedes llevar en BG2 a pesar de haberte servido en BG1, por varias razones:
Necesitas un grupo equilibrado. Si te gusta hacértelo entero sin reclutar a NPCs, para mí este sería el grupo ideal en BG2:
Me he ido al torreón del vigilante (creo que se llama así) a por el tomo del Golem, y ahora me pide 16 de intelecto y tengo 15. Este modo es para pensar en el meta si o si. Reiniciaré partida, jugaré normal y volveré con personajes algo más nivelados. Tampoco comprendo bien la subida de niveles del juego, es normal que con más personajes en el grupo a cierta zona se llegue con menos nivel, no? |
05-oct-2024 10:23
|
Tomo nota pero, estamos hablando de estrategia en Legacy Of Bhaal no?? Porque hasta ahora ya te digo mi mago no conecta hechizos, y los que conecta no hacen apenas daño. Las habilidades de control de masas tampoco entran con facilidad, de hecho lo único que conecta bien (quitando al troll de torgal que tarda y se regenera) son los arqueros actualmente.
Me he ido al torreón del vigilante (creo que se llama así) a por el tomo del Golem, y ahora me pide 16 de intelecto y tengo 15. Este modo es para pensar en el meta si o si. Reiniciaré partida, jugaré normal y volveré con personajes algo más nivelados. Tampoco comprendo bien la subida de niveles del juego, es normal que con más personajes en el grupo a cierta zona se llegue con menos nivel, no? Tienes que ver por qué no conectan los hechizos. Si es porque el enemigo tiene resistencia mágica, necesitas Reducir Resistencia. Si es por tiros de salvación, necesitas Malison mayor. Si es por otras protecciones, necesitas Brecha. No se trata de lanzar conjuros de daños de primeras. |
05-oct-2024 11:41
|
Yo estoy en contra de jugar a RPG y JRPGS en dificil. En JRPGs al final significa grindeo es decir perder el tiempo, y en RPG occidentales tener suerte con criticos y que el enemigo falle mas, o que necesites crearte una build optimizada en lugar de jugar lo que quieras.
No gracias, dificultad para los juegos de habilidad o en algunos juegos de estrategia para que te den un poco de reto, pero en rpgs, no lo hagais, es mi consejo. |
07-oct-2024 09:08
|
Tienes que ver por qué no conectan los hechizos. Si es porque el enemigo tiene resistencia mágica, necesitas Reducir Resistencia. Si es por tiros de salvación, necesitas Malison mayor. Si es por otras protecciones, necesitas Brecha. No se trata de lanzar conjuros de daños de primeras.
Otra pequeña duda, cual es la mejor forma de hacer frente a las pérdidas de control de mis personajes?? Tipo control mental que es el más puñetero, parálisis y miedo se que puedes dispelear con un clérigo pero el control mental no sé si es posible. Gracias shur, la verdad es que el juego tiene miga. En LoB por lo que comentas la clave es reducir las tiradas de salvación, pero claro mi mago no tiene acceso a esos hechizos aún... |
07-oct-2024 09:25
|
Creo que alomejor vuelvo a reiniciar todo, o intento subir más de nivel el mago en otras zonas para tener mejores hechizos, sinceramente creo que la run en LoB ha terminado petando, asique no seria mala idea.
