[RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España (nº7)
Tema Cerrado
05-jul-2024 19:00
|
Nota inicial: A menudo leo mensajes de foreros pidiendo consejo sobre cómo empezar a gestionar su dinero. Con el objetivo de ofrecer un punto de partida he creado esta guía de iniciación a las finanzas personales en el foro que se puede leer en 10-15 minutos y que recomiendo leer de manera complementaria a este hilo. Nuevo hilo: [RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España (nº8) Hilo anterior: [RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España (nº6) Buenas a todos. Creo este hilo con el objetivo de recopilar las mejores cuentas nómina, cuentas remuneradas y depósitos de los bancos contratables en España. Iré actualizando con frecuencia con los cambios que vaya habiendo. Actualizado a 12 de septiembre de 2024 Nota inicial: Todas las rentabilidades y cantidades mencionadas más abajo se indican en bruto (antes de impuestos). Salvo error, la rentabilidad indicada es la tasa anual equivalente (TAE) para poder comparar entre entidades. Intentaré actualizar el listado cada viernes. Próxima actualización está prevista para el viernes 27 de septiembre de 2024. Entidades con sucursal en España Todas las cuentas y depósitos mencionados a continuación hasta el apartado “Entidades sin sucursal en España” tienen IBAN español y, por tanto, los intereses generados vendrán recogidos directamente en el borrador de la declaración de la renta y no será necesario presentar el modelo 720. Cuentas remuneradas
Entidades sin sucursal en España Todas las cuentas y depósitos mencionados a continuación se pueden contratar en España, pero NO son entidades con sucursal en España (= IBAN NO español) salvo que se indique lo contrario. Por tanto, los intereses generados NO vendrán recogidos directamente en el borrador de la declaración de la renta y puede ser necesario presentar modelo 720 si se tiene más de 50k€ a 31 de diciembre o más de 50k€ de saldo medio en el cuarto trimestre entre todas las cuentas en el extranjero. Para las cuentas y depósitos contratados a través de Raisin, dependiendo del país, puede aplicar retención en origen. Cuentas remuneradas
Sobre mí Tengo como propósito personal tratar de ayudar a mejorar la educación financiera. Con ese objetivo he publicado dos libros:
Si tienes cualquier propuesta relacionada con este propósito en la que consideres que puedo aportar mi granito de arena, no dudes en escribirme. También tengo publicada en el foro una [Guía] Inversión indexada + consultorio de preguntas. Se trata de una guía de iniciación a la inversión indexada que se puede leer en 10-15 minutos. Se incluyen materiales adicionales al final de la guía para complementar y profundizar en lo expuesto. En el hilo respondo las dudas que se vayan planteando. |
Editado: 21-nov-2024 08:38 -
05-jul-2024 19:17
|
Hilo anterior: [RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España (nº6)
Buenas a todos. Creo este hilo con el objetivo de recopilar las mejores cuentas nómina, cuentas remuneradas y depósitos de los bancos contratables en España. Iré actualizando con frecuencia con los cambios que vaya habiendo. Actualizado a 05 de julio de 2024 Nota inicial: Todas las rentabilidades y cantidades mencionadas más abajo se indican en bruto (antes de impuestos). Salvo error, la rentabilidad indicada es la tasa anual equivalente (TAE) para poder comparar entre entidades. Intentaré actualizar el listado cada viernes. Próxima actualización está prevista para el 12 de julio de 2024. Entidades con sucursal en España Todas las cuentas y depósitos mencionados a continuación hasta el apartado “Entidades sin sucursal en España” tienen IBAN español y, por tanto, los intereses generados vendrán recogidos directamente en el borrador de la declaración de la renta y no será necesario presentar el modelo 720. Cuentas remuneradas
