((fotos)) Coches de otros lugares: Honda City - prueba en Bangkok ((fotos))

Conde Pyruslav
Su Excelencia
Como suelo hacer cada vez que cojo un coche raro, o relativamente raro, os dejo aquí unas fotos y mis impresiones del modelo en cuestión, que esta vez es un flamante Honda City. Lamentablemente no se trata del original, con su Motocompo…

En su lugar, es uno de la séptima generación, la actual, fabricado en Tailandia y equipado con un portentoso motor de un (1) litro de cilindrada y turbo, que le da una potencia desconocida (por mí) ya que Wikipedia solo pone datos y datos de consumo. Por lo visto, gasta 4,2 litros a los 100.

El coche es un coche normal, sin más. En uso resulta extremadamente silencioso y suave, con un funcionamiento como a vela que le hace ser aún más silencioso. La CVT lo lleva siempre muy bajo de vueltas, una vez lanzado el coche mantiene la velocidad sin ningún tipo de esfuerzo. En uso llega a recordar a un eléctrico.

Por dentro es tremendamente básico, con todo plásticos duros. Un volante, también de plástico, muy grueso y así como deportivo y una postura de conducción demasiado baja te hacen creer que vas “en algo”, al menos al principio. Luego cansa. En serio, yo ya no puedo con esas posturas de conducción absurdamente tiradas al suelo.

Porque, además de ir en el suelo, éste es muy raro. El asiento no va sobre unos raíles elevado sobre el suelo de los pies, sino que es el propio suelo del coche el que se sube para sujetar el asiento, quedando esta especie de piscina raruna que, de llevar el asiento atrás, queda demasiado lejos del borde de la banqueta, estorbando en el pie izquierdo.

Al coche le di bastante tralla de uso sin miramientos en el día en que lo tuve, metiendo y sacando maleta y cajas de cosas que fui a comprar, comiendo en él y sin pararme a limpiar ni a adecentarlo para las fotos. En el maletero hay un curioso mecanismo para abatir los asientos que deja un suelo totalmente plano.

Al abatir, la banqueta se desplaza hacia adelante y hacia abajo, para hacer sitio al respaldo.

En definitiva, un cacharro que será interesante aquí en Tailandia o en otros mercados emergentes, pero que no lo quiero yo para viajes familiares. Me hizo un servicio, me llevó a toda hostia de un sitio a otro, me dejó la espalda hecha un asco (gracias también a la cama del hotel), y no tengo ni idea de lo que gastó porque fue salir del aeropuerto y bajar una rayita el indicador, con lo que ni de coña gastó los 10 litros que le puse en los 100km que le hice. Si 10 litros fueron dos rayitas, o algo menos, yo le echo unos 5 o 6 litros a los 100 como algo más realista. Uso de ronda sin atascos, nada de ciudad.

El coche cuesta unos 15.500 euros en Tailandia.

Un saludo, corazones.

Índice de de reportajes fotográficos de coches rarunos extranjeros.

- KIA Seltos y Hyundai Accent 2024
- Wuling Binguo 2024
- GAC Aion Y e HyperGT 2023
- NETA y Haval 2023
- Wuling Velaz 2023
- Hyundai Stargazer 2022
- Wuling Air ev 2022
- Hyundai Creta 2022
- Toyota Avanza / Daihatsu Xenia 2022
- Wuling Almaz 2021
- Daihatsu Rocky 2021
- Nissan Livina 2020
- Vinfast Lux A20 Turbo 2019
- Toyota Rush / Daihatsu Terios 2018 (fotos no propias)
- Toyota Voxy 2018
- Wuling Confero 2018
- Gama GAC en Birmania, 2017
- Toyota Fortuner 2016
vitto
ForoCoches: Miembro
Hola Conde,

a mí me gustaba más el original 😊
Y la verdad es que 15K que piden por él me parece bastante para Tailandia donde creo que el suelo medio está por debajo de los $600, por lo demás, un coche que parece robusto en mecánica y en construcción. Estéticamente la trasera me recuerda al Clase A que tuvo un affair con un Tipo, pero me gusta.

Gracias por compartir 😊
Freeski
Otro coche útil y más que de sobra para el mercado español, con unas calidades y detalles como el tema del maletero , asientos decentes , botones y no mierdas táctiles.

Pero aquí nada, lo que viene sob mierdas chinas y básicos como los dacias.

Como segundo coche, con el cvt lo veo perfecto.
Swift Turbo
Tiene 120cv, no tiene que ir mal, ya que debe de pesar poco, pero ese cambio lo matará. Será el mismo motor que tiene el Civic. Además, siendo un coche pensado para esos paises, la suspensión será blanda para absorber los baches, no irá muy bien en curvas. Es un subcompacto lowcost, es lo que hay.
Conde Pyruslav
Su Excelencia
Cita de Swift Turbo
Tiene 120cv, no tiene que ir mal, ya que debe de pesar poco, pero ese cambio lo matará. Será el mismo motor que tiene el Civic. Además, siendo un coche pensado para esos paises, la suspensión será blanda para absorber los baches, no irá muy bien en curvas. Es un subcompacto lowcost, es lo que hay.
Para nada, ese cambio le viene ideal. El motor en ciudad y ronda, con el coche lanzado, va siempre muy bajo de vueltas favoreciendo el consumo y el silencio de marcha. No es un coche prestaciones ni para irse de tramo. Aporta una facilidad de uso total, tiene un modo deportivo que lleva el coche algo más alto de vueltas y un modo normal en el que el coche gana velocidad sin dificultad yendo generalmente por debajo de 2.000 o 2.500 vueltas, sin ruidos ni vibraciones.
TuscanS
Miembro Carmageddonico
Oye, pues ni tan mal. A mí me gusta.
Polaroic
Apuestoc a que es mucho más duro y fiable que sus equivalentes europeos.
Hilo cinco stars.
dasni_gl
(Oo===\X/===oO)
El volante se parece al del Civic IX
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
A mi me gusta ir bajo lo más bajo posible para mi es mejor el conducción
Conde Pyruslav
Su Excelencia
Cita de KaSi_KeNo_FR
A mi me gusta ir bajo lo más bajo posible para mi es mejor el conducción
A mí me gustaba. A mi espalda no. A la vuelta, la cama del hotel de mierda en el que me quedé me dejó baldado. Ya estaba tocadillo, pero empeoré. Al llevar luego un rato conduciendo me dio la risa floja pensando que, como no parase y me bajase un rato, al entregar el coche no iba a poder siquiera bajarme del mismo. Estaba como encajonado. A ver si mejoro, porque es preocupante.

De todas formas, estamos hablando de un utilitario. Ir tan abajo no tiene ninguna ventaja de utilidad, que se diga.
← A Coches