Otra pequeña duda, cual es la mejor forma de hacer frente a las pérdidas de control de mis personajes?? Tipo control mental que es el más puñetero, parálisis y miedo se que puedes dispelear con un clérigo pero el control mental no sé si es posible. Gracias shur, la verdad es que el juego tiene miga. En LoB por lo que comentas la clave es reducir las tiradas de salvación, pero claro mi mago no tiene acceso a esos hechizos aún... Luego tienes conjuros específicos para cada cosa como Quitar el Miedo (Clérigo nivel 1), o Resistencia al Miedo (Mago nivel 2) para protegerte. Puedes disipar también todo tipo de conjuros, pero tu nivel de lanzador tiene que ser al menos igual o mayor al del enemigo que lo ha lanzado, y en LoB eso no va a ocurrir nunca a no ser que uses un Paladín Inquisidor (que disipa a 2x su nivel) o uses Carsomyr o el Bastón de los Hechiceros, que disipan a nivel 30 y máximo nivel, respectivamente. Para protegerte contra Dominación mental también hay un casco de Protección Mental, y algunas armas como Lilarcor. También hay algunas clases, como los kits del Paladín, que soportan ciertos tipos de afectación mental. Y luego la rabia de los Berserker y Bárbaros también resisten afectación mental. Hay muchas formas... Pero tienes que conocer el juego. De todas maneras, como te estás dando cuenta, pasarse BG2 por primera vez en LoB es un parto. No lo vas a disfrutar, me temo. |
07-oct-2024 10:40
|
Me encantan estos hilos, que recuerdos me traen y me dan ganas de volver a jugarlos. En mi época había un trainer, que era un programilla que abría el archivo de una partida guardada y podías cambiar completamente todo el grupo, al estilo de los reespec de los juegos modernos. Así podías reahacer a los personajes sin tener que empezar todo desde el inicio. Supongo que con las versiones EE ya se ha perdido todo eso. |
07-oct-2024 16:09
|
Me encantan estos hilos, que recuerdos me traen y me dan ganas de volver a jugarlos.
En mi época había un trainer, que era un programilla que abría el archivo de una partida guardada y podías cambiar completamente todo el grupo, al estilo de los reespec de los juegos modernos. Así podías reahacer a los personajes sin tener que empezar todo desde el inicio. Supongo que con las versiones EE ya se ha perdido todo eso. Con el EEKeeper (editor de partidas) y el NearInfinity (editor del motor del juego, Infinity Engine) puedes tunear todo lo que quieras las partidas. Le añades el Tweaks Anthology y puedes personalizar a tu gusto el juego. |
08-oct-2024 09:43
|
Nop. Las versiones EE son el BG2 tuneado. El trainer quer buscas se llama EEKeeper. Los antiguos, GateKeeper y ShadowKeeper.
Con el EEKeeper (editor de partidas) y el NearInfinity (editor del motor del juego, Infinity Engine) puedes tunear todo lo que quieras las partidas. Le añades el Tweaks Anthology y puedes personalizar a tu gusto el juego. |
08-oct-2024 09:51
|
Yo tire de invocaciones de druida y chamán, me respawnearon dos aliados del Boss y acabe cheeseando a muerte, invocando muchos monstruos con la varita y saliendo/entrando continuamente de la zona. No toco BG1 en Legacy Of Bhaal nunca más jaja |
08-oct-2024 10:43
|
El jefe final del baldurs vi ayer un video de un tío paralizandolo con una varita y acto seguido con la varita de invocación de monstruos los dejo hacer mientras el se piraba. Era un hechicero jugando solo, se acercó con invisibilidad y a vivir la vida.
Yo tire de invocaciones de druida y chamán, me respawnearon dos aliados del Boss y acabe cheeseando a muerte, invocando muchos monstruos con la varita y saliendo/entrando continuamente de la zona. No toco BG1 en Legacy Of Bhaal nunca más jaja Yo quería revivir el momento y la historia. Hice la típica de pasarme el juego con casi todos a proyectiles. Llegué al jefe, lo intenté varias veces y como es un coñazo salir del laberinto y luego en la calle pasan cosas, pues lo dejé. me fui a hacer el castillo de la expansión, pero tuve movida con un demonio que te hace morir al minuto si te toca. Ahora que me has dicho lo del EEkeeper tal vez lo vuelva a intentar cambiando la build con alguna de las cosas que dices. Yo juego en dificultades normales, para sufrir ya tengo la vida. |
08-oct-2024 10:59
|
Recientemente me pase el bg2 en difícil y fue un paseo. Al final es conocerte las reglas D&D y aprovechar sinergias...como en cualquier otro juego. |
08-oct-2024 11:03
| En su época me parecía imposible, pero años después leyendo por internet descubrí muchas de esas estrategias que decís. |
08-oct-2024 15:06
|
El jefe final del baldurs vi ayer un video de un tío paralizandolo con una varita y acto seguido con la varita de invocación de monstruos los dejo hacer mientras el se piraba. Era un hechicero jugando solo, se acercó con invisibilidad y a vivir la vida.