Todas las cuentas y depósitos mencionados a continuación se pueden contratar en España, pero NO son entidades con sucursal en España (= IBAN NO español) salvo que se indique lo contrario. Por tanto, los intereses generados NO vendrán recogidos directamente en el borrador de la declaración de la renta y puede ser necesario presentar modelo 720 si se tiene más de 50k€ a 31 de diciembre o más de 50k€ de saldo medio en el cuarto trimestre entre todas las cuentas en el extranjero. Para las cuentas y depósitos contratados a través de Raisin, dependiendo del país, puede aplicar retención en origen. Cuentas remuneradas
Sobre mí Tengo como propósito personal tratar de ayudar a mejorar la educación financiera. Con ese objetivo he publicado dos libros:
También tengo publicada en el foro una [Guía] Inversión indexada + consultorio de preguntas. Se trata de una guía de iniciación a la inversión indexada que se puede leer en 10-15 minutos. Se incluyen materiales adicionales al final de la guía para complementar y profundizar en lo expuesto. En el hilo respondo las dudas que se vayan planteando. |
05-jul-2024 23:38
|
Hilo anterior: [RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España (nº6)
Buenas a todos. Creo este hilo con el objetivo de recopilar las mejores cuentas nómina, cuentas remuneradas y depósitos de los bancos contratables en España. Iré actualizando con frecuencia con los cambios que vaya habiendo. Actualizado a 05 de julio de 2024 Nota inicial: Todas las rentabilidades y cantidades mencionadas más abajo se indican en bruto (antes de impuestos). Salvo error, la rentabilidad indicada es la tasa anual equivalente (TAE) para poder comparar entre entidades. Intentaré actualizar el listado cada viernes. Próxima actualización está prevista para el 12 de julio de 2024. Entidades con sucursal en España Todas las cuentas y depósitos mencionados a continuación hasta el apartado “Entidades sin sucursal en España” tienen IBAN español y, por tanto, los intereses generados vendrán recogidos directamente en el borrador de la declaración de la renta y no será necesario presentar el modelo 720. Cuentas remuneradas
Entidades sin sucursal en España Todas las cuentas y depósitos mencionados a continuación se pueden contratar en España, pero NO son entidades con sucursal en España (= IBAN NO español) salvo que se indique lo contrario. Por tanto, los intereses generados NO vendrán recogidos directamente en el borrador de la declaración de la renta y puede ser necesario presentar modelo 720 si se tiene más de 50k€ a 31 de diciembre o más de 50k€ de saldo medio en el cuarto trimestre entre todas las cuentas en el extranjero. Para las cuentas y depósitos contratados a través de Raisin, dependiendo del país, puede aplicar retención en origen. Cuentas remuneradas
Si tienes cualquier propuesta relacionada con este propósito en la que consideres que puedo aportar mi granito de arena, no dudes en escribirme. También tengo publicada en el foro una [Guía] Inversión indexada + consultorio de preguntas. Se trata de una guía de iniciación a la inversión indexada que se puede leer en 10-15 minutos. Se incluyen materiales adicionales al final de la guía para complementar y profundizar en lo expuesto. En el hilo respondo las dudas que se vayan planteando. Lo de cetelem pon el link y condiciones de Orange que son mejores, mejor %, menor comisión, más tiempo gratis, que no les pase como a mi que abrí con las condiciones malas
|
06-jul-2024 00:19
|
Quiero hacer un depósito de una cantidad bastante elevada a 3 meses. Cual me recomendáis Big? o Cetelem? No sé porque sale en Cetelem condiciones a revisar cuidadosamente . Gracias |
06-jul-2024 00:45
|
Si buscas Orange bank tiene un link para darse de alta y no cobran hasta enero y cobrarían 2€/mes. No se si desde Orange bank tiene permanencia, desde la web normal tenía 6 meses de permanencia pero te daban 20€ por abrir la cuenta. Así que si tuviese 6 meses te podrías dar de baja en enero pagan 1 solo mes, si no tiene permanencia ni eso, la das de baja cuando acabe el depósito y no pagas nada. |
06-jul-2024 08:09
|
Porque la cuenta cuesta dinero, según desde donde te des de alta empiezan a cobrar en una fecha u otra.