Yo tire de invocaciones de druida y chamán, me respawnearon dos aliados del Boss y acabe cheeseando a muerte, invocando muchos monstruos con la varita y saliendo/entrando continuamente de la zona. No toco BG1 en Legacy Of Bhaal nunca más jaja A mí me gusta usar estrategias consistentes. De hecho, una de las cosas más divertidas en el BG cuando tienes un conocimiento profundo son los No-Reload Solo Challenge. Juegas con tu PJ principal sólo y si mueres, se acabó. Pasarse el juego sin más cheeseando es 'fácil', pero hacerse el 100% del juego es jodidísimo. Y muy divertido. |
08-oct-2024 16:36
|
Ojala a alguien se le ocurra hacer los remakes del 1 y del 2, con los graficos del 3, seria crema, y sin el infame combate por turnos Si ya se que siempre ha sido por turnos pero para mi, la gran innovacion que supuso BG1 fue convertir un juego por turnos en uno en tiempo real |
08-oct-2024 16:42
|
De hecho, ojalá alguien hiciese el BG3 en el Infinity Engine... Siempre que no sea Beamdog, claro. |
08-oct-2024 16:45
|
Y de los turnos no me dices nada que suele ser lo mas polemico lol |
08-oct-2024 17:06
|
Pero sí, una de las fórmulas del éxito de BG claramente fue agilizar los turnos y hacerlos 'desaparecer', al menos de forma aparente. Hay cRPG que a nivel de combate son muy superiores, como el Jagged Alliance 2 o el infame Temple of Elemental Evil, que tuvieron mucho menos éxito. |
11-oct-2024 11:31
|
Como conjuro 'para todo' tienes Órdenes Caóticas (Clérigo nivel 5), te protege contra cualquier afectación 'de mente'.
Luego tienes conjuros específicos para cada cosa como Quitar el Miedo (Clérigo nivel 1), o Resistencia al Miedo (Mago nivel 2) para protegerte. Puedes disipar también todo tipo de conjuros, pero tu nivel de lanzador tiene que ser al menos igual o mayor al del enemigo que lo ha lanzado, y en LoB eso no va a ocurrir nunca a no ser que uses un Paladín Inquisidor (que disipa a 2x su nivel) o uses Carsomyr o el Bastón de los Hechiceros, que disipan a nivel 30 y máximo nivel, respectivamente. Para protegerte contra Dominación mental también hay un casco de Protección Mental, y algunas armas como Lilarcor. También hay algunas clases, como los kits del Paladín, que soportan ciertos tipos de afectación mental. Y luego la rabia de los Berserker y Bárbaros también resisten afectación mental. Hay muchas formas... Pero tienes que conocer el juego. De todas maneras, como te estás dando cuenta, pasarse BG2 por primera vez en LoB es un parto. No lo vas a disfrutar, me temo. En fin que he empezado de nuevo en modo demencial con: - Tanke: Enano guerrero con spec en espada larga y con espada y escudo - Clérigo enano, este es el support y podria ser tanque perfectamente, se ha acabado poniendo un punto menos de CA que el guerrero... - Arquero (para sorpresa de nadie) - Hechicero - Mago Encantador - Druida totémico (me cagué por el +200 en demencial en early) Bueno, la idea es conocer bien el juego y hechizos con clérigo y mago encantador + hechicero sobretodo, estoy aprendiendo mucho más que cuando force el LoB en la versión de consola. Ahora las dudas: no sé si en BG2 la cosa escalará pero ahora mismo el juego parece el modo fácil, los dos tanques son intocables y a saco de bufos más todavía, lo que me a hecho replantearme rejugar todo de nuevo en Lob una vez acabe BG1/2 + dlcs La cosa es, los dos tankes actuales entiendo que acabarán quedándose cortos en LoB mi duda es, como funcionaría una clase dual?? Pensado sobretodo para un guerrero/mago que según me dijiste era el viable para LoB en mid/late Game Luego, el druida totémico por cual npc podría cambiarlo? En demencial me sobran las invocaciones, quitando los primeros niveles y ni eso al poder espamear sueño con el mago encantador. En resumidas cuentas: ¿Diferencias entre clase normal / dual / multiclase? ¿El guerrero se queda cortísimo en LoB para tankear, incluso yendo hasta el culo de CA y bufos? ¿Npc viable para prescindir del druida totémico? ¿Guerrero/mago para LoB enfocado al tanqueo? A ver, que igual luego me escala todo y el demencial se me atraganta pero por ahora estoy pudiendo hacer counter a todo con los hechizos de clérigo, quitando el control mental/confusión debido al nivel de hechizos (aunque muchas veces me salvo en las tiradas gracias a la racial del enano). Me está viniendo bien esta run y esta composición, desde luego que fui a cheesear a lo bestia con los tres arqueros en LoB, no sé cómo me lo pude pasar xd Vaya tochazo, espero que se entiendan mis dudas. Un saludo shur, gracias de antemano. |
Editado: 11-oct-2024 11:35 -
11-oct-2024 12:12
|
Shur te respondo este post para un par de dudas, bueno antes de nada decirte que al final no sólo he empezado de 0 en BG1, sino que me ha dado por jugarlo en PC por el tema de la comodidad.
En fin que he empezado de nuevo en modo demencial con: - Tanke: Enano guerrero con spec en espada larga y con espada y escudo - Clérigo enano, este es el support y podria ser tanque perfectamente, se ha acabado poniendo un punto menos de CA que el guerrero... - Arquero (para sorpresa de nadie) - Hechicero - Mago Encantador - Druida totémico (me cagué por el +200 en demencial en early) Bueno, la idea es conocer bien el juego y hechizos con clérigo y mago encantador + hechicero sobretodo, estoy aprendiendo mucho más que cuando force el LoB en la versión de consola. Ahora las dudas: no sé si en BG2 la cosa escalará pero ahora mismo el juego parece el modo fácil, los dos tanques son intocables y a saco de bufos más todavía, lo que me a hecho replantearme rejugar todo de nuevo en Lob una vez acabe BG1/2 + dlcs La cosa es, los dos tankes actuales entiendo que acabarán quedándose cortos en LoB mi duda es, como funcionaría una clase dual?? Pensado sobretodo para un guerrero/mago que según me dijiste era el viable para LoB en mid/late Game Luego, el druida totémico por cual npc podría cambiarlo? En demencial me sobran las invocaciones, quitando los primeros niveles y ni eso al poder espamear sueño con el mago encantador. En resumidas cuentas: ¿Diferencias entre clase normal / dual / multiclase? ¿El guerrero se queda cortísimo en LoB para tankear, incluso yendo hasta el culo de CA y bufos? ¿Npc viable para prescindir del druida totémico? ¿Guerrero/mago para LoB enfocado al tanqueo? A ver, que igual luego me escala todo y el demencial se me atraganta pero por ahora estoy pudiendo hacer counter a todo con los hechizos de clérigo, quitando el control mental/confusión debido al nivel de hechizos (aunque muchas veces me salvo en las tiradas gracias a la racial del enano). Me está viniendo bien esta run y esta composición, desde luego que fui a cheesear a lo bestia con los tres arqueros en LoB, no sé cómo me lo pude pasar xd Vaya tochazo, espero que se entiendan mis dudas. Un saludo shur, gracias de antemano. Sobre tu grupo, mi opinión es que a finales de BG2 y ToB (Throne of Bhaal) te vas a quedar corto de guerreros. Cuando superes los 3M de puntos de XP empezarás a recibir HLAs (habilidades de alto nivel) y la más OP de todas sólo la pueden seleccionar los guerreros (Luchadores, Exploradores, Paladines, Bárbaros y Monjes). Si ya te metes en LoB, pues todavía más corto, claro. De todas maneras, no deja de ser un grupo viable para pasarse el juego en dificultades convencionales (Insane/Demencial lo es, para mí). Realmente, te puedes pasar el juego casi con cualquier party, si lo conoces bien. De ese grupo, a mí me sobra el Druida. Si quieres sí o sí un Druida, hazte un multiclase Luchador/Druida (Jaheira es un NPC con esa clase, muy viable en ambos juegos). No podrás seleccionar en el juego el kit de totémico a no ser que uses el EEKeeper para modificar la partida, pero bueno. Las principales diferencias entre tipos de personajes:
Sobre las otras dudas:
Para mí un grupo equilibrado realizando pequeñas modificaciones a tu equipo sería:
|