Si buscas Orange bank tiene un link para darse de alta y no cobran hasta enero y cobrarían 2€/mes. No se si desde Orange bank tiene permanencia, desde la web normal tenía 6 meses de permanencia pero te daban 20€ por abrir la cuenta. Así que si tuviese 6 meses te podrías dar de baja en enero pagan 1 solo mes, si no tiene permanencia ni eso, la das de baja cuando acabe el depósito y no pagas nada. Vale entiendo, que ganas de complicarse joder... Mejor entonces BIG |
06-jul-2024 11:19
| He realizado los tres ingresos de 700€ para aprovechar la promo de ING, ¿cuánto tardan en hacer el ingreso de los 250€? |
06-jul-2024 12:08
|
Ibercaja Bankinter Evobanco MyInvestor Esas 100%, porque son las que tengo o he tenido con dos titulares |
06-jul-2024 13:06
|
Hola, alguien me explica un poco, como va eso del redondeo en el sabadell ? y por otro lado, en la red de cajeros de la caixa o caja rural del sur, se puede sacar pasta si eres del sabadell ? Muchas gracias por el hilazoo. Un salu2 |
Editado: 06-jul-2024 13:16 -
06-jul-2024 13:25
| pues entonces avisanos tú cuándo te lo ingresan para así enterarnos el resto que vamos por detrás jajaja |
06-jul-2024 14:09
|
Depende del dinero que vayas a meter. Todo es echar números, como casi todo en la vida. |
06-jul-2024 14:40
| Yo añado Pibank por su buen funcionamiento y elimino Ibercaja, porque no tiene cuenta remunerada y por su mala praxis. |
06-jul-2024 15:14
| Yo abrí hará mes y pico Pibank y la verdad todo bien salvo un día que falló un rato las transferencias inmediatas... Ibercaja estoy en proceso de salida del banco porque es banca del siglo XX todo en oficina y como si te hicieran un favor por atenderte. Os animo a llamar a atención al cliente de Ibercaja y pedir cualquier cosa... Siempre eso es en oficina jeje. |
06-jul-2024 15:17
|
Hola Estoy pensando en una remunerada, secundaria a la cuenta principal. Sería para empezar en torno a 10k, con aportaciones mensuales de unos 1.5k-2k. Por lo que veo, las que más rentabilidad ofrecen son RB (al 2,73%) y B100. Partiendo de esta cantidad inicial y con la posibilidad de aportar mes a mes (que sería la clave), siempre será más rentable que un depósito. Se me escapa algo? Saludos! |
Editado: 06-jul-2024 15:22 -
06-jul-2024 15:19
|
Hola
Estoy pensando en una remunerada, secundaria a la cuenta principal. Sería para empezar en torno a 10k, con aportaciones mensuales de unos 1.5k-2k. Por lo que veo, la que más rentabilidad ofrece es la de RB (al 2,73%). Partiendo de esta cantidad inicial y con la posibilidad de aportar mes a mes (que sería la clave), siempre será más rentable que un depósito. Se me escapa algo? Tengo entendido que RB solo es para ahorro. No me importaría otra remunerada, como Evo u Openbank, con mayor operativa, pensado en dejarla como principal en unos meses. Saludos! |
06-jul-2024 15:23
| Hola. Sí, justo acababa de editar mi mensaje para incluir también la B100. Gracias! |
06-jul-2024 17:44
|
Consulta: Invité a mi madre (entre otros familiares y amigos) a ING Mi padre le hizo una transferencia NORMAL de 700€ (en lugar de hacérsela ella como ordenante) Pues ya le han ingresado los "250€" y a mi los "50€" No ha sido nómina (aunque es como si lo hubiera sido para ING al recibir el referido), ni lleva 3 meses haciendo las transferencias de 700€ (abrió la cuenta este lunes) Puede cerrar la cuenta cuando quiera, no? |
06-jul-2024 19:17
|
Hola
Estoy pensando en una remunerada, secundaria a la cuenta principal. Sería para empezar en torno a 10k, con aportaciones mensuales de unos 1.5k-2k. Por lo que veo, las que más rentabilidad ofrecen son RB (al 2,73%) y B100. Partiendo de esta cantidad inicial y con la posibilidad de aportar mes a mes (que sería la clave), siempre será más rentable que un depósito. Se me escapa algo? Saludos! No entiendo lo que dices de los depósitos, los depósitos son más rentables que las cuentas. Cetelem ofrece el 4% y puedes abrirlos de cualquier cantidad. |
06-jul-2024 19:47
![]() En cuanto al link de Cetelem, ¿es válido aunque no fueras cliente Orange? Si no lo es prefiero poner el que aplica a todo el mundo. Lo tienes en este mensaje del hilo anterior: https://forocoches.com/foro/showthre...#post477295169 @indexado2: gracias por el nuevo hilo.
Se te ha olvidado poner enlace con las condiciones de Cetelem para antiguos clientes Orange. No, no hay permanencia porque no tiene el regalo de los 20€ de bienvenida. Un saludo |
(Sócio Número 132)
Hola, no eran 250 euros?